@cromwell Tramitar la ayuda de cada autónomo son HORAS. Y eso que se supone que viene todo mascado por parte de las asesorías. Aún así hay que revisarlo, comprobar que no te la están colando... ¿Cuántas personas lo solicitaron? Pues sí, la solución del gobierno, no de las mutuas, fue tirar para adelante, pagarle a la gente para que pudiese comer, y luego si tienen que devolverlo se joden, pero en un momento en el que no puedes hacer nada porque el negocio tiene que estar cerrado, algo apañaron.
Lo siento, me da exactamente igual si hay que formar a la gente, etc. ¿Cuánto tiempo estuvieron dándole vueltas a la renta mínima? ¿Podrían haber tenido a la gente ya contratada y formada cuando salió? De sobras. ¿Esa gente contratada puede estar mañanas, tardes y fines de semana? Por supuesto. Lecciones pocas, en la mutua de mi mujer trabajaron jueves y viernes santo, continuaron sábado y domingo... todo con tal de tener las cosas listas para un día en concreto. La renta mínima se supone que es para una situación todavía más crítica. Que por ahora no haya cobrado casi nadie es una catástrofe. Y me da exactamente igual si en el gobierno está el PSOE, Podemos, PP o quien sea. Es una mala organización.
@WRC Si quieres te cuento lo que le está ocurriendo a mi mujer. Te viene una persona, porque por diversos motivos pasa a cobrar por ejemplo el paro del autónomo. Cuando digo "te viene" es porque va a la mutua, que es quien paga... y da la cara. Bien, pero oiga, que la baja la tramita el INSS. Ojito...
- Están teletrabajando, solamente hay una persona.
- No contestan al teléfono.
- Solamente atienden a un número en el que te dan cita.
- En estos momentos la cita más próxima es dentro de mes y medio.
- Horario de verano, obvio. En su derecho están. Pues contrata a más gente temporalmente.
¿Qué ocurre? Que mi mujer o cualquiera de su tipo de trabajo, tiene que explicarle a la gente, yo no valdría, que no va a cobrar un euro hasta que el INSS tramite eso. La gente se te viene abajo, lógico. ¿Con qué van a comer? Muchos van porque igual acaban de cerrar el negocio y seguro que alguna deuda tendrán. Es una puñetera locura. Pero la gente lo tiene que ver: no vas a comer por culpa del INSS.
Lo repito: se vende que se sacó adelante la renta mínima (porque ya es algo que fue hace tiempo y es una marca en el apartado de logros, aunque luego la gente no haya cobrado, al político le da igual), que al contrario que la derecha le has solucionado la vida al país y resulta que es todo una gran mentira. Y parte de esa mentira es la web que pusieron para solicitarla. Es más difícil registrarse en una web para hacer una compra online que pedir la renta mínima. Pero no veo a la gente salir a la calle cagándose en todo porque no les llega la ayuda. O sí, pero da igual porque quedaría tapado en las noticias. Ya se ve que esto en La Sexta, El País y demás no aparece.