¡Sinister!

Si buscabas un tren de la bruja a lo Rec e Insidious, no, claro..., ésta no es tu película.
 
Solo porque me hace gracia el contraste :juas:

- Sinister (2012), de Scott Derrickson

Un escritor de novelas basadas en escabrosos asesinatos reales recibe de su medicina. Es una memez que en su planteamiento hace un popurrí de varias cosas (cuentos tradicionales, obsesión que lleva a la locura, imágenes en Super 8 que transportan el mal, cultos y deidades malignas mesopotámicos), aderezado con otras relativas a los personajes (matrimonios en crisis, autoridades hostiles), y trucos baratorros (el ayudante del sheriff -joven cuando debería ser mayor-, el apoyo explicativo del estudioso de turno), todos ellos hilados con especial torpeza en los diálogos y en lo visual. El director consigue dos imágenes potentes, la que abre la película y el careto del malo, pero abusa tanto de ellas que acaban por perder toda la fuerza, y lo que al principio estaba curioso (las cintas en Super 8), acaba en la risa cuando entra en escena el Club de los Cinco, con una secuencia de niños corriendo por pasillos que es lo peorcito que he visto en cine de terror serio reciente. No por malo, sino por tonto. Y para rematar, los soniditos sobados, los jump cuts chorras y el susto final, de completo gilipollas al volante.
 
Si buscabas un tren de la bruja a lo Rec e Insidious, no, claro..., ésta no es tu película.

Eh, eh. Nada de eso. Para mí Rec no tiene absolutamente nada que ver con Insidious. Aunque entiendo que mi descripción da pie a equívocos... Es cierto que The Conjuring por ejemplo tiene más virtudes artísticas, pero en cuanto a "divertimento", me sigo quedando con Insidious. A eso me refiero.

Sinister no me divirtió y tampoco vi nada destacable... precisamente lo que destacas a mí no me gustó nada. Aunque me jode no poder hablar con detalles porque, ejem, casi he borrado de mi mente por completo todo lo que vi. :garrulo
 
Sí, si ya digo..., que menos mal que no escuché a este foro y salí fuera en este respecto, ajajj.
 
Gracias a Emurion por recordarme la película!! Jajaja. Ahora me reafirmo en el coñazo y bodrio que me pareció... La parte "Club de los cinco", jajaja. :garrulo
 
Hoy he visto la luz. Gracias a Dios...alguien con sentido común, no estoy sólo en este mundo! El día que empecé a ver caer babas por Insidious y a oler pestes sobre Sinister empecé a preguntarme si debía desaparecer de la tierra, camuflarme y jamás mencionar mi admiración por esta película :inaudito

El plano finalísimo es de lo peor de la historia del cine (sí, el del "shhhhh"). Lo de justo antes es, sin embargo, acojonante

SPOILER

...lo del boogeyman marchándose a la película y arrastrando a los niños al más allá, cerrando el círculo de las nuevas víctimas con las que hemos convivido antes de morir.

Y bueno, ahora que lo pienso, lo del "shh" puede ser incluso muy bueno y encaja perfectamente con el universo del film. ¿Y si estamos viendo la peli con nuestros hijos y se dirige a ellos? Qué mal rollo no...aquí el film lanza sus garras metalingüísticas hasta el espectador: "Niños, no digáis nada a vuestros papis, ya vendré a por vosotros".

SPOILER

Recuerdo que me acojoné muchísimo, me parece aterradora ya desde la primera proyección en 8mm, y OJO a los sonidos del infierno que acompañan a todas y cada de los inocentes retratos en vídeo de los diferentes asesinatos.

Y Hawk, bueno, no es el mejor, pero el muy cabrón hace de acojonado tan bien que consigue transmitirte su mal rollo.

Muy buena.
 
Ethan Hawke es de los mejores, of course, lo que pasa es que no es del modelo histrión made in Dussander.

Las de Linklater, Reality Bites, la última de Lumet, ...
Enviado desde dispositivo móvil
 
reality-bites_300.jpg


1168d.jpg


Entrañables añoranzas y recuerdos de nosotros, los foreros viejunos.
 
Yo prefiero reality bites a ciudadano kane, dicho sin ironia. A mí me dice más "Tú y yo, cinco dólares, café y una afilada conversación" que un señor nombrando al reno de santa Claus en una cama.

De Hawke & McConaughey, más Linklater siempre recomiendo: THE NEWTON bOYS, venía del amargamiento de esa jodida obra maestra llamada suburbia con el Ribissi y se marca una comedia a acción con un auténtico grupo salvaje junior.
Z
The-Newton-Boys-DVD-Cover-Poster.jpg

Z
 
la crítica que puse en su momento

Mediocre film de terror, tan efectivo como formulario, ciertamente bien rodado...Incluso con una experimental y sugerente banda sonora de Christopher Young, pero al que la acumulación de tópicos acaba convirtiendo en un mero turmix de diferentes y mejores propuestas (desde el terror japonés, al fim de fantasmas o el american gothic...O unas claras referencias a la superior y magnífica "Muertos y Enterrados" de Gary Sherman), demostrando por enésima vez que la puesta en escena y la atmósfera es esencial en cualquier film de este género y aquí es donde Scott Derrikson ofrece un catálogo de sustos del gato que pueden funcionar solo en un primer visionado, pero poco más realmente valorable
 
Hawke está bien y sutil hasta en las malas y chillonas.

Dale, el plano final es puro metacine, porque va dirigido A TI. AL ESPECTADOR.

Brillante, exacto. Todo lo contrario a ese horror que es Insidius.
 
Me he visto la segunda parte y no he encontrado hilo.

Si la primera pelicula fue una grata sorpresa para el genero, esta segunda ha confirmado que, si no tienes una buena idea, puedes mandarlo todo a tomar por el culo.

Y es que el mayor fallo es que humanizan el componente sobrenatural... Fantasmas con los que se ponen a hablar desde el principio de la peli? Venga ya hombre, en el momento en que les dieron una personalidad a los niños todo se fue al traste. La primera en eso era mucho mas inteligente, lo sobrenatural se quedaba ahi acechando, no te ponias a hablar con ello.

A todo esto, el personaje principal, aunque conecte con la primera parte, es un tio aburrido, nervioso y plagado de tics que solo consiguen desesperar y rezar porque desaparezca de la pantalla, cuando su presencia deberia transmitir todo lo contrario.

Y el bicho ese se acerca tanto a la pantalla que parece Michael Jackson , con una expresion corporal que dice "soy un tio que da mucho miedo...uuuuuu.....". En la primera al cabron solo se le intuia levemente.

Bah! Que interpretaciones exageradas, una trama que aburre, una atmosfera para nada conseguida y un coñazo de los gordos.

Y es que esto pasa por hacer las cosas deprisa y corriendo, cojones.
 
Arriba Pie