Ute Aurand es una señora
JAJAJAJAJA. Te juro que pensé en esa posibilidad, pero como soy un vago no investigué.
Ute Aurand es una señora
No me lo parece y aunque así lo fuera, en el momento en el que filmamos algo, el guión muchas veces se reduce a la nada. El único lugar en el que un mal guión acaba dañando el resultado final es la televisión, que vive de eso (imaginemos Miami Vice llevada a cabo en una cadena de cable convencional. No existiría la película de la que hablamos. No me refiero al presupuesto). Y no estoy hablando de una película que esté tan bien rodada que acabe difuminando un guión mediocre. Es que hay un tipo de cine (ya ni me pongo a hablar del cine experimental) en el que directamente el guión no tiene ninguna relevancia. Para mí el guión en una película de Mann importa tanto como en una película de Rivette (que escribía las películas sobre la marcha). Habría que hablar del guión muy relativamente de todos modos. Decir que hay muchas películas importantes en la historia del cine sin guión de ningún tipo sería en sí mismo un reduccionismo. Porque no son muchas, son un gran porcentaje del mismo. Incluso en el cine clásico, si es que lo de clásico tiene algún sentido, nos sorprendería encontrarnos con muchas cosas que no son lo que pensamos. Una película no necesita guión, necesita que se la piense. Creo que tenemos el nivel suficiente como para entender que, fuera de un cine muy industrial y enraizado en el sistema, lo del guión es un concepto enormemente relativo.Una ruptura con las ataduras argumentales, un acercamiento impresionista de los personajes y un exquisito tratamiento de las diversas texturas que podemos encontrar en el interior de una placa base.
Vamos, que el guión es una mierda
carrion, en efecto, mi mensaje no iba dirigido a nadie en específico. Creo que lo has leído pensando que era una respuesta directa y no era esa mi intención. Era más que nada una sensación tras leer las últimas páginas de este hilo.
Y nunca he pretendido que la lista que compartí sirviera para nada
Una lista vale para descubrir películas.
Y respecto a Miami Vice [...] Creía que a estas alturas se había llegado a un cierto acuerdo. Veo que no es del todo así.
Todo esto te puede parecer abstracto, nada más lejos de mi intención, que es hablar de cosas concretas que veo en las imágenes. Habría que ir analizando plano a plano la película para ser justos con ella, y no creo que ninguno de los dos tenga el tiempo suficiente para ello.
Hay una libertad en Miami Vice, un refinamiento del nuevo dispositivo que no veo en Collateral. Me parece el lógico paso adelante con respecto a una película que ya me gustaba bastante.
Creo que es un cineasta que, en efecto, sabe rodar muy bien las miradas, los gestos, transmitir un estado mental o una emoción a través de un desenfoque, de un corte preciso (nada de esto lo veo en Mad Max: Fury Road, que por otro lado me parece una buena película).
A ti a lo mejor no te dice nada el concepto de presente en la imagen [...] Una película de Mann no es solo una ficción, en ella podemos encontrar cierto retrato de la época, del modo de vivir de ciertas personas. A través de la información que nos ofrece, del modo tan urgente que tiene de filmar, de cierta abstracción en la que parecen regocijarse sus imágenes de vez en cuando
Yo encuentro que ese momento de inflexión del coyote en la de Cruise, es la mirada romántica y fatalista que inunda el tono de todo Miami.
Una ruptura con las ataduras argumentales, un acercamiento impresionista de los personajes y un exquisito tratamiento de las diversas texturas que podemos encontrar en el interior de una placa base.
Vamos, que el guión es una mierda
Por supuesto que una lista sin más de poco te va a valer.
Jesse James en el puesto 92. Recuerdo que @Magnolia aún no se ha presentado en comisaria por el bochornoso visionado que le dedicó en su día.