¿Me echáis una mano para el cambio del equipo? Estoy totalmente desenganchado de este mundillo...

Lo del tamaño de las TVs no sé si tomármelo en serio, de verdad... me estáis dejando ojiplático... :babas

No llego a los 2,5 metros de distancia, creo que con 55" voy servido... juer, que son 40 cms. más de diagonal que la de ahora...

Me voy al subforo a buscar info.

Un saludo.
En teles siempre hay que ir a por lo más grande que quepa. Y lo mínimo que yo pondría son 65".

Tengo una de 55" y me parece pequeña.

Última edición:
No hace falta fliparse tanto con el tamaño. Primero porque si la imagen supera tu campo de visión y tienes que estar moviendo la vista para fijarte en algunas partes puede hacerse incomodo (es como sentarse muy cerca en un cine), especialmente viendo cosas que no sean películas/series donde aparezca información en los bordes de la imagen (ej. retransmisiones deportivas). Y luego que cuanto más tamaño mejor hay que "darle de comer" a la tele, y el visionado de cualquier cosa que no tenga una calidad de imagen y de compresión excelentes va a dejar más en evidencia las imperfecciones de la imagen.

Quien tenga las ideas muy claras adelante, pero para quien no... es cierto que cuanto más grande mejor y que normalmente uno se acostumbra rápido a las pantallas grandes, pero yo como regla general no recomendaría pasar de 65 pulgadas para 2,5 metros de distancia, que ya es metro y medio de base.

En teles siempre hay que ir a por lo más grande que quepa. Y lo mínimo que yo podría son 65".

Tengo una de 55" y me parece pequeña.

¿A qué distancia la tienes, @Hinomura Krycek ?
Mi hijo tiene en su habitación una de 55", y sigo creyendo que es mi medida, disculpadme...

Iré a MM a echar otro vistazo, para comprobar más tiempo qué tal una de 65", pero creo que más de ese tamaño no voy a poner, precisamente por lo que también comenta @Dr_X en otro mensaje suyo:

No hace falta fliparse tanto con el tamaño. Primero porque si la imagen supera tu campo de visión y tienes que estar moviendo la vista para fijarte en algunas partes puede hacerse incomodo (es como sentarse muy cerca en un cine), especialmente viendo cosas que no sean películas/series donde aparezca información en los bordes de la imagen (ej. retransmisiones deportivas). Y luego que cuanto más tamaño mejor hay que "darle de comer" a la tele, y el visionado de cualquier cosa que no tenga una calidad de imagen y de compresión excelentes va a dejar más en evidencia las imperfecciones de la imagen.

Quien tenga las ideas muy claras adelante, pero para quien no... es cierto que cuanto más grande mejor y que normalmente uno se acostumbra rápido a las pantallas grandes, pero yo como regla general no recomendaría pasar de 65 pulgadas para 2,5 metros de distancia, que ya es metro y medio de base.

Este es precisamente mi mayor temor: odio la sensación de que tener delante una pantalla que no puedes abarcar sólo con el movimiento de los ojos, y tienes casi que mover toda la cabeza para intentar llegar a todo... :(

Por eso digo que, agradeciendo a todos los ánimos para ir a por una más grande, valoraré las 65" y compararé con las 55".

@Dr_X , al hilo de lo que comentabas aquí con respecto a los reproductores...

Con una tele nueva muy probablemente ya no necesitarás el Fire TV porque tendrás todas las apps que necesites en la propia tele y además en 4K, y luego si de momento no tiene previsto usar Blu-ray 4K... yo me quedaría con el reproductor que tienes hasta que te decidas a dar el salto y pondría la pasta en un receptor de los de quedarte tranquilo a medio-largo plazo, que a eso si se le puede sacar más partido desde el día 1.

No sé por cuánto se te quedaría ese HK, pero por ejemplo el Denon X2800H está ahora a 669 euros, que es de lo mejorcito en calidad/precio que hay en estos momentos, y ya te daría una buena base: buena calidad, bastante potencia, soporte de todos los formatos, muchas conexiones, opciones de sonido por red/internet/bluetooth/airplay, corrección de sala, etc.

Ahora bien, si me dices que el HK se oye excepcional o se te queda medio regalado, ahí ya no me meto.

Aún así hay un tema interesante con el Sony X700 y es que tiene 2 salidas HDMI. Eso permite sacarle todo el partido a los Blu-ray 4K aún teniendo un receptor HDMI antiguo, ya que puedes poner la salida principal a la tele para le llegue el vídeo 4K HDR y luego la salida secundaria va al receptor para el sonido. Con esto podrías tener un receptor como el HK y escuchar por ejemplo el sonido DTS-HD ó Dolby TrueHD de un Blu-ray 4K mientras ver la imagen 4K HDR en la tele.

Por otra parte hay una pega del Sony X700 que deberías conocer, y es que la activación del Dolby Vision es manual. Es decir, hay que ponerlo manualmente en el menú para ver discos DV y quitarlo cuando los discos no lleven DV, lo cual es bastante engorroso. Eso si, si te acabaras comprando una tele Samsung, estas no soportan DV, así que te daría igual.

Los Panasonic lo activan automáticamente y además soportan HDR10+ (Samsung y algunas otras marcas utilizan este formato) pero sus modelos con DV son más caros. Lo tienen a partir del UB450 y no del UB420, que antes me equivoqué, y el más popular sería el UB820.

... y habiéndome decidido al final por la barra de Samsung, ¿siguen siendo "la opción", u otros como el Panasonic DP-UB150EG pueden entrar en liza?

¿Habría alguna sinergia si todo el equipo de TV + barra + reproductor fueran de la misma marca, Samsung en este caso?

Muchas gracias y un saludo.

@Dr_X , al hilo de lo que comentabas aquí con respecto a los reproductores...

... y habiéndome decidido al final por la barra de Samsung, ¿siguen siendo "la opción", u otros como el Panasonic DP-UB150EG pueden entrar en liza?

¿Habría alguna sinergia si todo el equipo de TV + barra + reproductor fueran de la misma marca, Samsung en este caso?
Samsung ya no fabrica reproductores de disco, así que ahí no tienes nada que rascar.

Por lo demás, elegir uno u otro te da bastante igual salvo que vayas a reproducir Blu-ray 4K, y ahí es donde entran en juego los formatos de HDR.

Todos los discos Blu-ray 4K vienen en HDR10, que es el formato estándar para HDR, y algunos añaden además Dolby Vision y/o HDR10+ que son algo mejores. Si tu tele, reproductor o receptor/barra no soporta alguno de ellos te quedarás con el HDR10.

La barra de sonido Samsung Q990C soporta todos los formatos HDR, así que ahí no tendrás problemas, pero las teles Samsung solo soportan HDR10+ y no DV. Luego en el bando que solo soporta DV están Sony y LG, mientras que Philips, Panasonic y TCL suelen soportar tanto DV como HDR10+.

Así que los reproductores 4K más económicos de Panasonic como el UB150 y el UB420 solo soportan HDR10+ mientras que los Sony solo soportan DV. Dependiendo de la tele que tengas te puede interesar que el reproductor soporte uno, otro o ambos. Los Pana UB450, UB820 y UB9000 soportan tanto DV como HDR10+.

Yo tengo una OLED 55 y me suelo poner a 1,8 m para ver cosas de calidad. Si mañana comprase otra sería de 65 mínimo.
En tu caso iría sin dudar a OLED LG o Panasonic de 65" o Sony si te puedes estirar más y le vas a meter material no 4k, ya que escalan mejor que las otras.

Lo del campo de visón no pasa. Te acostumbras rápido. No tienes que girar la cabeza para ir viendo todo. Y esos tamaños te dan sensación de cine. Hisense y tcl dan hoy una calidad de la ostia a un precio escandaloso. El tamaño me compensa el oled porque la diferencia de calidad no es tan grande con un buen miniled full array. Por mi casa pasa mucha gente y todos alucinan con el tamaño. Luego les enseño la tele y aún más.

cuál es el perfil de usuario hoy? Streaming mayoritario y en muy pequeña proporción canales tdt y menos físico. Netflix va con dolby visión, amazon hdr10+, disney y Movistar de todo, Apple TV , HBO, lo mismo. Esta calidad, más con dispo externo que con las app, encaja a la perfección con el tamaño. Y la tdt no desmerece.

El miedo al tamaño desaparece poco a poco. Pasar de 55 a 100 da miedo de meter la pata. Yo he llegado a 100 después de pasar por 48, 50, 55, 65, 75, 79, 86, 98 y 100. Ese fue mi recorrido de años. Siempre que compraba un tamaño superior iba ilusionado y temeroso y a los dos meses me parecía que podía haber comprado una más grande. Siempre me sabía mal no haber sido más atrevido. Subía un tramo con miedo a que se me fuera el campo de visión y luego no pasaba. Al contrario. Claro que esto lo sabes cuando lo tienes, no antes. Yo tenía 120 de proyector a tres metros y tampoco se iba. Y soy de los que se sienta de mitad para atrás en cine. No soporto que se me coma la pantalla. En casa no pasa. En 75 y 86 es imposible. Eso sí, oled de 65 antes que led normal. 85 miniled empatado con oled 65. Entre 98 y 100 miniled y 65-77 oled no hay color, siempre tamaño. Para mí, claro

Yo creo que otro de los puntos a mirar, aparte del tamaño, es si se va a ver contenido con subtítulos muy a menudo. Dependiendo del tipo de retro iluminación puede ser un cristo.

El miedo al tamaño desaparece poco a poco. Pasar de 55 a 100 da miedo de meter la pata. Yo he llegado a 100 después de pasar por 48, 50, 55, 65, 75, 79, 86, 98 y 100. Ese fue mi recorrido de años. Siempre que compraba un tamaño superior iba ilusionado y temeroso y a los dos meses me parecía que podía haber comprado una más grande. Siempre me sabía mal no haber sido más atrevido. Subía un tramo con miedo a que se me fuera el campo de visión y luego no pasaba. Al contrario. Claro que esto lo sabes cuando lo tienes, no antes. Yo tenía 120 de proyector a tres metros y tampoco se iba. Y soy de los que se sienta de mitad para atrás en cine. No soporto que se me coma la pantalla. En casa no pasa. En 75 y 86 es imposible. Eso sí, oled de 65 antes que led normal. 85 miniled empatado con oled 65. Entre 98 y 100 miniled y 65-77 oled no hay color, siempre tamaño. Para mí, claro
Tamaño siempre, por eso muchos hemos gozado los proyectores como gorrinos pese a que un plasma daba mejor calidad de imagen. Yo calzo 120" a 2,5 metros y me parece el tamaño perfecto

Y la tendrá entera dentro… porque dime de qué presumes…

No se os puede dejar solos... jajajajajajajajaja

Voy a empezar a contestaros "como os merecéis"... ;)

Un saludo.

Por mi casa pasa mucha gente y todos alucinan con el tamaño. Luego les enseño la tele y aún más.
Por tu culpa he tenido que limpiar la mesa, el microondas y el suelo.

Que pena de cafecito desperdiciado...

1366_2000.gif

Un saludo.

Kepaa, como no le eches pelotas te mando un pobre a tu casa a vivir…mismamente wrc

@Kepa menos de 65" ni se te ocurra, es el tamaño mínimo forero.
Prometido que voy a valorar con mucho cariño la compra de una de 65".

Más que eso, sinceramente, lo veo muy improbable. Que no digo un no tajante, pero sí es muy, muy difícil.

Voy a leer un poco sobre TCL, que habéis hecho que me pique la curiosidad.

Y para hacer las cosas como hay que hacerlas, abriré en breve un hilo en el subforo correspondiente, para que cada cosa esté en su sitio... ;)

Un saludo.

Arriba Pie