¿Algún aficionado a los minerales?

Tengo rosas del desierto (que es yeso en verdad) de todos los tamaños y formas. Muchas recogidas en el Sahara. Nada más entrar en mi casa, te encuentras con una maclada del tamaño de uno metro de larga por medio metro de alta.

Manu, ya hablaremos si planeo algo. ¿Qué tal si os venís en mi próxima excursión al Atlas? Vamos con planos y todo eso. Además, hay lugares perdidos del mundo en el que tengo amigos nativos que me esperan. La verdad es que es toda una aventura.

Pues ya que lo dices, en Ifrane nos encontramos con esto:

2069975.jpg

Lo gracioso fue la explicación de un amigo moro que nos contó el rollo de que si el viento, caprichosamente, talló la forma de un león en la roca, habida cuenta de que en un pasado lejano en la zona abundaron los leones. Que si la poesía de la vida unida al capricho del viento habían conseguido blablablá... Jajajaja. Sólo el centro es la roca nativa; el resto es un material que se endurece y que es con el que, a veces, falsifican fósiles para la venta. Lo que nos reímos con lo del "viento caprichoso", jajaja.

De aquí a un par de meses haremos otra ruta. La última vez me traje la geoda de cuarzo blanco (tipo azúcar) más grande y hermosa que he podido sostener entre los brazos. Luce en el salón de Villa Diodati. A veces me traje una maleta llena de minerales de distinta especie.

A ver si lo hago. En directo es de un tamaño y brillo espectacular. Piezas de museo que en España valdrían un ojo de la cara.

He llegado de Marruecos y me he traido poca cosa. Una geoda de cuarzo blanco de unos 25 cm y una rosa del desierto del mismo tamaño. También algun fósil. Es lo mejor que he encontrado en los zocos.

Lo bonito tiene que ser patearse el Atlas buscando piedras.

Ok. Has estado donde desierto y nieve. Zona próxima a Ouarzazate.Tanto en el Atlas Alto como en el Atlas Medio te puedes encontrar con puestos cargados de minerales y fósiles tirados de precio. Por la zona de Ifrane hay mucho donde escoger sabiendo el trayecto adecuado. Toda una aventura.

Arriba Pie