¿Móvil sencillo ó smartphone?

Concretamente lo que dice es que "me dura unos 3-4 días, con un uso con el que a otros dura 1 día". Cierto es que otros hablan de dos días o algo más. Depende del uso lógicamente. Pero el primero interpreto que hace un uso "normal" como smartphone. Seguramente no intensivo pero sí navegando de vez en cuando y accediendo a redes sociales alguna que otra vez. A ver, es una batería de 2400 mAh. Los smartphones de gama baja y pantallas "pequeñas" (la del Jiayu son 4") no tienen baterías tan potentes.

http://www.amazon.es/Jiayu-F1-Smart...=UTF8&qid=1418149625&sr=1-1&keywords=jiayu+f1
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Y eso cómo se hace? Lo de bloquear el terminal a uso 2G

Ajustes... Más / Redes móviles / Tipo de red preferido (o similar)

Ojo, que pierdes velocidad de datos. Pero para mensajería y correo electrónico básico es suficiente.

:hola
 
En mi opinión comprar un smartphone para no utilizar funciones de smartphone puede ser contraproducente. A lo ya mencionado de que las pantallas táctiles grandes consumen más batería, si solo necesitas un móvil para hablar y poco más, un "dumbphone" es más fácil de utilizar y posiblemente te durará más tiempo sin cargar la batería.

Un Asha 503 es un punto intermedio entre un smartphone y un teléfono sencillo de los de toda la vida. Es pequeño, táctil, tiene wifi, 3G, bluetooth, cámara de 5mpx con flash y las principales apps de redes sociales, pero viene con una interfaz más simple que un Android al uso (ventajas de ser un sistema operativo pensado para teléfonos bastante sencillos). Si lo utilizas para lo más básico seguramente te cumplirá muy holgado con la batería, pero si lo usas con conexión de datos, 3G y tal posiblemente no te durará mucho más que un smartphone normal.

Y, si, en móviles 3G, restringir la conexión a 2G aumenta la autonomía del teléfono. En los Android hay que ir a los ajustes de redes móviles y cambiar el modo de selección de red a 2G. En los Nokia, y cualquier teléfono con 3G, se puede hacer. También apagar la conexión de datos y cualquier otra función relacionada con el hardware (bluetooth, wifi, GPS) mejora la autonomía por lo que viene bien tener apagado aquello que no utilicemos.
 
Ajustes... Más / Redes móviles / Tipo de red preferido (o similar)

Ojo, que pierdes velocidad de datos. Pero para mensajería y correo electrónico básico es suficiente.

:hola


En mi Samsung nunca uso 3G así que descativarlo puede ser buena idea. Siempre tengo desactivados los paquetes de datos pero un par de veces se me conectó a 3G por su cuenta y el palo económico me hizo poca gracia.

En las opciones de tipo de red me da a elegir entre GSM, WCDMA o automático

Entiendo que GSM es lo mismo que 2G y debo ponerlo en sólo GSM ¿no es así?
 
:ok

Aunque en 2G también se puede usar 1800, y lo ideal sería poder bloquear bandas y dejarlo en 900. Los teléfonos actuales no se dejan, lástima.

Cuanta más frecuencia más consumo. Por eso es importante y muy interesante el LTE 800.

:hola
 
2G no quiere decir que no tenga datos, implica que va más lento, pero no que bloquees las descargas.

Para bloquear los datos tienes que ir al apartado apropiado y desactivarlos.

También ayuda bloquear descargas en segundo plano y desactivar la sincronización automática.

:hola
 
Es como el módem de toda la vida, con sus pitiditos... eso sería el 2G.

Y el 3G como las ADSL de la época.

:hola
 
Añado. Puede ser que esas descargas de datos que te han cobrado fuesen provocadas por algún mensaje multimedia. Eso también se puede desactivar.
 
Más que no querer usar funciones de smartphone (que las usaría... si la conexión fuera gratis), yo lo que precisamente no quiero es contratar tarifas de datos. Es un gasto que considero innecesario para mí. Con seguir tirando de tarjeta prepago de llamadas me sobra. Ya digo que ni siquiera en llamadas apenas hago gasto. Hombre, claro, si fuera barata la cosa sí que usaría un smartphone a full encantado pero no estoy dispuesto a pagar ni 10€ al mes por lo que en mi caso considero que sería un capricho. Casi no los gasto en llamadas ni en un año. Una cosa es gastarme 100 ó 150 euros por un smartphone, UNA vez, y otra es estar pagando religiosamente una cuota mes tras mes. Eso es lo que no quiero hacer.

Dicho lo cual, teniendo únicamente tarjeta prepago de llamadas en un smartphone (o Asha o cualquier terminal que tenga conexión a internet), ¿podría tener acceso a internet en las zonas WiFi gratis de estas que hay por las ciudades (Barcelona en mi caso)?
 
Te estas engañando a ti mismo y liándote tu mismo al darle tantas vueltas. Cómprate un smartphone de gama baja (ya sea Nokia Lumia o Moto G) y una tarifa de datos barata que las hay de todos los precios. Yo tengo una de Pepephone de 4 euros, y va bien tener datos aunque gastes poco (sólo gasté los 500MB en vacaciones, otros meses como en casa o en trabajo tengo Wi-Fi pues me bastaría con la mitad). Simyo tambíen creo que tiene tarifas muy baratas. Y también hay las tarifas combinadas que salen bien, a mi me llaman de Jazztel cada dos por tres porque prácticamente regalan la línea móvil.

Recuerdo que pensaba lo mismo que ti sobre la batería, acostumbrado a los antiguos que me duraban dos semanas. Es un cambio de hábito. Si te dura poco, es porque lo usas como smartphone, si sólo lo usaras como teléfono podría durarte varios días.
 
2G no quiere decir que no tenga datos, implica que va más lento, pero no que bloquees las descargas.

Para bloquear los datos tienes que ir al apartado apropiado y desactivarlos.

También ayuda bloquear descargas en segundo plano y desactivar la sincronización automática.

:hola


Si desactivados están siempre, pero un par de veces se han activado solos. Cosas del demonio

Gracias y perdón por el Off Topic
 
Milsatch, tienes tarifas con datos de "regalo" así que esa excusa tampoco vale.

Tienes por ejemplo la famosa de simyo que por un gasto mínimo al mes en llamadas tienes los datos incluidos.

3fa159f19d98c43b41b5019debaba839.jpg


Por 8€ y poco de gasto mínimo de voz, te dan 1gb de datos.

Yo creo que no sólo es razonable sino que es la leche para los que controlan su consumo mensual.

Y sobre todo te permite disfrutar de un smartphone sin demasiada preocupación.
 
Es que claro, estamos en distintos universos. King Conan, que yo no gasto 8€ al mes ni de broma. Que no los gasto ni en un año.

Si en todo este tema hay algo que tengo claro es que no estoy dispuesto a contratar una tarifa de datos salvo que me digáis que por unos módicos 3€ al mes tengo tarifa plana ilimitada de todo. Así que...

El cacharro (smartphone o no) siempre lo podré tener para escuchar música, hacer llamadas, mandar sms, hacer fotos, grabar vídeos, escuchar radio, jugar, etc... sin necesidad de tener contratados datos. Es algo, navegar por internet mientras camino o voy en metro, que no he necesitado hasta el día de hoy. Si pudiera (que no lo sé) usar eventualmente todas las opciones que da un smartphone sin tener contratados datos en las zonas estas de free WiFi pues perfecto pero pagar ni que sean 5€ al mes para una mísera oferta capada... ni de coña. Puedo seguir viviendo tranquilamente sin usar internet por la calle.
 
Bueno, pues vale. Pero ya te digo que los datos van como regalo a cambio de gastar eso en voz. A mí me parece un precio justo por un buen servicio. Si ese mínimo es demasiado alto para ti pues yo ya no sé qué decirte. Tu discurso es el mismo de todos los que se inician en esto con muchos prejuicios, pero TODOS se dan cuenta que tener una conexión datos disponible en todo momento es algo útil y es precisamente la salsa de los smartphones.

Empieza con un terminal digno y tirando de wifis. Será tu propia experiencia la que te diga si quieres más o te vale así.

wrc, el Motorola E, se lo recomendamos, o no?
 
wrc, el Motorola E, se lo recomendamos, o no?

Joder, sí, sin reservas. No sé por qué me tiré directamente al G.

El Moto E puede ser tu terminal... pequeño, buenas prestaciones y buena batería. La pantalla, pese a no ser HD, es adecuada al tamaño y prestaciones del teléfono. Va como un tiro, actualizará a Lollipop y si como dices lo usarás "poco", seguro que te llega a 3 días.

Para la batería hoy he empezado a las 8.00, con +1h de llamadas usando manos libres por BT (conectado siempre), en cobertura 3G de Movistar, notificaciones de correo, Whatsapp, Telegram y Skype... he llegado con el 68% a las 20.00. Así que sin usar, seguro que llegas a los 3 días.


:hola
 
No son prejuicios, son prioridades de cada uno. Yo llevo móvil encima desde hace, no sé, 12-15 años. Y ahí está el matiz, digo "llevo" y no "uso" porque en mi vida he gastado 8€ en llamadas/sms en un año entero. Nunca. Es lo que hay, es lo que uso. No tengo necesidad de más. Para cosas de urgencia y familiares. No tengo vida social como para estar todo el día en redes sociales o hablando con gente. No gasto de eso ni en el ordenador. ¿Cómo voy ahora a ponerme a pagar de golpe 8€ al mes para tener internet en un móvil? Eso lo hago en casita tranquilamente en el PC. Ningún problema.

No tengo las necesidades que tenéis otros, es así de simple. Pero sí quiero tener un aparatito actual con las caracerísticas que más o menos hemos hablado. Eso una vez lo compras ya lo tienes, como se suele decir en estos casos, no come, no hay más gasto que las cuatro llamadas que pueda hacer. No veo el problema. Como dices, si puedo usar WiFi gratis y me vicia pues ya me plantearía a posteriori contratar una tarifa mensual pero de buenas a primeras no tengo necesidad alguna.

El Moto E adolece de lo mismo que el G. Batería no extraíble. Lo de la batería tranquilos que ya tengo asumido que no va a durar una semana. Pero hombre, qué menos que 3 días si no más. Lo de 1 día y poco como que no. Y sobretodo, reemplazable. Aquí pasamos del problema de autonomía, al de la propia vida de la batería. Si a los dos años me peta la batería o empieza a flojear y no la puedo sustituir, el móvil a la basura. Bendita la gracia.

PD: Bueno, veo que si se puede cambiar pero es bastante coñazo; servicio técnico y la broma no es barata. Vaya negocio.

Y sigo siendo reacio a pasar de 4". Pantalla, batería, precio... vaya, parece que el Jiayu lo tengo entre ceja y ceja ¿no? :cuniao Ese en cuanto a smartphone o el Asha 503 como semi smartphone. Por ahí tienen que ir los tiros. Esos o clones en temas de pantalla y batería. Los Moto por el tema de la batería integrada y el tamaño los tengo que descartar.
 
milsatch, un android con 512 MB de RAM ni con tu dinero. En serio. NO lo hagas. Vete a por el Moto E como mínimo. Por cierto, hablando del Moto E, está el Moto G 4G por 96€ en Amena (sólo para clientes). Caramelito.

Respecto a las tarifas, yo tb. he sido antidatos hasta hace bien poco (fue el año pasado cuando cogí la tarifa con Tuenti, aunque ahora estoy con Simyo). Con las combinaciones que hay ahora, en la misma Simyo, tienes tarifas de 100 MB + 30 min. por 3€/mes...

Y antes me ha parecido leer que preguntabas si se pueden instalar aplicaciones y cosas no teniendo datos. La respuesta es que sí, por supuesto. Lo haces por wifi. Los datos se usan principalmente para dar de comer a las aplicaciones de mensajería instantánea, las del tiempo, y pijadas varias. Pero eso hace que el móvil tb. aumente el consumo de batería.

Y respecto al ahorro de batería, no sólo es una buena opción el jugar con 2G y 3G. Otra buena práctica es decirle al móvil que red es la tuya, y no dejarlo en automático.

Saludos.
 
Hay muchas cosas que no entiendo de tu planteamiento y no voy a entrar en ellas, porque allá cada cual. Si de verdad puedes vivir sin Internet en el teléfono, te felicito y te envidio.

Ahora bien, si tan preocupado estás por la fiabilidad del teléfono, de su batería, de que te dure muchos años... No se que haces mirando modelos de marcas "raras".
 
Arriba Pie