¿dónde coj... están mis 400€?

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.016
Reacciones
15.020
¿dónde coj... están mis 400€?

Empieza la legislatura y ya estoy más que harto de políticos y política.

El otro día cuando ZP hizo la rueda de prensa después de ser nombrado presidente las preguntas de los periodistas eran tan estúpidas como:

el barbitas dice que su gobierno es continuista, ¿usted que opina?

o

el barbitas dice que su gobierno es para 2 años...


Viendo el panorama de políticos haciendo lo que les sale de los huevos, a mí ya me empieza a preocupar sólo una cosa:

¿dónde cojones están los 400€ prometidos por ZP?

Hay gente que ya está recibiendo los borradores de la renta 07 y lo de los 400€ ahí no salen. Si se supone que son 400€ para todos los que la hacemos, ¿no tendrían que figurar en las declaraciones ya realizadas por Hacienda?

¿Se sabe algo del procedimiento para que se cumpla la promesa estrella de ZP?
 
Yo tenia entendido que te los devuelven en la nomina (no en la declaracion de la renta)... a partir de junio o julio. A ver si alguien tiene más idea que yo y lo explica

hola.gif
 
No creo, por que luego de que se le levantaran en armas, reculó y los ofreció también a los autónomos. Y esos no tienen nómina.

De todas formas... King Conan... ¿Así que eras tú el que se había creido las promesas electorales de ZP?
lol.gif


Manu1oo1

PD) AL que se creyó lo de las 500.000 viviendas de Chaves, aún lo están buscando...
P.gif
 
guino.gif


No es que me crea las promesas electorales...

pero prometer 400€ a todos los españoles que hacen la declaración de la renta es muy heavy como para no cumplirlo.

Lo malo es que cuando hoy se confirma el trasvase del Ebro para Cataluña (minitrasvase para el grupo Prisa, manda huevos), he recordado las pelotas de ZP acorralando al barbitas en el debate en plan ¿tío haces el trasvase? eh, di algo si te atreves! y luego resulta que 1 día después de formar Gobierno lo hace él. Increible!

Yo quiero mis 400€ y que les follen de una vez. Me tienen harto.
 
Tenemos un gobierno "rosa", que quieres?

Te has dejado requeteengañar por 400€? king, tu vas a misa, ¿verdad?
 
soy de los que voto al que menos nausea me da. Y cada vez está más difícil.

Por 400€ estoy dispuesto a quemar contenedores y lo que haga falta.

Quiero mis putos 400€
yes.gif


¿Realmente creéis que tiene los huevos tan gordos de no cumplir semejante promesa?
 
Jajajajajajajaajajajaj, calma tio, jajajaj, que si quemas un contenedor y no eres terrorista vas al truyo de cabeza..

Aunque siempre puedes ponerte en huelga de hambre..
 
king conan dijo:
...Quiero mis putos 400€
yes.gif

Supongo que estas al tanto de que no te estan regalando nada. Esos 400€ son un simple adelanto que tendras que 'devolver' en la declaracion de 2009. Lo unico que sacas en claro son los intereses de esa impresionante cantidad que, a buen seguro, va a relanzar el modelo 'ehpañó' de desarrollo basado en el tocho ladrillero, la especulacion y el consumo a mansalva.

Planazo, oye.
 
Azaris dijo:
Esos 400€ son un simple adelanto que tendras que 'devolver' en la declaracion de 2009.
Donde dice eso?
interrogante.gif


Pedro Solbes dijo:
Vamos a poner a disposición de los ciudadanos españoles una cifra a grosso modo de unos 10.000 millones de euros", dijo Solbes en una rueda de prensa en el Banco Mundial. En el paquete se incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que les llegue en el mes de julio, según fuentes del Ministerio. Entonces recibirán de golpe 200 euros, correspondientes a los primeros seis meses del año.
Así que, King, te van 200 en junio y el resto a fin de año.
 
¿A joderse? Pero también lo ha prometido, así que... ¡Calla! ¡Que se me olvidaba que es Zapartero!
doh.gif


Manu1oo1
 
Joder, qué facil es engañar al populacho.

Te dan 400 leuros que luego te quitarán sibilinamente subiendo un punto los tipos impositivos o en forma de servicios que vas a pagar.

Como decía aquel, ..."joder, pues que fabriquen más dinero, que por algo tienen la máquina de hacer billetes".
cuniao.gif
 
Si los 400 euros van directos a la nomina......¿me quitaran de ellos el veintipico % de todos los meses o estos van limpios?
 
En este momento me encuentro metido en un proyecto que tiene relación con el área de nóminas de RR.HH. de una gran empresa, y este temita ha salido y se ha comentado ya por aquí.

Y lo que me han dicho es que en principio los 400 euros se van a devolver a través de la nómina: se creará un concepto de nómina nuevo que será un pago delegado. Que es "pago delegado" quiere decir que primero te soltará la mosca tu empresa, pero luego ese dinero se lo va a reembolsar Hacienda cuando presente sus TC-2 o lo que sea.

Este concepto de nómina generará una base por mes, lo que implica dos cosas: que se va a provocar una retroactividad (esto es, que si se aprueba para junio, en junio cobrarás 200 euros de golpe, por los 6 meses trabajados) y el resto se va devengar mes a mes (esto es, aproximadamente unos 33 euros más al mes en tu nómina). La segunda cosa que implica, es que si no curras el 2008 entero, tú no cobrarás los 400 euros, sino la parte proporcional al tiempo que sí trabajes. No sé que pasará con coeficientes de ocupación inferiores al 100% (jornadas reducidas, medias jornadas, etc), me imagino que tampoco cobrarán los 400 si no una parte proporcional.

Ni idea de qué se hace con los autónomos.

Esto es lo que se ha hablado, como digo, en RR.HH. de cierta gran empresa (miles de empleados) con la que tengo relaciones a día de hoy. Pero claro: tened en cuenta que esto de los 400 euros se tendrá que llevar al Congreso, ser aprobado y demás. Es decir, que no está cerrado, no a lo mejor ni saben al 100% como va a ser y están trabajando ahora en ello. Y que los detalles de lo que pensamos pueden variar según le vayan viendo los problemas.
 
Pero limpios o nos retendrán? Que se comenta?

Y otra, a los parados, o como se llama ahora 'profesionales en formacion' (tocate los huevos) ¿les tocara algo de los 400 euros?
 
Si al final se hace como comenta Sísifo, me parece una manera lógica.

Y respondiendo a Milonga, entiendo que de la pasta que te endosen te retendrán lo que que te están reteniendo cada mes (de lo contrario sería regalar dinero, y eso ya no lo veo tan claro).
 
Buena pregunta la de si llevan deducciones o no...

El problema es que si no lo he entendido mal, esto es una especie de reparto de excedentes (? ¡Será que España va tan de puta madre que no sabemos que hacer con un excedente! Pero bueno, cosas mías) de los impuestos que tú pagas mediante tu IRPF, y desde ese punto de vista podría entenderse que no lleva más retenciones.

Pero claro, esto de ajustar impuestos es una cosa muy atípica y no hay precedentes. Se supone que ajustar impuestos es justo lo que haces cuando presentas tu declaración de la renta. Fuera de ese momento, tus impuestos no se ajustan. Quiero decir, que si el mes pasado pagaste más IRPF del que te corresponde... pues ya echaréis cuentas en la declaración, y punto, no te añaden un devengo de "ajuste mes anterior". Procuran, eso sí, arreglarte tu base para este mes en relación con el programa de la Agencia Tributaria, pero mes a mes no se ajustan pagos de más ni de menos.

Así que... ¿y ahora? Pues lo que diga el gobierno, ya que esta medida no tiene lógica alguna en lo que es el ciclo normal de relación entre Hacienda - empresarios - trabajadores. En principio te diría que no, que no llevaría, pero insisto: de momento esto no es oficial, el Estado no ha comunicado nada a las empresas, no está aprobado y la metodología no es definitiva.
 
Debería aprobarse la medida en el Consejo de Ministros del viernes. Como hay bastantes cuestiones interesantes que resolver ( p. ej., lo que pasa con los contribuyentes a los que en función de sus retribuciones y situación personal no se les debe practicar retención, y que, a su vez, no suelen estar obligados a presentar declaración del I.R.P.F. ), habrá que tener un poco de paciencia: pronto sabremos cómo, aunque tiene toda la pinta de que técnicamente será una chapuza.
 
Mal vamos

Si con 400 e que me devuelven anticipadametente , que al hacer la renta me los quitan o dejan de devolvermelos, piensan que vamos a salir de la crisis estamos apañados.

Supongo que suena bien eso de los 10.000 millones, pero vamos medida no es, a mi lo único que se me ocurre que pone el gobierno es que deja de percibir unos intereses por un dinero que es mio .



¿ alguna medida de verdad?

a si, van a incrementar la presion fiscal Doh

Estan incrementando las multas a las PYMES, mediante inspecciones de consumo.

Inaudito

En el paquete se incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que les llegue en el mes de julio, según fuentes del Ministerio

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080413/53455339351.html


Por favor algun economista , gestor, o lo que sea con mayor capacidad de exposición que sea capaz de explicar que los 400 e son un camelo, una falacia, una mentira conchina, un engaña bobos.....

No te dan nada, dejan de retenerle 400 e a tu empresa , pero cuando hagas la declaración de la renta en tu saldo habrá 400 e menos, luego si te toca a pagar pagarás 400 e más y si toca a devolver te devolverán 400 e menos.

Al único que puede beneficiar es a aquel , que teniendo derecho a que le devolvieran, no hace la declaración de la renta.
martillo.gif


Lo voy a intentar yo
triste.gif



un ejemplo con cantidades inventadas:




Tu sueldo son :----------1225 e

Tu recibes en metalico : 1000 e ( mucha gente piensa erroneamente que este es su sueldo
doh.gif
)

Tu jefe paga en tu nombre (retenciones IRPF) : 225 e a la hacienda pública

Seguridad social: 250 e*
------------------------

Al final del año para la renta tus ingresos son :

1225 x 12 = 14.700 e ( aunque tu solo tendrás en la mano 12.000e )

si te sale a pagar habras "adelantado" 225x12= 2700e ( yademás pagas la diferencia)

si te sale a devovler te devolveran 2700e [como maximo, dependiendo de tu declaración de la renta]

------------------------------


Cuando te "den" esos 400 e que va a pasar:

ingresos: 1225 x 12 = 14.700 e ( aunque tu solo tendrás en la mano 12.400e )

si te sale a pagar habras "adelantado" 225x12 - 400= 2300e ( y además pagas la diferencia)

si te sale a devovler te devolveran 2300e [ como maximo, dependiendo de tu declaración de la renta]




* Vease que mientras tu recibes solo 1000 e / mes , tu empresa paga 1475 e /mes

Pd: Esto ya lo hicieron con las devoluciones anticipadas de 100e por materidad
doh.gif


Pd2: decirme que alguien lo ha entendido, por lo menos uno
llanto.gif


Pd3: no me creo yo que realmente decidan reducir la carga fiscal de la renta ni harto vino.( podría pasar , pero tengo que verlo para creerlo
diablillo.gif
)



editado para introducir una aclaración ; va entre corchetes[]
 
(Rápido, di algo inteligente o pensarán que eres idiota...)


Si lo sabré yo!


(Mmmm ahí queda eso!)
 
Arriba Pie