¿Gol TV? ¿Digital +?.... ¿Cuál contrato?

¿De qué cambios hablas? Lo de la Champions en GolT no será hasta la temporada que viene.

Nogales, la instalación del Plus es gratuita y va alguien a ponerte lo que necesites.

Dr_X, una preguntilla seguramente tonta. Si contrato el paquete Deporte + que incluye la NBA, ¿puedo ver los partidos a través del Yomvi en cualquier ordenador, ya sea el del trabajo, el de casa o el que sea?

Es que mis padres tienen el Plus básico en su casa. Si amplío su paquete a Deporte +, ¿podré ver los partidos en mi ordenador esté donde esté?

Resumo mi pregunta: ¿A través de Yomvi puedo ver TODO el paquete que tenga contratado?

Y otra cosa: si grabo partidos en el iplus, ¿puedo coger el iplus y llevármelo a casa y conectarlo directamente a mi TV para ver las descargas del disco duro del iplus?

Dr_X, una preguntilla seguramente tonta. Si contrato el paquete Deporte + que incluye la NBA, ¿puedo ver los partidos a través del Yomvi en cualquier ordenador, ya sea el del trabajo, el de casa o el que sea?
Si.
Es que mis padres tienen el Plus básico en su casa. Si amplío su paquete a Deporte +, ¿podré ver los partidos en mi ordenador esté donde esté?
Si, podrás hacerlo usando su cuenta de Yomvi.
Resumo mi pregunta: ¿A través de Yomvi puedo ver TODO el paquete que tenga contratado?
Casi todo. Hay algún canal que no está Yomvi pero todos los importantes si que están.
Y otra cosa: si grabo partidos en el iplus, ¿puedo coger el iplus y llevármelo a casa y conectarlo directamente a mi TV para ver las descargas del disco duro del iplus?
No lo se, pero imagino que si. Las grabaciones se quedan en el disco duro interno y no creo que el aparato deje de funcionar por no tener señal de parabólica. Si acaso, necesitará que esté insertada la tarjeta de abonado.

Por cierto, seguro que te interesa saber que los partidos de fútbol, NBA, Euroliga, etc los ponen en VOD durante un tiempo. No estoy seguro de cuanto tardan en tenerlos colgados desde que terminan, pero al día siguiente están, eso seguro. Con eso no tendrías problemas para ver partidos en diferido sin necesidad de grabarlos.

Por ejemplo, teniendo C+Liga ahora mismo puedo ver en Yomvi a través de VOD todos los partidos de esta jornada de Liga salvo los dos de hoy ya que uno acaba de terminar y el otro está empezando, y pone que estarán colgados hasta dentro de 10 días.

Ostras, pues gracias por la info. :ok

No tenía ni idea de que conservan los partidos en el VOD de Yomvi. Es una gran cosa, la verdad, porque así no hay que estar pendiente de grabar. Lo de llevarme el iplus a otra tele lo decía porque prefiero ver los partidos tirado en el sofá delante de la tele grande, no en el ordenador. La temporada pasada me compré el League Pass de la NBA y es fantástico, sin duda, pero tener que verlo en el ordenador, pues... Por eso estoy sopesando la posibilidad de contratar el paquete Deporte +. Y por otro lado, me frena el hecho de que el Plus pierda la Champions para la temporada que viene, porque, en fin, estamos en un momento en el que no sabemos qué pasará. Es posible que Gol TV negocie para que Movistar TV también emita Champions. Y si Movistar TV ha comprado el Plus, pues digo yo que el Plus también daría Champions...

Un lío.

Para ver el VOD en el sofá existe la opción de los Smart TV de Samsung y LG que pueden usar Yomvi. En el caso de Samsung algunos de sus reproductores de Blu-ray también tienen Yomvi. Posiblemente no tengas nada de eso, pero FYI.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de Mediapro ante la demanda por incumplimiento de contrato que interpuso Prisa. El Juzgado nº36 de Madrid falló a favor de Prisa en 2010 condenando a Mediapro al pago de 105 millones de euros. La Audiencia Provincial confirmó la sentencia en parte tras lo que Prisa aumentó su demanda de indemnización hasta los 320 millones. Hoy el Tribunal Supremo ha decretado nulos los contratos y solo condena a pagar a Mediapro 32 millones, una deuda independiente que ya tenía adquirida antes del conflicto.

Los titulares en todos los medios son que Mediapro ha ganado "la guerra del fútbol". ¿En todos? No. El titular de la noticia para El País es: Mediapro, condenada a pagar a PRISA 32 millones más intereses :roto2 El escueto texto de la noticia tampoco tiene desperdicio. No pongo enlaces de los que hacen la lectura contraria porque... son todos los demás.

Bien, vale. ¿Esto qué supone a efectos prácticos para el seguidor que paga su Canal+Liga o su GolTV?

No se si Jaume Roures ya ha salido en RAC1 ha explicarlo. Sino, lo hará durante esta mañana.

Es una cuestión entre las dos empresas y a los aficionados que tengan uno de sus canales de fútbol no les debería afectar porque si a día de hoy se emite la liga en Gol y C+ se debe a que Mediapro y Prisa llegaron a un acuerdo para repartirse la explotación televisiva aún teniendo otras disputas entre manos. Además los derechos televisivos actuales que tengan sobre la liga acaban esta temporada, así que de cara a la temporada que viene hay que esperar para ver quién compra los derechos para saber como afectará a los clientes de televisión.

Roures contesta a preguntas de los internautas, principalmente relacionadas con el fútbol en TV: http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/elmundo/2015/04/14/jaume-roures/index.html

Su presencia pública ha estado relacionada con la presentación que ha tenido lugar hoy del canal Bein Sports en el que unen fuerzas Mediapro y Al Jazeera para emitir Champions League, Europa League y fútbol internacional a partir de agosto.
http://www.neeo.es/index.php?option...pago-bein-sports&catid=85:general&Itemid=1223

Bein Sports es un canal serio, al menos el americano que emite en castellano, espero que aún tenga alguna belleza del antiguo Marca Tv.

Roures y Al Jazeera preparan una macrooferta para comprar los derechos del fútbol y arrebatárselos a Telefónica

En torno a 1.000 millones de euros por temporada. Esto es lo que costará hacerse con los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol española, según calculan los operadores del sector. Un macrocontrato al que ya aspiran varias multinacionales.

Telefónica es una de ellas. La compañía presidida por César Alierta aspira a convertirse en la propietaria de los derechos del fútbol a partir de la temporada 2016/17 y durante las dos siguientes, según el pack que está previsto que salga a la venta.

De hecho, la teleoperadora ya ha comenzado a plantar cara a sus rivales adquiriendo el contrato audiovisual del FC Barcelona.

También Mediapro está interesado en este macroconcurso. La compañía de Jaume Roures ha gestionado en los últimos años los derechos de decenas de clubes y aspira a convertirse también en la propietaria de la gestión audiovisual del conjunto de equipos españoles.

Contactos avanzados
Para ello, Mediapro mantiene contactos avanzados con Al Jazeera para presentarse de manera conjunta a este concurso y hacerse así con los derechos de retransmisión de la Liga, según explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de las conversaciones.

La televisión con sede en Qatar está interesada en operar en España (en Francia ya dispone de los derechos de la Liga gala) y con Mediapro la relación es fluida. Llevan diecisiete años trabajando de manera conjunta.

Lo que se está ultimando en este momento pasa porque Al Jazeera y Mediapro presenten una oferta conjunta para pujar por este macrocontrato y arrebatárselo así a Telefónica.

A través de Futmedia

La propuesta se haría a través de Futmedia, la compañía de Mediapro en la que se agruparon todos los negocios deportivos y que, por cierto, ha quedado fuera de los avales que el Grupo Imagina ha presentado para conseguir la refinanciación de la sociedad.

Mediapro, según las fuentes consultadas, se convertiría en el operador de referencia de la Liga, aportando su gestión y sus medios técnicos. Al Jazeera pondría el capital necesario para lograr el contrato de la Liga.

Qué es Al Jazeera
Al Jazeera es una cadena propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y está vinculada al gobierno de Catar. Emite en multitud de países a través del satélite y dispone de una audiencia potencial de más de 50 millones de telespectadores.

En los últimos tiempos, la compañía se ha lanzado a una carrera por la adquisición de derechos deportivos en todo el mundo. El acuerdo más importante al que han llegado ha sido en Francia, donde Al Jazeera, como decimos, posee los derechos audiovisuales de la Liga gala.

Pero la cadena ya emite la Liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

El primer paso para esta alianza Mediapro – Al Jazeera es el lanzamiento del canal Bein Sports a partir del 1 de agosto en España. Esta cadena será de pago.

Arriba Pie