Retro ¿Mame?

Respuesta: ¿Mame?

Ya subiré algunas fotos pa que la veáis. El monitor... ni idea... el que venía. :cuniao

De momento os pongo el montaje que me curré para el lateral (el original es un PSD de 265 megas :babas).

MaquinaLateralA.jpg

(No se ve muy bien, pero cada personaje tiene al lado su versión "pixel", sacada de cada juego)

EDITO:

Detalle a tamaño real:

Detalle.jpg

Última edición:

Quitando lo que chirría esa foto con el SM64, esa recreativa es una pasada. :palmas

El Super Mario 64 con palanca arcade es un poco... :garrulo

Jajaja. Realmente todos los de consola están "raros" con palanca, pero claro, los de N64 y PSX más. De todas formas los mandos de esas también tenían palanca. :juas

Última edición:

Esta impecable.

A ver si dentro de poco mi "proyecto piso" sale adelante y entonces ya tendre sitio de sobra para un cacharro de estos. Cuento con la ventaja de q mi WAT es ARCADE FRIENDLY. :juas

Al final me veo comprando algun modelo japo tipo candy, pq por Barcelona encontrar macas clasicas restauradas o bien conservadas es casi imposible.

SI !! y hay incluso un front-end y todo (por comandos a lo ms-dos no me apetece comerme la cabeza).

La pena es que no tiene sonido y... que no encuentro roms en descarga directa para probarlo :sudor

A ver si alguien me ayuda, ¿en el mame como haceis para escoger un juego del lanzador sin usar la tecla enter del teclado? quiero hacerlo todo desde la propia recreativa pero no encuentro el sitio donde se cambia para escoger juego con un boton de la maquina y no usando el enter del teclado, he conseguido poner creditos, boton de pausa, salir de un juego, pero entrar ni de coña oiga

gracias

Me autorespondo, parece ser que en las versiones mas recientes de mame tambien se puede lanzar el juego con el boton 1 del player 1 pero como mi version es antigua no tiene esta opcion y como estoy contento con mi version prefiero no cambiarla ya que me van todos los juegos que quiero excepto el thunder hoop.

Resumiendo, que como tengo instalado el j-pac pues se puede programar desde el con las teclas shif, y como mi recreativa de momento solo tiene 3 botones por jugador y no tengo botones de servicio (ni creo que tenga) pues he hecho 4 combinaciones con los shif, la tecla de 1 jugador es la que hace shif y pulsando esta mas boton 1 player 1 tengo enter,boton 1 jugador mas boton 2 player 1 tengo la pausa, 1 jugador mas boton 3 de jugador 1 creditos, y 1 jugador mas boton 1 jugador 2 tengo las opciones, y de momento asi se queda.

Si veo que le hago caso a la maca y no la dejo de lado al mes o asi pues ya ire añadiendo y prefecionando cosas

Yo tarde demasiado porque la tuve parada 3 años o asi por dejarla de un dia para otro, la mia la compre funcional completamente, le metias una placa de un juego o una base de neo geo y cartuchos y podias/puedes jugar

Aproveche todo de la maca, el mueble esta muy bien, solo hace falta un poco de masilla y pintura, el monitor hantarex perfecto (es el mejor monitor que le pudes poner) hay gente que pone tfts pero ni de coña es lo mismo los pixeles se ven y lucen muchisimo mas en un monitor crt de recreativa o en su defecto en una tv crt de 21/25", en cuyo caso necesitarias un cable vga/euroconector con alimentacion molex, lo puedes hacer tu mismo o te lo venden hecho por unos 20 euros

Necesitas conseguir una recreativa de alguna salon que las tenga por ahi guardadas, la mejor que puedas conseguir cuanto mas funcional este menos trabajo, luego necesitas un ordenador fulero que tengas por casa o buscas uno de segunda mano con un pentium 4 a 2 ghz ya vas bien, luego necesitas una arcade vga que no es mas que una vetusta ati 9200 amaestrada (flasheada) para que emita señal a 15mhz o el monitor no recibira señal si le enchufas una grafica normal envia señal a 30 mhz y el monitor no puede con ella y te lo puedes cargar, tambien puedes usar un sofware que haga que una vez dentro de windows la grafica emita a esos 15 mhz, yo no me complique la vida y pase por caja y me compre la arcade vga (80 euros)

Tambien necesitas un j-pac que es el que hace entre otras cosas que la maca reconozca el teclado y puedas desde el panel de control jugar completamente sin teclado y por ultimo una version del mame y sus roms, o si quires emular mas cosas hay de todo (super nes, megadrive, nes, master system, psx, etc, etc ) y claro si quieres usar un lanzador mas potente el ordenador deber ser mas potende, algo como un dual core a 2,5 ghz y 2 gigas de ram, en ese caso re recomiendo el hyperspin...yo estoy lidiando con el pero de momento solo tengo una version vieja del mame, la 0.104 pero tengo los juegos que quiero los clasicos de toda la vida.

Si no te quieres romper mucha la cabeza siempre puedes comprar la maca hecha he visto macas decentes desde 500 euros pero pueden llegar a 1000 euros tambien depende lo que tenga, tampoco es lo mismo una maquina de los 80 que una sega naomi con monitor de 29" trifrecuencia

Te recomiendo los 2 mejores foros de habla hispana sobre macas:

http://www.retrovicio.org

http://www.zonaarcade.com

Y en Madrid un operador va a vender mogollon de maquinas tiene 4 almacenes llenos y de momento en las primeras oleadas de ventas solo va a vender las maquinas clasicas de toda la vida pero si quieres algo mas sofidticado mas adelante venderan tambien naomis, pimball, jukebox etc.
Aqui tienes el enlace de la venta de recreativas y el que sea de Madrid y quiera aprovechar, hay de todo

Última edición:

Han sacado un emu del MODEL 3 de SEGA...

Juegos como Daytona 2, Scud Race....en tu PC. :babas

http://www.trzy.org/Supermodel/WhatsNew.html

Instalado¡¡¡ Donde se consiguen juegos para esto?? Estoy muy pez...

Salu2
Acabo de probarlo y he quedado muy impresionado. :palmas

Latres, para los juegos solo tienes que buscar los que quieras en webs donde tengan roms para MAME. Es mejor que no busques por Supermodel ni por Model3 porque así no las vas a encontrar. En un par de minutos de Google seguro que das con ello.

La última versión del emu se puede descargar de aquí: http://www.emucr.com/search/label/Supermodel?&max-results=12

Y también imprescindible este frontend para manejarlo cómodamente: http://www.fastools.com.ar

Hay una nueva version del model 3 la V03.a con el ui en castellano y trae 41 juegos.

No se lo digais a nadie que no se puede, pero he oido por ahi que si pones en el google "Sega Model 3 full Set v0.3a With UI" os sale para un archivillo de 2,37 gigas:disimulo

Y si alguno quereis el hyperspin customizado por los fieras de zonaarcade (20 gigas de descarga) o el mame completo os doy enlaces por privado

Hasta donde alcanzan mis conocimientos, en el enlace que puse está la última versión de desarrollo del Supermodel, que es una beta de la 0.3. Eso si, supongo que a muchos les interesará el pack completo, que no todo el mundo está tan enfermo como para tener más de 150GB de roms del MAME... :roto2

Y hablando de todo un poco, hay que ver lo bien que va el Demul para juegos de Naomi y Atomiswave. No todos están emulados a la perfección pero el rendimiento es muchísimo mejor que en el MAME y, bueno, el catálogo está repleto de excelentes juegos arcade.

Por cierto, respecto al Demul, aunque no suele haber muchas actualizaciones del emulador, los desarrolladores están dale que te pego metiendo cosas.
Por si no fuera poco con Dreamcast, Naomi, Naomi2, Atomiswave y Model3, ahora están trabajando en la emulación de hardware de Gaelco y en la hasta hace poco casi utópica emulación de Hikaru.

http://www.youtube.com/watch?v=2uzT_b9wjgI

http://www.youtube.com/watch?v=7_Qg984LsyI

A ver si consigo acabar los laterales, que con mi triste Pentium 4 y sus 2 gigas de ram me cuesta horrores mover el photoshop con imagenes de 8000x17000 pixeles a 300 dpi. :cuniao

En la maca espero que luzcan !!!

Arriba Pie