¿Alguién apagará la luz el sábado?

seakermdc dijo:
me gusta ver las cosas desde mi propia perspectiva y no dejarme llevar por lo que en un momento dado este de moda o sea lo más guay.
Hey, puedes decirme dónde conseguir esa lista actualizada de "Cosas de moda y que están guays de la Humanidad" de 2009 que pareces tener?

LoJaume dijo:
Que algún experto me corrija si digo alguna tontería, pero tengo entendido de que si todo el mundo apaga las luces unas horas y las vuelve a conectar al mismo tiempo, se podría mandar a tomar pol culo la red eléctrica.
Pues mira a lo mejor así la tienen que renovar toda (que ya tocaría) y de paso crean miles de puestos de trabajo durante unos mesecillos. :cuniao

A ver que vengo en son de paz...

Ahora mismo parece que la luz la va a apagar todo el mundo. Osease, que es lo normal que una persona debería hacer si tiene un poco de vergüenza y aprecio por su planeta y todo eso...

Se que resulto un tipo lamentable, que no se calla y que siempre opina en contra de lo bonito, lo políticamente correcto y del inmejorable camino que conduce a la felicidad más absoluta en un mundo sano, sin mácula y donde todos nos daremos abrazos. Es cierto, soy un viejo gruñón, un aguafiestas que le encuentra puntos negativos a todo, sobretodo en medidas eticamente intachables como la que nos ocupa.

Mea culpa pero esto no deja de parecerme otra tontada más como tirarme desnudo en una bandeja en la Puerta del Sol para protestar por lo malos que somos por comer carne.
:hola

No se, siempre le quieres poner el elemento subversivo a todo, pero más por estar en contra que por esgrimir auténticas razones contra ello. Y eso que yo no estoy de acuerdo con esto del apagón...

¿Razones? Me gusta que todo este limpio, el aire limpio, el campo sin suciedad, los pajaritos piando... Ya sabéis, me dejaré de tópicos.

Sin embargo siempre me salen los granos de Homer en el cuello cuando escucho cualquier medida ecologista como esta o cualquiera. En este caso por el motivo que todos sabemos, que si la medida tuviese un éxito que no va a tener, haría más mal que bien. Por otra parte como no simpatizo con esas ideas es obvio que cualquier acto como este no encontrará en mi un defensor, más cuando esta medida carece de todo el sentido que la quieren dar por las razones que ya he esgrimido antes. Y que nadie se sienta ofendido, pero aunque yo mismo sea un borrego no me gusta considerarme como tal. Y esta medida es un poco para borreguillos. ¡Apagad las luces! ¡Evitemos el desastre que se avecina! ¡Todos moriremos! Bien ahora estoy exagerando, pero no.

Parece por algunos comentarios que si nos pasamos esta medida por dónde consideremos conveniente no somos otra cosa que unos insolidarios, gente de poca calidad humana que no se tira al pozo en cuanto una voz se lo dice.

Por otra parte estoy mirando la página oficial. Como me temía esta medida surge de una organización de estas como WWF dónde animan a subir fotos a Flickr y videos al youtube para que otros seres concienciados (y no desechos como yo) vean como luchas contra ese terrible futuro que nos espera gracias al Cambio Climático.

Pero vamos, que yo paso. Mi sábado lo pasaré por la tarde por ahí. Seguramente tenga la luz apagada (no me gusta dejar mi habitación encendida), pero quería saber que opinabais. Yo solo he dicho que a mí estos mensajes no me llegan ni empatizo ni simpatizo con ellos, pero es mi mierda, no la vuestra.

Pero formar parte del rebaño también consiste en estar continuamente comparándose para considerarse uno fuera del rebaño. Es decir, te creas una inercia consistente en llevar la contraria de aquello que consideras "parte del rebaño" sólo para darte ese estatus, sin mostrar motivos propios del por qué estás a favor o en contra de eso mismo...

Prefiero ir a contracorriente de muchas cosas. Me siento más seguro así, pero ya he esgrimido mis razones, como que en caso de que tuviese el éxito que no va a tener, sería peor que mantener las luces encendidas. Pero bueno, estas medidas normalmente están destinadas a producir el efecto contrario del que pretenden. No tenemos más que ver esos aguerridos ecologistas que pusieron de moda eso de liberar visones y soltarlos por el ecosistema gallego. Cualquier persona con dos dedos de frente lo llamaría terrorismo, algunos todavía intentaban justificarlo.

¿Razones? Sería fácil quedarme con un sencillo y claro "Porque no me da la gana", que posiblemente y siendo sincero sería la respuesta que más se acercase a lo que esto me hace sentir. Pero bueno, si quieres alguna razón para que te sientas más tranquilo y pienses que con diez años de profundo trabajo psiquiátrico todavía sería posible recuperarme, diré que no creo en estas campañas ni lo que cuentan. Pienso que hay que cuidar nuestro planeta todo lo que nos sea posible. No me refiero al reciclaje y todo esto, o bueno si siempre que este sirva para algo y no mezclen en el camión bricks con cascaras de plátano, me refiero a buscar formas de energía no fósil nuevas para el transporte y se haga una apuesta por la energía más eficiente que existe actualmente y no llena nuestras montañas de molinitos de viento ni nuestros campos de millones de metros cuadrados de plaquitas solares, la nuclear. Eso si ayudaría a que produjéramos energía de una forma más limpia y eficiente. Pero claro, los mismos que apoyan esta campaña son los que ven que los molinitos de viento quedan bien en nuestras montañas y que creen que la energía solar es una solución cuando estas no son más que fórmulas de apoyo en casos puntales en sitios concretos y si acaso...

Pero vamos, que es mi opinión. No es que por eso pase, es que no le doy ni siquiera importancia o valor a la medida. Me parece una chorrada como un piano y al son del piano no bailo. De hecho no bailo a ningún son, soy bastante patoso, la verdad. No se si la madurez me cambiará, pero debo decir en mi defensa que en muchos aspectos jamás he sido joven.

P.D. En la Ser tienen campaña publicitaria también, dicen noseque para mandar un mensaje a los mandatarios de todos los países para la cumbre que habrá en Otoño creo. En fin, si, los políticos se van a sentir realmente presionados ante esa cumbre ya que si no amenazamos con volver a los candiles.

No me refiero al reciclaje y todo esto, o bueno si siempre que este sirva para algo y no mezclen en el camión bricks con cascaras de plátano, me refiero a buscar formas de energía no fósil nuevas para el transporte y se haga una apuesta por la energía más eficiente que existe actualmente y no llena nuestras montañas de molinitos de viento ni nuestros campos de millones de metros cuadrados de plaquitas solares, la nuclear. Eso si ayudaría a que produjéramos energía de una forma más limpia y eficiente

Es decir, la nuclear es la más limpia y eficiente.
A ver, documéntanos este punto. Demuestra que una central nuclear es más limpia y sus resíduos son más impolutos que una hectárea de molinos de viento.

Desengañaros, no existe ninguna fuente de energía abundante, limpia, barata y a corto plazo. La mejor "fuente de energía" es el ahorro.
Lo que pasa es que somos tan burros y tan insolidarios (ojo, yo el primero) que nadie estamos dispuestos a renunciar a ninguna comodidad. Alguien está dispuesto a ir en autobús en lugar de coger el coche en aras del ahorro energético? :no

Este tipo de iniciativas sirven para lavar conciencias, aunque al dia siguiente volveremos a despilfarrar energía.

Lamento que no hagan iniciativas similares por ejemplo con las administraciones implicadas en contra de la contaminación lumínica que aparte de no dejarnos ver el cielo, por ese mismo motivo también nos vemos afectados como especie.

Por otra parte los molinitos de viento ya sabemos lo bien que quedan encima de nuestros montes... Contaminación paisajística para unos aerogeneradores que generan batería para cargar una pila aparte de los pajaros que se carga y volviendo al tema, como deja el campo de bonito.

LoJaume dijo:
Desengañaros, no existe ninguna fuente de energía abundante, limpia, barata y a corto plazo. La mejor "fuente de energía" es el ahorro.
Lo que pasa es que somos tan burros y tan insolidarios (ojo, yo el primero) que nadie estamos dispuestos a renunciar a ninguna comodidad. Alguien está dispuesto a ir en autobús en lugar de coger el coche en aras del ahorro energético? :no

Este tipo de iniciativas sirven para lavar conciencias, aunque al dia siguiente volveremos a despilfarrar energía.

Totalmente de acuerdo, estas son cosas que se hacen de cara a la galería. Paripés, vamos. Esto es como lo de la viejecita que va a misa y echa dinero en el cepillo y le reza mucho a los santos, pero después es la más hija de puta de todo el pueblo.

ziggys dijo:
No me refiero al reciclaje y todo esto, o bueno si siempre que este sirva para algo y no mezclen en el camión bricks con cascaras de plátano, me refiero a buscar formas de energía no fósil nuevas para el transporte y se haga una apuesta por la energía más eficiente que existe actualmente y no llena nuestras montañas de molinitos de viento ni nuestros campos de millones de metros cuadrados de plaquitas solares, la nuclear. Eso si ayudaría a que produjéramos energía de una forma más limpia y eficiente

Es decir, la nuclear es la más limpia y eficiente.
A ver, documéntanos este punto. Demuestra que una central nuclear es más limpia y sus resíduos son más impolutos que una hectárea de molinos de viento.

Pues en cierto modo sí porque para producir la energía de una nuclear hacen falta muchos molinos de viento. Además esto no es un nuclear sí nuclear no, molinos sí, molinos no. Hay que encontrar un mix energético de equilibrio porque no siempre hace viento y la energía eléctrica sólo se puede almacenar a gran escala con embalses. ¿Alguien quiere más embalses?.

No estaría de más alguno más para el futuro para consumo humano de agua y si se puede aprovechar para generar electricidad pues también. Así que si, yo quiero más embalses. :gano

En España hay embalses y agua de sobra. Lo que no hay es un consumo eficiente en la agricultura que se traga el 80% del consumo. Cada vez que Israel nos oye quejarnos de falta de agua les entra la risa.

Dandreemex dijo:
En España hay embalses y agua de sobra. Lo que no hay es un consumo eficiente en la agricultura que se traga el 80% del consumo.

NNOOOOOO!!! Que la culpa es nuestra por dejar el grifo abierto 3 segundos en lugar de 2! :L

Hombre los israelies en cuestión del agua están en otra galaxia a nivel de desarrollo tecnológico y de uso.

Tranquilos, el sabado a las 20.45 juega España, y todo pasa por ver la tele con la luz apagada. Otra cosa será ver al que también apaga la tele, por que de eso no han dicho nada, ¿verdad? :P

Saludos

Yo la voy a apagar... por la noche, cuando me acueste...........

seaker, no dirás que no nos preocupamos por ti en este foro ¿eh?...

seakermdc dijo:
En este caso por el motivo que todos sabemos, que si la medida tuviese un éxito que no va a tener, haría más mal que bien. Por otra parte como no simpatizo con esas ideas es obvio que cualquier acto como este no encontrará en mi un defensor, más cuando esta medida carece de todo el sentido que la quieren dar por las razones que ya he esgrimido antes.

Me he revisado varias veces tus intervenciones y no te he leído muchas razones concretas, porque si te refieres a "los subidones y bajones de energía" ya han respondido que:

Dandreemex dijo:
En teoría sí, pero como todo el mundo enciende y apaga las cosas con márgenes de error de más de un minuto no pasa normalmente nada.

Por otro lado...

seakermdc dijo:
Por otra parte estoy mirando la página oficial. Como me temía esta medida surge de una organización de estas como WWF dónde animan a subir fotos a Flickr y videos al youtube para que otros seres concienciados (y no desechos como yo) vean como luchas contra ese terrible futuro que nos espera gracias al Cambio Climático.

Ahí te has pasado. Puedo entender que no estés de acuerdo con la medida, que esgrimas razones de más o menos peso, o que incluso no lo quieras hacer porque no y punto. Pero de ahí a decir "una organización de estas como WWF...", pues te dejas en evidencia porque demuestras no tener ni idea de lo que "estas organizaciones" hacen, por lo menos WWF. No sé exactamente a qué se dedican en todos sus frentes, y es posible que hagan cosas mal, no lo sé, pero te puedo segurar que precisamente gracias a ellos y sus esfuerzos, entre otros, al menos en Sabah (estado malayo al norte de Borneo) la deforestación no seguirá más allá de donde está.

seakermdc dijo:
P.D. En la Ser tienen campaña publicitaria también, dicen noseque para mandar un mensaje a los mandatarios de todos los países para la cumbre que habrá en Otoño creo. En fin, si, los políticos se van a sentir realmente presionados ante esa cumbre ya que si no amenazamos con volver a los candiles.

Pues mira que yo creo que por ahí pueden ir los tiros.

Los políticos no se van a sentir presionados por esto, claro que no. Los políticos sólo se sienten presionados por una cosa en este mundo: "los votos". Así que esto les da igual. Pero si gracias a medidas "tontas" como estas haces que la gente, la gran masa, los borregos, se crean que el medio ambiente es importante, entonces los políticos, que realmente son los únicos que pueden luchar contra la degradación del medio ambiente, se apretarán el culo para tomar medidas ambientales. No porque les importe (que puede que sí) sino para que la gente no deje de votarles.

Es como lo del reciclaje. Es importante que todos aportemos lo que podamos, pero lo más importante es que si todo el mundo se lo cree, los políticos tendrán que tomar medidas al respecto, aunque sea por popularidad.

¿Y a esto?

Bluecamel dijo:
Tranquilos, el sabado a las 20.45 juega España, y todo pasa por ver la tele con la luz apagada. Otra cosa será ver al que también apaga la tele, por que de eso no han dicho nada, ¿verdad? :P

De lejos, el mejor comentario del hilo, con una diferencia abismal :mparto

Bueno tranquilo que apagaré la luz mañana. Estaré por ahí fuera disfrutando del buen tiempo que hace, por lo que ni siquiera tendré tentación a sentir remordimientos por no haber aportado un significante granito de arena para protestar.

No, no... si no tienes que apagarla si no quieres. Y lo de protestar tampoco me parece mal, lo único que se tiene que protestar sabiendo sobre qué se protesta. Una vez que se sabe porqué se hacen las cosas se puede decidir hacerlas o no, pero con todas las consecuencias.

Yo no sé los demás, pero yo una de las cosas por las que vengo al foro es para aprender... bueno, y a divertirme :birra

Mira haz caso a Tozzi y sal a jugar con la cámara. Buenooo... la idea que se me acaba de ocurrir. Mira, te dejas la luz de tu cuarto encendida, te vas a la calle a un sitio desde el que se vea el edificio y le haces una foto con una buena exposición del edificio con todas las luces apagadas (más quisiéramos) menos la tuya. Y luego la cuelgas en el hilo de fotografía.

PD. Llévate el trípode ;)

Joder hasta mi pueblo que esta gobernado por un presunto ayuntamiento corrupto del PP va a sumarse a esta iniciativa apagando las luces de la Plaza y de un tramo de la Avenida de Circunvalación...

Muy bien, como algún coche o algún transeunte tenga problemas a la hora de ver en la penumbra va a estar gracioso... :doh

Arriba Pie