¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

JohnDoe dijo:
Por cierto que mi debilidad auténtica es el chocolate a la taza..... que tampoco es fácil de encontrar de calidad...

Estos exquisitos...
P.gif
Me preparo yo un Zahor con una bandeja de churros y soy el tío más feliz del mundo.
 
No hay más secreto que usar "chocolate a la taza" en pastilla (sabiendo elegir el grosor adecuado en función de lo cargado/espeso que nos guste), nunca en polvo, leche de calidad (mejor pasteurizada) y tener paciencia a la hora de remover y deshacer las pastillas en la leche a punto de hervor (era peor cuando había que rallar el chocolate). Y nunca, NUNCA, usar almidón ni maizena ni inventos para espesar artificialmente el chocolate. Lo más importante es que esté bien disuelto sin que se haya quemado, que no rompa a hervir, y que esté cargado y espeso a nuestro gusto.

Una de mis marcas favoritas era Carmiña (por ser del terruño), que desapareció y creo que volverá a fabicarse (hay montones de marcas diferentes en toda España, típicas de cada lado), pero de la marca Valor se puede encontrar fácilmente. Y desde luego está la "Xocolata a la Pedra" de Montserrat...

Y sí, normalmente cuanto más cara es la marca, mejor.
cuniao.gif
 
Me vas a perdonar JohnDoe, pero el chocolate si es de calidad no importa que sea en polvo, hay que removerlo bastante pero no tanto como el de pastillas y no quedan grumos ni nada, yo uso un chocolate muy bueno que hay aqui y es para hosteleria se llama sabu la perfeccion y esta que te cagas
yes.gif
. A veces lo preparo para los colegas con roscon pa mojar y solo recibo alabanzas
gano.gif
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

el otro día estaba algo pachucho del estómago y en el trabajo me hice una infusión. No había manzanilla por lo que opté por un té con extracto de vainilla que estaba de muerte :palmas

creo que era de hacendado, pero no estoy seguro. Alguien me puede recomendar alguna infusión de vainilla de calidad ?
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Las de Delta (Deltea). Son una maravilla.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Mira, me picaste y acabo de venir de prepararme una de frutas del bosque. ¡Mmmmhhhh...! ¡Que rica! :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

gracias manu, pero esa marca la venden en grandes superficies? Porque no me suena.

ahora en la tv están anunciando unas de Lipton que tienen buena pinta.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

La verdad es que no lo sé, yo la pillé en el restaurante... :pensativo Pero si que he visto café Delta, y si no se puede preguntar o buscar por Internet, imagino.

Las Lipton las he probado también y no tienen nada que ver con estas.

Mira, aquí puedes verlas a granel (como yo las tengo):

http://www.delta-cafes.es/productos/productos.php?tipo=11

Y aquí en bolsitas:

http://www.delta-cafes.es/productos/productos.php?tipo=5

Pero son distintas. Las de la bolsa metalizada son las que he probado yo (y hay una de canela).

Probablemente en algún mayorista (tipo Makro) podrás encontrarlo. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Últimamente en vez de café, al mediodía me tomo una manzanilla o una tila y me va bien.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Últimamente en vez de café, al mediodía me tomo una manzanilla o una tila y me va bien.

Yo llevo unos cuantos meses que he dejado de tomar el café Dolce Gusto en el curro para tomar Té o Roibos, según me de, y la verdad es que me sienta mucho mejor. Utilizo la cafetera sin cápsulas para pillar el agua caliente, porque no tenemos otro sitio para calentar el agua.

Acabo de terminar una caja de té que me trajo mi hermano de Londres, de la marca Aghman Tea y no están nada mal, a parte de tener en su repertorio de cajas un diseño muy bonito.

He empezado con las bolsitas de Hornimans, esas que son piramidales y que vienen todas juntas en la caja, revueltas. He pillado uno que pone Marocco, que es parecido al té moruno pero sin estar tan extremadamente dulce, lleva menta y canela y huele muy bien, aunque el sabor no es tan intenso como me gustaría.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Hay unos tés suaves con especias de una marca de herbolario que suena a algo así como cosa india (no me acuerdo ahora)...cuando viertes el agua hirviendo emiten una fragancia de jenjibre, clavo y canela absolutamente conmovedora. De los aromáticos también me gusta mucho ese de jazmín que te ponen después de comer en los chinos y las mezclas que decís con flores y trozos de frutas no están mal, pero huelen mejor que saben.

Para desayunar me gustaba el Twinings a pesar de su regusto herrumbroso, pero hace unos años me pasé al Tetley, para mí mejor y más suave. Con nubecilla de leche, claro.

El rooibos que se ha puesto de moda y todavía no tengo claro si es té o infusión, lo sacan muy bueno con aroma de vainilla o de caramelo, aunque vaya usted a saber qué clase de sustancia cancerígena se está bebiendo con su té.

En la sección de comidas del mundo del Carrefour traen auténtico té con hierbabuena marroquí, por si a alguien le apasiona el brebaje en cuestión.

Acabo de terminar una caja de té que me trajo mi hermano de Londres, de la marca Aghman Tea y no están nada mal, a parte de tener en su repertorio de cajas un diseño muy bonito.

¿No será el Ahmad? Unas cajas verdes, con unas imágenes victorianas muy elegantonas...
 
Última edición:
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Como el te blanco a granel de Fortnum&Mason, ninguno. Eso si, preparad la cartera. Estando allí haciendo cola para pillar algo, vino el típico inglés trajeado con bombín, pasó por delante de todos y se llevó un montón. Me quedé extrañado, pregunté, y me dijeron que venía de la Casa Real, todas las semanas a esa hora más o menos.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Exacto Ahmad, qe le he metido una g porque lo he escrito según suena. :D Por cierto, los que estoy tomando ahora son Lipton, no Hornimans, y han mejorado bastante.

Un apunte... comentas que al añadir el agua hirviendo emiten una fragancia de jenjibre, clavo y canela absolutamente conmovedora... tengo entendido que al té no se le debe añadir nunca agua hirviendo. Lo ideal es en torno a 90ºC. Si añades agua hirviendo hace que amargue mas.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Permitirme que os recomiende una tienda (ahí he comprado shishas, no té) en la que he visto que tienen gran variedad de té a granel y que es totalmente fiable

www.telakabila.com

La verdad es que no se si es cara o no ya que de tés NPI, pero como recuerdo ver el listado de tés cuando curioseo las shishas.. pues eso, que aquí la pongo
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Exacto Ahmad, qe le he metido una g porque lo he escrito según suena. :D Por cierto, los que estoy tomando ahora son Lipton, no Hornimans, y han mejorado bastante.

Un apunte... comentas que al añadir el agua hirviendo emiten una fragancia de jenjibre, clavo y canela absolutamente conmovedora... tengo entendido que al té no se le debe añadir nunca agua hirviendo. Lo ideal es en torno a 90ºC. Si añades agua hirviendo hace que amargue mas.

Mira tengo una bolsita aquí delante: se llama Yogitea y en las instrucciones pone servir a 100 C. Se trata de té verde, pero supongo que debe llevar poca hoja de té ya que no amarga a pesar del hervido.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Últimamente en vez de café, al mediodía me tomo una manzanilla o una tila y me va bien.

Yo llevo unos cuantos meses que he dejado de tomar el café Dolce Gusto en el curro para tomar Té o Roibos, según me de, y la verdad es que me sienta mucho mejor. Utilizo la cafetera sin cápsulas para pillar el agua caliente, porque no tenemos otro sitio para calentar el agua.

Acabo de terminar una caja de té que me trajo mi hermano de Londres, de la marca Aghman Tea y no están nada mal, a parte de tener en su repertorio de cajas un diseño muy bonito.

He empezado con las bolsitas de Hornimans, esas que son piramidales y que vienen todas juntas en la caja, revueltas. He pillado uno que pone Marocco, que es parecido al té moruno pero sin estar tan extremadamente dulce, lleva menta y canela y huele muy bien, aunque el sabor no es tan intenso como me gustaría.

Se em olvidó decir uno de los efectos secundarios del té... que es diurético que te cagas... bueno, en este caso, que te meas.
cuniao.gif

Exacto Ahmad, qe le he metido una g porque lo he escrito según suena. :D Por cierto, los que estoy tomando ahora son Lipton, no Hornimans, y han mejorado bastante.

Un apunte... comentas que al añadir el agua hirviendo emiten una fragancia de jenjibre, clavo y canela absolutamente conmovedora... tengo entendido que al té no se le debe añadir nunca agua hirviendo. Lo ideal es en torno a 90ºC. Si añades agua hirviendo hace que amargue mas.

1. Con las nespresso normales a mi el agua me sale con ese color a cafe de la ultima capsula (y no es plan de vaciar toda el agua que queda por un te....) y la verdad es que se te pasan las ganas de beber un te ahí...y lo caliento en el micro y problema resuelto jajaja.

Yo en el corte ingles me he comprado unos te de coco que estan de muerte (si sabes prepararlo bien, sino te sabe a mierda de la fuerte...) (la marca es twinings)...aunque cuándo fuí a Granada me pillé bastantes tes y fua...para dar y vender jajaja pero son buenissimos.

2. Si, me paso el dia meando! :diablillo

3. Si, en 90º es mejor, antes lo hacia que hervía y cuando ponía la bolsita nose como no se deshacía ahí...jajaja

El te de manzana con canela esta de lujo...:P

Saludos
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Pues nada, acabo de llegar de Jordania y, como no podía ser de otra manera, he comprado unos saquitos de té con cardamomo a los Beduinos... y ya lo he probado :babas Eso si, desde luego no sabe igual que tirado en la arena del desierto alrededor del fuego.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Empecé con el Earl Grey por las mañanas porque dicen que es muy bueno para la salud, a ver que tal me va...
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Uy, más de un año abandonado éste hilo...

Yo soy un poco como Ramona Flowers y soy viciosa de los tés e infusiones. Hace unos años, una amiga que llegó de Andorra me regaló una caja con muchos tés de sabores variados (mi favorito uno con sabor a manzana y canela, aunque había de frutos rojos y otros) y aunque he buscado por muchos lugares no los he vuelto a encontrar. Quien sepa darme información será bien recompensando.

El boldo es lo mejor para mantener un hígado sano, al igual que la Cola de Caballo es bonísima para los riñones y el Té Verde es bueno para depurar los pulmones.

... :disimulo

Una que le encanta eso de las hierbas y las infusiones.
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Pues yo no puedo ni con el té ni con la menta y el único té que me gusta es el thé à la menthe de los moros. Con sus piñonicos y eso :yes

th%C3%A9-a-la-menthe-cvogel-440.png
 
Respuesta: ¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Pues yo que vivo en un pais que no paran de beber té.... al principio no me gustaba nada de nada. De vez en cuando un sorbo, pero me sabia a mil demonios.

Hasta que un dia al probarlo pensé, anda, pos está rico y todo. Y desde hace ya mas de un año que bebo té a diario. Básicamente té verde, ya hecho por mi o comprado en botellas de dos litros. En verano bien fresquito refrescan mucho mas que el agua o cualquier soda, y no engordan ni llevan azúcares.

Hablando de azúcar, el té con él es la peor aberración jamás hecha :roto2

Alguien más fan del té verde? (me da que me quedo solo :garrulo)
 
Arriba Pie