¿Cuándo os pasareis a la alta definición?

Puede que el salto de SVideo a RGB sea pequeño en según que TVs, pero a video compuesto hay un mundo. Es un mero cable que lleva tanto luminancia como croma, mientras que los otros dos lo hacen por cables independientes, perdiendo mucha menos calidad y introduciendo muchas menos deficiencias respecto a la fuente.
 
Ya se que el compuesto es lo peor que te puedes echar a la cara, lo que quiero decir es que desde que las teles procesan el vídeo digitalmente a nivel interno las diferencias entre los distintos tipos de conexiones a veces son grandes y otras no tanto.
Yo por ejemplo en este CRT no noto tanta diferencia entre compuesto y RGB como notaba en el anterior, un Philips de principios de los 90, y eso que el Loewe es más grande de pantalla. O sea, en este se nota bastante la diferencia pero el compuesto no sale muy mal parado, mientras que en el antiguo la diferencia era la noche y el día.

No se si me he explicado mejor ahora.
 
mmm
Ya se que no debería abrir este debate y que la mayoría me tachareis de sibarita pero... desde hace un tiempo...
Me esta costando ver dvd´s en el proyector (y eso que escalo con el hd dvd de toshiba).
Me esta pasando lo msimo que me pasaba con los divx. Que antes decía, na, se pueden ver. Al fin y al cabo lo que importa es la pelicula pero es que veo un blu-ray (algunos como terminator II o Total recall no pasa porque se ven de pena) y digo... jodeeeeeee.
Esta claro que con pelis de Pixar en DVD y la guerra de las galaxias, por ejemplo, no pasa tanto pero es que últimamente con el 75% de las peliculas editadas en dvd me está pasando. Veo mucho más los defectos y no veo los detalles consistentes y me cuesta ver las peliculas como cuando deje de ver divx porque en mi antiguo proyector notaba más las diferencias que con mi tele crt (en la que no se notaba tanto).
Soy al unico que le pasa?

En resumen
CRT 28" - veía dvd´s y divx sin problemas y no apreciaba mucho las diferncias
Proyector 100" 480p - Deje de ver divx porque se veían horribles y solo veia dvd´s y tods me parecian bien (excepto algunos con muy muy mala imagen).
Proyector 100" 720p - La mayoría de dvds los veo mal editados y con transfers chungos y noto la diferncia brutal con los blu-rays.

Esto a la larga me precupa porque... Que pasará cuando me pase a un proyector 1080p de calidad? que de más de 2000 dvd´s, unos 1500 los vere chungos?

Joder, todo esto lo veo una estrategia para vendernos otra vez lo mismo una y otra vez y el caso es que lo han montado perfectamente para que no podamos dar marcha atrás.

Y nosotros que sabemos lo que esta pasando vemos la jugada desde lejos (hace un o o dos años todos sabíamos de que iba la historia de "las televisiones planas y gordas") pero la gente lleva años comprando esto sin saber que se la están metiendo y que les fuerzan a mejorar.

Pero como siempre decimos, con lo que no cuentan las grandes empresas es con el aguante de la gente en ver divx de mala calidad (a 320p bajados de internet) en teles de 50 pulgadas full hd.
 
Tranquilo a mi también me pasa. Los dvds se ven muy mal comparado con los Blu-ray.

Pero oye, los VHS aún se ven peor. :cuniao
 
el otro dia me dejaron RONIN en BD. Pense que no se veia demasiado bien, la verdad. Luego me puse el DVD que tengo y parecia un divx.
 
Y lo mismito con el jamón...

Una vez que pruebas el de bellota cuesta un güevo volver al serrano. :preocupado

davimo dijo:
Joder, todo esto lo veo una estrategia para vendernos otra vez lo mismo una y otra vez y el caso es que lo han montado perfectamente para que no podamos dar marcha atrás.

¿Cómo que se lo han montado?

Te lo has montado tú, que ves las pelis en unas pantallazas cada vez más grandes. :juas

Cundo pretendas sacar el proyector al balcón para proyectar sobre el muro medianero del edificio de al lado, los blu-rays también te sabrán a poco. :lol
 
Harry Block dijo:
Y lo mismito con el jamón...

Una vez que pruebas el de bellota cuesta un güevo volver al serrano. :preocupado

davimo dijo:
Joder, todo esto lo veo una estrategia para vendernos otra vez lo mismo una y otra vez y el caso es que lo han montado perfectamente para que no podamos dar marcha atrás.

¿Cómo que se lo han montado?

Te lo has montado tú, que ves las pelis en unas pantallazas cada vez más grandes. :juas

Cundo pretendas sacar el proyector al balcón para proyectar sobre el muro medianero del edificio de al lado, los blu-rays también te sabrán a poco. :lol

:lol

Una putada que no me quepa el imax en casa.
Fuera de coñas. Estoy preocupado por mi colección de dvd´s. Eso de "Aún veo bien los dvd´s y tengo para muchos años" se me ha acabado. Desde hace meses solo compro en dvd series (que no estan en blu-ray, y empiezan a ser pocas).

Elliott, Luca Brasi como veis las peliculas (soporte). Lo digo por si es por el proyector o se extiende la fiebre a los TElevisores.
 
davimo dijo:
Elliott, Luca Brasi como veis las peliculas (soporte). Lo digo por si es por el proyector o se extiende la fiebre a los TElevisores.

No, no es el proyector.

Yo estoy a punto de comprarme un plasma de 50" pero, hasta entonces, veo todas las pelis y series en un mísero monitor de ordenador de 24" (eso sí, a poco más de un metro de distancia).

Bueno, pues aún en estas condiciones, a mí también se me ha vuelto el morro fino con los blu-rays y los archivos mkv y me cuesta bastante volver a los dvds.

No te digo nada de los DivX, que ya casi ni los huelo. Es comparar el DivX de un capítulo de una serie con su versión en mkv (que suelen estar a 720p) y se te cae el alma a los pies.

Y como a tí, lo que más me molesta de los formatos viejos no es su menor resolución o su falta de nitidez, sino que sea tan evidente la compresión. Sin embargo, en los archivos mkv más comprimidos te podrás encontrar, por ejemplo, un exceso de posterización, pero suele costar más apreciar los macrobloques.
 
davimo dijo:
Esto a la larga me precupa porque... Que pasará cuando me pase a un proyector 1080p de calidad? que de más de 2000 dvd´s, unos 1500 los vere chungos?

Pero esto es lógico aún sin alta definición, primero por el salto de resolución a 720p, mayor, pues mas se notan los defectos y segundo por la mala edición de algunos DVDs. En mi caso hay películas que nunca he visto en el proyector, me niego.

:hola

P.D. De todos modos no te preocupes, o si, también hay y habrá malas ediciones en HD.
 
Otro igual.

Hace poco me hice con un proye 1080, y madre mía. Al principio no le haciámos ascos a los DVDs (a los buenos, que tampoco abundan), pero cada vez suspiramos más con los blu-rays y los HDDVDs que vemos. Es que en HD la sensación de cine es ABSOLUTA.

De vez en cuando hacemos un repaso a algunos títulos de nuestra vieja, querida y extensa colección de DVDs "a ver cómo se ve ésta o aquella": :llanto
 
FuETeZiTo dijo:
cuanto vale un proye a 1080??? estuve mirando en MM y uno a 800x600 no bajaban de 500€... :inaudito

Yo tengo uno de 720p que es un buen paso intermedio.
Yo recomiendo este (yo tengo un sanyo pero porque encontre buen precio y no tenía este a tiro):
http://www.pixmania.com/es/es/742898/art/acer/proyector-hd-ready-h5350.html?type=i
Ahora... Como estás leyendo aqui, no hay marcha atrás y no hay billete de vuelta a la SD y puede que no disfrutes nunca más los dvd´s como los estas disfrutando ahora.
Eso sí, ver determinados Blu-rays y hd dvd´s (ahora estoy viendo la horripilante Troya en la version del director, por ejemplo) en el que se te caen las lágrimas.
 
FuETeZiTo dijo:
Virgen Santa!!! 1500€urines de nada... mañana me piyo un par de ellos... :disimulo

El link que te paso son 500 euros. Por eso te digo que es un paso "intermedio" hasta que bajen de precio (que bajaran si quieren vender peliculas)
 
Bueno aqui llego yo, creo que con mi primer post. Arreando... Para empezar, ya pasé a la HD hace unos 6 meses. HTPC, con sus correspondientes pelis en .mkv, y recientemente PS3, con BD, .mt2s y .vob.

He estado leyendo el hilo por encima, y veo que hay en encabrone generalizado por el paso a next gen. Y lo veo logico. Pero es cierto tambien que en muchos casos, se debe a compras (disculpad la claridad, no es intencion poner a caldo a nadie) sin conocimiento de causa.

Y digo esto por todo el tinglao de meter cualquier fuente noHD en aparatos preparados para ello, por un lado. Y el no tener en cuenta unas cuantas de reglas basicas para el visionado, en otras. Reitero, la intencion de este post no es criticar, si no comentar lo que creo conveniente para ayudar en lo posible.

A todo aquel que tenga su proyector o television 1080p y grandes pulgadas, creo que ya lo sabe, pero vamos, decirle que esos aparatos son exclusivos para XBOX 360, PS3, BD, HTPC y tele en HD. El resto deberia estar prohibido. Asi que el que lo tenga y pruebe cualquier cosa que no sea estas, es normal que acarree con las consecuencias.

Hay un punto que puede arreglar el desaguisado de la mala imagen que te proporcionan estos aparatos con la SD, y es la distancia de visionado. Me da que mas de uno y de dos tampoco lo habran tenido muy en cuenta. A todos nos gusta lo de 'caballo grande...', a mi el primero. Pero me da que es un punto que la gran mayoria no podra arreglar, a no ser que tenga un gran salon para ello.

El caso es que, al menos actualmente, estamos en periodo de transicion SD-HD, por lo que si vemos ambas, toca discernir que se prefiere. En caso de no tener en cuenta TDT, PS2, DVD, DivX y cualquier otra fuente SD, los que montais proyectores/teles 1080p no teneis problema. En caso de tener fuentes de este tipo, toca tener muy en cuenta la distancia de visionado (SD) y sus correspondientes pulgadas. Lo que reduce drasticamente el tamaño de tu televisor.

Personalmente, a dia de hoy mi intencion es que cualquier fuente se vea lo mejor posible. Y el resultado es una tele a dia de hoy de pocas pulgadas (32") para la distancia que tengo (3m.), aunque creo que son las justas para ofrecerme un buen visionado. Mi unico 'sufrimiento' es no poder ver PS3 y BD a mas tamaño (el cuerpo pide pulgadas :mparto ), pero mi satisfaccion es que cualquier fuente, sea SD como HD, se vean practicamente perfectas.

Dejo mi configuracion del salon en mi firma, la edito a continuacion. Seguiré pendiente del post, que me ha gustado. Un saludo a todos.
 
Pues yo me he pasado a la full no hace dos meses, (Proye Sony VPL40) y lo uso menos que antes, por que, tengo siete bd´s los he visto ya unas cuantas veces :mmmh y si le meto Dvd´s siento que estoy tirando bombilla :mosqueo
 
No debe faltar mucho para que los precios de los Blu-ray en España se pongan a un nivel más... lógico. Los reproductores ya lo llevan tiempo haciendo, si bien es cierto que andaban a un nivel más estratosférico, y a los discos ya les va tocando. Eso y la llegada de las primeras ediciones de series con tirón debería avivar un poco el tema, que tal y como está ahora es cosa de cuatro frikis.

Yo por mi parte estoy "pasado" a la alta definición desde el principio y lo único que hago es esperar y esperar a que se editen las cosas que yo quiero.
 
Vamos, Señor de los anillos y Star wars !! :D

Yo ando pendiente de la hornada que estoy empezando a dejar pasar en el cine. De momento, Speed Racer, Hulk, Hancock, Narnia 2 y alguna que otra que se me habra pasado. E Iron Man y el caballero oscuro, que no pude resistir ir a ver.

Esto se va poniendo, poco a poco, cada vez mejor ;)
 
skywalkeres dijo:
igual ayudaba un amazon.es o similar...

Tu crees que daría resultado en España,si no porque crees que no lo han montado,por falta de pasta de pasta no creo que sea.Es más,seguro que estuvieron sondeando el mercado y vieron que no era rentable.
Ojalá viniera,que a mi me tendrían de cliente.
Saludos.
 
Tu crees que daría resultado en España

La verdad es que no sé por qué no existe. Sería un importante paso adelante para que el resto de tiendas se bajaran del burro en muchas ocasiones.

Tal vez, como dices, hayan realizado algún estudio de mercado y no les salieran las cuentas.
 
skywalkeres dijo:
Tu crees que daría resultado en España

La verdad es que no sé por qué no existe. Sería un importante paso adelante para que el resto de tiendas se bajaran del burro en muchas ocasiones.

Tal vez, como dices, hayan realizado algún estudio de mercado y no les salieran las cuentas.
¿España? ¿Comprar? De hecho, me fascina que DVDgo siga aguantando tanto tiempo. No sé igual les va genial y estoy completamente equivocado.

Un pequeño ejemplo (real):

Amigo: Me voy a comprar la Pley3, que tiene Blu-ray y HDMI para conectarlo a mi tele fulachedé.
Yo: ¿Pero acaso tu te compras DVD's?
Amigo: No, yo las pelis me las bajo.
Yo: ¿Ni alquilas?
Amigo: No.
Yo: ¿Y te vas a comprar Blu-ray's?
Amigo: Pues...
Yo: ...
 
Arriba Pie