¿Cuándo os pasareis a la alta definición?

F_Elliott dijo:
El SA CD no es algo nuevo ni va a substituir al CD. Por eso digo q no son comparables.
Nuevo, lo que se dice nuevo, no es lo es ninguno de los dos.

F_Elliott dijo:
Ya se que un BD siempre cuesta mas que un DVD, para eso no hace falta pensar demasiado.
Pues es el indicativo de que aún la cosa no está ni mucho menos madura en el mercado, que es lo que busca la mayoría para dar el salto.

F_Elliott dijo:
Yo ya tengo muchos DVDs y decidi parar cuando vi el cambio que llegaba. Ahora, prefiero gastarme 20 eu en un BD que 10 en el DVD (naturalmente, la peli ha de estar editada, pq si no, dificil lo veo).
Perfecto. Yo decidí que para mí aún no había llegado el cambio. Si voy a una tienda y me miro todos los títulos, y bien porque muchos ya los tengo y no necesito comprarlos de nuevo en HD y otros muchos no me gustan, lo que me queda es apenas un puñadito de... ¿10 películas que para mí entrarían en mi target?. Pues con tan magna "oferta" no consigue despertar mi ansia de comprarlo, y mira que sería fácil, tanto como ir a una tienda y llevármelo bajo el brazo.

F_Elliott dijo:
Que volveran a reeditar pelis añadiendo pijadas? Fijo. Y?
Que en vez de 20 euros, pagarás 20 de la edición de ahora más otros 20 de la siguiente. Y no me refiero a tener más contenidos, me refiero a la calidad de imagen.

Pero tampoco critico al que ha dado el paso y quiere tener ya el formato y pagar lo que piden por él, que no lo que vale.
 
Deja ya lo del SA CD, que no...

Si solo te vas a pillar en BD las pelis que no tengas en DVDs, pues si, el grupo se te reduce.

Lo ultimo que comentas es lo mismo que ha pasado estos años con las ediciones en DVD, vamos. Tu pagaras 10 de ahora por la peli en DVD, y 10 de cuando rebajen el BD de esa peli en unos años (quien sabe cuantos...5, 10?). Pero yo la habre disfrutado en HD ya.

Es todo.
 
Elliot, si es que parece que estés defendiéndote de algo. Que a mí como si me dices que tienes 1000 BR y que estás contentísimo. Perfecto, pero si te fijas, el hilo se llama "¿cuándo os pasareis a la HD?" y no un "defiéndete y explica a los demás el porque te has pasado a la HD".

Dejo lo del SA-CD y entonces te lo comparo con algo que hemos vivido casi todos: el paso del vinilo al CD.
Un vinilo costaba, las novedades, 875 pesetas. Los CD unas 2.500 pesetas. ¿Cuánto tardó en hacerse popular el CD?... ¿cuántos de vosotros tenía reproductor de CD en 1.990?, ¿y en 1.988?, ¿y en 1.983?.

Habrá cosas que me volveré a comprar en HD, pero vamos, que eso es algo que sé desde que la HD era algo que sólo se hablaba en las revistas y aquí ni sabíamos lo que era. Ni tanto ni tampoco. Sencillamente, a unos les compensa pasarse ahora a la HD y a otros no. Tengo la costumbre de no tirar el dinero y las ansias para mí no son tantas como para pagar según que precios por según que productos. Y por lo que dicen los números, somos mayoría los que pensamos así a día de hoy.
 
TheReeler dijo:
¿cuántos de vosotros tenía reproductor de CD en 1.990?, ¿y en 1.988?, ¿y en 1.983?.

1990 :hola

Me lo habría comprado mucho antes, pero claro, en aquella época era un estudiante sin un duro. Pero ya en 1986 estaba tan convencido de que acabaría teniéndolo que me compré el álbum en directo de Durutti Column Domo arigato en CD y pedí a uno de mis adinerados compañeros de facultad que me lo grabasen en casete.

El CD salió del sector minoritario hacia 1985-86 (por supuesto, en España más tarde que en el resto de Occidente). Por aquella época, si entrabas en una tienda de la calle Barquillo, lo más probable es que oyeras la intro del Money for Nothing de Dire Straits usada como demo del reproductor de CD para un posible comprador.

Y en 1986, un lector mínimamente bueno andaba por las 100.000 pelas de hace más de 20 años. Como digo, en 1990 yo me compré un Denon sencillito por 40 talegos.

Ahora, un Panasonic BD30 cuesta menos de 60.000 pesetas.
 
Grubert dijo:
TheReeler dijo:
¿cuántos de vosotros tenía reproductor de CD en 1.990?, ¿y en 1.988?, ¿y en 1.983?.

1990 :hola

1990 también :ok , siendo estudiante y trabajador a la vez. Con mi primer sueldo cayó, un Pioneer con cambiador que me duro hasta bien entrado el año 2002, donde murió el mecanismo de cambio de disco.

Que maravilla por aquel entonces.

200 talegos un ampli (que todavía dura y tienen los lechones en su dormitorio) :baby , un sintonizador, una pletina y el cambiador de CDs, la joya de la corona.

Que mayor que me hacen estos recuerdos. :llanto

Un saludo.
:)
 
Yo no se si fue en 1989 o en 1990 cuando compré aqul super Technics SLPG200A de 45 talegazos y que pude pagar a plazos porque en la tienda conocían a mi familia. Me costó la paga y "aguinaldos" de 2 añitos de na.

Imaginaba que alguno de vosotros por esa época había pillado el CD, y es por eso que lo puse como ejemplo. ¿A qué cuándo nosotros teníamos ese primer lector, el resto del populacho flipaba en colores (viendo sobretodo los discos) cuando iba a vuestras casas? :gano

Pues lo mismo está pasando ahora con el BR. Pondré como ejemplo una muestra que dice mucho: en mi trabajo, de los que conozco, ni uno sólo tiene reproductor de BR, y alguno que otro que tiene la PS3, no tiene ni una sóla película, ni una. O sea, que en un ambiente donde estas cosas más o menos deberían de cuajar, está pasando de momento sin pena ni gloria.
 
Pero eso es ley de vida. Yo me compré mi primer lector DVD en agosto de 2000 y por entonces en el videoclub de mi barrio en Madrid ni tenían. Luego añadieron un mísero estante de DVD entre una masa de VHS. Por cierto, en los videoclubes de Centroeuropa estaban ya en una proporción 70/30 para el DVD en esa misma época.

Mis amigos españoles no se compraron lector de DVD hasta 2004-2005 (Cyberhome, la mayoría :cuniao ).

En estas cuestiones tecnológicas, ya sabemos que Europa va un año y pico por detrás de EE.UU. Pues España, 2-3 años detrás de Europa.
 
Ahora que hablas de videoclubes, yo me compré mi lector de DVD también en el 2000, creo que uno o dos meses más tarde. En el video club de la esquina ya tienen algo de BluRay, algo, pero apenas creo que hay más de 10 títulos. Ese quizás es un buen indicativo de cuando el populacho puede/debe/quiere cambiar.
 
Eso del videoclub son historias para no dormir, jejeje, 1999/2000, ni una peli en mi barrio, a los pocos meses empezaron a venir unos pocos títulos, y la dependienta nos lo decía que éramos pocos lo que nos lo pillábamos, por fin en el 2001 bien entrado, ya la cosa empezó a llenarse un poquito.

Como referencia decir que en el videoclub de mi zona, aún no tienen blu-ray, y preguntando me han comentado que todavía ni se lo han planteado, así que a esperar toca, o eso o bajar a la ciudad a alquilar pelis... :mutriste

:hola
 
En el otro foro tengo un post con videoclubs:
http://mundodvd.com/showthread.php?t=50568
SI alguien quiere aportar alguno siempre sera bienvenido y si alguién tiene un Z4 aprovecho para que me mande un privado que quiero hacerle un par de preguntitas :dobleok

EN el tema que tratamos... Está claro que ambas posturas tienen "sus razones" convincentes pero... Aqui somos todos unos freaks y ya nos pueden decir que el laser disc o que el VHS esta muerto que más deuno aún sigue nombrando la frase esa de "El beta era mejorll" a aún esta afectado con el tema.

Aqui el truco es comprar "lo barato" que esta en esos momentos. Pero no se puede evitar comprar alguna cosilla en Blu-ray cuando la mayoria de titulos está por debajo de los 15 pavos en EEUU y un reproductor free zone se consigue sobre los 300 euros, no? EL limite lo pone cada uno, el sueldo y las ganas de rapieñear.

Tampoco hace falta "zambullirse" en la alta definición. En un proyector de 480p (se notaba (poco pero se notaba) la alta definición. Pus pones el pie en el agua (te gastas 300 euros en un reproducotr). Y vas comprando algún titulillo hasta que llegue el Hd-ready (a mi me ha llegado esta semana!!!) o el Full Hd cuando tengas pasta.

Yo si esta en blu-ray y la diferencia es poca (ya digo, sobre los 13 o 14 euros frente a los 9 o 10 euros del dvd), cae el blu-ray que, si bien no lo disfrutare plenamente ahora (soy conscientes de que los paneles y reproductores van a mejorar brutalmente en 5 años), el soporte físico estará ahi con su buena definición.
 
davimo, algo me dice que en 5 años ya estará en el horno a punto de salir un nuevo formato de HD... tiempo al tiempo.

Sobre lo de los lectores region free, ignoraba que los hubiera ya, pensaba que sólo había películas region free.
 
TheReeler dijo:
davimo, algo me dice que en 5 años ya estará en el horno a punto de salir un nuevo formato de HD... tiempo al tiempo.

Sobre lo de los lectores region free, ignoraba que los hubiera ya, pensaba que sólo había películas region free.

of course.
A ver, no es multizona. Es el sharp que con una actualización se vuelve Zona a (USa).
Sale a cuenta. Yo solo compro en EEUU y, no nos mintamos, el 60% a ojo de buen cubero de blu-rays (todo warner, por ejemplo) está libre de zonas, con subtitulos en castellano e incluso con audio en castellao (harry potter o harry calahan :hola )
Ahora mismo en mundodvd tienes dos lectores de esos que se pueden cambiar de zona a menos de 200 euros de segunda mano.

Esto es como todo. Tu estas tranquilo, pensandotelo y un dia ves una oferta que te cagas y dices... Joder que barato comparado comparado con hace un año. Levantas la vista y se han abaratado todo en cuestión de semanas y sale nuevo producto.
Que te voy a explicar a ti.
Yo te entiendo que no quieras pasar por el aro pero... es tan dulce el aro... jajajja
 
Por aportar un granito, yo también tuve CD allá por el 89 (tempranito que empezó a currar uno) y me hize con un DVD en enero del 2000 (sus Majestades... :gano). Recuerdo como en mi videoclub, de cajero, para alquilar solo había una estantería con contados títulos y no los expendía el cajero, debías de alquilarlo en horario de comercio, en mano. Tengo HD DVD desde primavera pasada y Bluray desde verano pasado(julio), quizás lo he pagado caro pero no me arrepiento y sobre todo afortunadamente ni los tiempos son los mismos que cuando el CD o el DVD ni mi experiencia es la misma. Hoy día hay un mercado muy amplio para todo el que lo quiera usar, con la NET accedes a muchos productos y títulos a buenos precios y no necesariamente tiene que ser en V.O. o un lector con menus en cantones.


:hola

Edito: por decir algo de los "diez títulos" que comenta Reeler. Igual son esos o si acaso diez mas, pero yo no soy un "tragapeliculas" y a veces ni llega a una por semana (en proyector) así que entre que en vez de diez, seguramente sean veinte, me meto en 15-20 semanas :cuniao y de paso van saliendo mas peliculas. Si acaso lo que echo en falta es un videoclub cerca que alquile BD, no me gusta comprar a ciegas.
En mi caso la HD compensa, pero que cada uno valore su situación.
 
Yo ya comente que me meteria con los formatos HD cuando solo quedara uno,y eso he hecho.

Me van tambien los videojuegos asi que me he hecho con una PS3 a buen precio,y a tirar de BD de USA y de ofertas puntuales en UK.En España vistos los precios que se manejan actualmente no creo que compre gran cosa.
Esta claro que voy a tener que bajar el ritmo de compras que llevaba con el DVD,primero porque no sacan tantos titulos,segundo porque no todos los titulos que me interesan de USA y UK son compatibles o tienen subtitulos en esapañol,y tercero porque en principio solo voy a recomprar titulos que lleven mejoras como nuevos montajes o mas extras,ademas de la mejora de imagen y sonido (por ejemplo Encuentros en la Tercera Fase).El resto los conservare en DVD.

Asi que bajare el ritmo y ya esta.Por un lado esta bien para ahorrar,y por otro me parece lo mas logico.Teniendo un reproductor de BD,todo lo que compre a partir de ahora en DVD es dinero tirado a la basura a la larga.

Y por supuesto,lo de pagar de mas por las cajitas y demas chorraditas que hacia con los DVD se acabo.Lo de las cajitas en muchas ocasiones es un forma cojonuda para disimular los defectos en las ediciones en DVD.Con el BD si pillas una edicion de referencia,lo de las cajitas es secundario.
 
joanbik dijo:
Con el BD si pillas una edicion de referencia,lo de las cajitas es secundario.
Ejem...

Siempre seguirán editando truñazos aunque dispongan de formatos de 100000x70000 pixeles

Por cierto, una pregunta. Eso de "Experimente la alta definición" que suele venir en algunas carátulas de películas en BR... ¿es un papelillo que está por encima y se puede quitar o te tienes que comer esa horrorosidad en la carátula porque sí?.
 
TheReeler dijo:
joanbik dijo:
Con el BD si pillas una edicion de referencia,lo de las cajitas es secundario.
Ejem...

Siempre seguirán editando truñazos aunque dispongan de formatos de 100000x70000 pixeles

Por cierto, una pregunta. Eso de "Experimente la alta definición" que suele venir en algunas carátulas de películas en BR... ¿es un papelillo que está por encima y se puede quitar o te tienes que comer esa horrorosidad en la carátula porque sí?.

¿ Entiendes el condicional ? :?

Por cierto,con lo truñazo no se si te refieres a que " V de Vendetta" es mala como pelicula,o a que esta mal editada en BD.Lo primero es subjetivo (a mi me encanta),lo segundo es relativo,mas si hablamos de comparaciones con ediciones en DVD."V de Vendetta" puede que no sea un BD de referencia,pero ni de lejos es de los peores,y por supuesto se ve y escucha infinitamente mejor que el DVD.

Yo creo que te equivocas totalmente en tus razonamientos.En primer lugar el hecho de que en España el formato no este extendido no es algo fundamental,o al menos no es vital para que los que tiramos de importacion.Y lo de que ahora pagamos por unas ediciones que en un futuro seran mejoras como ha ocurrido con los DVDs....relativo,muy relativo.
Por si no lo sabes muchas de las mejores ediciones que han salido en DVD fueron editadas al inicio del formato.Despues logicamente si que han sacado reediciones que han mejorado muchas otras,tanto a nivel de imagen y sonido como de extras.Y eso si,muchas otras han sido reeditadas sacando exactamente los mismos discos (o incluso empeorandolas por cambios de distribuidoras,etc) y cambiando como mucho la cajita para sacar de nuevo los cuartos del personal.

Los DVDs del 2008 no tiene mucho que enseñar a otros que se editaron en el 2000 o con anterioridad.

De todas formas tu teoria se basa en lo que paso con el DVD,y aun asi hace aguas.Lo que te queda es demostrar que esa misma teoria se puede llevar al caso de los BD.Sinceramente,vistos y escuchados BDs y HD-DVDs de 5 estrellas en audio e imagen,permiteme que dude mucho que en el futuro sean mejorados,o mejor dicho,que saquen algo que se vea y escuche en el mismo formato con una mejoria tal que obligue a pasar de nuevo por caja.Lo dudo,lo dudo mucho.

Yo por lo menos tengo claro que todas las ediciones en BD que estoy comprando muy dificilmente me tentaran en forma de reediciones,y a precios USA (10-15 €) no me duelen al bolsillo para nada.Y sobre todo en lo de las cajitas yo no entro mas al trapo,eso para tapar deficiencias en los DVD que tienes y para que al menos queden bien en la estanteria tiene un pase,pero con el BD si lo que va en el disco me llena plenamente la cajita es lo de menos.

Pero bueno,no nos desviemos,la replica que citas esta encabezada por un "si" por si no te has dado cuenta,asi que tu replica no tiene mucho sentido.
 
Cierto, he confundido tu "si" con un "sí". Pero te equivocas en algo, yo no tengo que demostrar nada sobre mis razones, es lo que yo pienso y por ahora, y hasta la actualidad, ha sido así con todos y absolutamente todos los formatos: Beta, VHS, Laser Disc, DVD, BR... todos. O sea, que al comienzo las cosas son como son, luego mejora, y por mejoría puedes entender tanto el realmente y objetivamente hacer mejores productos y más pulidos como por el precio, que cuanto más barato, mejor para el consumidor.

Aquí no hay discusión. Tú estás ya contento con ese precio. Sabes que en el futuro bajará, pero el de ahora ya te parece un precio y una oferta aceptable. En mi caso no es así.

Y efectivamente, es subjetivo el hecho de que una película te guste o no, de forma que a lo mejor para tí el abanico actual de películas disponibles ya te parece atractivo y para otro no le parece ni siquiera tentador.

Yo creo que te equivocas totalmente en tus razonamientos.En primer lugar el hecho de que en España el formato no este extendido no es algo fundamental,o al menos no es vital para que los que tiramos de importacion.
Claro, pero es que estás hablando con alguien que quiere la VDESP sí o sí además de la VO :lee
Aquí quizás está la mayor diferencia de motivos por los cuales no entendeis porque no me paso a comprar BR ya si incluso ya tengo el visualizador y el precio de los lectores me parece razonable.
 
¿Un nuevo formato HD doméstico?

¿Para qué?

El Blu-ray ofrece calidad de audio máxima (la del máster), con canales de sobra para reproducir un audio tridimensional (7.1), y una calidad de imagen que ha llegado al límite de definición efectiva para cualquier pantalla que podamos meter en casa, teniendo en cuenta las distancias de visionado.

El DVD es claramente mejor que el VHS. El Blu-ray, claramente mejor que el DVD. Pero alcanzado el límite de percepción humana en cuanto a la definición del audio y la resolución del vídeo, no se me ocurre en qué se puede mejorar ya para ver una película en casa (¿la tercera dimensión en el vídeo?, ¿altavoces en el techo y el suelo para el audio?).

Yo creo que, en el ámbito doméstico, el único rival del Blu-ray a medio plazo será Internet. Y la única incógnita es la fecha en que Internet se acabará imponiendo.

A partír de ahora, lo único que nos debe preocupar a los amantes del cine en casa es el desarrollo de los dispositivos de visualización.
 
Claro, porque sólo piensas en un avance con eso de la resolución. Y en cuanto al color se puede mejorar aún bastante, de hecho en la producción de algunas películas, se utilizan máquinas que manejan 16 bits por color primario, o sea, 48 bits de profundidad de color.
 
Yo te entiendo TheReeler, en parte, me explico:

- Entiendo, que quieras las películas dobladas al castellano, ya que de otra manera, sólo tú y algún familiar más podría verlas e, versión original, a mi me pasa lo mismo pero en menor grado, yo estoy intentando meter a mi mujer por la v.o.s., y de vez en cuando, se pone conmigo a ver alguna que otra. Para mí por ahora no resulta inconveniente verla incluso en v.o. sin subtitular, siempre que sea inglés, ojo, pero claro, de vez en cuando da gusto, y te relajas más, viéndola en tu idioma, o no teniendo que correr detrás de subtítulos ingratos.

Y no digamos cuando llega la familia, a no ser que todos estén aprendiendo o sepan inglés, francés, o algún otro idioma, es tontería masiva poner algo que les aburrirá y no disfrutaran, pudiéndolo escuchar en español.

Incluso a mí de vez en cuando me apetece verlo en mi idioma, es lo que hay.

- Luego, curiosamente, muchos de los que no dan el salto, atribuyen precios astronómicos a los blu-ray, y es cierto, son caros, caros de cojones. Pero también eran caros los dvd cuando empezaron, y los cds cuando salieron, y por lo que leo, muchos, los comprasteis aún así. CD a 5000 pesetas, lo que ahora son 30 euros, y conste que las 5000 pesetas de antes no suponían ni por asomo las de ahora. Quiero decir que al cambio, comparándolo, con el poder adquisitivo de antes y el de ahora, el blu-ray sale más barato que cualquier novedad que hubiésemos tenido. Al igual que comprarse aparatos de CD, amplis, reproductores de dvd, etc...

A mi reproductor de DvD, un sony DVP735D, me costó la friolera de 109000 pts, aquel 2000, había reproductores más baratos, obviamente, aunque más malos también.

Yo pienso que algunos, no todos, están cabreados un poco por la "mentira" que le colaron con el dvd, que si formato definitivo, que si digital para toda la vida, y piensan que lleva muy poco en el mercado, para que nos piruleen de esta manera y saquen otra cosa nueva, en "dos días". Es lógico, por supuesto, pero también es lógico pensar, que el mercado acabará por devorarse a sí mismo, y el dvd morirá tarde o temprano.

Entiendo también que no se quiera pagar la "novatada", ya que han pagado por muchas cosas antes, ya caras de por sí, y se tiene la lección aprendida. Más si cabe, cuando no paran de salir cosas, y de actualizaciones aquí y allá, no mostrando una definición del formato, y creando muchas dudas, sobre si el hardware que se compra, será el correcto y durará lo suficiente, o tendrán que cambiarlo a los dos días, porque no acepta el BD-live, el PIP, o vaya usted a saber que cosa que inventen...

En definitiva, se ha de comprender que exista gente reacia sobre el formato, yo estoy dentro y aún tengo ciertas dudas sobre cosas, pero también es cierto, que es el formato que viene para quedarse, y tarde o temprano, habrá que caer, por lo que yo prefiero pillar películas, que, estando en ambos formatos, me ofrezca la mejor calidad, aunque pague un poco más, pero porque YO asi lo decido, por supuesto.

Eso no quita, par que como bien apuntaban, siga comprando en dvd, películas de "catálogo", que o bien tienen pocas posibilidades de salir, o tardarán muchísimo en hacerlo; o bien pueden sufrir redoblajes o mutilaciones de otro tipo (DNR), para "adaptarlos" a la alta definición...

No obstante, cada cual que elija lo que quiera, y nunca se debe de menospreciar la opinión de la otra persona, ni menospreciarla porque creas que resulta "antigua y retrógrada". Acabáramos.

Cada cual, dará el salto, como si ni lo dá, cuando crea que está preparado (el formato), y crea que le merezca la pena por lo que le ofrece, no por lo que promueve el mercado.

Eso sí, dadlo lo antes posible gañanes :garrulo , que así bajarán antes los precios :diablillo :mparto

:hola
 
Athor, pues ni más ni menos lo que tú dices. Antes de que me saliera mi primer grano en la juventud, ya compraba "tecnología" y he sabido siempre más o menos lo que hay en el mercado. Los que más o menos me "conoceis", sabeis que otra cosa no, pero en mi casa hay cacharros a punta pala.

De hecho, en este año, con lo que me he comprado en cacharros por puro capricho de tenerlos más que nada, me podría haber comprado unos cuantos lectores BR.

Cuando el catálogo sea para mí más jugoso y a un precio más contenido, no os preocupeis que seré uno de los que tenga BR e incluso más de un lector.

Y hasta quizá un día de estos, vaya a casa de alguien y toquetee un poco el BR de marras, y me entre un calentón tal que acabe comprando uno en breve. Aunque para evitar tentaciones, el otro día que tuve que desmontar casi todo el tinglado para corregir el largo de los cables de vídeo, no pasé un cable HDMI :cuniao y sigo con el YUV.

El sonido es la parte que menos me importa. Tengo claro que la espectacularidad de las pistas TrueHD y DTS-HD no vienen del formato, si no de la mezcla. Pero esto ya es otro tema que al menos a mí no me influye para nada en querer pasar a la HD.

Imagino que cuando salga la saga de Alien en este pais (al menos las tres primeras) en BR, ahí estaré yo para comprarlas. Será la cuarta vez que las compre :doh
 
TheReeler dijo:
Imagino que cuando salga la saga de Alien en este pais (al menos las tres primeras) en BR, ahí estaré yo para comprarlas. Será la cuarta vez que las compre :doh

Que me vas a contar, que mi primer blu-ray fue Casino Royale, que recién la había comprado en dvd, la edición en digipack :mutriste , me estrené repitiendo...mal comienzo :pensativo :cuniao
 
TheReeler dijo:
Cierto, he confundido tu "si" con un "sí". Pero te equivocas en algo, yo no tengo que demostrar nada sobre mis razones, es lo que yo pienso y por ahora, y hasta la actualidad, ha sido así con todos y absolutamente todos los formatos: Beta, VHS, Laser Disc, DVD, BR... todos. O sea, que al comienzo las cosas son como son, luego mejora, y por mejoría puedes entender tanto el realmente y objetivamente hacer mejores productos y más pulidos como por el precio, que cuanto más barato, mejor para el consumidor.

Aquí no hay discusión. Tú estás ya contento con ese precio. Sabes que en el futuro bajará, pero el de ahora ya te parece un precio y una oferta aceptable. En mi caso no es así.

Y efectivamente, es subjetivo el hecho de que una película te guste o no, de forma que a lo mejor para tí el abanico actual de películas disponibles ya te parece atractivo y para otro no le parece ni siquiera tentador.

Yo creo que te equivocas totalmente en tus razonamientos.En primer lugar el hecho de que en España el formato no este extendido no es algo fundamental,o al menos no es vital para que los que tiramos de importacion.
Claro, pero es que estás hablando con alguien que quiere la VDESP sí o sí además de la VO :lee
Aquí quizás está la mayor diferencia de motivos por los cuales no entendeis porque no me paso a comprar BR ya si incluso ya tengo el visualizador y el precio de los lectores me parece razonable.

Es que yo en conversaciones informales de foro no pongo acentos.Fallo mio :notok

No estas hablando desde mi posicion.

Dices que acepto los precios actuales aun sabiendo que en el futuro bajara,pero esa no es mi situacion.Te vuelvo a decir que si yo me he metido en el BD es porque he aceptado que mi ritmo de compras bajara y porque acepto comprar via importacion.

LLevo un par de meses comprando BD,en total 11 peliculas.10 de ellas no han pasado de 12 €,un par de ellas han costado menos de 10 € y la unica que ha llegado a los 20 € ha sido Sweeney Tood (con libro y caja de metal) que con los mismos contenidos y presentacion cuesta en España 30 € (y no entra en rebajas).
Asi que no,no me he metido a comprar BD sabiendo que voy a pagar de mas por ir demasiado rapido.

Y por mencionarte algunas de mis proximas compras,hoy o mañana caeran Mad Max 2 y Corre Lola Corre en Thehut por 22 € (en total),y para finales de mes espero que caigan La Caza del Octubre Rojo y Dark City de USA por un precio similar.Dark City vete a saber si la editan en España,La Caza del Octubre Rojo con la tonteria de las cajas de metal cuesta 15 € en España actualmente,Corre Lola Corre yo no la he visto a la venta por aqui en DVD,Mad Max 2 se veia de pena en DVD y si no me equivoco estaba censurada...ya no te hablo de imagen y sonido.

Asi que todo se resume a lo que te cuento...aceptar o no el nuevo ritmo de lanzamientos al pasar de DVD a BD.Tambien apuntarte que yo tambien necesito por cuestiones familiares el audio en español (castellano a ser posible,aunque tragan el latino).Eso limita el numero de peliculas que puedes importar (que ya de por si esta limitado por la proteccion regional),pero de las 11 peliculas que tengo solo una (No es Pais Para Viejos) no tiene audio en español (pero si subtitulos en la pelicula y todos los extras).Como digo 12 € me costo,menos de lo que vale el DVD español en rebajas,me puedo permitir el capricho de comprar una pelicula de vez en cuando que no pasara el "visionado familiar" a estos precios.

Y de las que te menciono que comprare este mes,pues lo mismo,Dark City (si es compatible) con todo subtitulado y el resto con audio en español latino/castellano.Y despues caeran si no salen rana,La Conquista del Oeste,El Jinete Palido,La Leyenda del Indomable...en principio todas con audio en castellano en USA.

Claro si tu te posicionas en el extremo normal que no te tiente el formato.Si solo quieres pelis en castellano para el visionado familiar y solo las quieres comprar en España...pues si,el BD no llama mucho la atencion.Si aceptaras terminos medios (es decir,español latino para los visionados familiares,algun capricho personal en forma de pelicula solo subtitulada al español) verias que tirando de importacion se puede ir comprando unas cuantas peliculas al mes a precios muy razonables.Precios que para nada seran mejorados en España en mucho tiempo,te lo repito,Harry el Sucio BD 12 €,Pozos de Ambicion 12 €...

Ni todo blanco,ni todo negro.El BD esta en sus inicios y es cierto que pasar del catalogo disponible en DVD al disponible en BD no es sencillo,esta es la pega real,tener que empezar de nuevo y tener que dejar pasar ciertas peliculas que ibas a comprar en DVD mañana mismo porque te da reparo comprarlas de nuevo si salen en BD.Como digo,esta es la pega del formato.
La pega que le ves tu del precio yo no la comparto.Si alguien necesita tener 50 BD al mes,pues igual si es una pega,porque entre protecciones regionales y el tema del castellano,seguro que tiene que pasar por caja en España y por lo tanto seguro que paga de mas por la novedad.Pero si te conformas con lo que se puede importar,ni vas a pagar de mas con respecto a lo que puedan costar los BD en España en x años,ni vas a estar a dos velas necesariamente sin BD que alimenten a tu reproductos.

Lo dicho,ni todo blanco,ni todo negro.
 
Harry Block dijo:
¿Un nuevo formato HD doméstico?

¿Para qué?

El Blu-ray ofrece calidad de audio máxima (la del máster), con canales de sobra para reproducir un audio tridimensional (7.1), y una calidad de imagen que ha llegado al límite de definición efectiva para cualquier pantalla que podamos meter en casa, teniendo en cuenta las distancias de visionado.

El DVD es claramente mejor que el VHS. El Blu-ray, claramente mejor que el DVD. Pero alcanzado el límite de percepción humana en cuanto a la definición del audio y la resolución del vídeo, no se me ocurre en qué se puede mejorar ya para ver una película en casa (¿la tercera dimensión en el vídeo?, ¿altavoces en el techo y el suelo para el audio?).

Yo creo que, en el ámbito doméstico, el único rival del Blu-ray a medio plazo será Internet. Y la única incógnita es la fecha en que Internet se acabará imponiendo.

A partír de ahora, lo único que nos debe preocupar a los amantes del cine en casa es el desarrollo de los dispositivos de visualización.

Completamente de acuerdo en todo.

Bueno, en todo menos en esto: "Y la única incógnita es la fecha en que Internet se acabará imponiendo."

Yo creo que convivirán. Este mercado no sólo reúne a "gente que ve películas" si no también a "gente que colecciona películas". Por ello cada uno tendrá su mercado.
 
TheReeler, por supuesto que el Blu-ray puede perfeccionarse más, pero de forma muy sutil. Desde luego, nada que justifique un nuevo formato físico comercial.

Luca, yo también creo que el Blu-ray convivirá con Internet durante unos cuantos años.

Pero cuando me refiero a que Internet se acabará imponiendo, hablo de más allá de una década.

Cuando te puedas descargar cualquier película, disco o libro de Internet, con la máxima calidad y a cambio de una módica cantidad puntual (o mensual), cualquier formato físico (y su coleccionismo) tendrá los días contados.

Tarde o temprano, lo práctico y lo funcional siempre se acaba imponiendo a lo romántico.
 
Arriba Pie