¿Es mejor Madrid o Barcelona?

G

Guest

Invitado
A raíz de este "artículo" en "Publico" me gustaría saber vuestra opinión sobre que ciudad
es mejor en todo... y me molaría un debate sano...

Madrid o Barna

A mi me gusta más Madrid que Barcelona, aunque ésta última también tenga su encanto.

Creo que Madrid está muchísimo mejor comunicada que Barcelona en lo que se refiere a transporte
público...
Tanto Manzano como Gallardón se encargaron de modernizar la ciudad con las "obras" y con la última de la M30
creo que Madrid ha ganado muchísimo, aunque habrá que esperar a que terminen el "lecho" del rio.

La gente... pues como en todos los sitios, dicen que en Madrid la gente es más abierta, pero vamos... que yo en
eso no me meto...

y no se me ocurre más...

Vuestro turno...
 
A mi lo que me gusta de Barcelona es su carácter mas cosmopolita que tiene , lo veo mas " moderno y europeo " , indudablemente el mar es un punto a favor...aunque asi cada vez que lo veo me hace mas ilusión ...

Por contra me parece mas " fría " que Madrid , no encuentro las zonas de tapeo que en Madrid tienes a millares , así también me lo indican la gente que es con la que suelo quedar que viven en el ensanche, los paseos por el Madrid Antiguo..Es un ambiente mas " cercano "...

En tema de transporte publico no sabría decir , no lo cojo , ni allí ni aquí...

Y como supongo como acabara esto....



:estuve
 
Yo voy a decir lo peor de cada una:

Barcelona

El Barça.
El agua del grifo.
El metro parece una pocilga.
No dan tapa con la caña.
Está todo por las nubes.

Madrid

El Barça.
Mu grande, está todo mu lejos.
Hace frío.
Espe.
No hay playa (esto me da igual, pero por decir 5 :garrulo).
 
El_Cizañas dijo:
Flameeee k voy al BBK Bilbado Festival 2008 !! Si ves a alguien con una camiseta del Mdrid que ponga detrás 'Chagasi' soy yooooooo

Ya te haremos beber agua de la ría. :yes
 
Me parecen dos ciudades incomodas para vivir de cojones.

Puestos a elegir, diria que tal vez mejor Barcelona. Pero con poco entusiasmo.
 
MI OPINIÓN. He vivido en Barcelona 10 años, y 3 meses en Madrid

Lo mejor de Barcelona:
. el clima (menos en verano)
. el mar
. Collserola
. habitabilidad
. diseño, estética
. cosmopolita

Lo peor de Barcelona:
. peajes
. el clima en verano
. el agua del grifo
. precio de la vivienda

Lo mejor de Madrid:
. ambiente de tapeo
. comunicaciones (cercanías, metro y aviones)
. el agua del grifo
. oportunidades de trabajo
. los restaurantes de menus baratos
. el cocido madrileño

Lo peor de Madrid:
. clima (todo el año)
. el mar pilla lejos
. los taxistas :diablillo
. el tráfico
. los alrededores


Le gente, ...es distinta. Diria que los madrileños son más acogedores, al menos inicialmente.
 
En cuestión de infrastructuras ahora mismo Madrid le da mil patadas a Barcelona.

Por cierto, el día en el que Madrid sea una ciudad "a la europea" me voy de aquí.
 
Yo he vivido 26 años en Barcelona y 2 en Madrid, me quedo con unas de una y otras de la otra.
Aunque sin duda el punto más importante es el clima y el mar.

El_Cizañas dijo:
Flameeee k voy al BBK Bilbado Festival 2008 !! Si ves a alguien con una camiseta del Mdrid que ponga detrás 'Chagasi' soy yooooooo

:lol :lol :lol
 
Re: re: ¿Es mejor Madrid o Barcelona?

Txus dijo:
No me gustan las ciudades. Donde esté un pueblecito...


Estoy del pueblecito hasta los coj**es, dónde esté Madrid que se quite todo lo demás. :amor


:hola :hola
 
Me gustan las dos, son muy distintas. De dimensiones prefiero Barcelona, Madrid es enorme. Por otra parte, en Barcelona hay demasiada gente, cada vez está más inhabitable.

De Madrid la zona que prefiero como visitante es el Madrid de los Austrias.
 
Lo mejor, sin duda alguna, mi pueblo.

Calle%20Mayor%20Aspe.jpg
 
Otro que da fe.

Pero me gusta más el mío, es como Miami pero en pequeñito (sí, incluidos sudacas y tráfico de drogas :juas)
 
No sabia eso del agua del grifo en barcelona.A lo tonto a lo tonto una cosa asi puede bajar bastante la calidad de vida.
 
Veo que mi pueblo está teniendo éxito :lol

Pues nada, estais todos invitados a una empanada de berberechos y os hago una ruta turística :P
 
Arriba Pie