¿Pero qué está pasando?

Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

A ver, matizo un poco más... Es evidente que todo el cine debería existir en condiciones, pero yo no sé cuales son las posibilidades de una editorial y otra. Yo sé, por ejemplo, que L'atelier 13 cuida sus ediciones incluso aunque la calidad de algunas deje que desear, pero es material que está jodido y a lo mejor no tienen pasta para hacer toda la restauración que quieren... Otra cosa diferente sería que, Studio Canal saque RAN en BD como si fuese un dvd reescalado y completamente patético...

Yo sé que Criterion, incluso aunque editara algo con muy baja calidad, no sería por descuido, sino por imposibilidad, cosa que no puedo afirmar de Selecta y sus ediciones de anime, que es una lotería dependiendo de con que pié se levante el que hace la autoría del disco...

La putada es que cuando yo veo una peli que me encanta tengo que intentar adivinar si está en la mejor de las condiciones o no o si existe una posibilidad de que salga mejor o no, y normalmente la bola de adivino no la llevo encima siempre... :garrulo
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Yo creo que hay dos cosas, una es que algunas editoriales editen en las mejores condiciones disponibles para sus posibilidades y otra que algunas editoriales no se molesten en absoluto...

El verdadero problema que estamos padeciendo aquí es la invasión (porque los lanzamientos son tan continuos como chapuceros) de ediciones con calidades equiparables a un mal vhs de películas que cuentan con excelentes masters en USA.

Es triste, pero lógico, que L'Atelier (por poner un ejemplo) parta a veces de material mediocre para editar títulos muy secundarios de los años 50 y de productoras poco relevantes. Pero no es lógico ni presentable que, mientras en USA los títulos editados por Warner parten de buenos masters realizados expresamente para su lanzamiento en dvd, aquí el dueto tragi-cómico Warner/Impulso edite esos mismos títulos partiendo de materiales arcaicos concebidos para pases televisivos de hace décadas, sin la correspondiente mejora anamórfica, con falta de nitidez, formatos mutilados, cortes de metraje, etc.

Y últimamente, Fox, Filmax y otros parecen plenamente dispuestos a eliminar los subtítulos en español porque han pasado a considerarlos perfectamente innecesarios y, por tanto, un gasto superfluo.
 
Arriba Pie