¡Ya somos 4.500!

Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Joder, ¿qué hay que hacer para tener casi 20.000 mensajes de nada?...

¿los foros producen freaks?... ummm... :pensativo

:juas
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Ay, si miráseis los posts en vez del nick...
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

El día 9 petamos el récord de usuarios conectados de forma simultánea: 201. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Dejando a un lado las cifras, ¿opináis que el foro goza de buena salud?

En mi sincera opinión, creo que lleva meses estancado. Muchos foreros siguen aportando sus valiosos conocimientos y opiniones, pero también hemos perdido a algunos y no veo ninguna nueva incorporación que dé un balance positivo.

Decidme que estoy equivocado por favor.
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Los foros (en general) están de capa caída. La gente prefiere el "feisbú", "tuenti", y similares... Es la moda. ;) Pero aún con eso, gozamos de buena salud...

De todas formas, algo vamos a hacer para atraer gente. Estamos en ellou... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Por mi está bien así, mientras se mantenga la calidad de las aportaciones. Recuerdo esos tiempos en mundodabadá de posteo masivo en los que me resultaba casi imposible estar al día de los siete u ocho hilos que me interesaban.

No digo que no vendría mal un poquito más de participación, pero sí que tal cual está la cosa ahora mismo estoy la mar de agusto. :agradable
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

YO creo que al foro le falta algo más de seso en las aportaciones (por supuesto me incluyo) y la clave la ha dado Manu: son ya demasiadas cosas y la gente prefiere las redes sociales. Para lo mal que están los foros en general, éste es de los que menos mal está..., pero ya no es lo que era.
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Pues para mi está en su punto. Menos sería un foro muerto y más sería algo difícil de seguir. Yo personalmente me conecto muchas veces al día y algunos días me cuesta leer todo lo que se pone y mucho más contestar todo lo que me gustaría. Hay muchos sub-foros que no visito (cinefilia, rara vez paso por ofertas, etc...), si los visitara todos, seguro que nunca me pondría al día.

Sobre atraer nueva gente, yo lo haría con cuidado. Si algo me gusta de este foro es la gente, que nos conocemos, nos llevamos bien y, por qué no decirlo, somos cojonudos. Si de un día para otro entran muchos nuevos que no van a entender nuestras bromas, que no van a "respetar" las costumbres de aquí (escritura SMS, por ejemplo) y otras tantas cosas, igual rompemos el equilibrio que hay ahora.

Y, por último, creo que sería más interesante hacer otras cosas para animar más a la gente a participar. Me consta que algunos no participan todo lo que les gustaría porque les molestan ciertas cosas como el foro-chat, la lectura diagonal salvaje y las contestaciones abruptas que se ven algunas veces.

Es mi opinión. :juas
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

JAJAJAJ, ahora resulta que la lectura diagonal incita a no escribir. Venga, Hallowed, que se te ve el plumero. Y lo de ME CONSTA QUE... es un argumento barato. A mí también me constan muchas otras cosas..., y voy a muchas más quedadas que tú..., pero seguro que constan otras por otros sitios.

Me han dicho que...

Todo el mundo opina que....

Se dice que...

Enga, sabes hacerlo mejor, muchacho.
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Pues si, gente que se curra manuales y pierde su tiempo en ayudar a los demás suele sentirse mal cuando llega uno y pregunta algo ya contestado. Te pondría ejemplos, pero paso.
Ya veo que te das por aludido, pero no pensaba en ti, porque lo mío iba mas por temas técnicos, pero me gusta que entres al trapo así tan a lo burro, porque deja claras muchas cosas. :L

Sobre lo otro, pues que quieres que te diga, tu has dicho montones de veces eso de "me han dicho que" pero claro, cuando a ti no te viene bien, no vale, lo típico en ti. Lo de las quedadas pues como que es una chorrada, a ver si te crees tu que el foro sólo lo movéis los que vais a esas cosas.

Y no pretendía que fuera un argumento, sólo estaba dando una opinión basada en cosas que he visto y he comentado con varias personas. Si te vas a meter en plan destrucción cuando no lo merece el tema, avisa, que yo paso.

Y antes de contestar intenta leer todo el post. Se que son muchas letras, pero haz un esfuerzo. :juas :beso
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Venga, dejad ya los enfrentamientos personales. Poned cada uno vuestro punto de vista, para nosotros, TODOS son extremadamente útiles, y todos tenéis vuestra parte de razón. No fastidiemos las aportaciones con piques absurdos. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

No había pensado en eso de que los foros están de capa caída :pensativo Porque no alcanzo a ver como las redes sociales pueden sustituír a un foro. Pero bueno, acepto que pueda haber algo de cierto. A los demás foros que frecuentáis también es pasa?
A mí ya hace tiempo que los foros grandes me espantan, y los demasiado pequeños están muertos. Creo que el nuestro es "pequeño" pero lejos de estar muerto...
Por otro lado, siempre parece que haya que crecer pero antes habría que hacerse la pregunta: crecer ¿para qué? Y a partir de ahí...
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

A los demás foros que frecuentáis también es pasa?

No, los que yo visito no tienen caída de visitas (todo lo contrario) pero si una caída alarmante en la calidad de las aportaciones (si, se puede medir), lo que me lleva a hacerme la misma pregunta que tu, ¿para qué buscar un número mayor de gente? Para mi lo importante es el movimiento de posts, no de personas. Y creo que de lo primero aquí hay suficiente.
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Yo voy a hablar de lo que sé (y conozco - haciendo un poco de publicidad propia :juas).

Cierto es que yo miro el foro cada día (y no todas las secciones - apartados). Mi campo de movimiento se basa en tres apartados:

- Lanzamientos DVD
- Cinefilia
- Oftopic

(El resto según me acuerdo o según se me antoje).

Entonces, como cada día miro todos los posts de cinefilia para enlazar las críticas ahí puestas, puedo indicar que el foro va como la seda en el sentido de que está completamente activo (y hablo sólo de cinefilia). Si no hay cada día unos 15-20 posts nuevos (con un montón de aportes dentro) no lo hay.

¿Eso qué significa? Que si cinefilia se mueve, por ende se tienen que mover los otros. Oftopic cada día hay aportes.

¿Qué hay secciones que no se mueve? Desde luego. Lanzamientos DVD es un caso (pero se mueve, poquito, pero se mueve).

Entonces, ¿que todo lo que hay no nos interesa? Desde luego que no, faltaría más. A mi el fútbol no me gusta (sí, soy un bicho raro). De aquí se concluye que sección de deportes no lo miraré nunca (¿significa que porque no lo mire no se mueve? Ahí es a donde quiero llegar).

Todos nos movemos por donde gustamos y conocemos.

Y lo mismo digo de cinefilia. Si no me gusta X actor, director, película o asunto es poco probable que me meta (ya digo, yo entro en todos porque tengo que hacerlo para que esté todo al día).

En parte entiendo lo que quieres decir Hallowed. Y cierto es que todos procuramos aportar lo máximo posible pero también es cierto que no siempre se va a poder hacer una tesitura de carrera en todos los comentarios (bueno, hay gente que son auténticos cracks al respecto y me quito el sombrero ante ellos).

En cuanto a forochat, es cierto que todos, quien más quien menos hemos caído en ello (lo interesante es saber cuando frenar y no pasarse de la raya). Soy el primero en decir que alguna vez que otra he colado alguna foto (no siempre pero cae de vez en cuando) pero intento contrarestarlo con aportar algo más. También es cierto que me cuesta ser un tío serio (pues me gusta colar mis chascarrillos... que sean buenos o no eso lo dejo a gusto del consumidor, jeje).

Yo creo que más que haya gente nueva, lo que interesa aquí es que haya una calidad en cuanto al contenido de los hilos y que el foro no se estanque (y con conocimiento de causa, desde luego que no lo está). Cierto es que es poco probable que haya una calidad en hilos dedicados a Chuck Norris (por poner un ejemplo :juas, aunque quien sabe) pero bueno, le dan su color (en un jardín debe haber de todo ;)). Pero yo creo que este foro, por ahora, va viento en popa.
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Hoygan, y en cuanto a foros DE CINE en español, aunque sea tangencialmente como éste... ¿hay alguno así que también merezca la pena? No soy muy dado a cinexilio, el Focoforo tiene grandes aportaciones pero poco movimiento, cinefilia en mundodvd da a día de hoy bastante risa...
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Yo es que sólo me he movido en Mundodvd y éste (y ahora sólo frecuento este).

En cambio de Disney me movía por 3 (pasé a 2 y ahora casi nunca - y no por falta de ganas).
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Solo puntualizar una cosa... Cuando dije que iba a intentar "atraer gente", no me refería (obviamente) a hacer lo que sea con tal de que seamos veinte mil. Eso ya sabemos que se hace en otras partes (:disimulo), es extremadamente sencillo (de verdad), pero luego pasa como dice Hallowed: la masificación tiene sus consecuencias.

Más bien voy por este otro camino: nuestro punto fuerte es la calidad de las aportaciones. Bien, pues vamos a darlas a conocer. Nos interesa a nosotros por que podemos atraer (a eso me refería) a más gente con criterio que exponga sus puntos de vista y nuevas aportaciones. E interesa a los que las hacen, por que si no sienten que su trabajo cae en saco roto.

Iba por ahí, más que por la "masificación". Yo también creo que estamos en un tamaño ideal, y que no debemos obsesionarnos con eso. Pero también ser conscientes de que tan malo es crecer mucho, como no crecer nada, por que eso lleva al estancamiento, a que la gente participe menos al no sentirse motivada, más estancamiento... y eso ya es una cuesta abajo difícilmente reversible. No hemos llegado a eso, ni creo que lleguemos, pero... no hay que dormirse. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

No solo eso. Se pueden mandar notas de prensa, buscar casas que quieran que hagamos reviews de sus equipos, destacar de alguna forma los posts interesantes, las mismas camisetas incluso... Hay muchos medios.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¡Ya somos 2000!

Hallowed, haces lo de siempre: te planteas y autocitas como campeón en tus propios posts, poniéndote así a cubierto.

Te regalo hoy el no ponerte en tu sitio, porque me voy a la playa y porque te tengo aprecio.
 
Arriba Pie