¿Nespresso o Dolce Gusto?

Txus

Adoctrinado
Mensajes
7.961
Reacciones
403
Ubicación
Pandora
Sí, ya empezamos con los hilos de "regalos para Navidad". Pues eso. Que he estado pensando en regalar un trasto de estos a mis padres, he estado buscando por internet información pero sigo un poco perdido con la duda. ¿Qué me recomendáis, Nespresso o Dolce Gusto?

Ahora la Nespresso se queda en 99 eur con la promoción que tiene. Y en Carrefour hay una oferta de la Dolce Gusto por 116 eur con cuatro cajitas de cápsulas. La cosa es que con tanto nombre italiano me lío. Veo que tanto una como la otra hacen cafés normales, descafeinados y capuccinos, ¿no? La Nespresso tiene más variedades de café, pero en cambio la Dolce Gusto también puede hacer chocolate.

¿Tenéis una o la otra para recomendarme?
 
En casa tenemos las dos, y yo prefiero la Dolce Gusto. Además de cafés, puedes hacer chocolate, y dice mi madre que parece que van a sacar incluso cápsulas de infusiones... Pero no lo sabe seguro al 100%

Por la diferencia de precio de dices, yo tiraría por la Dolce Gusto.

Saludos.
 
y digo yo, para estas cafeteras tienes que comprar por cojones las capsulitas de la misma marca?

no vale poner el de dromedario de toda la vida? :cuniao

porque me da la impresión de que las capsulitas esas son la que suponen un gasto de verdad, que no es comprate la cafetera y ya, luego es tener cada 2x3 que comprar lo otro, que barato no será...
 
y yo.

Yo he provado los cartuchines esos y bueno, estan ricos. Creo que si eres cafetero, a la larga lo que ahorras en la maquina lo pagas en cartuchos, ahora si eres de cafe esporadico...

mira aqui pego un link donde mire ventajas e inconvenientes de las nespreso:

http://www.cafetera-express.com/Nespres ... ducto.html

Aun tengo pendiente regalarme una de verdad, (saeco, jura, gaggia... ) quizas este año toque :)
 
Gracias por el enlace y por los consejos. Sí, desde pequeño que oigo a mis padres decir que quieren una cafetera "de las de verdad", pero creo que esto les sería más práctico.

Finalmente he visto que Nespresso no hace capuccinos, pero en cambio, la Dolce Gusto, a pesar que los hace, necesita de dos cartuchos. Lo bueno de esta última es que son más baratos.

En fin, creo que al final compraré la Dolce Gusto. Total, como a mí el café no me gusta, si no les gusta que lo devuelvan :diablillo
 
2girls.gif
 
Mi wat y yo tenemos la Nesspreso porque se la dieron en la Caixa. Para el que le guste el café supongo que es un buen invento, porque no se tardan nada en preparar y hay bastantes variedades (a mi la verdad es que todos los cafés me saben exactamente iguales -amargos y asquerosos-, a no ser que los mezcle con bastante leche).

La mayor desventaja que tiene es algo que no suele comentarse, y es que no puedes comprar los cafés en cualquier tienda, sino que tienes o bien que irte a una tienda de Nesspreso que hay por el centro de Madrid (imagino que tambien en otras ciudades) y que al menos la única vez que yo he ido estaba abarrotadísima de gente y tuve que esperar más de media hora para comprar los puñeteros cartuchitos (al menos no son especialmente caros, y además en la tienda te invitan a tomarte un cafelito gratis :juas ), o bien encargarlos por internet.

Para la otra que comentáis (Dolce Gusto) tengo entendido que si que puedes comprar el café en cualquier tienda y te ahorras la molestia de tener que estar desplazándote a una en concreto (o de hacer el pedido por internet, que ahí te clavan con los gastos de envio y además creo que hay que hacer un pedido mínimo para que te los sirvan).
 
Pues yo es la segunda Saeco que me cargo :garrulo

Bueno, la cafetera en si, no. Sólo el cacharro portafiltros.

Tiene una base de goa con sólo un pequeñísimo agujero por donde sale el café a presión y que debe ser el que le hace tener ese cran persistene y deliciosa :babas peeeeero, se atasca. Y ya las cagao. No he encontrado una forma de limpiarlo.

Con la primera la cagué y la tiré :inaudito ahora con esta segunda ya es el seundo cacharro e esos que compro. Y ya basta.

PD. Los síntomas que noto al atascar esa pieza es que cuando hago café sale agua por todas partes menos por donde debe salir :doh
 
Refloto el hilo. Se acerca mi cumpleaños y ya he dejado caer lo que me gustaria una dolce gusto.... a ver si lo pilla la WAT o my mother. El caso es que estoy casi convencido por la Dolce gusto mas que nada por la variedad de cafes, chocolates, capuccinos y demas; pero no le haria ascos a la nespresso.
La pregunta del millon es si encuentro alguna de estas dos por debajo de los 100 euros, y por cual os decantais vosotros.

Un saludo.
 
Si realmente eres cafetero, Nespresso. Además, ahora se aplica la promoción de descuento de 50 €.

:hola
 
Con el descuento ese de 50 euros se quedaria la cafetera en cuanto realmente?.

un saludo.
 
Pues depende de la oferta que encuentres.
Aquí en Valencia en Media Markt y demás las automáticas las he visto a 139 €.
Por tanto, aplicando la promoción te sale en 89 €. Las manuales las puedes encontrar por unos 30 euros menos.

La información de la promo la tienes aquí:

Promo

La cosa consiste en lo siguiente; compras la máquina, en la tienda te sellan un cupón, lo rellenas y lo mandas por correo junto a la copia del ticket. En un plazo de 6-8 semanas te ingresan la pasta. Todo esto antes del 2 de febrero.
 
ADC2 dijo:
¿Cuánto vale cada 'cápsula' de la Dolce Gusto?
Varía un poco (20 céntimos arriba o abajo) según si compras en Carrefour, Alcampo o en el súper de al lado de casa. El precio medio está en 4,50 € la caja (vienen 16 cápsulas). Ten en cuenta que para Capuccino, Latte Machiatto o Choccino (el de chocolate) se necesitan dos cápsulas, por lo que aunque vienen 16 cápsulas al final se queda en 8 raciones.

Por cierto, mis padres, encantados con la Dolce Gusto, y más aún con lo de poder comprar las cápsulas en el súper.
 
creo que 0,28 por cafe y 0.58 por los que usan dos capsulas,vease capuccino, latte maquiato y chocolate.

Le he ragalado a mi mujer la dolce gusto y le encanta los cafes que hace. Es comodísima de usar y estéticamente bonita, sobretodo el nuevo modelo. Recomendable. Por 129 euros en carrefour con regalo de una tazaz con plato, un vaso largo para bebidas largas y una caja con 16 capsulas variadas de todos los productos.
 
Gracias.

¿Y lo de las dos cápsulas cómo va? ¿son dos pequeña que forman una normal o hay que poner 1º una y luego la otra? :pensativo

Si me pillo algo así seré un peligro, ahora con la rasca que hace me veo con un Choccino cada mañana al levantarme.
 
En casa tenemos la Nespresso después de haber tenido varias cafeteras express de las "buenas" y también de las de toda la vida.

A mi no me gusta el café, por lo que de primera mano no puedo decir nada.

Según mi mujer el café que mas le gusta es el de Nespresso (una de sus variedades... no recuerdo cual). Pero no solo le gusta por su sabor sino por la facilidad de mantenimiento, sencillez de preparación y limpieza.

Cuando compramos la Nespresso lo hicimos junto con el Aeroccino. Que es una especie de jarra que sirve para preparar el Cappuccino con la Nespresso, ya que a mi mujer le encanta estos.
En esta parte no estamos tan contentos. Según ella no están mal, pero es muy engorroso prepararlo, luego limpiar el Aeroccino no es fácil, ya que solo se puede mojar por dentro, por fuera no se debe.

Al final terminaremos comprando una Dolce Gusto para los Cappuccino.
 
Arriba Pie