¿Currito o empresario?

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
¿Preferías la vida del "móvil no para" o la vida del rutinario currito? Quiero decir..., ser empresario tiene sus ventajas (si te va bien ganas más, curras para ti, horarios más flexibles, etcétera)..., pero también tiene las desventajas de endiñarte crisis, responder a la economía del currito (si a él le va mal, a ti también) y no tener tiempo libre real mental.

El currito siempre suele tener rutina, sí, pero si tienes un sueldo majo y eres un hombre familiar, sólamente hay que dejar rodar la pelota..., y si te toca en un sector que no trinca la crisis, tiras para delante.

Yo tiraría del segundo..., si no fuera porque soy tan ambicioso como pide el primero...

¿Cómo véis la historieta?

Si quieres perder peso, pelo, horas de sueño y estabilidad emocional y psicológica, y quieres ganar úlceras de estómago, diarreas y estreñimientos alternos, hipertensión e insomnio, entonces empresario.

Es que si montar una empresa rentable fuera fácil... la montaríamos todos.

Pues es lo que decís, lo sé por experiencia, por mis padres. Ganas bastante más dinero que un currito, ¿a costa de qué? De trabajar 14 horas al día, 7 días a la semana; de no ver casi a tus hijos cuando son pequeños; de estar pendiente a todas horas y no desconectar ni cuando te vas de vacaciones (las pocas veces que te vas)... en definitiva, de ser tu propio esclavo. Y encima los autónomos son los "grandes olvidados".

Currito.SIEMPRE
Pero como vengo yo haciendo en los ultimos 7 años , currito trabajando para multinacionales extranjeras y trabajando en mi casa!!!!!!!!!!!! pagan muchisimo mejor, no te molestan y mientras des buenos resultados, todos contentos.Es un chollo
Bendito el dia hace muuuuuuuuuchos años ( yo tenia 12 o 13 años )en que decidí que yo quería hablar ingles tan bien como el español............... :diablillo

A mi lo que me jode es ser consultor que es el medio camino, tengo el estress de una persona que ha de responsabilizarse de sus proyectos pero sin cobrar lo mismo que el que los vende...

Toshiro Kurosawa dijo:
Si quieres perder peso, pelo, horas de sueño y estabilidad emocional y psicológica, y quieres ganar úlceras de estómago, diarreas y estreñimientos alternos, hipertensión e insomnio, entonces empresario.

Es que si montar una empresa rentable fuera fácil... la montaríamos todos.

Doy fe...

En mi humilde opinión, la mejor opción (si puedes elegir) es trabajar en casa. A menos que seas de los que necesita el contacto físico con la gente, que los hay (y no hagais el chiste, que es muy obvio). :garrulo

Eso sí, no todo el mundo sirve para ello, por un lado hay que tener cierta disciplina, y por otro, saber cuándo parar.

Si preguntas a un currito, el 95% de ellos te dirán que preferirían ser empresarios.

Si preguntas a un empresario, curiosamente, el 98% de ellos te dirán que a veces, preferirían ser curritos.

Es una de las verdades insondables de la vida.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Si preguntas a un currito, el 95% de ellos te dirán que preferirían ser empresarios.

Si preguntas a un empresario, curiosamente, el 98% de ellos te dirán que a veces, preferirían ser curritos.

Pues como lo de si es mejor estar casado o soltero, sactamente igual. :yes :juas

zambombo dijo:
Manu1001 dijo:

Pues como lo de si es mejor estar casado o soltero, sactamente igual. :yes :juas

Ya, pero eso es porque cada uno piensa que el otro folla más. Esto es por saber si es mejor tener pasta y no tener vida para gastarla o no tener pasta y pagar todas las facturas que trae la vida a la puerta.

Yo creo que el debate, tomando lo que dice Dandreemex y volviendo a la dualidad currito/empresario (o quizá fuera mejor plantearlo en términos de trabajar-por-cuenta-ajena/trabajar-por-cuenta-propia), es qué da más dinero para las mismas horas de trabajo semanales. Ahí estaría el quid de la cuestión, porque si un autónomo gana más que un asalariado por trabajar 60 h. semanales, es "hacer trampa" en esta comparación, digámoslo así.

Y aun así estaría por ver que ganase tanto. Quizá la cuestión dependa del sector, ¿no?

Depende de muchos factores, entre ellos la capacidad de cada persona, algunos nacen para ser fuertes empresarios y otros solo curritos.

Y no todos los empresarios son calvos, no duermen......los hay que disfrutan de la vida y de su negocio, aquí entra un factor importante y es que para mí la cultura empresarial hay que tenerla desde jovenzuelo y déspues empaparse del tema, lo digo porque conozco gente que se monta un negocio como el que se monta una tienda de campaña y claro, normal que luego no duerman y pierdan peso...

También conozco curritos comidos por la rutina y eso a pesar de que estan bien pagados, se les echa el mundo encima solo de pensar de que se van a tirar toda la vida haciendo lo mismo, palabras textuales de más de uno.

Yo soy de la opinión de que no hay nada como ser tu propio jefe y desarrollar un negocio que te guste, porque si te gusta esas 12 horas de rigor se hacen más llevaderas e incluso te hacen ser una persona mucho más viva, y si la cosa va bien siempre se puede delegar :juas

Yo no lo dudo: ser currito. Jamás se me ha pasado por la cabeza seriamente el ser empresario, cuando me han propuesto en dos ocasiones el montar un negocio, nunca lo he visto claro, pues aunque evidentemente ganaría más dinero, en realidad no es que lo regalen, es que lo curras. Para eso me busco un segundo trabajo y ya está, si es el dinero la meta, la cosa es así de simple.

Otro tema es si te gusta y/o quieres trabajar para tí sin tener que soportar a un jefe. En ocasiones una cosa empuja a la otra.

Ni una cosa ni la otra: ¡autónomo!, ...eres tu propio jefe/tu propio empleado, y coges lo mejor de cada mundo. Puedes organizarte a tu conveniencia la jornada de trabajo, el lugar de trabajo, el método de trabajo, ...y hasta los ingresos (quieres más pasta, pues le echas más horas/ quieres más tiempo, pues te lo tomas), y todo sin consultarlo con nadie.
Además conservas tu vida familiar, tus aficiones y tu independencia. :ok

En mi casa todos son empresarios y yo despues de ver el desarroyo de la vida familiar en mi casa decidí ser un trabajador, y en mi casa soy la oveja negra, nadie me comprende, pero yo salgo de trabajar a las 3 de la tarde cada dia, con los fines de semana libres, festivos etc... con mi paga por el mes de vacaciones, tengo un suledo de 1300 euros y soy el hombre más feliz del mundo.

En cambio en mi casa siempre estan preocupados por la empresa, no se les ve el pelo y todo son preocupaciones.

El liston lo ponemos cadauno, pero si bajas tus espectativas doy fe que el sentimiento de felicidad se multiplica exponencialmente.

Flainet dijo:
yo salgo de trabajar a las 3 de la tarde cada dia, con los fines de semana libres, festivos etc... con mi paga por el mes de vacaciones, tengo un suledo de 1300 euros y soy el hombre más feliz del mundo.

En que trabajas my friend??

Ser autónomo puede conllevar muchos dolores de cabeza, y como se ha dicho por aquí, provocar insomnio, ansiedad y otras mierdas de tantas preocupaciones. Es distinto pillar un negocio ya arrancado, algo acomodado e ir de tranquis, entonces sí que firmaba. Yo me conformo con ganar lo que necesito, cuando quiero permitirme algún capricho hago algo como freelance y fuera, pero desde luego soy más feliz fuera del trabajo conduciendo un Seat Panda, que dentro de él con un Mercedes en el párking. En resumen, prefiero no privarme de libertad a permitirme 'lujos' innecesarios, a tener una Wii en vez de una PS3 :D, un iPod Shuffle de 512mb a un Touch, si con ello gano libertad (para ir al gimnasio que tanto me gusta, visitar a la família, lo que me plazca, que la vida es corta)

El éxito laboral es un invento del siglo XXI (¿os suena?)

Magnolia dijo:
El currito siempre suele tener rutina, sí, pero si tienes un sueldo majo y eres un hombre familiar, sólamente hay que dejar rodar la pelota..., y si te toca en un sector que no trinca la crisis, tiras para delante.
Yo soy vigilante de seguridad, hace cinco años que estoy en el mismo servicio (muy cómodo y tranquilo, por cierto), no tengo pareja, vivo solo en un estudio de 40m2 pagado desde el primer día, llego a fin de mes de sobras, ...

ESTOY EN LA GLORIA.

Pero hay gente que no se conforma con llegar, por ejemplo, a los 40 años y seguir viviendo en un piso de 40 metros cuadrados. Al menos, a mí, no me gustaría. Tengo más aspiraciones, otra cosa es que lleguen a cumplirse...

T-1000 dijo:
También conozco curritos comidos por la rutina y eso a pesar de que estan bien pagados, se les echa el mundo encima solo de pensar de que se van a tirar toda la vida haciendo lo mismo, palabras textuales de más de uno.
Firmo ahora mismo pasarme todo la vida en el servicio que estoy ahora.

Arriba Pie