¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

krell4u dijo:
Una cosa es el tema de los aditivos (con lo que Santamaría exagera), por que todos los utilizan... y otro el fondo del meollo, que es lo que el lobby de cocineros y perioditas evitan mecionar... que la cocina que plantean esta serie de cocineros se acerca más al snobismo que a la calidad gastronómica de sus platos.

Sí, Santamaría también cobra sus 100 € por plato, de ahí también peca... pero el espectáculo mediático de Adriá y sus palmeros es bien diferente.

Te veo especialmente agresivo con Adriá :P

En un quote anterior se lee que 800 cocineros se han sentido agraviados por los comentarios de este tipo. Me parece que esto es algo más que Adriá y "su circo mediático". Posiblemente él sea el buque insignia de este tipo de cocina, pero no es el único que la utiliza. Debe haber otros 700 (dejo a 100 "conocidos" a ojo :cuniao ) que no los conoce ni cristo y se dedican a la cocina de innovación con ingredientes quasi-alquímicos. Eso de snob no tiene nada.

Re: re: ¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

Tiberiuz dijo:
Te veo especialmente agresivo con Adriá :P

Mucho :queteden :cuniao

A mí lo que le guste o deje de gustar cada uno es algo personal... yo solo opino. Pero si hay algo que no trago, en cualquier ámbito (cultura, gastronomía, trabajo, relaciones personales...) es que se anteponga el espectáculo mediático, el aparentar, el ser más guay ... por encima del fondo:
- En la cocina la gastronomía ha de ir por delante del espectáculo.
- En el arte lo mismo.
- En el trabajo debe primar la calidad del currante por encima de su capacidad de venderse bien, y luego ser un churro a la hora de trabajar.

Adrià no pone la gastronomía como fondo y fin de sus obras (sic) sino que el fin es la repercusión mediática, el ego y el sentirse "artista"... cuando es un cocinero. Que coño, que manía con llamarse restauradores.
Vamos, yo ahora dejaré de llamarme Auditor y pasaré a llamarme Dios y garante de la fiabilidad de los datos contable empresariales... que así queda más "pijo" y rollo artísitico :queteden

Refloto el post para comentar unas cosillas.

Anteayer dieron un reportaje sobre El Bulli. Se trataba de "un día en El Bulli" en el que se veía todo el preparativo que tenían, cómo cocinaban... todo hasta que cerraban ya a las tantas. No lo pude ver entero y sólo llegué casi al final

A ver. Respecto a precios..... tienen un aforo de 50 comensales. Suponiendo que hacen 2 turnos (cosa que llego hasta a dudar) hacen 100 menuses
¡¡¡Pero es que hay 46 cocineros!!! ¡¡¡y no daban abasto en la hora punta!!!

:inaudito

En total contando camareros, etc... se iban a las 64 personas. Para fliparlo.

Después hicieron un debatillo sobre el tema.. Lástima que no pude ver casi nada. Sólo algo que cerró la boca a todo aquel que lo acusa de mediático. Hace lo mismo desde hace más de 18 años; cuando entonces no lo conocía ni su padre ni podía prever en absoluto cómo iba a acabar la cosa.

No se, y porque no vais a la cerveceria ciudad condal?

Aparte de que la gente diga que eso es un restaurante cuando no lo es, sencillamente es un bar de tapas, tanto frias como calientes, la gente que va por primera vez repite, preferentemente por el trato que los camareros y los encargados les dan a los clinetes, aunque eso si, como minimo hay que hacer cola entre una hora y media hora, dependiendo del dia en cuestión, porque quieras o no, a según que horas siempre esta lleno, aunque claro, estando en la rambla de catalunya, quieras o no, siempre hay gente por enmedio ;)
Y lo que son los precios, pues para que nos vamos a engañar, algo caro si que estan, pero alli van desde el tipico currito con su mujer y sus hijos, hasta el ejecutivo o el tio que tiene dinero y va con su amante a comer alli tambien.

:hola

Faustum, anda, edita. Que todos entendemos que tengas cierto cariño al sitio donde trabajas, pero no es buena idea dar la dirección donde cualquiera puede encontrarte en público, ni esto es un tablon de anuncios de publicidad gratis... :doh

Además... ¿qué narices tiene esto que ver con el Bulli? :fiu

Manu1oo1

Faustum, se te ha olvidado decirnos qué mesas son las que tienes tu adjudicadas, más que nada para que la propina no se la quede otro :juas

Eso si, si tuviese que elegir entre el Bulli y ese creo que me iría al de Faustum :L

Faustum se merece un rinconcito en el Museo de Cera.

Un GRANDE.

Manu1001 dijo:
Faustum, anda, edita. Que todos entendemos que tengas cierto cariño al sitio donde trabajas, pero no es buena idea dar la dirección donde cualquiera puede encontrarte en público, ni esto es un tablon de anuncios de publicidad gratis... :doh

No es la primera vez que lo hace. Probablemente crea que entre los foreros haya algún comercial de piezas de artesanía del otro lado del Atántico :diablillo . Por cierto, a ver si en el otro post nos cuenta cómo acabó la historia, que nos ponga la foto de la pieza que compró :diablillo :diablillo :diablillo

Manu1001 dijo:

Además... ¿qué narices tiene esto que ver con el Bulli? :fiu

Manu1oo1

Ya esta editado ;)
Perdonar por lo de la publicidad encubierta, y no, no le tengo cariño al trabajo, para que nos vamos a engañar, a mi la verdad, me gustaria ir al bulli a ver lo que hacen de comida y de postres la verdad, porque si te cobran 300 euros, me imagino que te tienen que tratar como los chorros del oro.

el bulli

una joya considerada por quinta vez consecutiva el mejor restaurante del mundo. Lo tenemos aquí al lado y en vez de intentar encontrar mesa y poder decir que yo estuve allí, al menos una vez en la vida, mucha gente se dedica a criticar su tipo de comida. Podrían ser privilegiados y prefieren criticar sin haber estado o incluso habiendo estado no saber en realidad qué es lo que critican. El mejor restaurante del mundo se dice pronto. Un genio para la posteridad. Será como haber conocido a picasso, dalí, warhol, cela, garcía marquez, etc...

Los reportajes le quitarían la venda a muchos y verían la verdadera dimensión y el alcance de ferran adriá,juli soler y el bulli.

Y en la nueva temporada dedicará 10 dias a la trufa blanca. Al haber cambiado el periodo temporal del año accederá a tocar productos nuevos lo que añadirá expectación a su genialidad. Espero volver a disfrutaar este año de una visita a este templo.

seoman dijo:
Los reportajes le quitarían la venda a muchos y verían la verdadera dimensión y el alcance de ferran adriá,juli soler y el bulli.

Yo soy uno de esos a los que se le cayo la venda la semana pasada.

Tengo un tio que es cocinero y que siempre lo pone verde. Que si vende humo, que si es un engañabobos,que si tal, pero a parte de que el muy desgraciado solo es Jefe de cocina de un Hotel de carretera, Adria es de los mejores del mundo.

Si a eso juntamos la animadversión que en ciertos sectores se le tiene a este señor, pues ya tenemos la receta completa.

Y si, se me cayo la venda, es un crack, una maravilla. Mientras cenaba mi bistec medio frío, no podía dejar de mirar todas las maravillas que creaban lo cocineros de "El Bulli". Y si, desee estar ahí y desee probar esos manjares.

Quiero ir.

Corleone, soy tu tio. Ya he hablado con tu padre y te esperamos en casa para tener una charlita. La cena la preparo yo. :mosqueo

Ya has cabreao a tu tío... lo vas a tener que pagar caro. ¿Que ha hecho él para que lo trates con tan poco respeto? :lee

corleone.jpg

Corleone, otro al que le ha pasado lo mismo que a tí. Y nunca he pagado más de 40 € por una cena, pero es que esta mañana recordando el documental CASI LLAMO para intentar reservar!

Creo que voy a comentar a los amigos de ir a algún sitio de este estilo, pero de un perfil más bajo, y luego quien sabe, algún añito de estos...

Manu1001 dijo:
Corleone, soy tu tio. Ya he hablado con tu padre y te esperamos en casa para tener una charlita. La cena la preparo yo. :mosqueo

:mparto :mparto :mparto

Meundo cabronazo es/era mi tio. Se las daba de crack y me parece que no.

Magico, lo mismo digo. Me entraron unas ganas de llamar que pa que. Hay que ver que fuerza tiene la tv!! :cuniao

Yo lo máximo que he pagado han sido 140 por una cena, en la que inivte a un amigo cuando me hicieron fijo en la empresa. Fue una de las mejores cenas en uno de los mejores restaurantes de Valencia.

Pienso que ir a "El BullI" es algo parecido a lo que han comentado de conocer a Picasso o Garcia Marquez.

Tiberiuz dijo:
Suponiendo que hacen 2 turnos (cosa que llego hasta a dudar)
Yo vi uno de los reportajes y decian que al principio hacian dos, pero por cuestiones de tiempo tuvieron que quitar uno (la comida) y ahora solo hacen la cena.

Of course Rias de Galicia es la hostia :D, y si quieres pagar como en el bulli seoman lo puede conseguir sin mucho problema :D.

Yo no había pagado más de 50 60 euros por una cena, pero no hace mucho pagamos 514 euros 4 por una comida :hola

El día que solvente definitivamente mis achuchones, mi homenaje será en el Rias Baixas. Y si Seoman quiere llevarme luego al Bulli, que me lleve. Pero lo primero es lo primero, y aún hay clases.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
El día que solvente definitivamente mis achuchones, mi homenaje será en el Rias Baixas. Y si Seoman quiere llevarme luego al Bulli, que me lleve. Pero lo primero es lo primero, y aún hay clases.

Manu1oo1

Bueno, si realmente no quieres perder el afecto de Seoman más te vale que vayas al Rias de Galicia :lee

:diablillo

Nunca he comido en El Bulli, pero me gustaria ir al menos una vez en la vida.
Creo que el menú cuesta unos 300 eur, pero lo que más me disuade es el año de cola de espera (a no ser que tengas contactos, claro).

Ir a un sitio de esos es una experiencia distinta. Hay un montón de restaurantes donde puedes comer impresionantemente bien (y el Rias de Galicia seguro que es uno de ellos) pero un sitio como El Bulli es distinto, porque conjugan de forma magistral los cinco sentidos.

Por cierto, alguien más ha estado en el Aquarius de Andorra?
Supongo que debe ser algo por el estilo, pero mejor.

Arriba Pie