¿Alguién apagará la luz el sábado?

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.983
Yo no, me veréis contestando por aquí por el foro o donde sea, pero soy el último que se suma a estas cosas... A alguien se le ocurre sin pensar que con eso va a conseguir justo lo contrario que se propone y mientras tanto miles de nuevos ecologistas apagarán sus luces.

Yo paso.

seaker, ir contra todo ya no es cool... :diablillo

Ese dia apagas las luces y te dedicas a jugar con el obturador y la apertura de tu maquinón, y verás que fotos más majas te salen

Gastaría batería Tozzi. Ese momento es para apagar todo y ponerte a meditar en las consecuencias que la actividad humana esta teniendo en el planeta. Cuando acabe la hora de apagón te metes en el ordenador (si funciona después de los subidones y bajones de energía) y se apunta uno a Greenpeace para que el mundo sobreviva.

Yo si apagaré la luz, la del baño cada vez que termine de orinar o defecar y la de la habitación cuando me vaya a dormir :yes

seakermdc dijo:
Yo no, me veréis contestando por aquí por el foro o donde sea, pero soy el último que se suma a estas cosas...

Si alguien pidiera que ese día todo el mundo encendiera las luces, tu las apagarías. El caso es ir en contra.

Pues eso es de una falta de personalidad....

Que algún experto me corrija si digo alguna tontería, pero tengo entendido de que si todo el mundo apaga las luces unas horas y las vuelve a conectar al mismo tiempo, se podría mandar a tomar pol culo la red eléctrica.

En teoría sí, pero como todo el mundo enciende y apaga las cosas con márgenes de error de más de un minuto no pasa normalmente nada.

Por otra parte la electricidad no se almacena y como parar una central térmica o nuclear es dificil y requiere tiempo al final tiraremos la energía de todas maneras.

Lo desconozco pero como no creo que apaguemos ni un 1% de la peña, eso no ocurrirá :diablillo

Yo el año pasado la apagué y ahí estuvimos haciendo el indio con unas velas. Los críos se lo pasaron de miedo :juas

Seaker, no reciclas basura, no apagas la luz...inadaptado!!!!! :P

Será peor porque algunos equipos consumen mucha electricidad cuando entran en funcionamiento, esto lo digo en caso de que esa iniciativa vaya más allá de apagar la luz y se apaguen otro tipo de equipos eléctricos o electrónicos.

Yo propondría reciclar la luz y apagar la basura, y hacerlo todo el mundo el sábado a la misma hora y además haciendo el pino-puente :yes

pues yo espero que las apague toda españa,asi el domingo saldre en las noticias como la unica persona con luz en todo el pais

Eign? que vuelven otra vez con la tonteria esa de apagar las luces. Pues no van a conseguir nada, primero que la energia es constante y que si la gente apaga las luces lo que haran en las centrales es almacenar energia de alguna forma o tirarla. Un reactor nuclear no puede apagarse, una central de ciclo combinado si puedes disminuir produccion y cerrar pero no tarda dos minutos. El problema es que se necesita mantener la red en una tension constante, si en quince minutos el 20% de España apaga las luces os puedo asegurar que la caida de la red seria apoteosica, y no por las centrales de produccion de energia sino por las subestaciones que tendrian que asumir en un primer momento dicha caida y no digamos si despues todo el mundo encendiera en un intervalo relativamente alto. El pico de subida seria inasumible para aquellas subestaciones que no se hubieran jodido con la bajada.

Admitamoslo esto queda muy bien en la prensa y es muy bonito de cara a la galeria pero no consigue nada.

Ya, pero es que esto es algo simbólico, se trata de un simple acto simbólico. No se pretende ahorrar energía ni nada de eso, es como una manifestación mundial sin salir de casa.

Para apelar creo que era "Eh". Bueno en este caso y sin que sirva de precedente no voy en contra de la mayoría. Entre otras cosas porque la mayoría será la que en ese momento ni se haya enterado o pasen y tengan sus luces bien encendidas.

Por eso no es ir llevando la contraria. Es más, nunca lo hago, solo que me gusta ver las cosas desde mi propia perspectiva y no dejarme llevar por lo que en un momento dado este de moda o sea lo más guay. Como por ejemplo esto. En fin, aprovecharé para mirar al mismo tiempo si funciona bien la calefacción.

seakermdc dijo:
Por eso no es ir llevando la contraria. Es más, nunca lo hago, solo que me gusta ver las cosas desde mi propia perspectiva y no dejarme llevar por lo que en un momento dado este de moda o sea lo más guay. Como por ejemplo esto.

Otra razón para pensar que tienes esa actitud que he dicho antes. :)

Ninguneas a los que vamos a apagar la luz ese día con soberbia "mira estos que apagan la luz para ser guay e ir a la moda", muy típico. Y claro, lo disfrazas de un "lo que pasa es que me gusta tener mi propia opinión". Si, claro que la tienes, lo que pasa es que la formas en base a la opinión de los demás. Si los demás dicen A, tu dirás B y eso es una muestra de falta de personalidad.

Esto lo hemos pasado muchos, tranquilo, se pasa con la edad. Aprovecha que eres un tipo inteligente y abre cuanto antes tu perspectiva, ya verás como mola.

Fin del psicoanálisis. :juas

LoJaume dijo:
Que algún experto me corrija si digo alguna tontería, pero tengo entendido de que si todo el mundo apaga las luces unas horas y las vuelve a conectar al mismo tiempo, se podría mandar a tomar pol culo la red eléctrica.

perdonad el OT pero siempre me pregunté si era verdad lo que dijo Mao Tse Tung (???) de que si todos los chinos saltasen a la vez, la orbita se desviaría o habria algún tipo de terremoto ¿fuí el unico en plantearse estas paridas? :mmmh

El hijoputa de Mao. Ese si que sabía solucionar los problemar de abastecimiento. Una buenas hambrunas, millones de chinos muertos. ¡Y se acabó el problema!. :(

Arriba Pie