¿Cuándo os pasareis a la alta definición?

llevamos con estas discusiones la tira...

si miramos para España la HD es una anécdota y muy cara.

Si miras a EEUU, con el 90% de los discos subtitulados al español, el panorama es radicalmente distinto, cientos de títulos por menos de 20€...

El esfuerzo de cambiar los hábitos y ver el cine en VOS hace que el cine en casa en HD sea una realidad palpable y asequible para la clase media como yo por ejemplo.

Todo depende de para que lado quieras mirar. Yo miré hacia allá y he visto proyecciones que me han emocionado literalmente. El cine para mí empieza y acaba en mi casa. Cuando voy a una sala de cine de mi ciudad (muy poco) me pongo muy nervioso por sus constantes deficiencias. Porque cuando uno cata lo mejor, no quiere bajarse del burro.

Eso sí, la ignorancia es mucho más barata (lo digo sin ánimo de ofender por supuesto).

:hola
 
king conan dijo:
llevamos con estas discusiones la tira...

Si miras a EEUU, con el 90% de los discos subtitulados al español, el panorama es radicalmente distinto, cientos de títulos por menos de 20€...

El esfuerzo de cambiar los hábitos y ver el cine en VOS hace que el cine en casa en HD sea una realidad palpable y asequible para la clase media como yo por ejemplo.

:hola

Todo esto es relativo King, yo mismo me esfuerzo :P y tengo algunos títulos sin castellano, algun otro lo veo en V.O. pero se me hace cuesta arriba. He de reconocer que la mayoría de mis títulos son "palomiteros", pero es que a mi me gusta el "cine en familia" y a ver como te lo montas tú con la WAT, una niña de 11 años y un crío de 7 :diablillo (no me veo yo poniendoles La Fuente de la Vida en V.O.S.). Aquí los 20-30 euracos no te los quita nadie por título, para que narices quiero yo comprar fuera "Jumper", por ejemplo, para ponersela una tarde noche de sabado(¿y en V.O.?).
Cada casa esa un mundo :ok y creo que todo el mundo se pasaría si nos facilitasen las cosas.

:hola

P.D.: De todos modos no entiendo la obsesión de separar BD de DVD, cuando son totalmente compatibles y complementarios o es que todo lo vamos a ver en 100". ¿Nadie tiene teles pequeños( es un decir porque hasta 32"...), reproductores portatiles...?
 
Estudio particular de viabilidad de compras de BR:

Tengo 11 titulos en BR, 3 me los regalaron con la play, 5 son comprados en el extranjero y 3 aqui en España:

5 BR de "estreno" aqui en españa me hubieran costado, tirando por lo baratisimo: 27 x 5 = 135€
Estos mismos 5 en tiendas extranjeras y los 5 con audio CASTELLANO, me han costado la "friolera" de: 89€

Tengo 3 titulos comprados en españa(por ignorancia del principio): total 81€, (tengamos en cuenta que Soy leyenda piye un "oferton" en MM y la compre a 20€ con reloj de regalo.)

Conclusion del estudio:

Por 8€ más, tengo 2 pelis mas en Blue-Ray, pero ahi no termina todo, ya que mientras aqui pagamos por cajas azules con un papelito, de las 5 ediciones "extranjeras" 2 venian con packaging coleccionista(sweeney y batman) y todos sabemos que eso SE PAGA, y mucho.

Yo entre los 15-20€ que sale un titulo en BR fuera, estoy dispuestisimo a pagarlo, pues llevo 4 años haciendolo pero con DVDs, la diferencia, que antes iva a MM a buscarlos y ahora me los traen a casa, y encima, los veo en Alta Definicion.

Las dos inviabilidades que yo le veo a la cosa, son:
1ª Que no tengas NECESIDAD de tele nueva, como fue mi caso. Una vez que tienes que comprar tele, ya te da igual echar una ps3 o un reproductor BR al paquete(normalmente financiado) y una vez con esto, como se ve, puedes optar por pedir fuera y tener lo mismo que aqui por el mismo dinero que el DVD pero en HD.
2ª Que pretendas re-comprar todo lo que tenias en DVD. Entonces si que te arruinas.(habla el que de 8 titulos comprados 6 eran re-compras)

Si el paso es progresivo, sin recompras excesivas, y buscas bien por el mercado, el paso no es tal, ya que yo me he gastado el mismo dinero que si hubiera comprado soy leyenda o sweeney todd en DVD.
 
Pues yo me pasé ayer con la compra de la pana 46" pz85 y el repro BD30 también de Panasonic (con dto.de 100€ por la compra conjunta y ampliación de 2 a 4 años de la garantía de la tele :atope ). Tengo unos 30 títulos de BD que he ido comprando a lo largo del año. Cuando había una ganga o "chollo" ahí estaba yo abduciendo títulos (3x2 en amazon.co.uk,pelis sueltas de Amazon.com,deepdiscount,ventas particulares de algún forero,carrefour y el Corte Ingles). Es cierto que si vas a título concreto cuando te apetece, acabas "pagando el pato" y haciendo las mismas cuentas que FuETeZiTo, sale muchísimo más cuenta la compra en el extranjero (gracias mil a foreros como Dr_X,Grubert,Archi,Destrizz y alguno más que me dejaré en el tintero,sin la información que suministran sobre el idioma la reproducción por estos lares y que tanto ahorro nos representa a todos, no sería posible :hail :hail )
 
davimo dijo:
TheReeler, dejate de tonterías.
Tenías un projector 720p, no?
Que alguien te deje la play y ponte a mirar Bonnie & Clyde o Centauros del desierto en Blu-ray. :babas :babas :babas :babas
Esa es buena idea. Propongo una lista de donantes de PS3 para que me pase al lado azul... :juas

Ahora en serio, si yo ya sé como se ve un 720P desde hace años. Eso no cambia nada. Si se viera "igual" que la SD, nadie daría el salto.

king conan dijo:
si miramos para España la HD es una anécdota y muy cara.
No hay más que hablar. Claro y rotundo :sonrison
 
Perdonad la pregunta de novato,pero ¿con mi proyector HD ready apreciare realmente los blu-ray? En otraspalabras, que si merece la pena pillarme un reproductor blu-ray con este proyector. Gracias
 
mi humilde consejo es que vayas al corte inglés más cercano, te compres un reproductor de blu-ray cualquiera y que te confirmen que si en quince días no te satisface lo puedes devolver (que va a ser que sí) y lo pruebes tranquilamente tú mismo. Nada de lo que digamos aquí es suficiente para que saques la conclusión de si te merece la pena o no.

(algún amigo con playstation 3 también te puede servir para hacer la prueba)

Mi experiencia personal fue pasarme a la HD teniendo un DLP 720p y en menos de 3 meses ya me había comprado el proyector 1080p. Así que recuerda que juegas con fuego. :juas
 
Es que ahí está el problema. Una vez probada la HD, la calidad DVD se antoja VHS, y ya no hay vuelta atrás.

Recomiendo a todos los que se plantean probarla, que sepan que ya nada será igual que antes. O lo haces con plena conciencia de que tendrás que cambiar tu equipo, o sufrirás como yo cada vez que visiones un DVD porque no te queda otro remedio :mutriste
 
Es cierto que el visionado de DVD deja de tener la "gracia" que tenía antes. La diferencia se nota muchísimo por mucho que digan.
 
Pues para mi no se nota una mierda(casi), solo que puedo ver las pelis mas grandes, pero la calidad de imagen, es la "misma", antes las veia en 21", y ahora en 37", para mi es la diferencia fundamental. Yo pensaba que iva a verles los poros de la piel, y nada mas lejos de la realidad...
 
Qué pantalla tienes FuETeZiTo?

Por que pasar de ver un DVD en una tele decente, a ver un disco HD en una TV HDReady decente, hay un mundo en definición y detalle, a parte del tamaño de la pantalla.

Ya no hablemos de que nos "olvidamos" de los efectos del MPEG-2, por una compresión mucho más efectiva y menos traumática para nuestros ojos.
 
FuETeZiTo dijo:
Pues para mi no se nota una mierda(casi), solo que puedo ver las pelis mas grandes, pero la calidad de imagen, es la "misma", antes las veia en 21", y ahora en 37", para mi es la diferencia fundamental. Yo pensaba que iva a verles los poros de la piel, y nada mas lejos de la realidad...

El tema esta en que ves similar un BD en una tele de 37" que en un DVD en una de 21".Pon un DVD en la de 37" y despues nos comentas.

De todas formas mira la configuracion,porque aunque una tele de 21" "camufle" mucho los defectos de un DVD tenias que notar bastante diferencia (sea la tele que sea,me atrevo a decir).
 
este es otro tema recurrente...

yo además del proyector tengo un plasma de 37" y estoy totalemente de acuerdo con la diferencia entre un DVD y un BD no es demasiado grande... Se ve mejor, pero suficientemente mejor para justificar los costes de pasarse a la HD??? Es muy discutible.

Y aunque es una obviedad cuanto más grande y de más calidad sea el dispositivo de visualización, más justicia le hacemos a la calidad real e intrínseca que contienen los discos en HD. La cuestión es simple, hay muchos aparatos que no están a la altura de la calidad real de los BD's. Nuestro reto es adquirir en la medida de nuestras posibilidades lo que nos permita acercarnos a esa calidad fabulosa que tienen los BD's.

:hola
 
No claro, si en lo del DVD teneis razon, si eso yo tambien lo he notado, tengo un philips FULLHD y claro, segun que DVDs se ven de pena, el peor 300, pero otros se ven que parecen Blue-rays, p ej. Sin city. Lo que digo es que al ciudadano de a pie, solo le vas a "agrandar" la imagen con respecto al DVD. Pero vamos, que lo que yo digo es lo de siempre, que llevo viendo capturas de los BR en Zonadvd y yo decia: IMPRESIONANTE, y cuando la tienes, pues si, cambia, pero no es pa tanto. Lo veo con "igual" calidad, pero mas grande. Ojo que se lo que digo con: "igual calidad", se que no es asi, pero comparo las dos imagenes sin el tamaño de por medio, que es lo malo que nos han hecho creer, y es que el la gente piensa lo que pensaba yo, que la diferencia iva a ser brutal en calidad de imagen, y lo que es brutal, es el cambio de tener una 21" a una 37".... pero verse se ven "mas o menos". Es mi punto de vista dada mi experiencia. A lo mejor la disfruto menos que otros...
 
Pués yo noto una diferencia abismal, y no solo en la definición, sino en colorimetría también.
El placer de HD no es para nada comparable con el DVD.

Al menos para mí, la diferencia es BRUTAL. Y aviso de que tengo el ojo muy entrenado. Años y años de trasteo con codecs han dejado en mí una huella imborrable.

Por cierto... ¿Corre por aquí alguno de los que se reían de mí hace cinco o seis años cuando yo decía que el futuro pertenecería al MPEG-4 en HD? :mosqueo
 
Hay dos aspectos cruciales que repercuten de manera drástica y efectiva en la mejora de la imagen de la alta definición con respecto a la definición estándar.

El primero es sobradamente conocido por todos y es la mayor resolución (6 veces respecto al NTSC y 5 respecto al PAL) lo que permite una mayor definición, pero no sólo eso, sino también un mayor contraste y tridimensionalidad de la imagen debido al mayor detalle en altas frecuencias, así como una mayor riqueza y precisión en los matices de color y en la colorimetría en general ya que al aumentar la resolución aumenta en la misma medida la información cromática de la imagen.

El segundo factor, del cual apenas se oye hablar en comparación al anterior, viene proporcionado en una doble vertiente, una mejora sustancial en los algoritmos de codificación respecto al MPEG-2 junto a un mayor ancho de banda de la señal proporcionado por el formato BD, los cuales garantizan una imagen libre de artefactos de compresión incluso en las escenas más delicadas y comprometidas y que evitan la suavización de la imagen y la pérdida de detalle que se produce en muchos DVD debido al exceso de compresión.

Este segundo aspecto es para mí tanto o más importante que el primero porque defectos típicos como el ruido de mosquito hacen acto de presencia continuamente en casi todos los DVD y los macrobloques pululan a sus anchas en cuanto hay un alto grado de movimiento en la imagen o entran en escena algunos elementos como agua, niebla, humo, fuego... y muy pocos DVD se salvan de ello, mientras que en los BD este problema está resuelto magníficamente.

Todo ello explica el por qué no sólo en grandes diagonales se notan los beneficios de la alta definición sino también en pantallas de menos de 40 pulgadas. No toda la mejora se reduce al aumento de la resolución.

Saludos.
 
FuETeZiTo respeto tu opinión, pero creo que estás en un error. La diferencia es abismal y no tiene nada que ver con el "tamaño". :mmmh
 
Mi tele es de 32" y noto bastante la diferencia. También es cierto que me siento a un poco menos de dos metros de la pantalla y los defectos de compresión de los DVDs son muy evidentes en la mayoría de los casos.
 
Gika dijo:
Mi tele es de 32" y noto bastante la diferencia. También es cierto que me siento a un poco menos de dos metros de la pantalla y los defectos de compresión de los DVDs son muy evidentes en la mayoría de los casos.
Y yo subo aún más la apuesta: los HD DVD y BD en SD se ven mejor que los DVD.
Probado en un CRT Loewe Aventos panorámico de 28 pulgadas a un metro y medio de distancia, puedo asegurar que los HD DVD en un Toshiba HD-EP30 por compuesto a 480i se ven mejor que los DVD un Pioneer DV-444 por scart RGB a 576i: mejor contraste, mejor definición de bordes y más detalle.

Ale, ahora vas y lo cascas. :hola
 
Hombre, sólo por quitarte de encima los problemas de compresión, o que muchas ediciones no sean anamórficas, la mejora ya es importante en un televisor CRT.
 
Depende de la conexion. En los toshiba e1 y ep35, los hddvd se ven con el culo por video compuesto, en cambio los dvd se ven aceptablemente bien. Supongo que por hdmi a 480p la cosa será diferente.
 
Es que lo mínimo para conectar cualquier DVD o lector HD debería ser mediante el cable RGB... por componentes o Svideo, convierte el aparato en algo retro :juas
 
Yo me pasaré a la HD cuando se cumpla todo lo siguiente:

- dejen de editar títulos en DVD
- mi dvd player se me estropee y un HD player esté al mismo precio
- se estropee mi tv actual
 
Pelanes dijo:
Es que lo mínimo para conectar cualquier DVD o lector HD debería ser mediante el cable RGB... por componentes o Svideo, convierte el aparato en algo retro :juas
La verdad es que con la cantidad de procesado de vídeo que se le ha metido a los televisores en los últimos 6-8 años no siempre las distintas conexiones se ven como la teoría dice que deberían. En los TVs de los 90 que eran más sencillos a nivel de procesamiento de imagen, siempre se cumplía la regla de que S-Video mejor que compuesto y RGB mejor que S-Video pero, ya digo, en los últimos años ya es una cuestión de cual le gusta más a cada TV.

Con esta Loewe CRT, que tiene unos 3 años, el Toshiba HD-EP30 se ve sorprendentemente bien usando compuesto, aunque usando un cable mínimamente digno, eso sí. Con el Pioneer que tenía antes, el DV-444, un modelo que tiene casi 7 años, me era imposible distinguir la señal de S-Video del RGB por scart cuando es algo que normalmente debería distinguirse por poco que fuera en mejor calidad de color y definición de bordes. Y posiblemente pase lo mismo en muchos TFT o plasma.
 
ADC2 dijo:
Yo me pasaré a la HD cuando se cumpla todo lo siguiente:

- dejen de editar títulos en DVD
- mi dvd player se me estropee y un HD player esté al mismo precio
- se estropee mi tv actual
Supongo que lo que quieres decir es que estás satisfecho con el formato DVD y en este momento no te resulta interesante el HD ¿no?
 
Arriba Pie