¿Mi JVC HD350 se muere?

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.418
Pues eso, que el pobre le tengo abandonao porque por comodidad y sobre todo por el tema del HDR, me veo casi todo en la tele, y eso que hasta me compré el OSMC que permite hace un Tone Mapping a SDR, aunque no sea 100% perfecto...

El caso es que el otro día sin querer lo encendí, y cuando quise apagarlo, aquello no iba ni para atrás. Pensé que era tema pilas del mando, pero nada, ni flores. Así que a malas, pues tiré del cable a ver si cerraba la tapa al volver a enchufarlo (es motorizada) y nada. Es más, se encendía un piloto naranja parpadeando, que luego tras poder subir a donde lo tengo, ponía "lamp". Pero ni pulsando el botón de encendido y apagado lograba apagarlo. Así que lo dejé desenchufado hasta ayer, que volví a enchufarlo y ya no salía lo de "lamp".

Le volvi a dar al botón del propio proyector y se encendio, pero ni señal ni porras. Y al ir a apagarlo, nada, que no quiere apagarse. De nuevo desenchufado.

No se que narices le ha pasado, a malas lo tendré que bajar de donde está (perezón...) y trastear con él a ver...

¿Alguna idea antes de llamar a Piqueras? xD

Mala pinta, no es el primero que leo que tiene problemas después de tenerlo meses apagado. Ojalá sólo sea la lámpara el problema. Suerte.

Sí, bueno, apagado pero enchufado a la corriente, vamos. Con un uso mínimo, eso sí. No se, lo bajaré a ver que puedo hacer y si no pues a Ingevideo, a ver que me dicen. Es que ni me merece la pena repararlo si es algo de dentro. Ni tampoco tengo planes de cambiar a otro proyector, aunque sea 4K y HDR. Demasiada pasta y prefiero invertirla en una 77C9 llegado el caso...

La verdad es que es curioso que de primeras funcione y lo que falle sea apagarlo.

Eso es lo que más me confunde. Es que ni con el botón físico del propio proyector. Es como si se hubiese quedado "colgado". Y ni cierra la tapa ni nada de nada. Y luz emite, pero no hay señal. Pero es que está arriba del todo en el techo y es complicado de operar allí, así que lo bajaré con la ayuda de un amigo porque esto pesa un huevo y no quiero matarme en la escalera, y veré a ver que puedo hacer...

Y nunca me había dado problemas, la verdad.

¿No tienes una lámpara de repuesto?. La lámpara de estos proyectores se degrada super rápido y lo mismo se quedó en un estado raro y lo que pasa ahora es que la lámpara no funciona.

No, de hecho es la original!. No se ni cuantas horas tendrá, pero vamos, nunca me marcó nada sobre que estuviese en las últimas. Igual le ha dado un "chungo" y ha dejado tonto al proyector. Cuando lo baje probaré a extraerla y mirar a ver, puede que haya polvo para aburrir y sea el causante.

Es que encima comprar una lámpara nueva...vamos, para eso lo vendo y santas pascuas...sobre todo si está bien.

Yo tuve un proyector de este mismo modelo. En teoría la lámpara debía durar 2500H a las 800 estaba totalmente caput. Era como una velita y eso que siempre la utilicé en baja. Lo que digo es que lo mismo, la lámpara estaba ahí ahí y con el incidente ha cascado y el proyector se ha quedado en un estado tonto. Entrando al menú de servicio se puede hacer un hard reset pero sin lámpara no veo forma de entrar. También probaría a desenchufarlo físicamente un tiempo de la corriente para que se apague del todo a ver si vuelve a su estado original. En fin, mala suerte, y si lo llevas al SAT va a ser mucha pasta sea lo que sea. Piqueras no se anda con tonterías ja ja ja. Buenos días ... son 400€ ¿Que le pasa a usted?

Hombre, a Piqueras le conozco personalmente y siempre hay opciones de que me haga un apaño. Por supuesto, es totalmente lícito cobrar por tu trabajo, como yo hago. Si a un cliente le parezco caro, pues es lo que hay. Si el apaño me sale caro, pasando.

Yo no se cuanta luz da ahora respecto a cuando era nueva, pero vamos, las últimas pelis que vi eran un buen chorro de luz (alguno me diría que eso es una mierda, claro, comparado con uno de los nuevos, no te jode... xDDDDD), así que no me quejo en ese aspecto.

Yo que se, ya lo bajaré de su sitio y veré que conclusiones saco. En cualquier caso gracias y os voy diciendo, por aquello de dejar el "caso cerrado" xD

En cuanto a la luz debes ser un hombre de suerte porque el problema de la lámpara no es que sea un problema mío particular, es un problema más que conocido. En cualquier caso felicidades. Por lo que cuentas debes ser un hombre de suerte con tus aparatos de AV. Nunca tienen los problemas que denunciamos los demás ... ja ja ja

Es broma

Tengo el mismo proyector, por probar algo cuando lo bajes podrías mirar de actualizar el firmware (o volverlo a instalar si ya tiene el último), igual no soluciona nada pero vete a saber.

Yo actualicé el mío hace unos tres años porque desde que lo compré allá por el 2011 no lo había tocado. En este caso me ha tocado la china de la conocida y maldita banda magenta lateral, pero como la economía está jodida y se sigue viendo de vicio seguiré hasta que el bicho aguante.

Si es un tema de lámpara, en MIT no suelen salir caras comparadas con las originales, sobre unos 145 €. Es dinero pero si con ello revives el JVC no es mala inversión.

Suerte Act, ya nos contarás :ok

Ya, si igual ha bajado la luminosidad y yo no me he enterado (estas cosas van bajando progresivamente hasta que realmente ves que no ves nada xD). Además, lo tengo tan cerca de la pantalla que directamente no puedo llenarla (porque los casi 4 metros no dan para llenar 106"). Y en modo de potencia de luz baja, porque en alta era demasiado "chorro" de luz para mi gusto y creo que superaba los 14Fl sobradamente. De hecho he buscado por ahí la medición que hice en su día y 100 IRE me daba más de 100 nits, así que...

OJO, yo tengo muchos problemas con mis aparatos, maldigo día si dia también la mierda de ARC de mi LG, que de forma "random" elige desconectarse cuando le sale de los cojones), y más cosas de las que no hablo y me las guardo dentro, muy dentro..., pero que realmente tampoco me causan un problema como para tirarme de los pelos (salvo el puto ARC de los huevos).

Tengo el mismo proyector, por probar algo cuando lo bajes podrías mirar de actualizar el firmware (o volverlo a instalar si ya tiene el último), igual no soluciona nada pero vete a saber.

Yo actualicé el mío hace unos tres años porque desde que lo compré allá por el 2011 no lo había tocado. En este caso me ha tocado la china de la conocida y maldita banda magenta lateral, pero como la economía está jodida y se sigue viendo de vicio seguiré hasta que el bicho aguante.

Si es un tema de lámpara, en MIT no suelen salir caras comparadas con las originales, sobre unos 145 €. Es dinero pero si con ello revives el JVC no es mala inversión.

Suerte Act, ya nos contarás :ok

Joder, pues el Firm que tiene es el original, vamos. No lo he actualizado desde que lo compré en 2011 también. Miraré a ver, pero claro, si no veo nada de imagen ni nada, pues chungo...

Si es tema de lámpara y es ese precio, pues igual hasta me animo. El caso es que se enciende la lámpara y tal, pero no da señal...tengo que indagar, ya digo...

Tranquilo tío ... sólo era una broma picajosa ja ja ja

No hombre, si no me pico...pero hay cosas que me traen por el camino de la amargura y reconozco que con el ARC tengo un "trauma" personal, jajaja. Pero lo del proye no se por donde cogerlo...

En cuanto al proyector empieza por lo fácil. Déjalo apagado (sin cable) unas horas y vuelve a conectarlo, saca la lámpara y vuelve a meterla ... Tiene pinta de que se ha quedado atrancado en un estado extraño y hay que resetearlo. Intenta buscar por la red a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. El hard reset se hace desde el menú de servicio pero si no ves nada no te sirve acceder a él.

Última edición:
En cuanto a mí LG ... tendré que vivir con él unos años pero seguro que no repito.

¿En serio no sabes lo que es ARC?. No me lo puedo creer, ¿en serio?. Es el protocolo que permite enviar AUDIO sobre HDMI de vuelta (Audio Return Channel). Sobre la práctica está muy bien, no necesitas óptico, pues esa señal viaja por el HDMI de vuelta. Soporta los mismos estandares que óptico. Además, ARC suele ir aparejado con CEC, que es otro protocolo que permite manejar dispositivos ajenos al principal desde un solo mando. Por ejemplo subir el volumen del ampli con el mando de la tele, o manejar aparatos multimedia, etc.

El problema es cuando a eso le da la "pájara" y de pronto deja de sincronizar la señal, "vete a saber porqué". Muchas veces toca apagar de cero dispositivos, o encenderlos en un determinado orden. O si hay UN solo dispositivo que no soporte CEC, te jode el ARC...cosas así de "guays". Con mi C6 y el antiguo ampli tiré la toalla, era prácticamente imposible. Con el Marantz nuevo la cosa es más estable pero a la que añada algo nuevo o no siga los procedimientos, se jode el tema.

Y teniendo niños en casa, como para decirles "esto se hace así, asi y asá, en este orden". Normal, joder.

Supuestamente con el nuevo HDMI 2.1 la cosa mejora mucho más. Es harto sabido que ARC tiene un problema muy gordo y diversas incompatibilidades, pero es que no lo digo yo, lo dicen hasta los propios creadores del protocolo!!!!.

Haré lo que me dices, a ver si logro hacerlo revivir. Todo para luego no volver a usarlo en meses, pero coño, si quiero ver una peli en el proyector, al menos que no me deje vendido!

Si no se apaga de ninguna forma y no recibes señal ni por hdmi ni por ninguna entrada pero tiene luz pues tiene toda la pinta de que algo en la placa se jodió/se quemó... me recuerda un caso que leí hace un tiempo sobre un pico de alta tensión que le fastidió la entrada hdmi. ¿lo leí aquí?

Si no se apaga de ninguna forma y no recibes señal ni por hdmi ni por ninguna entrada pero tiene luz pues tiene toda la pinta de que algo en la placa se jodió/se quemó... me recuerda un caso que leí hace un tiempo sobre un pico de alta tensión que le fastidió la entrada hdmi. ¿lo leí aquí?

Pues ese es mi temor, desgraciadamente. Ya digo que lo primero que haré es bajarlo, limpiarlo bien y desmontar lámpara, etc. Si veo que eso sigue sin rular, llamaré a Piqueras, a ver si me dice que lo tire o que xD

¿En serio no sabes lo que es ARC?. No me lo puedo creer, ¿en serio?.
...
:rubor Es que mi interés por el audio en temas de vídeo es cercano al cero Kelvin. Me da igual lo bien o mal que se oyen las explosiones. De hecho en mi sala no hay ni habrá multicanal. Todo mi interés por el audio se centra en el estéreo (música) de hecho llevo toda mi vida como aficionado a la HiFi y es en esto donde focalizo mis inversiones y mi esfuerzo ja ja ja
.... bajarlo, limpiarlo bien y desmontar lámpara, etc ...
Para quitar la lámpara no te hace falta bajarlo. Se hace muy fácil.

Pues entonces de ir al Sambil con el Atmos a tope ni hablamos, no?. :mparto:mparto:mparto. Alucino que no tengas ni un 5.1 normal al menos para acompañar con tan excelente imagen. Pero bueno, yo es que soy de los que opino que la imagen tiene que ir al mismo nivel que el sonido, algo que normalmente se suele obviar (y en cine mucho más!).

Respecto a la lámpara, es que el jodido proyector está en una posición complicada:

lHNc_VTB7B4dswCpa6_xQCxJ0mBRgH9ncYXwzOsMjfM13ya4sanelD9pbfxF01leN_ZFBlnGPEqaSmV-pNBXqB4pjhfzIg4j908Ej0ta5lPH8L6NzEGI6gG1lDfiGgpHTAAsUEcEnCJAHFC-2l5IyX_H8VVE91aBEbNdy2YHqpxJ693aOho9Vn2LeP1GbPEkU7R0RtD_yGXPi_-2mCJtyCbvNA5BjVCjguQ79LvylD1znzbjSjdf-YWii-GC3LLCXyVseqhgHQO6zPcmftGxIXn6Md7_m2IGLrYnbqPeh-ubv_OoCRQ3v63_H5qwQ_smairnYhNXLGx3cQSg9XR2vISjPT3rDnd-wUvSg17Znv7anu3laXhN7AX5KdgGYDtrfDPE02rAeCaRglrPV61gbNRHXKfhULqNF5kLN6c0F-vwuz0AMhNe4WzR87fEpwTI_AiJe7WKhUO7qR9LzhK2me1Br5JXqvP32oD54CjpWLlcDwBpNsYXkuslunYgypSGjCYIZXCOG__Gh7nuJLX0Tfm9fqx42uFj65wzF_1v2UV4D92ggIa-85yaW0cY7hGfYj5xEqr279g4Hb6jYSPeK-7IHTJ-3KViNmF0Sa0vseJ1H5l7iJD6gq_cmzsZ2jkri2aWg0nJcsWDfhgaEGWD_6NTW7XX4KA1=w1004-h1783-no

De hecho hasta he comprado una escalera más alta para llegar ahí arriba, y no llego xDDDDD. Mis techos son altos de cojones y lo puse bien arriba. Y uno no es tarchenko, así que por comodidad, mejor bajarlo y probar en el despacho. Pero yo solo ni de coña. Me mato.

Como he comentado, soy muy aficionado al Hi End. A lo largo de los años me he gastado muchos miles de euros en sonido estéreo (ahora ando más tranquilito) Por otra parte, he visitado instalaciones de Cine con sistemas de sonido de altísimo nivel y, aunque respeto otros puntos de vista, nunca me han gustado ni las he querido en mi instalación. Rarito que es uno.

En cuanto a tu instalación está claro que es más cómodo bajarlo y trabajar en una mesa. Yo es que lo tengo colgado del techo y es un poco coñazo bajarlo del soporte por ello te comentaba lo de mirar la lámpara sin bajarlo. El 350, dentro de lo que cabe no pesa tanto pero mi X7000 es un tocho y los nuevos NX ni te cuento.

Si no es por peso, sino porque acceder a él desde mi exigua altura, es complicado. Vamos, hostia asegurada y más vale que mis hijos lo graben para subirlo a Youtube, al menos ganar unas perrillas :mparto:mparto:mparto:mparto

Pero quiero hacerlo con otra persona porque yo solo no me atrevo (o sí, pero acabo en el hospital y sin nadie grabando la hostia :mparto:mparto:mparto)

No tengo prisa, pero coño, me jode que de repente haya dicho "hasta aquí". No he abusado de él, está bien cuidado, etc...pasaría por nuevo, si no fuese por la lámpara y el polvo, vamos.

Yo con mi lámpara lo pasé muy mal porque pero no hubo manera de que nadie asumiese responsabilidades (ni JVC ni el vendedor) no puede ser que en ochocientas y pico horas en baja la lámpara estuviese caput. Bueno ... búscate ayuda y a ver si lo solucionas pronto. Por lo menos antes de que te dé la tentación de comprarte otro que es lo que me pasó a mí ja ja ja

Arriba Pie