Imprescindible, no le quito ni una coma.
@LoJaume haz un esfuerzo, son quince minutos:
A ver, he hecho el esfuerzo de tragarme ese cuarto de hora, ...y qué quieres que te diga.
"eh, que La Sexta también dijo que en el parking había algunos cadáveres!".
Ya ves, como si hiciese falta descubrir que el nivel del periodismo es pésimo, en La Sexta y en todos los demás medios.
El problema no es solo el bulo del parking que Iker y sus colaboradores alimentaron durante días, asegurando incluso que sacaban los cadáveres por otra puerta. No es solo eso. El problema es que
este tipo ha hecho del bulo su profesión. Teorías conspirativas, discursos anticientíficos, alienígenas, fantasmas, psicofonías, astronautas que vagan por el espacio, ectoplamas y demás misterios misteriosos. De verdad se puede considerar una referencia del periodismo de investigación, ...un magufo?
Que no dudo que pueda resultar entretenido como magufo -como lo era Teluc- hablando de chupacabras y platillos volantes, pero de ahí a hacer espectáculo del morbo, inventándose cosas en una tragedia en la que hay más de doscientos muertos, vamos, es que ahí hay que pararle los pies. Y me sorprende que algunos lo defiendan.
Por cierto, a raíz de la cerrada defensa de Iker Jiménez por parte
de cierto sector, me ha dado por mirar un poco de qué va este tío. Observo que además de difundir sus magufadas misteriosas, en sus tertulias abundan los tertulianos de ideología ultraconservadora que difunden todo tipo de conspiraciones y teorías catastrofistas. Entre sus colaboradores habituales hay guardiaciviles, militares y supuestos expertos en seguridad retirados del ejército que sueltan todo tipo de opiniones apocalípticas, machistas, transfóbicas, xenófobas, y con una obsesión enfermiza por cultivar el discurso del miedo. Un discurso que ellos mismos denominan
antiwoke, alertando de una ola de peligro que acabará con el mundo tal como lo conocemos.
Vamos, que ya me va cuadrando esta defensa a ultranza del magufo éste.