¿Nespresso o Dolce Gusto?

Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Hombre, yo diría que esto es de tu cosecha, pero bueno. Que no pasa nada.

En fin...
MAYOR APORTE DE ALUMINIO EN LA DIETA

Hasta ahora se ha considerado que el aluminio, en las cantidades que se toma, es un compuesto relativamente inocuo. De confirmarse nuevos resultados similares al trabajo de los británicos Christopher Exley y Margaret Esiri, y de confirmarse que el consumo crónico tiene consecuencias, podrían replantearse nuevas vías de prevención a través de la limitación de su consumo. Un consumo que hasta ahora se ha calculado que es bajo. Sin embargo, un trabajo publicado ahora hace un año, en la revista Food Additives and Contaminants cuestionaba que realmente fuera así.
Los autores, S.M Saiyed y R.A. Yokel, de la Universidad de Kentucky (EEUU) afirmaban que muchos productos contienen una cantidad de aluminio significativamente mayor si se compara con las cifras de consumo tópico que dan muchos estudios y que están entre 3 y 12 miligramos diarios. Por ejemplo, explicaban, el queso en una ración de pizza congelada contiene hasta 14 miligramos de aluminio (por el aditivo fosfato de sodio y aluminio), cuando en un restaurante el queso de una ración de pizza tendría 0,03-0,09 miligramos de aluminio.
El fosfato ácido de aluminio y sodio, que se usa en harinas preparadas, está presente en numerosos productos de bollería y similares. Algunos de estos productos de bollería y congelados incorporan las cantidades más elevadas: hasta 180 miligramos de aluminio por ración, advierten los investigadores americanos.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Ah, es decir que según tú se puede quotear cualquier cosa de internet y ya vale, no? Es bueno saberlo...

Por si aún no lo sabes, que veo que no, cuando se cita algo hay que aportar la fuente. Es una de las reglas del foro:

16. Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Oye, que nada.

Ignore again. Que no se ni para que te lo saco.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Ah, es decir que según tú se puede quotear cualquier cosa de internet y ya vale, no? Es bueno saberlo...

Por si aún no lo sabes, que veo que no, cuando se cita algo hay que aportar la fuente. Es una de las reglas del foro:

16. Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
Sí vamos, como si cada post fuera un doctorado...
Anda...:hola
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Por cierto, las latas muchas son de acero ya :hola pasarles un iman y lo flipareis.

Son de acero por le rollo de la ecologia, es mas facil separarlas de la basura.
:palmas
Claro, como sólo existen para la separación de materiales en las tolvas imanes y jamás se usan corrientes de Focault...
En fin...

No te preocupes, yo pongo mi fuente.

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/10/la-lata-de-refresco-mas-valiosa.html


Para que no te leas el tocho...

Tradicionalmente, las latas de bebida vendidas en España han sido de forma mayoritaria de acero, aunque la tapa de arriba si suele estar hecha de aluminio y cada vez entran más de este metal (sobre todo en verano, cuando aumenta más el consumo).

Las corrientes de Focault no son tan eficientes en el reciclado como los imanes de toda la vida.:hola
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Por cierto, las latas muchas son de acero ya :hola pasarles un iman y lo flipareis.

Son de acero por le rollo de la ecologia, es mas facil separarlas de la basura.
:palmas
Claro, como sólo existen para la separación de materiales en las tolvas imanes y jamás se usan corrientes de Focault...
En fin...

No te preocupes, yo pongo mi fuente.

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/10/la-lata-de-refresco-mas-valiosa.html


Para que no te leas el tocho...

Tradicionalmente, las latas de bebida vendidas en España han sido de forma mayoritaria de acero, aunque la tapa de arriba si suele estar hecha de aluminio y cada vez entran más de este metal (sobre todo en verano, cuando aumenta más el consumo).

Las corrientes de Focault no son tan eficientes en el reciclado como los imanes de toda la vida.:hola

Ok, venga, sigamos con el diálogo de besugos.

Yo te digo que no sólo se emplean imanes o electroimanes (mejor dicho) si no que también corrientes de Focault y tu contestas con un link interesante, pero que no viene a cuento, y que utilizas para reforzar tu tesis de que las corrientes de focault no son tan eficientes como... :doh

En todas (puedes coger como ejemplo la de Pinto que ha marcado estándares de funcionamiento y tecnología) las plantas de separación de residuos que puedas encontrar en la provincia de Madrid, se utilizan dichas corrientes para separar los materiales metálicos no ferromagnéticos. Por dos cosas:
1.- Ese material no se descompone una vez soterrado, que es el fin que se le está dando a toda la basura madrileña (una vez se ha separado la materia orgánica, metales, plásticos, vidrio...) y
2.- Si algún desecho metálico (ferromagnético o no) llega a los selectores de plásticos sólidos, se carga el sistema de selección y se paraliza la planta.

En el caso de las cápsulas de aluminio, en noviembre pasado, no se conocía reciclado adecuado en las plantas de selección de basuras. De hecho no sabían que hacer con ellas. El fin es triste pero muchas se han soterrado esperando que dentro de 25 años desaparezcan...:sudor
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Nueva variedad de la Dolce: Latte Macchiato con toque de vainilla, de venta sólo online.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Buenas,

Estaba pensando en comprarme una Nespresso, me hallaba comparando modelos y tal, y he llegado hasta aquí, aunque más bien ha sido por el siguiente mensaje:
Qué opináis de esto?
En los ultimos tiempos se estáN poniendo de moda las cafeteras que utilizan el café que se sirve en estuchados de aluminio al vacío, y que ha popularizado una marca de café por el tirón mediático de dos actores conocidos americanos.
El sistema para que salga el café exprés en ellas es someter a ese estuche de aluminio una altísima presión (de hasta 50 bares) lo que produce que el café SALGA CON RESIDUOS DE ALUMINIO ALTAMENTE CONTAMINANTE, y que se esté cuestionando por las autoridades sanitarias su prohibición, al ser altamente cancerígeno.
Los costes que las empresas de máquinas de café han efectuado para la implantación de "esta moda" hace que se esté retrasando y puede que incluso silenciando su prohibición.
En Alemania se ha paralizado su comercialización porque además el reciclaje de las cápsulas plantea serios problemas (el propio anuncio hace mención a ello)
Cuidado, la salud puede estar en peligro
Si buscamos en Google las palabras "Nespresso" y "Hoax" ("bulo" en inglés) salen varios resultados:

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/75746.htm
http://www.concienciaeco.com/2011/02/24/nespresso-contaminacion-monopolio-explotacion-y%E2%80%A6-%C2%BFaluminio/
http://la-cupula-del-trueno.blogspot.com/2011/02/nespresso-y-cancer-mas-bien-no.html

Sobre aluminio y salud... pues parece bastante claro que es perjudicial, lo cual no quita que todo el menaje que se vende para montañeros sea de aluminio (absolutamente todo, platos, cazos, cubiertos, cantimploras... ya sea Laken o de los chinos), que el pollo asado te lo vendan en una tarrina de aluminio, y que todas las madres del mundo envuelvan los bocadillos a sus hijos en aluminio. Habrá que cambiar esas costumbres, pero todas ellas demuestran que no está tan controlado como dicen algunos, ni mucho menos.

Por cierto, en el caso del Nespresso, como apuntan en uno de los links, las cápsulas deben ser por dentro como las tapas de los yogures, nada de que preocuparse.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Bienvenido, CaraMuuu... :hola

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Por cierto, en el caso del Nespresso, como apuntan en uno de los links, las cápsulas deben ser por dentro como las tapas de los yogures, nada de que preocuparse.
No si tienes razón. No hay que preocuparse, si quien lo consume no eres tu mismo. Eso está claro.

Partiendo de ahí, y de que el verdadero problema son las trazas de aluminio que puedas llegar a tomar, podremos plantearnos de si es más o menos problemático.

Caso de la tapa de yogurt, supongo que tras comer el yogurt, por mucho que te guste no irás más allá de lamer el papel. Supongo también que no se te ocurrirá masticar el papelito en cuestión. Eso, como es lógico crearía trazas y minúsculos trocitos que te tragarías. Y bueno... que te comás la tapa entera tendría su gracia, pero no sería tan peligroso como que la masticases, facilitando la labor de atomización. Y cuanto más pequeñas son las partículas, más difícil es para nuestro (en este caso tu) cuerpo la eliminación una vez introducido. Y saber donde se aloja. Probablemente en algún órgano filtrante, puedes elegir entre pulmón riñón o hígado. :doh

Caso de las Nespresso, oiga que están recubiertas de un barniz especial... Ya que el ejemplo puesto antes creo que da suficiente idea de donde quiero llegar. Y creo que una foto informa adecuadamente de lo que debe pasar cuando la cafetera actúa. Así que cada uno que saque sus conclusiones y calcule sus probabilidades. A alguno le aprovechará perfectamente el barniz, que si es alimentario desaparecerá con los jugos gástricos, pero alguna traza o diminuto cachito de aluminio te trincas por el gaznate fijo:


(Por cierto una es de las cápsulas piratillas y la otra de las originales)
ne-cap-nespresso-1.jpg

 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Nuevas variedades de la Dolce: Bonka Espresso y Espresso Barista. Aunque ahora todas las variedades de Dolce Gusto han subido de media 1 euro. A 3,99 que las compraba en Alcampo y ahora de 4,70 no bajan. ¿Será que le meten gasolina y por eso han subido?
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Pues en la web no pone nada de exclusivo online. Supongo que se podrá encontrar en las tiendas.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Próxima apertura de tienda Nespresso en Santander, en la plaza porticada, al lado de la Cámara de Cantabria, que había una tapicería. Lo vi el otro día paseando, y eso que no suelo pasar ya mucho por ahí, porque están los indignados y huele mal.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Pues en un acto impulsivo, me he comprado una Lavazza a modo mío, que es el nombre que dan a las cafeteras con sistema de cápsulas de la marca Italiana. Y digo impulsivo, por que ya tengo desde hace 3 años una nespresso de la que estoy muy contento.
La verdad es que me picaba mucho la curiosidad, por que mi jefe, Italiano el, siempre me dice que el mejor cafe es el Lavazza, y mejor si es el Lavazza oro.
Esta mañana en el Mediamarkt, las he visto y la verdad es que nos han gustado estéticamente (importante para la señora jefa), la chica nos ha ofrecido y realmente el cafe es muy bueno, la cremosidad y el gusto es mucho mas consistente e intenso que el Nespresso, que esta muy bien, per creo que este es un poco mas "de cafetería".
Por otro lado la oferta era irresistible, 159€, menos un vale de 60€ y ademas te regalan una caja de esas de "la vida es bella" de una noche de casa rural o SPA, que ya vale otros 50-60€ y vienen 24 cápsulas, no recuerdo si en mi nespresso me vinieron.
Otra cosa importante es que estas capsuas se venden en mas sitios que las de Nespresso, que oye, lo de hacer cola para comprar cafe me hace servir ridículo a mas no poder. Estas las venden en los cafe di roma, los MediaMarkt y creo que en algún sitio mas, ademas de por supuesto, por internet.
De momento me he puesto un cafe en cada maquina y aunque son muy parecidos, la Lavazza, creo que tiene mas sabor "a cafe" y ahora le he notado a la Nespresso un sabor un poco no sabría como decirlo, como artificial. Será autosugestión?

renderImage.image
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

A ver, una duda tonta que tengo. He visto videos de demos en youtube pero hay una cosa que no me queda clara. Tú pones la capsulita y le das a la manivela para que empiece a hacer el café. Si la cafetera es manual, tú decides cuándo parar pero ¿la cápsula vale para varios usos? Porque a veces veo videos donde la peña se hace el café y lo para cuando quiere y tira la cápsula, aunque se haya hecho un cafelito con una tacita enana. Digo yo que a cada cápsula se le podrá sacar determinada cantidad de bebida y si no la utilizas de una vez, la podrás seguir usando hasta que la "exprimas" del todo, ¿no?

En concreto hablo para Dolce Gusto, que me hace más gracia porque cafetero cafetero, yo no soy pero me mola la variedad de bebidas que tiene. Pero vamos, la duda se puede hacer extensible a Nespresso u otras marcas.
 
Una cápsula sólo da para una "ración", si la reutilizas el café sale demasiado aguado y asqueroso.

Para una calidad óptima en las cajas de las cápsulas de dolce gusto ya te indica la cantidad de agua ideal para cada bebida.

Si quieres ahorrar, no te compres una cafetera de cápsulas.
 
De la Dolce Gusto te comento. Usa siempre la cantidad recomendada, o usa la cafetera automática. ¿Por qué? Porque a pesar que a veces el café para hacer un latte machiatto dura 5 segundos, la cantidad de café que hay en la cápsula es inferior a la que hay en una de Espresso, por ejemplo.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Que no es por ahorrar king conan, es que veo videos de gente haciendo café y paran la manivela cuando aún está saliendo líquido y claro, yo pienso: "joder, están desperdiciando la cápsula" :muerto

Entonces otra pregunta; ¿si no paras la manivela (en una cafetera manual) qué pasa? ¿No se para cuando ya se ha vaciado la cápsula? ¿Sigue saliendo solo agua?
 
En la manual sacaría líquido hasta que se acabara el agua. Pero tranquilo, hacerse un café son 20 segundos, como mucho. Una vez tienes las medidas por la mano ya sabrás cuando parar sin estar pendiente de los ml de cada variedad.
 
Respuesta: ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Cuando dices que sacaría líquido hasta que se acabara el agua a qué "líquido" te refieres? A agua solamente o al brebaje correspondiente? O sea, si pongo una cápsula de espresso que está pensada para X cantidad de agua pero en vez de parar cuando tiene esa cantidad, le meto 1 litro por decir algo, no hay un momento que deja de salir café, porque ha "exprimido" la cápsula y pasa solo a sacar agua? ¿O todo el rato estaría sacando mezcla de agua y sustancia de la cápsula? Que lógicamente saldría aguada claro. Pero vamos, esa es la duda.

Gracias.
 
Arriba Pie