¿Donde puedo encargar un htpc?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Por ponerte un ejemplo práctico de una solución barata, silenciosa y eficiente bajo la tele:

Intel DN2820FYK

http://www.amazon.es/dp/B00HVKLSVC/?tag=nosolohd-21

4Gb RAM

http://www.amazon.es/dp/B009RBN6I6/?tag=nosolohd-21


SSD 120gb

http://www.amazon.es/dp/B00A1ZTZOG/?tag=nosolohd-21

Con esto tienes un hardware capaz de sobra para cualquier tipo de aplicación de audio y como reproductor de vídeo también.

Es un trasto muy popular entre los usuarios de XBMC:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=187433

Ya que es muy silencioso y puede con todo tipo de vídeos.

Y lo único que necesitas para que de la talla como reproductor de audio de calidad es un USB DAC de tu elección que de esto ya sabes que hay muchas opciones.

Sin ser muy esotérico este es muy famoso y barato. El Sabre U2 Asíncrono:

http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/U2-DAC

Esta es mi propuesta. Recuerda que tú mismo tienes que poner el sistema operativo.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
...
No se si te lo han dicho ya porque no he seguido el hilo pero para el uso que le vas a dar un Mac mini es perfecto, por 450€ más o menos pillas uno usado o por 620€ nuevo.

Saludos
Quiere sonido de calidad "audiófilo" y sin DAC externo, así que el Mac Mini quizá se le quede un poco corto.

Hay DACs "audiófilos" muy pequeños y bonitos que se alimentan por USB y que son prácticamente una extensión del cable (casi como las cajitas mágicas de algunos cables Hi End).
Un Mac Mini de los primeros de aluminio con un DAC de estos y un cable bien hecho RCA a XLR (si no dispone de otra entrada en el ampli) es un conjunto HTPC digno del mejor equipo Hi End (excepto por lo de los Blu Ray que no se llevan con Apple). Si se queda corto de almacenaje se esconde un NAS en cualquier parte de la red y ya está.

HeadAmp Pico Upsampling USB DAC
EdKhang_HeadAmp_PicoDAC_FrontPanel_04Silver800px.jpg


http://www.headamp.com/pico/pico_usb_dac/index.htm

Saludos

PD: yo creo que con la salida de auriculares del mini vas servido.

Edito: Luego tienes este pa mearse de chulo que seguramente sonará igual que el headamp o el que pone King o incluso que el mismísmo Mac mini pero es Meridian ;)

https://www.meridian-audio.com/en/collections/products/director/37/

 
Última edición:
Demy, tras todo este proceso de "ensayo y error" y con las nuevas condiciones que pones encima de la mesa, ¿no crees que lo mejor que puedes hacer en este momento es mirar en las tiendas que venden a Canarias (ya te dejé un enlace al respecto), elegir la caja que mejor se adapte a lo que buscas y utilizar esa elección como punto de partida para completar el equipo en la tienda donde vendan la caja? Seguir pensando en la Streacom si no hay ninguna tienda donde puedas conseguirla y que te monten el PC no te hace ningún favor.

Lamento que no te guste estéticamente la caja Lian-Li que te mostré, pero si quieres unidad óptica, 2 discos duros, tarjeta de expansión de altura completa y una base no superior a 25x25... no hay mucho donde elegir, y si no encuentras una que te guste con esos requisitos evidentemente tendrás que renunciar a alguno de ellos.
 
Gracias por la ayuda, pero no quiero DACs dedicados. Acabo de vender el mio (lo puse en la sección de ventas del foro) y una de las condiciones es minimizar el sistema al máximo,solo con un htpc y un ampli, que también tiene que cumplir las mismas condiciones de tamaño que el htpc. Dos piezas (htpc+ampli)...

La solución tal y como yo lo veo pasa, por orden de preferencia, por poder incluir una de las tarjetas de sonido que me gustan en una carcasa pequeña... por encontrar una placa base con una tarjeta integrada de calidad y la otra opción es la de encontrar una tarjeta de sonido de esas de bajo perfil que sea buena y que pueda mejorar las integradas. Incluso estaría dispuesto a renunciar a lector de discos ópticos y a uno de los discos duro ( utilizando uno para todo)..pero lo que me trae a mal traer es la puñetera tarjeta de sonido.

¿No hay forma de hacer un apaño y meter una tarjeta de sonido dedicada en una caja de las dimensiones de la Streacom o laWesena?

En cuanto al Mac Mini..pues el problema es el mismo: la salida de audio. Si estuviese a la altura la opción es perfecta por dimensiones y prestaciones, pero claro, es algo que desconozco y que por las lecturas parece que hay dudas.

El cable para conectar el MacMini a un ampli con entradas XLR sería este:

187437.jpg


Seguro que al final algo se podrá hacer, pero reconozco que no pensaba que iba a ser tan complicado.

Gracias

PD. Como gestonan el sonido los NUC de los enlaces, si no hubiese DAC dedicado de por medio? No es el Intel HD4000 el mismo que montan los Mac Mini..?
 
Demy, tras todo este proceso de "ensayo y error" y con las nuevas condiciones que pones encima de la mesa, ¿no crees que lo mejor que puedes hacer en este momento es mirar en las tiendas que venden a Canarias (ya te dejé un enlace al respecto), elegir la caja que mejor se adapte a lo que buscas y utilizar esa elección como punto de partida para completar el equipo en la tienda donde vendan la caja? Seguir pensando en la Streacom si no hay ninguna tienda donde puedas conseguirla y que te monten el PC no te hace ningún favor.

La tienda ya la tengo y envían a Canarias. Las cajas que me gustan son las Streacom FC07 ,FC08 o la Wesena..en general cajas de ese tipo. El problema estriba casi exclusivamente en el tema del sonido analógico de salida y como solucionarlo sin DACs dedicados.Nuestro mensajes se han cruzado, pero vuelvo a preguntar nuevamente:

Se podría renunciar a la unidad de discos óptica o a uno de los discos duros e incluir una tarjeta de sonido como las que me gustan?

Saludos
 
tienes DACs USB de gran calidad por menos de 100€ y simplifican mucho la historia... No necesitas tarjeta de sonido interna hoy en día si simplemente vas a amplificar estéreo.
 
Demy, tras todo este proceso de "ensayo y error" y con las nuevas condiciones que pones encima de la mesa, ¿no crees que lo mejor que puedes hacer en este momento es mirar en las tiendas que venden a Canarias (ya te dejé un enlace al respecto), elegir la caja que mejor se adapte a lo que buscas y utilizar esa elección como punto de partida para completar el equipo en la tienda donde vendan la caja? Seguir pensando en la Streacom si no hay ninguna tienda donde puedas conseguirla y que te monten el PC no te hace ningún favor.

La tienda ya la tengo y envían a Canarias. Las cajas que me gustan son las Streacom FC07 ,FC08 o la Wesena..en general cajas de ese tipo. El problema estriba casi exclusivamente en el tema del sonido analógico de salida y como solucionarlo sin DACs dedicados.Nuestro mensajes se han cruzado, pero vuelvo a preguntar nuevamente:

Se podría renunciar a la unidad de discos óptica o a uno de los discos duros e incluir una tarjeta de sonido como las que me gustan?

Saludos
No hay manera de meter una tarjeta de sonido de altura completa como la ESI o la Asus en esas cajas.
 
No necesitas tarjeta de sonido interna hoy en día si simplemente vas a amplificar estéreo.

Como extraerías la señal del htpc para llevarla al amplificador integrado o a un DAC externo?

Entiendo que no haga falta una dedicada, pero si que necesitas alguna, al menos integrada en placa..

No hay manera de meter una tarjeta de sonido de altura completa como la ESI o la Asus en esas cajas.

Pues entonces no le doy más vueltas, me mantengo en la opción Streacom /Wesena y ya tocan las otras opciones: Tarjeta de buena calidad integrada en placa base o tarjeta de calidad de bajo perfil.

Qué opción es preferible y que recomendación de componentes me podríais hacer para los dos casos?

Esas son las preguntas del millón...

Saludos
 
Hombre, pero si eso es lo más básico del mundo. Los DAC usb no son más que tarjetas de sonido externas. Mira el link que te he puesto del sabre. Se conecta a cualquier puerto usb del htpc y es a la salida analógica del dac donde conectarías el cable analógico hacia tu amplificador.

Te aseguro que con la combinación que te he puesto de htpc+dac usb y un cable minijack a RCA estéreo de calidad razonable tienes un equipazo para audio y por HDMI de vídeo.
 
Pues entonces no le doy más vueltas, me mantengo en la opción Streacom /Wesena y ya tocan las otras opciones: Tarjeta de buena calidad integrada en placa base o tarjeta de calidad de bajo perfil.

Qué opción es preferible y que recomendación de componentes me podríais hacer para los dos casos?
Si lo vas a comprar en una tienda concreta podrías decirnos cuál es y así ceñirnos a lo que tengan ahí.
 
Pues entonces no le doy más vueltas, me mantengo en la opción Streacom /Wesena y ya tocan las otras opciones: Tarjeta de buena calidad integrada en placa base o tarjeta de calidad de bajo perfil.

Qué opción es preferible y que recomendación de componentes me podríais hacer para los dos casos?
Si lo vas a comprar en una tienda concreta podrías decirnos cuál es y así ceñirnos a lo que tengan ahí.

Lo quiero hacer con http://changlonet.com

Se han portado muy bien, respondiendo a cuantas cuestiones les he ido planteando y siendo muy pacientes, igual que vosotros.. porque reconozco que puedo llegar a ser muy pesado cuando no controlo algo..:diablillo
No creo que haya problemas si me gusta algo que no tengan. No tenían la ESI y la pidieron cuando lo solicité para que me confeccionasen el presupuesto.

Llegados a este punto, creo que lo que toca buscar es una placa base con una tarjeta de sonido integrada de calidad o una tarjeta de sonido de bajo perfil y alta calidad también. Las dos opciones me valen.

Otra cosilla: ¿Cuantos discos duros se pueden incluir en una caja como la Streacom o la Wesena?
 
¿Por qué no entras en la web de Streacom y lo averiguas?

Entiendo que pidas ayuda para cosas complicadas o que no entiendes bien pero no me digas que a estas alturas te llevaría más de 2 minutos saberlo.
 
En placas base Mini ITX, las que mejor audio integrado tienen seguramente sean estas:
Y en cuanto a tarjetas de sonido de perfil bajo, la mejor posiblemente es la Asus Xonar DX: http://www.asus.com/es/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_DX/
 
Demy, para poder ayudarte es importante que nos cuentes lo que pretendes conseguir con esto.

Con el historial de equipamiento que has ido comentando hasta ahora, auriculares Stax de muchos miles de euros, amplificación para auriculares de otros tantos, un DAC a la venta en la sección de compraventa de casi otros 2.000... entenderás que me parezca extraño tu planteamiento de un pequeño ordenador con una tarjeta de sonido dedicada.

¿Qué es lo que buscas exactamente?
 
Pues básicamente ya lo he expuesto: Simplicidad y buenos resultados, siendo además consecuente con mis ideas
Salvo en cajas acústicas, auriculares y grabaciones; es decir, el principio y el final de la cadena, yo cada vez tengo más claro que si acaso hay diferencias irrisorias o directamente no las hay entre componentes que gestionan la señal, ya sea transportándola, procesándola o amplificándola..y da igual el precio de esos componentes.;)
Otra cosa es que luego por cualquier motivo ( prestaciones añadidas, conectividad o diseño) nos queramos comprar un amplificador de 2000€, un DAC de esa cantidad o un transporte de mayor importe. Yo no presumo de que mi ampli por costar 2000€ o mi DAC por costar bastante más ( aunque lo vendí por menos) marquen diferencias con respecto a otro de menor ( o mayor )precio.

Al principio creí haberlo solucionado con la FC5 Evo /ampli , pero al final se me ha complicado con la necesidad de tener que hacerlo todo en formato mini..y no quiero renunciar ,buscando otras alternativas, a tener lo mismo de antes. Con el ampli el problema está solucionado habiendo comprado una caja donde transportar todo lo que había en el otro y reduciendo el tamaño, pero con el hptc el asunto no es tan sencillo. No me preocupa el asunto del almacenaje ni la gestión de contenidos porque eso está resuelto con un disco duro o con el software que actualmente utilizo; tampoco tengo problemas con la fluidez porque el asunto de procesadores etc. no parecen un problema.
Mi principal duda ( y seguro que será más un prejuicio que otra cosa porque al final va a resultar que me estaba comiendo el tarro innecesariamente, teniendo en cuenta además mi experiencia y lo que he expresado arriba) es el sonido. Si tuviese la certeza de que una tarjeta de sonido dedicada o integrada me resultara válida para mi propósito (que insisto en que tal vez sean más dudas injustificadas que otra cosa porque por prestaciones parece que si están a la altura) el asunto del htpc quedaría solucionado.
 
Última edición:
En placas base Mini ITX, las que mejor audio integrado tienen seguramente sean estas:
Y en cuanto a tarjetas de sonido de perfil bajo, la mejor posiblemente es la Asus Xonar DX: http://www.asus.com/es/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_DX/

Gracias Doc, por los enlaces..y perdón por la comodidad. Tienes razón y es más fácil mirar en la página de Streacom que andar preguntando eso aquí..pero estaba tan saturado de información que ni caí en la cuenta..

Parece que la tarjeta que mejor trata el tema relacionado con el sonido ( o al menos la que más énfasis hace en ello) es la Gigabyte y ahora mismo me parece la mejor opción, aunque bajo mi desconocimiento, las tres parecen de prestaciones similares ¿no?

Por otra parte y mirando especificaciones (que son las que realmente dan la dimensión real de un producto en todos los sentidos) la Asus Xonar DX parece espectacular y digna del mejor DAC .

Relación Señal Ruido- Output (A-Weighted):
116dB for front-out, 112dB for other channels dB
Relación Señal Ruido - Input (A-Weighted):
112 dB
Output THD+N para 1kHz:
0.00056% (-105dB) for Front-out
Respuesta en frecuencia (-3dB, 24-bit/96kHz input):
<10Hz to 48KHz

Las especificacaciones de señal/ruido y de THD son brutales...:babas
Si son ciertas y no hay porque dudar de que lo sean, simplemente no se necesita un DAC externo para nada. Quedan muy por encima de lo que cualquiera puede necesitar.

Los fabricantes juegan mucho con el subjetivismo y las cifras, pero en este caso las de la Asus son una barbaridad..

Saludos
 
Demy, ¿no tienes un portátil para poder evaluar si la salida de línea de la tarjeta de sonido integrada cumple con lo que buscas?

Las especificacaciones de señal/ruido y de THD son brutales...:babas
Si son ciertas y no hay porque dudar de que lo sean, simplemente no se necesita un DAC externo para nada. Quedan muy por encima de lo que cualquiera puede necesitar.

No necesitas un DAC externo, porque como cualquier tarjeta de sonido ya lo lleva en su interior, pero usar esa tarjeta sería equivalente a usar un receptor AV tipo a los Onkyo, Denon o Yamaha tan habituales en el Home Cinema en lugar de un amplificador estéreo y un DAC dedicados.

La Asus Xonar DX es una placa PCI que monta un DAC de Cirrus-Logic modelo CS4398 para la salida estéreo y que proporciona 120dB SNR y es capaz de trabajar con archivos a 192kHz/24bit.

Pero no es solo una tarjeta estéreo sino que también es también una tarjeta multicanal (7.1), y dedica otro DAC de Cirrus-Logic modelo CS4362A con un rango dinámico de 114dB SNR para los otros seis canales.

Incorpora además otro conversor analógico a digital también de Cirrus-Logic, el CS5361, para convertir a digital las entradas analógicas que le conectes.

Y todo ello acompañado de un procesador de sonido ASUS AV100 que es capaz de aplicar todo tipo de efectos.

Y también se acompaña de un amplificador que entrega una potencia de 2 Vrms. El jack de salida de línea analógico es también la toma de auriculares, por lo que en función del dispositivo conectado, enviará la señal amplificada o sin amplificar. No parece un diseño muy purista, la verdad.

Compáralo por un momento con la Xonar Essence STX o la nueva Xonar Essence STX II y verás que el diseño es totalmente distinto.

:ok :ok :ok
 
Compáralo por un momento con la Xonar Essence STX o la nueva Xonar Essence STX II y verás que el diseño es totalmente distinto.

:ok :ok :ok

Ya, pero volveríamos otra vez al mismo punto de partida ,que es que las Essence STX o la MKII no caben en la Streacom FC08.
El trámite sigue siendo buscar una tarjeta de sonido de perfil bajo o una placa base con una buena tarjeta de sonido integrada...

¿Qué tal la Gygabyte? ¿Como la véis?

Saludos
 
Partiendo de la base que ya conocemos, que ya no hablamos de sonido para puristas y/o audiófilos, la Asus dedicada sería mi primera opción y el audio integrado de la placa base Gigabyte la segunda.

Incluso, si no se te sube mucho el presupuesto, yo me plantearía poner la Xonar DX y, dado que tienes que poner una placa base si ó si, en lugar de poner una más normalita puedes poner la Gigabyte. Eso te daría un colchón en caso de que no te convenza el sonido de una de las dos. Además, no supondría un problema tener las dos a la vez (Xonar DX y la integrada) ya que pueden funcionar simultáneamente o puedes activar y desactivar a tu antojo cualquiera de las dos desde Windows.
 
Si, esa sería la mejor opción. Me he parado a recapacitar un rato, después de tanta información y tanto vaivén y en realidad tal vez haya exagerado las cosas desde el principio.
El escenario no es diferente a un sistema de fuente/ampli/cajas o auriculares común. El ordenador hace el papel de fuente (con su DAC integrado en forma de tarjeta de sonido, cuyas especificaciones son excelentes y con un software que actúa de gestor y transporte) Los archivos, el ampli y los auriculares están ahí sin cambios. El asunto viene a ser como cambiar de reproductor de CDs..sin más, así que en esas circunstancias los cambios de sonido quedan bastante en entredicho.
En resumidas cuentas...que me he liado yo sólo estúpidamente, obcecado por las salidas XLR de la ESI y que tras ver las especificaciones de la tarjeta de bajo perfil estoy mucho más tranquilo.

Saludos
 
Partiendo de la base que ya conocemos, que ya no hablamos de sonido para puristas y/o audiófilos,

Si, con las especificaciones de la DX sí hablamos de sonido para puristas o audiófilos, sucede que estos tienen una idea equivocada y se olvidan del sentido común y la objetividad. Las especificaciones de la Asus están a la altura de cualquier reproductor de CDs high end del mercado. Lo que sucede es que a veces los prejuicios o el desconocimiento ( en mi caso haberme obcecado con las puñeteras salidas balanceadas, cuando lo único que mejoran es la ganancia en decibelios) juega malas pasadas.

Un htpc para audio no es más que una fuente..y si esa fuente ( transporte+DAC en una misma carcasa) tiene unas especificaciones como las de la DX hablamos de una fuente de calidad contrastada.

Me alegro de haber visto la luz

Saludos
 
He estado estableciendo una comparativa entre la Asus Xonar Essence STX y la DX en las principales características en las que se fundamenta la calidad del sonido y que son las que deberían prevalecer al margen de otras características. He traducido alguna de ellas para un mejor entendimiento e igualdad :


ASUS XONAR DX

Relación Señal Ruido- Output (A-Weighted):

116dB for front-out, 112dB for other channels dB

Output THD+N para 1kHz:
0.00056% (-105dB) for Front-out

Respuesta en frecuencia (-3dB, 24-bit/96kHz input):
<10Hz to 48KHz

http://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_DX/specifications/



ASUS XONAR ESSENCE STX

Relación Señal Ruido (A-Weighted) :

124 dB for front out

Output THD+N at 1kHz (Front-out) :
>0.0003% (-110dB)

Respuesta en frecuencia (-3dB, 16bit/44.1KHz input) :
10Hz to 90Khz

http://www.asus.com/Essence_HiFi_Audio/Xonar_Essence_STX/specifications/


Y ahora vamos al meollo de la cuestión y a recuperar la cordura, que lastimosamente se me ha ido al cuerno estos últimos días, pero que ya he recuperado.

En lo relacionado con el ratio de señal ruido, que viene a ser la relación entre la señal que se emite y el ruido que la estropea, motivado por fuentes de alimentación etc, ambas se sitúan muy por encima de los valores establecidos como problemáticos, minimizados aún más cuando la escucha es con auriculares. Hay que escuchar a más de 100dB para detectar un decibelio de ruido. Evidentemente a más de 100 dB no nos vamos a acordar de otra cosa que no sea salir corriendo o buscar tapones porque hablamos de una presión brutal desaconsejable más allá de unos pocos segundos. En una escucha con una prsión sonora de 70/80 dB, el valor del ruido se situaría sobre los 0´6 dB lo que significa que en modo alguno habrá problemas. Nadie humano va a escuchar ningún artefacto con una sonoridad de 0´6 dB cuando escucha a 80..

Al respecto de la distorsión armónica, que es el dato más importante de todos, la proporción en la distorsión de la señal que llega al DAC y la que sale de él se sitúa en milésimas o diezmilésimas ; quiere esto decir que en ambos casos y para un ser humano, la señal se mantiene inalterable sin distorsión. Nadie va a detectar un desfase de una milésima por ciento..de la misma forma que no lo detectaríamos en otras magnitudes.
Viene a ser como distinguir al peso entre 1000 gramos o 999,9 o a tamaño entre 100cm y 99,99. Queda bastante fuera de nuestras facultades el hacerlo..

Sobre la respuesta en frecuencia y conocido que el umbral de audición de un ser humano ( en el mejor de los casos, puesto que vamos perdiendo audición con la edad y es fácil no escuchar más allá de los 15/16 kHz) es de 20 Hz a 20 Khz, ambas tarjetas reproducen sin despeinarse el rango completo, puesto que ambas bajan de los 20Hz y superan por mucho los 20Khz. Todo lo que queda por encima del rango audible está para adornar y enredar..

Objetivamente las dos tarjetas presentan valores distintos, eso es evidente y podríamos decir que hay diferencias entre ellas, pero otra cosa es que esas diferencias sean audibles, que simplemente no lo son; por tanto y teniendo en cuenta las especificaciones de S/NR, THD y FR debemos concluir en que si la intensidad ( importante dato para establecer una comparativa justa, puesto que una diferencia de 025 dB se detecta y el aumento de ganancia provoca una falsa sensación de detalle y resolución que invalia cualquier atisbo de rigurosidad) de una misma señal es igual para ambas tarjeta, sencillamente NO HAY DIFERENCIAS entre ellas en el sonido resultante...

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie