¿Pero qué está pasando?

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
Vas a El Corte Inglés y a inmensa mayoría de ediciones en dvd son de pseudo distribuidoras (Impulso, Creative, Ida, Rider) que de un tiempo a esta parte están colonizando las estanterias con ediciones cochambrosas, con imagen y sonido de vergüenza y carátulas que hasta un niño de 6 años realizaría con más talento y gusto.
Lo peor de todo, es que en muchos casos son películas interesantes, muchas clásicas, y a veces nunca editadas. Pero no vale la pena pagar 12 euros (ésa es otra, el precio) por un producto en esas condiciones, y muchas veces sin subtítulos.

¿Es esto a lo que nos vamos a tener que acostumbrar? ¿Hasta cuando la tomadura de pelo?
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Totalmente de acuerdo contigo.

En todo caso, me temo que ninguno tenemos respuesta a tus dos preguntas finales... Bueno, a la primera sospechamos que sí...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

DVD is dead, baby. DVD is dead... y bien que lo lamento, pero los nuevos formatos ya comienzan a desplazarlo. ¿Cuanto hace que no sacan un buen catálogo de películas que no sean novedades, o reediciones especiales de las películas más populares? Creo que salgo Manga y alguna otra, solo se saca lo más reciente... ¿habéis visto los catálogos de estrenos en DVD de Twenty Century Fox, por ejemplo? Cuatro novedades en DVD y Blu Ray, y punto.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Ellos mismos están matando el mercado. La calidad técnica y de prestaciones de los dvds lo han reducido drásticamente... Y luego dirán que "ya no venden tanto". Lógicamente. Si cada mes sacan diez novedades Impulso de películas maravillosas a 15 € y con calidad VHS pues paso...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

la calidad ya era una batalla perdida, pero que las saquen a 15 euros es de RISA (o con marquitos de colecciones, como si eso le diera caché o ALGO).
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Hay que volver unos años atrás cuando warner paseaba solita. Hace poco compré; al rojo vivo y grand prix. La primera 4,95 y la segunda edición especial con dos discos 9 euros. Hay mucho clásico desapercibido en su tiempo por las estanterías.

Siempre me gustó manga pero últimamente en especial. Cuidan el producto, la de la marceu matando nazis tiene imagen de referencia. Filmax casi siempre lo hace bien además tiene un muy buen catálogo de clásicos tan pronto te sacan un western de lang como yo soy la revolución. Luego está cameo, reconozco que sacan pelis que no me suelen gustar pero denotan buen gusto con su caratula igualita y numerando las producciones, aunque parezca una tontería para un servidor es importante.

Muerte a las ediciones de tomboleros, el otro día vi una de siete winchester para .... Tenía la pinta de ser algo muy grande como pelicula pero la caja me echaba para atrás. Impulso ya es casi una mayor, mira que les critiqué pero sino llega a ser por ellos, muchas ni llegaban. tengo alguna suya pero tampoco me molestan como de antaño, sobra su caja de cartón. La máscara del vampiro y fumanchu están bien editadas sobretodo si uno le gustan los doblajes. Anoche vi el honor del capitán lex, imagen buena.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

PUes yo hoy me he pillado Halloween de Rob Zombie con la portada esa con sangre y extras, joder por 4 euros y poco!! y hay ediciones de coleccionista de Universal de dos dvd´s (REgreso al futuro, Parque Jurásico, King Kong, La Momia...) por 5,99. En el MM.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

La calidad de las ediciones las bajan, pero los precios (hablo del precio de lanzamiento, luego es cierto que se abaratan) les cuesta bastante más trabajo.... luego que no se quejen.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Yo creo que intentan aprovecharse del inconsciente colectivo que piensa "las películas antiguas en Blu ray no mejoran" y por eso sacan todos esos clásicos en formato "lo grabo de la tele y lo meto en un dvd"... La verdad es que cada vez que veo todo eso en el corte inglés me dan urticarias...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Siempre me gustó manga pero últimamente en especial. Cuidan el producto, la de la marceu matando nazis tiene imagen de referencia..

Pues es una de las editoras más chapuceras del mercado. El catálogo de RKO es una buena muestra de ello. Podemos seguir con las que ha editado de John Ford o Malas Calles de Scorsese...

Filmax casi siempre lo hace bien además tiene un muy buen catálogo de clásicos tan pronto te sacan un western de lang como yo soy la revolución.

Tampoco son demasiado fiables... El catalogo de cine japonés es una buena muestra de ello.

Luego está cameo, reconozco que sacan pelis que no me suelen gustar pero denotan buen gusto con su caratula igualita y numerando las producciones, aunque parezca una tontería para un servidor es importante.

Gustos al margen no es comparable a las dos anteriores.

Muerte a las ediciones de tomboleros, el otro día vi una de siete winchester para .... Tenía la pinta de ser algo muy grande como pelicula pero la caja me echaba para atrás. Impulso ya es casi una mayor, mira que les critiqué pero sino llega a ser por ellos, muchas ni llegaban. tengo alguna suya pero tampoco me molestan como de antaño, sobra su caja de cartón. La máscara del vampiro y fumanchu están bien editadas sobretodo si uno le gustan los doblajes. Anoche vi el honor del capitán lex, imagen buena.

Impulso es responsable de un retroceso de calidad alarmante, eso sí, acompañado de una subida en el precio. Inundar el mercado de ediciones basura no es de recibo.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Estoy completamente de acuerdo con los que estáis alarmados por la situación, y con quienes señaláis a Impulso (y a Warner, claro) como uno de sus principales culpables.

Creo que la industria tiende a marginar el dvd en beneficio de los nuevos formatos, y que hay editoras sin escrúpulos que están aprovechando la coyuntura para inundar el mercado de auténticas chapuzas.

Los argumentos que se están empleando falazmente son:

- A muy pocos le interesa que un dvd presente una imagen nítida, respete el formato original, o incluya subtítulos. Aquel que pretenda estas prestaciones es un intransigente y un frikie.
- Es preferible editar chapuceramente las películas que no editarlas. (Y es más barato, seguro).
- Si no se editan mal, nunca podréis verlas.

En resumen, según los editores, los compradores en general no le piden al dvd más de lo que le pedían al vhs, y quieren comprar las películas para almacenarlas: no importa qué tal se vean.

Cómo se concilia ésto con las bondades del dvd que se nos vendieron en su momento, con las que se enarbolan para promocionar el BD (¿si a la inmensa mayoría no le interesa la calidad de imagen, para qué sirve la Alta definición?), con la multiplicidad de canales que se avecinan (TDT, Cable, Satélite), con la posibilidad real de acceder a la inmensa mayoría de títulos mal editados aquí mediante mediante buenas ediciones USA,... para mí es una incógnita. Supongo que la única explicación es la cantidad de copias que, pese a todas las deficiencias, consiguen vender.

Pero, ciertamente, el panorama pinta muy, muy mal.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

PUes yo hoy me he pillado Halloween de Rob Zombie con la portada esa con sangre y extras, joder por 4 euros y poco!! y hay ediciones de coleccionista de Universal de dos dvd´s (REgreso al futuro, Parque Jurásico, King Kong, La Momia...) por 5,99. En el MM.

PRECISAMENTE, la de Zombie viene mutilada de formato, iba a 2:35.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Todos esos DVDs de Universal tienen esos precios porque están en liquidación...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

el dvd ha muerto

¡VIVA EL BLURAY!
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Yo soy de comprar bastantes incluso ahora a la semana pillo 5 ó 6, sobretodo después de que los listos de digital plus no cumplan promesas. No suelo tener problemas económicos para pillar los que desee en el formato que me apetezca. Hostias pedrín BD no hay nada, gracias a la oferta warner me hice con alguno que no me atrevía a comprar pero por 11 euros, qué demonios!. Por lo que observo cuando hago shopping veo a yayos, bakalas actualidad y "gente normal" con varias adquisiciones no muy de vulgo, el otro día vi a un chico con varias; infierno en el pacifico, una de errol flynn, carne fresca y alguna más. Pensé para mí mismo éste tiene que ser forero de nosolohd.:juas

El BD está muerto antes tenía dudas pero cada día desaparecen. Nunca ví a nadie pillarse uno.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

¿a que siempre mirais lo que compran los demás?



yo es que conozco a tan poca gente que compra dvds que nunca he entendido de qué vive el negocio...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

¿a que siempre mirais lo que compran los demás?



yo es que conozco a tan poca gente que compra dvds que nunca he entendido de qué vive el negocio...

Cotillear mola por supuesto si es mujer de mediana edad se le ayuda a encontrar el dvd deseado.:juas
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

El gran problema del BD es que todavía hay muchísimos títulos que no se han editado en este formato. Por eso mismo yo, aunque tenga ya unos cuantos BD y esté encantado con ellos, no he dejado de comprar dvds (aunque en mucha menor medida que antes). Evidentemente no voy a comprarme en dvd títulos que estén ya en BD (salvo alguna contadísima excepción), pero en el caso de las películas que no están editadas en alta definición, no le hago ascos al dvd.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Evidentemente no voy a comprarme en dvd títulos que estén ya en BD (salvo alguna contadísima excepción), pero en el caso de las películas que no están editadas en alta definición, no le hago ascos al dvd.

El principal problema que veo yo es si muchos títulos se van a quedar en el tintero. Si muchos clásicos se editan mal en dvd porque aparentemente no es rentable remasterizarlos y tal, dudo mucho que salgan en Bluray o que sean rentables en ese formato. Tendremos que conformarnos con reediciones de clásicos que la mayoría de los aficionados ya poseemos en dvd. Ojalá me equivoque.

No obstante, los precios del Bluray cada día son más atractivos, y ya me estoy planteando el salto, sólo falta un catalogo más satisfactorio a tenor de mis preferencias.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

El gran problema del BD es que todavía hay muchísimos títulos que no se han editado en este formato. Por eso mismo yo, aunque tenga ya unos cuantos BD y esté encantado con ellos, no he dejado de comprar dvds (aunque en mucha menor medida que antes). Evidentemente no voy a comprarme en dvd títulos que estén ya en BD (salvo alguna contadísima excepción), pero en el caso de las películas que no están editadas en alta definición, no le hago ascos al dvd.

Aún estando de acuerdo contigo, yo no diría que eso es un "problema" si no una situación normal en un formato que lleva unos pocos años en activo. De hecho, para mí el problema sería que saliera todo de golpe y tuviéramos el mismo número de títulos que en DVD, porque no daría abasto. :juas

En cualquier caso, si analizas el índice de penetración del Blu-ray en el mercado podrás observar que el volumen de títulos en BD después de tres años desde su inicio es bastante mayor que el del DVD en ese mismo plazo de tiempo, lo cual está muy bien y es un indicador de la aceptación que está consiguiendo sobre todo teniendo en cuenta que estamos en tiempos de crisis, al contrario de lo que sucedía en los primeros años del DVD.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

El principal problema que veo yo es si muchos títulos se van a quedar en el tintero. Si muchos clásicos se editan mal en dvd porque aparentemente no es rentable remasterizarlos y tal, dudo mucho que salgan en Bluray o que sean rentables en ese formato. Tendremos que conformarnos con reediciones de clásicos que la mayoría de los aficionados ya poseemos en dvd. Ojalá me equivoque.

No obstante, los precios del Bluray cada día son más atractivos, y ya me estoy planteando el salto, sólo falta un catalogo más satisfactorio a tenor de mis preferencias.

Tal como dice Luca, eso es una verdad a medias. No vale comparar la situación actual del DVD con la actual en Blu-ray, hay que hacerlo en perspectiva.

La realidad es que se están editando clásicos en condiciones inmejorables y algunos de ellos les dan 100 patadas a sus respectivas ediciones en DVD, aunque es cierto que son aún una minoría. Pero es que el formato lleva justo 3 años entre nosotros. ¿Cuántos títulos de clásicos había en DVD a los 3 años desde sus inicios? Si comparas ambos en este aspecto, el DVD queda en ridículo.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

El principal problema que veo yo es si muchos títulos se van a quedar en el tintero. Si muchos clásicos se editan mal en dvd porque aparentemente no es rentable remasterizarlos y tal, dudo mucho que salgan en Bluray o que sean rentables en ese formato. Tendremos que conformarnos con reediciones de clásicos que la mayoría de los aficionados ya poseemos en dvd. Ojalá me equivoque.

No obstante, los precios del Bluray cada día son más atractivos, y ya me estoy planteando el salto, sólo falta un catalogo más satisfactorio a tenor de mis preferencias.

Tal como dice Luca, eso es una verdad a medias. No vale comparar la situación actual del DVD con la actual en Blu-ray, hay que hacerlo en perspectiva.

La realidad es que se están editando clásicos en condiciones inmejorables y algunos de ellos les dan 100 patadas a sus respectivas ediciones en DVD, aunque es cierto que son aún una minoría. Pero es que el formato lleva justo 3 años entre nosotros. ¿Cuántos títulos de clásicos había en DVD a los 3 años desde sus inicios? Si comparas ambos en este aspecto, el DVD queda en ridículo.

:ok
 
Arriba Pie