Respuesta: ¿Mame?
Yo tarde demasiado porque la tuve parada 3 años o asi por dejarla de un dia para otro, la mia la compre funcional completamente, le metias una placa de un juego o una base de neo geo y cartuchos y podias/puedes jugar
Aproveche todo de la maca, el mueble esta muy bien, solo hace falta un poco de masilla y pintura, el monitor hantarex perfecto (es el mejor monitor que le pudes poner) hay gente que pone tfts pero ni de coña es lo mismo los pixeles se ven y lucen muchisimo mas en un monitor crt de recreativa o en su defecto en una tv crt de 21/25", en cuyo caso necesitarias un cable vga/euroconector con alimentacion molex, lo puedes hacer tu mismo o te lo venden hecho por unos 20 euros
Necesitas conseguir una recreativa de alguna salon que las tenga por ahi guardadas, la mejor que puedas conseguir cuanto mas funcional este menos trabajo, luego necesitas un ordenador fulero que tengas por casa o buscas uno de segunda mano con un pentium 4 a 2 ghz ya vas bien, luego necesitas una arcade vga que no es mas que una vetusta ati 9200 amaestrada (flasheada) para que emita señal a 15mhz o el monitor no recibira señal si le enchufas una grafica normal envia señal a 30 mhz y el monitor no puede con ella y te lo puedes cargar, tambien puedes usar un sofware que haga que una vez dentro de windows la grafica emita a esos 15 mhz, yo no me complique la vida y pase por caja y me compre la arcade vga (80 euros)
Tambien necesitas un j-pac que es el que hace entre otras cosas que la maca reconozca el teclado y puedas desde el panel de control jugar completamente sin teclado y por ultimo una version del mame y sus roms, o si quires emular mas cosas hay de todo (super nes, megadrive, nes, master system, psx, etc, etc ) y claro si quieres usar un lanzador mas potente el ordenador deber ser mas potende, algo como un dual core a 2,5 ghz y 2 gigas de ram, en ese caso re recomiendo el hyperspin...yo estoy lidiando con el pero de momento solo tengo una version vieja del mame, la 0.104 pero tengo los juegos que quiero los clasicos de toda la vida.
Si no te quieres romper mucha la cabeza siempre puedes comprar la maca hecha he visto macas decentes desde 500 euros pero pueden llegar a 1000 euros tambien depende lo que tenga, tampoco es lo mismo una maquina de los 80 que una sega naomi con monitor de 29" trifrecuencia
Te recomiendo los 2 mejores foros de habla hispana sobre macas:
http://www.retrovicio.org
http://www.zonaarcade.com
Y en Madrid un operador va a vender mogollon de maquinas tiene 4 almacenes llenos y de momento en las primeras oleadas de ventas solo va a vender las maquinas clasicas de toda la vida pero si quieres algo mas sofidticado mas adelante venderan tambien naomis, pimball, jukebox etc.
Aqui tienes el enlace de la venta de recreativas y el que sea de Madrid y quiera aprovechar, hay de todo