¿Donde puedo encargar un htpc?

No es pr fastidiar mucho, pero como la cordura ha vuelto todo junta:diablillo he estado ojeando las especificaciones técnicas de algún lector de CDs de referencia.

Esto es lo que sale

S/N ratio----115dB
Total harmonic distortion---0.0015% (1 kHz)
Frequency response----5 Hz to 55 kHz (- 3 dB)

http://www.esoteric.jp/products/esoteric/k05/indexe.html

Al margen de las entradas o salidas que tenga , lo bonito o grande que pueda ser y a tenor de las especificaciones técnicas, que son las que justifican las prestaciones de un producto y no las apreciaciones subjetivas
¿Realmente en cuanto al sonido con una misma señal hay diferencias entre un Esoteric K5 SuperAudio CD Player de 7500 libras esterlinas y una tarjeta Asus de 110 ?:juas:juas

k05.jpg


Sé que fastidia..que fastidia un mogollón que un usuario de Esoteric ( u otras marcas, esta es solo un ejemplo) , que ha tenido que hacer en muchos casos verdaderos esfuerzos económicos para adquirir un lector de enorme cuantía tenga que aterrizar forzosamente y reconocer que ha invertido en diseño ( el lector es precioso) en conectividad ( muchas opciones donde elegir) pero no en diferencias de sonido..

Las cifras y la objetividad siempre estarán relacionadas, aunque no nos guste reconocerlo a veces..
 
Esto es muy relativo. Aunque las prestaciones sobre el papel sean similares, eso no significa que el rendimiento en la práctica también lo sea, porque precisamente en el audio hi-end se puede llegar a unos niveles de subjetividad importantes en la escucha, no tanto en las especificaciones.

Además, creo que también somos conscientes que la curva del precio respecto a la calidad del audio es exponencial: se llega a un punto en el que para tener un pequeño incremento de calidad el incremento de precio es grande.

Quién te dice que solo el transformador interno de ese reproductor de CD no pueda costar la mitad que tu futuro mini-PC. A saber.
 
No hay relatividades en el sonido, Doc. Si las especificaciones técnicas de dos contendientes están por encima de las posibilidades sensoriales del individuo que escucha, los resultados del tratamiento de una misma señal en el apartado sonoro serán las mismas para ambos y en este caso las especificaciones técnicas lo están. Da igual el precio de los componentes internos. Las especificaciones son las que son y eso es inamovible. Otra cosa son las apreciaciones (siempre subjetivas) motivadas por el diseño, precio y resto de prestaciones. Es una simple cuestión de objetividad, de ahí que con toda la razón se afirme que entre reproductores de CDs no hay diferencias y no haya habido nadie que haya pasado un prueba ciega (el método más justo y riguroso aparte de leer y razonar para valorarlo) que demuestre lo contrario.

Eso de que un incremento muy leve de la calidad redunda no en un aumento proporcional en el precio sino desmedido debería ajustarse y quedarse en que en muchos casos un aumento de las prestaciones que no afecta a la diferencia en calidad del sonido redundan en un aumento desmedido de precio.

Volviendo al tema, que esto de la tarjeta de sonido ya no da más de sí ;) estoy confeccionando el listado con los componentes del miniPC a ver que os parece. Luego la paso y le echáis un vistazo, antes de enviarla para presupuesto definitivo

Saludos
 
Última edición:
Estás hecho un poco un lío, pasas de un extremo al otro, esos valores de thd y snr son totalmente irrelevantes.

¿Sabes cuál es el thd mínimo que podría percibir un humano? sobre 1%
¿Sabes que rango dinámico tiene el vinilo (formato audiófilo por excelencia)? sobre 60dB máximo
¿Y un cd? 96db como máximo

¿Por qué crees que la salida de audio de un Mac Mini tiene una diferencia apreciable respecto a otras fuentes?

Saludos
 
Mantengo la duda del lector de discos, puesto que no me interesa el tema de BluRay´s y si acaso se utilizará para algún DVD o ripeo de CDs. Luego mantengo también la duda de los discos duros híbridos y sus ventajas en un miniPC como este, con respecto a tener dos en cuestiones de espacio, rapidez etc.

No sé si está todo, si hay productos similares a mejor precio y rendimiento. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos
 
Última edición:
Estás hecho un poco un lío, pasas de un extremo al otro,

No creo que esté hecho un poco un lio..al menos ahora. Mi error fue perder de vista las especificaciones técnicas, pero una vez hechas las comparaciones todo se normaliza y estoy en el lado correcto que es el de ver las cosas de manera objetiva.

esos valores de thd y snr son totalmente irrelevantes.

¿Sabes cuál es el thd mínimo que podría percibir un humano? sobre 1%
¿Sabes que rango dinámico tiene el vinilo (formato audiófilo por excelencia)? sobre 60dB máximo
¿Y un cd? 96db como máximo

Claro que son irrelevantes puesto que son valores inaudibles y fuera del alcance de la capacidad de detección del oyente; a modo de ejemplo y para el caso, a igualdad de prestaciones en otros ámbitos y a oidos de un oyente cualquiera, un lector de CDs con un rango de frecuencia de 10Hz-48Khz y otro de 15Hz-80Khz podrán reproducir todo el rango de frecuencias..lo que baje, de 20 y sube de 20000 (20Khz) está para adornar, para impactar y es irrelevante, de la misma forma que el THD.
Unas cifras con un porcentaje de milésimas por ciento resulta indetectable/imperceptible para el sentido del oido y por tanto la información que entra en el DAC es la misma que sale de él. Ese es un dato VITAL porque la razón para que haya diferencias entre DACs está en poder detectar diferencias en la señal de salida con respecto a la de entrada y en ambos casos eso se produce, pero en un porcentaje tan ínfimo y en una diferencia tan ínfima entre ambos que es indetectable para el oido humano.
Se detectaría si uno de ellos distorsionase más del 1% y el otro no, pero salvo en el caso de válvulas cutres eso no pasa. Por eso entre válvulas y estado sólido hay diferencias...por la THD.;)

Resumiendo: Si tenemos una misma señal de entrada para dos componentes, los cuales la gestionan para que a su salida la distorsión con respecto a la de entrada sea indetectable para el oido, simplemente habrán obtenido el mismo resultado y tendremos la misma señal entrada/salida en ambos. Eso es irrefutable..

Lo que no se detecta no se puede interpretar y si interpretamos lo que no detectamos lo que estamos haciendo es suponiendo.

En cuanto al vinilo, a mi me parece un formato caduco, obsoleto, de una calidad pésima e impropio de cualquiera que se precie de buscar lo mejor en la reproducción. Precisamente por poseer mayor rango dinámico es por lo que si ripeas un vinilo a CD e igualas los niveles, no hay diferencias entre ellos.

¿Por qué crees que la salida de audio de un Mac Mini tiene una diferencia apreciable respecto a otras fuentes?

He leido que no está a la altura, pero claro, eso fue cuando estaba obcecado con otras cosas y eran opiniones. No tengo datos, pero empiezo a pensar que no suena ni peor ni mejor que cualquier otra fuente.
¿Tienes datos sobre su sección de audio? Me gustaría echarles un vistazo...

Saludos
 
Última edición:
Supongo que quien calla, otorga, no?;)

Pues parece ser que el i5 4590T no lo tienen y hay que poner otro, en este caso el 4590S; asimismo otro cambio obligado por las circunstancias tendrá que ser la placa base y será la Asus Z97plus.
Yo de placas base y de micros entiendo muy poco, pero supongo que no se pierde nada con el cambio de esos dos elementos, pero si así fuese tengo un día para modificar algo, si procede...

Saludos
 
Supongo que quien calla, otorga, no?;)

Venga Demy, compra lo que sea o no compres nada, que llevas casi 3 meses dándole vueltas al presupuesto.

:lol :lol :lol

Tranqui.. que esto no es tan fácil como probar auriculares o poner un DVD bajo el televisor..;)
No se trata tanto de presupuesto (que también) sino de conjugar tamaño, WAF, cambios en el mueble, aspecto visual, prestaciones etc. Para quién controla es sencillo, pero para quien empieza en este mundllo del htpc desde cero y con dudas no lo es tanto..;)

Algo llegará, más pronto que tarde ..de eso no te quepa duda..
 
¿Entonces ya lo tienes todo de camino o todavía nos toca esperar más para ver en qué desenlaza todo?

:birra
 
Digamos que estamos solucionando los últimos flecos...

Algo tengo que comprar, eso está claro. No puedo estar sin fuente en el sistema. El ampli se está retocando y por eso puedo tomarme las cosas con algo más de calma, pero está claro que llegará pronto y lo que compre tendrá que estar aquí para entonces.

Por supuesto que cuando llegue le haré unas fotos y lo mostraré con todo lujo de detalles. Es lo menos que puedo hacer para agradeceros la paciencia y la ayuda que me habeis prestado..

Saludos
 
Si ya lo has pagado y no hay marcha atrás solo queda desearte que los disfrutes.
 
Al final me he decantado por la M10 porque además de encantarme la caja es de dimensiones exactamente iguales a las del ampli, hasta el punto de poder apilar ambos componentes en un sistema mini que cabe en cualquier sitio. La FC8 también le iba muy bien, pero la Origen con su pequeña pantalla me gustó más. En cuestión de precios están a la par porque a la FC8 hay que sumarle PSU ,IR etc. así que en ese sentido no hay diferencias.

En el resto de componentes..pues era un poco lo esperado: CPU i5 4590T recomendada por el Doctor X, una placa con wifi+bt por lo que pueda pasar si la traslado de sitio etc. una memoria amplia de 8 Gb para ir sobrado y no tener que actualizar en un futuro a medio plazo; dos discos duros, uno SSD para el sistema y otro de 1TB para archivos ( al tener iTunes Match se puede asociar el nuevo htpc sin que los discos actuales ocupen casi nada)con lo que para el resto que meta ahí voy sobrado y un lector que me han recomendado en otro foro, que lee BR's y que es de solvencia.. y aunque puede que no lo utilice para ello, por el precio que tiene y para ver alguna peli de vez en cuando creo que es más más que suficiente; en cuanto a la tarjeta de sonido, la Asus DX que aunque no era la preferida al principio, cuenta con unas especificaciones para stereo muy buenas e incorpora salida SPDIF por si hay que añadir algo en un futuro ( A/V, DAC, etc)
El SO es Windows 8.1 Pro con XBMC instalado.

Os quiero dar las gracias a todos los que habéis colaborado en echarme una mano,con vuestras ideas, consejos y paciencia. Ahora toca leer sobre XBMC y ver como sacarle el mejor partido...así que aunque las preguntas aquí se hayan acabado por mi parte, prometo que seguiré preguntando en otro hilo..:juas:diablillo

Gracias a todos una vez más

Saludos
 
La caja es bonita. :juas

Si. La verdad es que hay diseños que nada tienen que envidiar a un reproductor de CDs/DVDs audiófilos, con la ventaja de que un cacharro de estos está como dos docenas de pueblos por encima de cualquiera de ellos. Me pongo a pensar en la diferencia que hay entre ver la info de track, rew, prev en un reproductor de CDs y lo que se puede realizar en el más espartano de los softwares de reproduccion instalados en cualquier tableta o smartphone y me entran escalofríos..con la ventaja de que además no se nota la diferencia de sonido...

al final donde lo has pedido?

Al final a alguien especializado en este tipo de montajes. No a un establecimiento comercial. El trato con muchos lugares ha sido bueno, pero ha habido algún asunto relacionado con los trámites burocráticos en cuestión de impuestos y envío que no he querido aceptar.


Saludos
 
Ya puede ser buena, es una caja de más de 300€ :doh que para ser la caja de un ordenador de sobremesa es todo un lujo.

La pantalla frontal utiliza el módulo VF310, y supongo que en ese precio incluirá el mando a distancia IMON, ¿no? Queda muy atractiva, pero sinceramente no le veo mucha utilidad.

En http://www.origenae.co.kr/en/accessory_vf310.htm se anuncia como full MCE compatibility (MCE es la versión Media Center de Windows XP), y entre otras funciones, indican que en standby puede mostrar la hora, la previsión metereológica, las noticias, los correos electrónicos, o un ecualizador. Nada de esto me parece útil, salvo apagar el equipo con el mando a distancia.

También anuncian que incluye el software iMedian HD pero cuando ves cómo está planteado ese software en http://www.soundgraph.com/imedianhd-feature-en/ está claro que está más orientado como mediacenter usando el monitor del ordenador que no para integrarse en esa pantalla tan pequeña.Y para meterse en ese lío, mejor usar XBMC u otros softwares más contrastados.

Hay un hilo de 58 páginas sobre el tema en los foros de XBMC [WINDOWS] XBMC on iMON Display (LCD / VFD) for Windows

:ok :ok :ok
 
Ya puede ser buena, es una caja de más de 300€ :doh que para ser la caja de un ordenador de sobremesa es todo un lujo.

La pantalla frontal utiliza el módulo VF310, y supongo que en ese precio incluirá el mando a distancia IMON, ¿no? Queda muy atractiva, pero sinceramente no le veo mucha utilidad.

Este es el mando que trae. "IMON pad" le llaman...


23003744202l.jpg


La caja es una monada, la verdad y si te fijas no es más cara que la Streacom FC8+IR+PSU Pico de 150W. Quedan más o menos por ahí en el precio...
En cuanto al lujo, pues ya sabes que la integración en el salón era importante. He conseguido un conjunto mini, que se camufla perfectamente, puesto que hablamos de dos piezas apiladas que suman 24x25x18 entre las dos


En http://www.origenae.co.kr/en/accessory_vf310.htm se anuncia como full MCE compatibility (MCE es la versión Media Center de Windows XP), y entre otras funciones, indican que en standby puede mostrar la hora, la previsión metereológica, las noticias, los correos electrónicos, o un ecualizador. Nada de esto me parece útil, salvo apagar el equipo con el mando a distancia.

Desconocía el dato, pero el ecualizador es quizá una de las herramientas más importantes ( y por extensión útil) que puede tener un audiófilo a su disposición. Tiempo me ha costado entenderlo y asumirlo, pero es algo que tengo cada vez más claro. Lo otro, pues realmente tampoco es tan importante, pero bueno, como son funciones que están ahí medio de regalo, pues bienvenidas sean.

También anuncian que incluye el software iMedian HD pero cuando ves cómo está planteado ese software en http://www.soundgraph.com/imedianhd-feature-en/ está claro que está más orientado como mediacenter usando el monitor del ordenador que no para integrarse en esa pantalla tan pequeña.Y para meterse en ese lío, mejor usar XBMC u otros softwares más contrastados.

El HTPC me lo envían con el XBMC ya instalado y configurado. Habrá que darle los últimos retoques, pero mi intención es continuar con iTunes como reproductor y manejar otros programas con el iPad. No quisiera tener que encender la TV cuando haga uso de Spotify, Deezer o el propio iTunes

Hay un hilo de 58 páginas sobre el tema en los foros de XBMC [WINDOWS] XBMC on iMON Display (LCD / VFD) for Windows

:ok :ok :ok

De momento estoy leyendo tu guia para ir poniéndome al día con el XBMC. Toca ir leyendo para cuando llegue tener algo de base. Me gustaría poder dominar la opción "Series" y "Películas" para tener de vez en cuando acceso a ver algo conectado por HDMI a mi Smart TV.

Saludos
 
También anuncian que incluye el software iMedian HD pero cuando ves cómo está planteado ese software en http://www.soundgraph.com/imedianhd-feature-en/ está claro que está más orientado como mediacenter usando el monitor del ordenador que no para integrarse en esa pantalla tan pequeña.

¿A qué pantalla tan pequeña te refieres?
Supongo que te refieres al propio control remoto, pero el mando no trae nada de eso y no creo que la pantalla de la M10 tenga esa posibilidad, no?...:enfado
En todo caso no creo que lo instale teniendo el XBMC. Con ese creo que tengo mis necesidades de imagen más que cubiertas...
 
Última edición:
Para que la pantalla te muestre información útil del XBMC bajo Windows, vas a sufrir. Si no han arreglado los drivers oficiales iMON, tendrás que usar algún plug-in de terceros que funcionan así así, y la personalización es muy limitada.
 
Para que la pantalla te muestre información útil del XBMC bajo Windows, vas a sufrir. Si no han arreglado los drivers oficiales iMON, tendrás que usar algún plug-in de terceros que funcionan así así, y la personalización es muy limitada.

Creo que no me meteré en esos berenjenales. Con la información que suministra y que apunta DeBilbao y con la que pueda suministrar en la navegación por menús etc. estará más que cumplida su función. Mi intención es la de manejar el htpc con el XBMC, bien con el mando o con el iPad e instalar algún programa para no tener que utilizar la TV a la hora de escuchar música.
Los tengo ahora en el portátil y funcionan bien..

Saludos
 
Arriba Pie