¿Dónde La puerta del cielo?

Mubis:
La Puerta del Cielo con máster de Criterion pronto en Blu-ray

La Puerta del Cielo con máster de Criterion pronto en Blu-ray

La Aventura Audiovisual prepara el estreno doméstico en alta definición La Puerta del Cielo (Heaven's Gate, 1980) la película maldita de Michael Cimino cuyo fracaso en taquilla provocó la bancarrota de United Artists (adquirida por Metro-Goldwyn-Mayer).

La distribuidora española ha adquirido el máster restaurado propiedad de The Criterion Collection, supervisado por Cimino y con el corte aprobado por el director de 216 minutos. Es decir, será el mismo transfer y metraje que pueden disfrutar en Estados Unidos.

Desde la compañía nos comunican que es pronto para ponerle fecha al lanzamiento puesto que todavía se encuentran negociando los extras que incorporarán a la edición española. Como pronto estará disponible a finales de 2015.
 
Mubis:
Digipak para La Puerta del Cielo en Blu-ray y 3 horas de extras

Digipak para La Puerta del Cielo en Blu-ray y 3 horas de extras

La distribuidora La Aventura ha comunicado a mubis.es nuevos detalles sobre el estreno en alta definición de la película de Michael Cimino, cuyo lanzamiento está programado para diciembre de 2015.

En esta fecha se pondrá a la venta la edición limitada de La Puerta del Cielo en Blu-ray, de la que sólo se fabricarán 1.000 unidades y vendrá presentada en Digipak con libreto exclusivo. El estuche costará 27,95 € e incluirá tres discos con estos contenidos:

  • Un disco Blu-ray (BD50) con la versión restaurada de 216 min y máster de Criterion, sólo con audio DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y subtítulos en castellano.
  • DVD con 3 horas de extras:
    • Documental "Final Cut: The Making and Unmaking of Heaven’s Gate". Se trata del mismo montaje que ha publicado Second Sight en su DVD de extras, que es la única versión que cuenta con todos los permisos por parte de MGM para poder ser editada en vídeo doméstico. No existe versión HD de este extra.
    • Masterclass de Michael Cimino en el Festival de Locarno 2015. Dos horas de preguntas y respuestas con el director acerca de su carrera.
  • DVD con la versión estrenada en cines y máster no restaurado con castellano e inglés en Dolby Digital 2.0.
En 2016 se pondrá a la venta la edición sencilla de La Puerta del Cielo en Blu-ray con la versión restaurada en alta definición y el disco de extras.
 
Pago haste el último euro. Y si tengo que comer chicle hasta fin de mes, pues de menta.
 
Qué pintaza nenes: Detalles finales de la edición limitada de La Puerta del Cielo en Blu-ray

CSkUPVYW4AAScv8.jpg:orig
 
Mi idea era esperar a la versión normal Blu-ray que pensaba que iban a sacar, pero ayer paseando por El Corte Inglés la vi y la compré. No la había encargado.
 
La edición estándar está confirmada para más adelante. Y, si, la única posibilidad de encontrar alguna copia de la edición limitada sería mirar en alguna tienda física, que en casos como ECI no resulta difícil llamar para confirmar si la tienen o no.
 
Yo la pillé en el Corte el miércoles... Alucinante de verdad a nivel visual. He flipado mucho,mucho...
 
Excelente edición, tanto en presentación como en contenidos audiovisuales y escritos, desde luego merece pagar lo que cuesta. Quizá se eche en falta un audiocomentario para redondear, así como una mayor duración del 'making (y 'unmaking') of' con más anécdotas e incluso opiniones de otros cineastas, teniendo en cuenta que estamos ante un punto de inflexión en la historia del cine estadounidense. Pero vamos, con lo que hay creo que vamos bien servidos, ojalá cunda el ejemplo para futuras ediciones patrias de títulos antiguos y minoritarios.

Lo único verdaderamente criticable del pack es la cagada en la edición de la 'masterclass' de Cimino, metiendo los 5 o 6 minutos previos a la aparición del director en el escenario, en los que lo único que vemos es a gente esperando sentada y de espaldas a la cámara. Y bueno, algunas de las preguntas del público son de caerse de espaldas, como esa en la que le preguntan qué cambiaría de los personajes de 'El cazador' si la rodase hoy :facepalm . Aún con la expresividad anulada debido al horror de cirugía estética, peinado y gafas del actual Cimino, la mala hostia del susodicho ante ciertas preguntas es más que evidente en varias ocasiones.

Un saludete.

Edito: Ya he visto que el 'making of' de la edición es una versión mutilada del original ...cago en el león de la Metro :enfado ...
 
Última edición:
Yo aún no la he pillado. Hice pedido a moviesdistribucion cuando supuestamente la tenían "disponible" en la web, pero al confirmarme el pedido ya me pusieron "descatalogada". Es decir, haces el pedido, todo está ok, y luego aparece inmediatamente que está descatalogada. ¿Cómo es posible? Lo que está pasando con esta edición es acojonante: si la tirada hubiera sido mayor, creo que hubieran vendido mucho más. Teniendo en cuenta lo importante que es esta película y todo el material extra que lleva, digo yo que tendrían que haber sabido que una tirada mayor se hubiera vendido igual. Sólo 1000 unidades me parece un número muy escaso.

Miraré a ver si la consigo en tienda física. Igual en mediamarkt hay suerte...
 
Yo me acerco mañana a ECI a ver si suena la flauta. Y mientras, tengo la página de amazon en favoritos y entro a razón de 10 veces al día por si reponen. Esta mañana han repuesto y ha estado disponible durante más de una hora.
 
Ojo, que ahora por ejemplo en Amazon está disponible al módico precio de 93 euros (a través de otros vendedores). :facepalm
 
Yo te aconsejaría que te pasaras por algún Corte inglés, y si no la tienen que miren si la tienen en otro porque te la podrán reservar...
 
Arriba Pie