Es que me hace mucha gracia lo que he leído arriba. Dice El País que la carrera de Periodismo languidece, y que incluso los estudiantes prefieren a Ibai al Telediario. Estaba viendo ahora el Telediario, basura. Ahora resulta que el cultivo de pistachos, que es más caro que las huevas de esturión, es sostenible y que... bueno han plantado muchos pero hasta dentro de cinco años no dan frutos. Mientras, cocinamos con Chanel Nº5 porque sale más barato que el aceite de oliva. Pero es sostenible cultivar y cuidar campos con árboles improductivos durante un tiempo para obtener un producto de aperitivo. Dentro de poco saldrán estudios sobre las bondades de los putos pistachos, y los superalimentos a precio de oro como este y otro que hasta hace no mucho era muy usado para dar de comer a las putas mulas.
Bueno, me he desahogado con una noticia de mierda en el Telediario. Y yo como soy un gruñón, pues a cada tontería y noticia, salto. Siempre salto. Es superior a mí. Pero bueno hablamos de periodismo. O sea, casí que lo principal de lo que aquí hablamos en términos generales es de comunicación. Y parece que hay periodismo de élite, que debe ser ser un busto leyendo un prónter o siendo plumillas para viejas glorias del papel, que están muertas de no ser por la ayuda de todos nosotros que con nuestros impuestos pagamos la propaganda del golpista de turno para seguir siendo Presidente y que el medio parezca que no está tan quebrado como está. Después está el periodista que va a salvar el mundo, o el activista, que creen que estarían en esos medios de intoxicación progresista escribiendo lo que mejor se adapta a la corriente políticamente correcta dominante.
Pero repito, volvamos... Hablamos de comunicación. Y me hace mucha gracia porque lo que antes era escuchar la Ser ahora lo gasto en consumir podcast. Soy un puto rebelde... Periodismo institucional o de campanillas? Podéis metéroslo por el culo. ¿El telediario te debe interesar? Sí, tanto como cortarme los cojones. Qué le den a todo el sistema y al cuarto poder ese que ha renegado de su ser. Qué les jodan. Que desaparezca el periodismo y se quemen las facultades. Me la sopla. Me la pela. No hay nada más viejo que llevar un periódico en la mano. Es más útil llevar un kleenex, obviamente. Al menos tiene alguna utilidad los días que estás resfriado. El periódico, con ese papel, te puede irritar la tocha.
Qué preocupación, que antes que ver el telediario ven a Ibai. A lo mejor aprenden a algo muy útil hoy en día. A Comunicar. Cosa que no se aprende en la puta carrera. Se tiene talento para ello o no se tiene. Yo no lo tengo. Pero que es útil, y al final el darwinismo mediático hace que Twitch pueda tener más interés que la puta televisión. Obviamente. Y lo entiendo. Y lo que me preocuparía es que no fuera así.