¿Alguién apagará la luz el sábado?

Venga, que hace gracia esto de postear desde el futuro :D

Earth Hour en Kuala Lumpur

EarthHour-KualaLumpur.gif

Sé que no es perfecto, pero donde estaba no se permitía el uso de trípode, así que bastante es. Espero que se vea bien.

Qué buena secuencia wfogg!!!

Yo lo tengo complicado para apagar las luces, a menos que haya conseguido que mi hija ya esté durmiendo a esa hora, pero no me parecen nada mal estas campañas, ya lo han argumentado otros antes en este hilo.

Claro, que yo soy un chachi-guay-cool que hace un montón de años que sigue la moda de ser socio de organizaciones "de esas", como Greenpeace o Intermon.

Saludos

seakermdc dijo:
Bueno tranquilo que apagaré la luz mañana. Estaré por ahí fuera disfrutando del buen tiempo que hace, por lo que ni siquiera tendré tentación a sentir remordimientos por no haber aportado un significante granito de arena para protestar.

Pero hombre, mejor te quedas en casa y enciendes todas las luces. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad de ser un bad boy? :cuniao Bueno, voy cogiendo las velas. :juas

Yo soy un bad boy y tengo encendidas las luces de casa, he salido a tirar la basura y mis vecinos también tienen la luz encendida... y aquí estamos... uhhhhhhhhhhhhh

Juanvier y seaker seguro que son de esos que hoy encienden TODO a esta hora POR JODER :cuniao

a mi me parece una estupidez y encima contraproducente, estas cosas se demuestran a diario.. y no por modas pequeñoburguesas y chachiverdes de una horita...

Y ahora la pregunta es... en caso de esos edificios comerciales estilo "skyline" de NY que en realidad son por motivos turísticos, ¿por qué si son tan ecologistas no se mantienen esos edificios siempre apagados?, es que... por favor!!, en la mayoría de esas oficinas no hay gente trabajando pero deben dejar las luces encendidas, y además que me parece un gasto innecesario mantenerlos con esos focos exteriores superpotentes solo para que los turistas saquen fotos chachis.

Es todo una farsa...

sikander dijo:
a mi me parece una estupidez y encima contraproducente, estas cosas se demuestran a diario.. y no por modas pequeñoburguesas y chachiverdes de una horita...

Acaso son incompatibles? :pensativo

Por cierto, hacía muchos años que no leía lo de pequeñoburgués... conmigo has errado el tiro, aunque tal vez sí sea chachiverde :doh

Estoy con Sik al 100%. La mayoría de los que toman estas medidas lo hacen por moda más que otra cosa. No dudo que haya muchísima gente que lo haga a diario y es de lo más loable y además necesario. Pero la mayoría de la gente que me he encontrado estos días que estan con la cuestión lo hacen por diversión y moda. Y además lo hacen con la fe del converso, mirándote mal si lo haces tu también; esta gente mañana, en el día a día, no saben lo que es la ecología y si ven un bebe foca por la calle lo apalean sin piedad para robarle la piel y el tabaco.

seguramente llevas razón, apreciado cronopio :juas , y te pido disculpas

lo que queria decir sin ofender es:

a mi estas cosas me parecen una tonteria y contraproducentes, hay que trabajar en estos temas dia a dia, y no en estos eventos publicitados que mucha gente se toma como unica medida.. y que por supuesto otros añaden a sus quehaceres ecologicos diarios

lo de pequeñoburgues y chachiverde no te lo tomes en serio... :juas

¿pero no crees que estos eventos no sirven para nada sino para llenar telediarios? no se puede concienciar asi

vamos, lo que dice Groucho

GROUCHO dijo:
Y además lo hacen con la fe del converso, mirándote mal si lo haces tu también

exacto, es que me ha pasado hoy con alguien a quien conozco bien... y me jode

Está claro que la mayoría usará estos actos para lavar su conciencia o algo así pero, ¿hay que dejar de hacerlo por esta gente? Yo creo que no, porque entiendo lo de hoy como un paso mas. No es la solución, pero si es necesario para dar un toque de atención a los políticos y para poner en los medios el tema del ahorro energético.

Si de toda la gente que ha apagado la luz hoy, un 1% empieza a ahorrar energía, habremos ganado mucho a cambio de nada.

Sik, no me has ofendido para nada :ok

Yo sí creo en estas acciones simbólicas, porque, como muy bien dice Halloweed, con que tan sólo un pequeño porcentaje de la población reflexione sobre el tema y modifique un poco sus hábitos, ya se habrá ganado mucho.

El año pasado hubo una sequía alarmante en Catalunya, se estuvo a un paso de cortes de agua en grandes poblaciones como Barcelona. Pues bien, el descenso de consumo de agua que se produjo entonces, por la gran sensibilización que hubo, se mantiene ahora que los embalses están llenos y está a punto de entrar en marcha la desalinizadora de El Prat, ya que mucha gente incorporó mejores hábitos en el consumo doméstico y los sigue manteniendo.

Saludos

Si hubiera estado hubiera sido difícil apagar la luz con el día que ha hecho. No os podéis imaginar el frío que hacía por la Gran Via a esas horas. Yo no he visto nada apagado, dicen que el consumo apenas ha bajado, así que en fin, otro día nos ponemos de acuerdo para cargarnos la red eléctrica.

Por cierto... ¿Cuando van a terminar con la gilipollez esta de cambiar la hora?

Yo sigo pensando que esto se hace para que el tema ecológico esté en el candelero. Lo que se ahorre en energía en estos actos no tiene importancia, porque además es verdad que no se puede para de generar esa energía.

Que un pequeño porcentaje adquiera nuevos hábitos también está bien. Pero lo que de verdad estaría bien sería que un político populista, aprovechando estas cosas y para colgarse una medallita, anuncie una medida que sea útil. Que lo haga para quedar bien, no necesito que esté concienciado (que sería lo ideal, claro).

Dana Barrett dijo:
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
¿Cuando van a terminar con la gilipollez esta de cambiar la hora?

Esto ya es lo más. :lol

Dejadle, forma parte de su idiosincrasia personal :P :juas :juas

Ya te digo. Lo raro es que no abra un hilo contando que no va a cambiar la hora porque pasa de pertenecer a la masa que obedece las órdenes de los poderes fácticos, que juegan con nosotros, nos obligan a dormir una hora mas (o menos), rodeando todo eso de un toque de heroicidad para el y de lástima para los que no le siguen.

Estos borregos que cambian la hora cuando su amos lo ordenan, ¡pobres!

:cuniao

Ahora resulta que también me debería gustar estos cambios de hora cuando muchos como yo se muestran contrarios. Además que en el caso del cambio al "horario de verano" jode más.

Pues se decía por ahí que había intención de quitarlo, que al final eran las gallinas que entraban por las que salían.

Hombre, se trata de una decisión de ámbito europeo. Supongo que en unos países será más eficaz que en otros, pero esa medida comporta una conciencia por el ahorro de energía, el cual es positivo.

Sobre el apagón del sábado, yo no participé porque estaba en un bar con Berto Romero.

Aquí en Malasia no se cambia la hora.

De todas formas a mí lo que me llama más la atención es porqué si el Meridiano de Sándwich pasa por Castellón nosotros estamos en la zona horaria GMT+1 :pensativo.

Seaker, deberías emprender una cruzada basado en esto...

Ejem... ¿hemisferio sur?... :diablillo

El año pasado en octubre ya estaba aquí y no se cambió la hora. Lo que pasa es que durante medio año hay 6 horas de diferencia con España y durante la otra mitad 7 horas de diferencia.

Lo que no sé es qué cambios hay en la hora de amanecer o atardecer al estar tan cerca del ecuador, no me he fijado. Lo que sí es seguro es que el sol no se pone siempre por el mismo sitio del horizonte a lo largo del año, en "verano" se pone más hacia el norte y en "invierno" más hacia el sur. Y a mediodía está siempre ahí arriba.

Malasia pertenece al hemisferio sur, ¿no? Y en este, la hora a agregar siempre es en octubre o noviembre como aquí lo es en marzo o abril... Es algo marcado por el UTC, a no ser que haya cambiado desde que me lo estudié de-manera-poco-hortodoxa.

Arriba Pie