¿Los Nazis tienen cada vez mejor salud? Debate.

por supuesto, casi nadie duda que en Europa había millones de judios en pueblos y ciudades con una presencia casi milenaria y que en apenas diez años fueron borrados de la faz de la tierra y todo aquello se extinguió.

me refería más bien a los millones de víctimas de pueblos no "desaparecidos", rusos, polacos, checos, rumanos, griegos, alemanes...
 
ya que hablabais de cine está claro que Shoah es la obra de referencia (yo aún recuerdo la historia del peluquero judío contando a la cámara su trayectoria, brutal); pero hay una cinta que habla muy bien de cosas que respeto a los nazis (u otro tipo de dictaduras salvajes) no se suelen contar y es increíble, la checa La Tienda en la Calle Mayor (1965), o como la anormalidad va convirtiéndose en normalidad en una sociedad de forma progresiva,
 
@MiguelGc, desconozco si eran o no falsificaciones. Pero si así fuera supongo que lo harían por el simple hecho de endemonizar al derrotado entre la población por pura propaganda de ensalzamiento y endemonización a pie de calle. Pero claro, por otra parte queda en mera anécdota cuando en paralelo iban encontrandose en los distintos campos con todas las fosas comunes, infraestructuras de eliminación y los cientos de miles de testigos de los horribles acontecimientos allí vividos y reconocidos en franca confesión por oficiales y soldados alemanes.

A diferencia del "supuesto" exterminio de la mano de aliados y rusos que argumentas. El holocausto al que se vieron sometidos los judios (y no judios) esta hiper docuemntado con registros conteniendo nombre y apellidos, y millones de familias judias reclamando a sus familiares.

Nos muestras una foto de cuatro cosas en una mesa. Dudo que sea comparable a las imagenes mas que explicitas de lo que se vivió en los campos de exterminio nazi que veo improbable se pueda tachar de "supuestos".


Y lo reitero. Por mucho que la historia la escriban los ganadores. No se pueden esconder 6 o 9 millones de muertos y mas si cabe fuera de conflicto. No me creo que haya millones de familias alemanas calladas al unisono.

Un abrazo!
 
Correcto. Negar o dudar del Holocausto judío es repugnante, y en algunos países es delito.
Pero por otra parte, también es cierto que el horror de los campos nazis ha relativizado otras acciones cometidas por los aliados. El bombardeo de Dresden, que arrasó la ciudad con miles de toneladas de bombas, el bombardeo de Tokio, que causó más de 100.000 muertos civiles, o las bombas atómicas sobre Japón, deberían catalogarse como crímenes de guerra. Durante mucho tiempo, se despachó el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki argumentando cínicamente que "se ahorraron muchas vidas". No fue hasta muchas décadas después cuando se empezó a reconocer que Japón ya estaba haciendo pasos para su rendición, y que las bombas atómicas se lanzaron como un toque de atención a las ansias imperialistas de Rusia.
Estados Unidos nunca ha pedido perdón por aquellas bombas, y no estaría mal que algún día lo hiciese.
 
buchenwaldlampshade.jpg


Por ejemplo, estas supuestas pruebas de atrocidades en los campos nazis se mostraron a docenas de miles de personas; cabezas reducidas, pantallas de lámparas hechas con piel humana, jabón hecho con grasa humana, etc....
Se obligó a todos los civiles de pueblos próximos a los campos a visitar y presenciar estas pruebas falsas de la brutalidad nazi.
Después de acabar la guerra estas mismas pruebas se exhibieron en las grandes ciudades.
Todo esto hoy en día está reconocido oficialmente que eran falsificaciones, propaganda, pero en su día el efecto fué debastador, era una conmoción .
Antes de seguir con los otros temas, Txema, tú qué opinas de esto ? por qué enseñar falsificaciones a la gente?
"El universalmente aceptado cuento de que se usaron cadáveres para hacer jabón y fertilizante es finalmente refutada por la muy fiable Autoridad Central de Ludwigsburg para la Investigación de los Crímenes Nazis." Gitta Sereny, historiador judío

"Es un hecho que los Nazis nunca usaron los cuerpos de Judíos, y el de ningún otro, para la producción de jabón." Deborah Lipstadt, historiadora judía

"La historia del jabón humano no tiene base en realidad."Walter Laqueur, historiador judío.
Veo que usas fuentes de probada solvencia...
-Vídeos que ni siquiera te atreves a enlazar de manera normal
-Entradas de la Metapedia...
 
"Metapedia es una enciclopedia electrónica multilingüe ultraderechista, la cual declara que se centra en temas de cultura, arte, ciencia, filosofía y política. Contiene puntos de vista propios del nacionalismo blanco, la supremacía blanca y el neonazismo, puntos de vista ultraderechistas."

"La Metapedia sueca fue fundada en 2006 por Anders Lagerström, un editor neonazi de Linköping, Suecia.
Anders Lagerström ha estado involucrado durante mucho tiempo en las organizaciones de extrema derecha. En 2000, fue condenado por haber rociado gas lacrimógeno en la cara de un policía. En 2002 comenzó la editorial Nórdica, que se especializa en la emisión y venta de literatura nazi y de música del poder blanco."

Repugnante, de arcadas.

Supongo que estas eran las fuentes "alternativas" que manejabas cuando hablábamos de los atentados de París y los refugiados.

Todo en orden.
 
Yo no tengo medios para decidir si un vídeo de YouTube es falso o no. No me suelo nutrir de YouTube para alimentar mis opiniones. Ni de la Wikipedia por cierto. Será que soy un escéptico sin remedio.
Soy muy consciente de cómo actúa Israel en nuestro mundo actual, pero lo que dices raya la magufez.
Te suena de algo el negacionismo soft-core?
 
Precisamente estaba leyendo esta página hasta que no he podido más. :pota
Estos revisionistas de mierda deberían estar en la cárcel, obligados a revisionar una y mil veces las fotografías, videos y testimonios de las víctimas de los campos de concentración.
 
No tenía intención de escribir más sobre este tema, sobre todo porque parece derivar hacia un recuento de muertos para ver quien ha sido más hijo de puta en la historia de la humanidad.

Pero este hilo va sobre los nazis. En mi opinión la imagen extraordinariamente negativa que se tiene de la Alemania nazi no tiene que ver solo con el hecho de haber perdido la guerra. Que a pesar de la brutal crisis económica una nación culta con un sistema político moderno no tuviese resortes suficientes para contener primero la llegada al poder de los nazis, la instauración de una dictadura después, y “todo lo demás”: eso era (y es) lo interesante.

Al margen de esto sí creo que en la “forma de matar” hay una cierta manera de proceder, propia del que mata. No tengo intención de hacer una clasificación
, pero así como en el mundo animal la araña me parece el predador más espeluznante, la forma alemana de matar (por decirlo así) es la que más me acojona. La primera por ajena, casi alienígena; y la segunda porque me resulta de forma paradójica muy humana.

En el proceder de los alemanes hay un método, el que se deriva del talento para resolver con eficacia los problemas que se van planteando, reduciendo los medios necesarios para conseguir un fin cuanto sea posible. Entre las iniciales masacres en el este al principio de la guerra y Treblinka hay una “mejora” rapidísima, en apenas tres años.

En medio de una guerra no parece lo mejor tener que destinar una bala a cada persona eliminada lejos del frente. Además alguien tiene que empuñar el arma
Para sorpresa de algunos, al parecer había individuos que (seguramente por el aspecto general de las víctimas y por su comportamiento, singularmente humano cuando estaban a punto de ser ejecutadas) tenían dificultades para acabar con sus semejantes; esto provocaba algunos problemas de índole sicológico que en casos extremos podían llevar incluso al suicidio.

En Treblinka eso era historia: las víctimas no tenían idea de la suerte que les esperaba, porque ni ellas ni el escaso personal del campo (sonderkomandos al margen) veía las cámaras de gas. Esto eliminaba buena parte de los problemas sicológicos; desafortunadamente el olor no podía evitarse; Franz Stangl lo encontraba desagradable.
; y como dijo @Dandreemex parece que no es tan fácil hacer desaparecer una cierta cantidad de cadáveres.

Comparado con eso Treblinka es un salto de generaciones. Un personal escaso hace desaparecer sin mayores complicaciones a miles de personas. Rápido
Uno de los testimonios de Shoah es el de un individuo que era un niño cuando estuvo en un campo (la verdad no recuerdo cuál). Aparece en pantalla y dice algo así como los alemanes son un pueblo que ama el deporte. “Rápido, rápido” nos decían nada más posarnos de los trenes.
 
Última edición:
Siempre terminamos hablando de lo mismo. No soy gilipollas y no niego el holocausto. Ahora bien, también hay una especie de propaganda de que tenemos que darnos latigazos, cuando quizás, lo principal es estudiar y comprender qué ocurrió, y por qué. A mí me es muy difícil establecer mi moral ahora en una vorágine de locura colectiva que se vivió en aquellos años. Ahora, es fácil estudiarlo desde la propia propaganda de los vencedores, pero muchas veces me parece ridículo cuando sacan a un antiguo hijo de puta nazi juzgado ahora. Pues no se, pero esas personas, en su momento vivían en un contexto diferente, donde lo que ahora nos parece una locura, era lo que se esperaba de tí, era el contexto legal de un país, etc... Y hay muchos culpables del ascenso Nazi, las propias potencias vencedoras de la 1ª Guerra Mundial.
 
Hallowed, me pones un texto de la wikipedia para criticar fuertemente la metapedia.
En determinados temas sensibles la wikipedia está editada por israelíes.
Tienen sus comunity managers a los que dan cursos para editar ciertos contenidos de acuerdo a sus intereses y su visión de la historia, y es normal que pongan a parir la metapedia.

Pues he estado revisando en Wikipedia algunos temas sensibles que dejan a los judíos en muy mal lugar (matanzas de Shabra y Shatila, territorios ocupados, ...) y no parece escrito por israelíes, eh?

Compañero, si te revuelcas en la basura, acabarás lleno de mierda. Un poco, te pasa lo mismo que al Pereirano.

PD: Qué grande, La Hoguera de Javier Krahe.
 
Los Japos se ganaron día a día su ego-destruccion...
cuando pidan perdón ellos pedirán perdón los otros....
parece que para el relativismo europeo ya no tiene importancia quien disparo primero, la que liaron a nivel mundial..Pearl Harbour , invasion de localidades en alaska USA,Corea,hong kong ,indochina,filipinas,
NanKin......sus intenciones de dominación mundial....sus atrocidades esclavizadoras...como se nota que los que hablan aquí no han viajado y no saben como son....

los bombazos fueron la menor y mejor solución a la cerril
negativa de Hirohito de una rendición incondicional que queria provocar una invasión a gran escala de Japón causando millones de víctimas en ambos bandos

No pocos ideólogos liberales japoneses reconocen que
las bombas frenaron la invasión Rusa que ya había invadido
las Kuriles amigo desinformado!
 
Última edición:
Un juez ordena devolver todo el material con simbología nazi al asesino de Guillem Agulló

Vomitivo.

Un asesino condenado a 17 años, de los que acaba cumpliendo cuatro. Posteriormente lo detienen en una operación contra la ultraderecha por posesión de armas, incluyendo un bazooka. Misteriosamente, la guardia civil destruyo las armas "por error" y acabaron todos en la calle, con el caso archivado. Ahora, la justicia española le devuelve sus juguetitos.

Esto ya no supone ningún escándalo. Que las estructuras del estado amparen a un asesino neonazi ya no es ni noticia.
 
Uno de los casos más tristes y que más pone en evidencia la tolerancia del Estado español con respecto a la violencia ultra.
 
Arriba Pie