Con una tele nueva muy probablemente ya no necesitarás el Fire TV porque tendrás todas las apps que necesites en la propia tele y además en 4K, y luego si de momento no tiene previsto usar Blu-ray 4K... yo me quedaría con el reproductor que tienes hasta que te decidas a dar el salto y pondría la pasta en un receptor de los de quedarte tranquilo a medio-largo plazo, que a eso si se le puede sacar más partido desde el día 1.
No sé por cuánto se te quedaría ese HK, pero por ejemplo el Denon X2800H está ahora a 669 euros, que es de lo mejorcito en calidad/precio que hay en estos momentos, y ya te daría una buena base: buena calidad, bastante potencia, soporte de todos los formatos, muchas conexiones, opciones de sonido por red/internet/bluetooth/airplay, corrección de sala, etc.
Receptor AV de 7.2 canales 8K AVR-X2800H
www.supersonido.es
Ahora bien, si me dices que el HK se oye excepcional o se te queda medio regalado, ahí ya no me meto.
Aún así hay un tema interesante con el Sony X700 y es que tiene 2 salidas HDMI. Eso permite sacarle todo el partido a los Blu-ray 4K aún teniendo un receptor HDMI antiguo, ya que puedes poner la salida principal a la tele para le llegue el vídeo 4K HDR y luego la salida secundaria va al receptor para el sonido. Con esto podrías tener un receptor como el HK y escuchar por ejemplo el sonido DTS-HD ó Dolby TrueHD de un Blu-ray 4K mientras ver la imagen 4K HDR en la tele.
Por otra parte hay una pega del Sony X700 que deberías conocer, y es que la activación del Dolby Vision es manual. Es decir, hay que ponerlo manualmente en el menú para ver discos DV y quitarlo cuando los discos no lleven DV, lo cual es bastante engorroso. Eso si, si te acabaras comprando una tele Samsung, estas no soportan DV, así que te daría igual.
Los Panasonic lo activan automáticamente y además soportan HDR10+ (Samsung y algunas otras marcas utilizan este formato) pero sus modelos con DV son más caros. Lo tienen a partir del UB450 y no del UB420, que antes me equivoqué, y el más popular sería el UB820.