¿Nespresso o Dolce Gusto?

Con líquido me refiero a café, chocolate, te, etc. Si le metes agua saldría finalmente agua, la cápsula lleva el café concentrado en polvo, y preparado para cierta cantidad. Si te pasas, pues saldrá aguado. Mi padre un día se hizo un espresso pensado para taza de café como si fuera un americano. Dijo que era café pero aguado, sin tanto gusto.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Con líquido me refiero a café, chocolate, te, etc. Si le metes agua saldría finalmente agua.
Jeje, eso parece una contradicción :pensativo

El ejemplo que has puesto de tu padre; ¿dejó de salir café en un momento dado para salir SOLO agua o salía mezcla todo el rato pero cada vez menos "oscura", pero mezcla al fin y al cabo?

¿Por qué lo pregunto y soy tan pesado? Porque si pasara lo primero que digo (que me temo que no), pues automáticamente uno sabría que la cápsula ya se ha usado en su totalidad, la preparación está en su justo punto y se puede parar la máquina. Pero por lo que creo entender eso no pasa y has de pararlo en el momento oportuno "a ojo" o sabiendo de antemano la cantidad justa, aunque de hecho siga saliendo mezcla y "parezca" que la cápsula pueda dar más de sí.
 
Con cafetera manual a ojo o midiendo. Tengo un medidor y mido en un vaso los ml que piden en cada variedad. Con la automática no hace falta porque se para.

Para que te hagas una idea. Con el jabón líquido de las manos o gel de ducha, ¿cuántos no hemos hecho aquello de rellenar con agua para alargar el jabón? ¿Salía espuma? Sí, pero ya no era el mismo jabón.

Di te dicen 120 ml de café ponle eso y para la máquina. Si pones más seguirá siendo café, pero no con el sabor y aroma óptimo. Sino más bien aguachirri color café.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Gracias Txus.

A ver, no es que quiera hacerme un termo con una cápsula de espresso :cuniao Si la cantidad que tiene que salir de café para hacer un "latte machiatto" son cuatro gotas pues son cuatro gotas. Pero estos detalles no los tenía claro y por eso me extrañaba ver videos de gente que ponía una cápsula, salía un chorrito durante apenas 5 segundos, lo paraba y tiraba la cápsula. Flipaba :pensativo

Ahora debería pasar al tema cafeteras :juas Por lo que veo en su web, todas (las manuales) tienen básicamente las mismas características salvo el diseño y la capacidad del depósito. Osea, que más allá de ese par de detalles no hay mucho más que analizar, ¿no? Habiendo despejado las dudas que tenía, en principio ya me va bien una manual. Por capacidad y diseño casi que me gusta la Fontana que es la que se ve menos aparatosa de entre las que tienen el depósito de más de 1 litro.
 
Ya que te la compras, por precio, ahora sale bastante bien la pequeña automática, se la he regalado a mis padres para sustituir la manual y están encantados. Es pequeña y no ocupa sitio. Eso sí, el depósito de agua es pequeño, pero da para unos 5 cafés. De sobras.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

He estado mirando la Genio, que es la automática pequeña. Hay otra más grande, la Creativa, pero es demasiado trasto y parece una nave extraterrestre. Y la verdad es que el depósito de 0.6 litros se me antoja muy pequeño. Como dije antes yo no soy nada cafetero y la usaría más bien para bebidas de sabores o cafés largos, con leche, machiattos... Con lo que ese depósito daría para un par de vasos grandes. La que sí es muy cafetera de las de cafés cortos y concentrados es mi madre. No creo que le vaya mucho el rollo este pero bueno, lo hemos hablado. No le importa tenerla por mí. Eso sí, si no le gustara este café, seguiría con la clásica cafetera de rosca de toda la vida sin problemas.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

La Genio es la única ahora mismo que lleva el nuevo sistema automática de rayitas. La caja de la variedad que compres te pone cuántas rayitas debes ponerle a cada cáspula. Tu lo seleccionas en la máquina y ella te para. La grande es más antigua y no lleva este sistema.

Con la Genio ya te digo, esta semana hemos hecho 2 latte machiatto, 1 chai té y 1 capuccino sin rellenar el depósito.

Y a mí el café no me gusta, y a mi novia sólo tampoco. Así que yo me dedico al chai té, algún que otro chocolate, y ella a los latte, capuccinos, etc. :)
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

¿Y esto del té de las Dolce Gusto.. como se come? Digo yo... que un té necesita estar en infusión unos minutillos ¿no? El paso de agua caliente por una capsulilla de esas debe ser como si fuera un té tipo Nescafé, o sea, instantáneo.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

¿Y esto del té de las Dolce Gusto.. como se come? Digo yo... que un té necesita estar en infusión unos minutillos ¿no? El paso de agua caliente por una capsulilla de esas debe ser como si fuera un té tipo Nescafé, o sea, instantáneo.


Son polvos... Pero el te chai este esta buenísimo :cuniao
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Dejando aparte que un buen polvo siempre está bien... al menos que no le llamen té. Pero claro... también tenemos el Nestea.. y le llaman té a "eso"...
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Dejando aparte que un buen polvo siempre está bien... al menos que no le llamen té. Pero claro... también tenemos el Nestea.. y le llaman té a "eso"...

Hombre, yo soy de los que me tomo unos 3-4 tés al dia de los del Tea Shop. Y la verdad, que como substituto en el curro, el de la DolceGusto no esta nada mal.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Si no niego que esté bueno... pero es como llamar "queso" a un tranchette o "chocolate" al colacao
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

A mí me han regalado ésta:

krups-essenza.gif


Pensaba comprarme una Tassimo, porque la veo más "de todos los días", y tiene Milka (importante), pero no me arrepiento de ésta. Menudo café la leche!! nos hemos picado y no veas. Cuando lo tomamos con leche compartimos entre los dos una cápsula. Por cierto, ¿sabéis si sólo hay de café, o también hay chocolate?
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Pues te has librado de una buena. Con las Nespresso, sale más caro, pero el café es mucho más bueno. Ha sido un buen cambio. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

A mí no me gusta muy fuerte, y si le echo leche lo prefiero más suave; pero también los tomo solos. Por cierto, la intensidad 10 se nota eh? :inaudito. Y mi preferido, el Volluto, ¡qué bueno!
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

El sistema de comercialización de las cápsulas éstas me parece un completo desastre. Ni loco me compro un producto de alimentación cuyos consumibles no se pueden encontrar en un supermercado cualquiera.

Eso no quita que esté muy bueno y tal
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

de dolce gusto sí que hay variedad en las tiendas, aunque no de todos "sabores"...
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Yo ya he comprado para la Nespresso, de la marca Candelas y Saimaza, en el super de todos los días. Eso sí, valen igual que los originales
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Yo no suelo tener problema en comprar las variedades de dolce gusto que màs nos gustan en el super o incluso en el Media Markt, en cambio para la Tassimo la cosa se complica bastante, las venden en pocos sitios y hay poco donde elegir
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Refloto (porque me esta picando a mi también la tentación), y comentar que he leido en prensa digital que Mercadona ha empezado a vender capsulas compatibles con Nespresso de marca blanca

http://www.expansion.com/2012/11/23...a1d9aeb68895a289ddd7f219714a6c75&t=1353711275

Supongo que habrá muy poca variedad, y del precio no se nada...

Todavia no se con cual me voy a quedar, pero tengo curiosidad, a dia de hoy, ¿Que modelo recomendais de Nespresso y de Dolce?
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Antes que el modelo de cafetera tienes que tener claro qué producto quieres, si Nespresso o Dolce Gusto. No he probado ninguno. De hecho, no bebo café pero se supone que Nespresso es más café café. Más pijín y sibarita. Y el Dolce Gusto es más multibebidas; cafés con leche, cortados, capuccinos, latte machiatos, chocolates, ice tea, etc... Y por mis gustos yo me planteé en su momento el segundo. Pero repito, eso a gustos.
 
Refloto (porque me esta picando a mi también la tentación), y comentar que he leido en prensa digital que Mercadona ha empezado a vender capsulas compatibles con Nespresso de marca blanca

http://www.expansion.com/2012/11/23...a1d9aeb68895a289ddd7f219714a6c75&t=1353711275

Supongo que habrá muy poca variedad, y del precio no se nada...

Todavia no se con cual me voy a quedar, pero tengo curiosidad, a dia de hoy, ¿Que modelo recomendais de Nespresso y de Dolce?

Esas capsulas no tienen ni punto de comparacio con las nespresso. Y ademas, parece que a la cafetera le cuesta mas extraer el cafe...


Salu2
 
Arriba Pie