¿Móvil sencillo ó smartphone?

milsatch

Miembro habitual
Mensajes
5.657
Reacciones
1.088
Quiero jubilar mi vetusto Nokia 6130 y básicamente quiero un teléfono que la batería dure muuucho (esto para mí es lo más importante), tamaño contenido y no mucho más de 120€. Obviamente no necesito pepinos, incluso, de momento, ni siquiera le pondría conexión a internet. Y bueno, funciones multimedia decentes.

En cuanto a autonomía he leído que los Nokia con sistema Symbian son de lo mejorcito (C2-05) Eso sí, son de lo más baratos y sencillos, está claro. O los Asha (311, 501, 503). Y ya tirando hasta el tope de presupuesto que me he impuesto, podrían entrar algunos Lumia con Windows Phone 8. Pero hay tantos modelos que me pierdo (520, 530, 535, 620, 625, 630, 635...) pero estos ya me imagino que chuparán más batería.

¿Sugerencias? Sobretodo el tema de la autonomía es importante. No quiero estar recargando cada dos días. Y menos por el uso limitado que en principio le voy a dar. No me importa llegar a la gama Lumia, es más, de hecho lógicamente me gustan más que los otros más sencillos pero si chupan mucho no sé si me merece la pena. De hecho para empezar, he visto una review que uno de esos Lumia, no sé cuál, tarda como un minuto en arrancar... WTF! :inaudito
 
Última edición:
Para un uso básico y poco intensivo, algunos Asha pueden durar sin problemas 4-5 días cubriendo el expediente en cuanto a precio y funcionalidad.

Aquí puedes hacerte una idea sobre la duración real de batería de muchos modelos, aunque tratándose de smartphones tanto el software instalado como las actualizaciones de firmware pueden variar los resultados: http://www.gsmarena.com/battery-test.php3

En el caso de los Lumia económicos, a un 630 se le puesen sacar de 2 a 4 días de batería según el uso. Aún así los Lumia son smartphones, y si no los vas a usar como smartphones lo mismo te van a dar algunos dolores de cabeza más de lo previsto. En ese sentido, un Asha 503 puede ser más cómodo para tareas básicas de móvil manteniendo la posibilidad de un uso un poco más amplio.
 
Bueno, he citado los Lumia porque ya que nos movemos en esa franja los incluyo por si tuviera la tentación de ponerme a smartphonear a fondo en un momento dado.

El Asha 503 no está mal en cuanto a requisitos para lo que necesitaría en un principio pero no me acaba de gustar estéticamente. Es cierto que parece que 4-5 días es mucho para lo que se lleva hoy en día pero recuerdo que mi viejo Nokia me duraba sin problemas un par de semanas o más y se me cae el alma al suelo. Lógicamente ahora lo que tenemos son prácticamente mini ordenadores y requieren más consumo pero precisamente ese es el motivo por el que a día de hoy aún tiro de un móvil old school. Pero ya no da más de sí. Le podría cambiar simplemente la batería y seguir tirando pero vamos, también me apetece comprarme uno nuevo de una vez.

Pero estoy saturado viendo reviews y webs sobre móviles. Y eso que solo me he puesto con Nokia. Si me pongo con otras marcas ya me flipo. ¿Algún modelo de otras marcas así con esas características que comento? No sé, casi mejor no saberlo.

Gracias.
 
Simplemente plantéate esto: un móvil con 3G no te va a durar 2 semanas, ni con sincronización de datos ni con pantallas grandes táctiles. No al menos un terminal económico sin una batería bien gorda. De hecho no he tenido nunca un móvil que me haya durado más de una semana sin cargar, y he tenido bastantes Nokias de los buenos.

Si los 4-5 días que hemos mencionado no te parecen suficiente y tu presupuesto es limitado está claro que tendrás que hilar muy fino. Por si quieres una referencia de primera mano sobre los Nokia sencillos actuales, un Nokia 301, también de la familia Asha, con el 3G y los datos desactivados que solo se utiliza para llamadas esporádicamente se tiene que cargar cada 5-7 días.
 
Está claro. Se podría decir que hoy vivimos con los smartphones los mismos hándicaps que los primeros tiempos de los móviles cuando se necesitaba cargar con maletines o terminales tochos para albergar la batería. Hoy el hándicap es la poca autonomía.

4-5 días me parecen pocos en comparación con otros tiempos pero está claro que la comparación no procede, no al menos con móviles de pantallas táctiles y menos aún si son smatrphones. Vamos, mucho más de esos 4-5 días va a ser complicado encontrar. En ese sentido ya me tendré que hacer a la idea.

El presupuesto más que nada me lo impongo no tanto por cuestiones de no poder si no de no querer. Me podría comprar un terminal más caro pero no siento la necesidad, pensaría que tiro el dinero caprichosamente.

Ahora me está haciendo tilín el Jiayu F1. Baratito, buenas características técnicas (para el precio) y leo que tiene buena batería, no llegaría a los 4-5 días pero parece que se acerca. Es Android. Y como en muchos de los modelos de marcas chinas hay extremos en las opiniones, gente encantada y otros no tanto.

Con el tema de la autonomía sería cuestión de que las baterías tengan larga vida y que en cualquier caso se puedan sustituir porque veo que hay móviles con batería integrada. Esos para mí quedan descartados.
 
Salvo que hagas travesías por el desierto, ya me dirás cual es la problema de dejar cargando un smartphone cuando te vas a dormir..

Acepto que no te dé la gana hacerlo y te parezca un atraso. Pero a cambio de esa molestia hoy en día te llevas un ordenador en el bolsillo impensable hace muy pocos años.

Hoy en día lo que toca es plantearse un presupuesto de gasto y a partir de ahí investigar cual es el mejor.

Y los chinos de marcas alternativas no son el camino fácil desde luego.
 
Última edición:
Tú lo has dicho, no me apetece pasar por el aro, al menos no hasta límites ridículos. Y tener que estar pendiente de un cacharrito cargando todos los días ya me parece una ridiculez. No necesito llevar un mini ordenador por la calle. Es una de esas "necesidades" que nos han creado que no necesito.

Yo quiero un cacharrito para urgencias básicas y si me da cuatro pijaditas más perfecto (música, videos, juegos, cámara...). Una cosa manejable, tamaño bolsillo pero de verdad, nada de pantallotes, 4" ya hasta me parecen demasiado. Algo chulo, moderno, con buenas prestaciones pero práctico, cómodo, que ni te lo notes que lo llevas encima, asequible, con buena autonomía, de fácil mantenimiento. Básicamente quiero lo que tenía antes en cuestiones de tamaño y autonomía (o lo máximo que se pueda conseguir en esos aspectos a día de hoy) pero con prestaciones actuales.

El presupuesto de gasto que me planeto es el precio del teléfono. Punto. 120-150€ los podría pagar sin tener cargo de conciencia. Pero si son 80€ mejor. No quiero pagar una tarifa plana de móvil. Nunca he tenido contrato. Tarjeta prepago para llamadas y a correr. Lo que he hecho siempre. Y me sobra. No hago gasto apenas. Para navegar ya lo hago en casita en mi PC. No quiero convertirme en un zombie más amorrado permanentemente a un smartphone. Por la calle ya miro el paisaje.
 
Buen resumen WRC. En ese rango de precios es el mejor.

Milsatch, lo de ir como un zombie depende de ti, no de tu teléfono. Tu has preguntado y esto es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se sale del precio, son más de 150€ (y eso que subí el margen ya que en la primera respuesta puse 120 de tope) y además es muy grande para mi gusto. 4" ya dije que me parecía grande y éste es de 4.5".

¿Porque al Jiayu F1 qué le pasa? ¿No os parece recomendable para lo que quiero? ¿Qué problemas tiene? A ver, tampoco quiero que sea lo más de lo más en la franja de precio. No dudo que el Moto G sea el mejor técnicamente en esa franja pero si es muy grande ya no me interesa. Y para mí es demasiado grande. Y en autonomía no está mal pero tampoco es el mejor. El Jiayu en esos dos apartados, que son para mí lo más importante, los supera. Sí, en otros apartados técnicos será mejor el Moto pero no me importa que no sea el más potente en RAM, en procesador, en resolución de pantalla, en cámara o en otros apartados técnicos. Con que sea competente en eso me vale, no necesito excelencia ahí. La excelencia la quiero en autonomía. Y tamaño comedido. Y en eso las 4" ya me parecen en el límite.
 
Moto G 2013 no es grande, cuesta 154€ y se mea en todos los chinos. TODOS. Mi mujer lo usa a diario y la batería pasa de dos días con un uso normal.

A partir de ahí...

Los Motorola han supuesto una auténtica revolución en la gama baja y media. Es así, y buscar un terminal chino que les haga sombra requiere dinero.

Si aún así sigues interesado en un chino, para mi lo mínimo es un Xiaomi Redmi, con procesador Qualcomm (lo hay con Mediatek, ojo).



:hola
 
Otra cosa... no hay buenos terminales de menos de 4". Ahora mismo ese tamaño es lo peor de cada fabricante, lamentablemente.
 
Grande no, enorme :sudor Mi viejo Nokia 6130 es mi vara de medir. Un teléfono que quepa en el puño cerrado. Supongo que en los días que vivimos no hay terminales modernos de ese tamaño pero esa es mi referencia, por tanto para mí todo es grande... o gigante.

No es que esté interesado en un chino sí o sí, es que para mí la autonomía es lo primero y veo que en eso los chinos destacan, por lo menos ese modelo, además de tener prestaciones más que decentes en el resto y buenos precios. Prefiero un móvil de 5 días de autonomía, "simplemente bueno" en especificaciones, a un móvil que sea la polla técnicamente pero con la mitad de autonomía. Autonomia y fiabilidad lo primero. Tamaño y precio lo mínimo posible. 150€ y 4.5" es un límite que no sé si estaría dispuesto a aceptar. Preferiría sin duda 100€ y 4". Y más abierto en lo del precio que en lo del tamaño.
 
Cuál es tu móvil actual? el 6130??

Yo buscaba un Nokia con Symbian en buen uso. Si te pasas a smartphone ya pierdes casi todo lo que quieres (y lo que ganas no te interesa... sería absurdo)
 
¿Estamos hablando de un Nokia 6130 como este?

Lanzado en 1997 (hace 17 años) y con pantalla monocromo de 84x84 pixeles...

Nokia-6130.jpg
 
Última edición:
milsatch, si le echas un ojo al enlace que te ha puesto antes Dr_X, verás que los móviles que están en las primeras posiciones son los más grandes, precisamente pq. su tamaño les permite tener baterías grandes (mi Lumia 1320 de 6" en un ladrillo, pero su batería me permite no tener que conectarlo en dos días, casi tres si lo apago por las noches, cosa que hago). Aún así, el conectar un móvil al cargador todas las noches no debería suponerte mayor problema, y así lo tendrías operativo durante todo el día.

En tu caso además, con el uso que dices que le das, te tiene que llegar de sobra. La pantalla de estos móviles ya consume un montón, pero el mayor gasto es la navegación y la mensajería instantánea (que supone tener las aplicaciones abiertas en segundo plano, y consumiendo). Si sólo vas a usar whatsapp, por ej., tampoco deberías tener problemas. Si ya le sumas facebook, twitter, instagram, line... es cuando el consume sube de forma exponencial.

Si vas a un chino, mi recomendación también es el Xiaomi Hongmi 1S, aunque te vas a los 120 € para una pantalla de 4,7" (aunque es un móvil muy manejable, de verdad).

Del Jiayu F1 que tienes en mente, échale un ojo a este hilo de FC.

Saludos.
 
El planteamiento de milsatch es 100% anti-tendencias, pero perfectamente válido.

Ahora bien, si no tiene previsto tener conexión con Internet en el móvil, es un error comprar un smartphone, pues están concebidos para estar conectados a la red.

Un Nokia 301 debiera ser más que suficiente para lo que buscas. Y este incluso tiene conectividad 3G....

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/producto/301/

nlqws3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tampoco soy totalmente anti-tendencias. O sea, tampoco me apetece comprarme un móvil muy sencillito. Para empezar sí me apetece que sea con pantalla táctil, eso si me gustaría. Y ahí, sin ser smartphone del todo, podrían entrar los Asha de Nokia, el 503 podría ser un buen candidato.

Y un smartphone de gama baja/media-baja tampoco lo descarto aunque no le vaya a sacar debido partido. Si se mueve en precios asequibles, con autonomía razonable, pantallas no muy grandes y tal y cual, pues no los descarto tampoco. Tendría un smartphone sencillo pero con sus características, "por si acaso", pero pagando un precio razonable y no tener la sensación de hacer totalmente el primo.

Sobre el Moto G 2013 hay una cosa que no me gusta y es que tenga la batería integrada. Con lo obsesionado que estoy con ese tema, para mí esto lo descataría porque vale, podría asumir pagar el peaje de recargar móvil cada 2-3 días pero entonces la preocupación sería saber si la batería es buena, tiene una buena vida útil y en último caso, saber que puedo sustituirla por otra en vez de tirar el móvil entero a la basura. Lo de la batería integrada definitivamente no me mola. El Jiayu F1 en cuanto a smartphones lo tengo en el número 1 de mi wishlist de momento.

Y ya una pregunta genérica: si no tienes conexión a internet en el móvil, ¿puedes instalarle cosas a través del PC (juegos, mapas, aplicaciones varias...) para poderlas usar luego? Cosas que no requieran conexión a internet para usarlas pero obviamente sí para descargarlas, haciéndolo en este caso a través del PC con USB.
 
Última edición:
Milsatch, empiezas a acercarte al "no quería un smartphone, pero ya que estamos..."

Siempre puedes usar tu smartphone conectado a una red Wi-Fi, pero tendrás el mismo problema que todos, la autonomía de la batería. Como bien recuerda dfcjedi, hay que elegir una cosa o la otra...

Un Nokia Lumia 520 es un excelente terminal a un precio de 100€ en Amazon, pero para tu gusto seguramente tenga una pantalla demasiado grande.

http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-520-Smartphone-Dual-Core/dp/B00BN83WOO

nokia_lumia_520_review_9-580x4201.jpg


Un Nokia Lumia 620 seguramente te guste más. Es un terminal excelente por 112€, con una pantalla de 3,8" en un formato muy cómodo de utilizar y en el que puedes usar de todo, desde música, vídeo, GPS con unos buenos mapas de Nokia, etc.

Aunque la pantalla sólo tenga 0,2" menos de tamaño, las dimensiones de ambos son notablemente distintas. He tenido ambos frente a frente y me quedo con el 620, además de que su pantalla es de mucha más calidad en cuanto a color y contraste.

http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-620-Smartphone-Dual-Core/dp/B00AZMP4QS

nokia-lumia-620-irl-jonf-250-wide.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Nunca he dicho que no quisiera un smartphone. Ya desde mi primer mensaje cito los Lumia como opciones. Lo único que puse como pegas del smartphone es el tema de la batería y el tamaño. Asumiendo el tema de la batería (resignándome más bien), a partir de ahí todo es negociable dentro del resto de requisitos. Lo que me mola del Jiayu es, cómo no, la batería (reemplazable) de 2400 mA. En los comentarios de amazon hay gente que habla de 3-4 días con uso normal. Y sin estar navegando ni usando redes sociales supongo que se alargaría más. No he encontrado smartphones de gama baja (ni de alta) con tanta autonomía. El 620 me gusta bastante pero los Lumia por lo que leo son bastante más "normales" en ese aspecto. De los de día y pico.
 
Lo que me mola del Jiayu es, cómo no, la batería (reemplazable) de 2400 mA. En los comentarios de amazon hay gente que habla de 3-4 días con uso normal. Y sin estar navegando ni usando redes sociales supongo que se alargaría más.

No.

El uso "normal" que le dan es mínimo mínimo, no te fíes de lo que lees. Esos que hablan de "normal" es que no usan la conectividad del cacharro y son de los que dicen que el resto del mundo está enganchado.

Como detalle importante y puesto que no vas a tener tarifa de datos asociada al teléfono, asegúrate de poner el terminal bloqueado en 2G. Duplicará tu autonomía.


:hola
 
Arriba Pie