¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de siglo?

Tremendo debate entre Rimini y Carrión. Como "oyente", se agradece leer esas intervenciones tan extensas y argumentadas que desarrollan diferentes (e interesantes) puntos de vista. A mí Miami Vice me parece una película esencialmente sensorial, y aquí entra muy en juego lo subjetivo, es decir, cómo encaje cada uno la obra y qué valore cada uno del cine, que a mí me puede satisfacer de una manera y a otro de otra. Para mí las formas de Mann sí expresan mucho, y es la fascinación por un ambiente, plasmado en un sentido muy denso, y por el romanticismo macarril de un Sonny leal a su trabajo pero, al mismo tiempo, seducido por el romance con fecha de caducidad, la huida efímera y la libertad momentánea bajo otra identidad. Creo que lo de menos es la trama en sí y el dibujo de personajes (salvo Sonny) y lo de más es cómo Mann encadena imágenes y las combina con la música para lograr un producto de narrativa extraña que a mí me sugiere un deleite estético. Pero esto es un debate interminable, y de ahí la disparidad de opiniones sobre la película. En todo caso, bravo a los contertulios. ;)

Qué LISTA más TONTA.

Superad esto.

"Yo también tengo el humor como hobby. Deberíamos juntarnos algún día para intercambiar anécdotas cómicas."

Good-Morning-Vietnam-Rolex.jpg

El de Luces Rojas es una maravilla. Si aún dijeras el de Emergo...

El de Emergo es un engendro. Un plagiete de Paranormal no? Lo recuerdo así. Y el final del de Luces Rojas es muy Nolan o Shyamalan incluso. No es un crítica, ojo. Me encanta la película. Es su "Señales".

Estoy con Trel, son gentuza. Todo aquel que no ponga a Straub y a Oliveira entre lo mejor del siglo es gentuza.

Arriba Pie