¿Por dónde apagas tu televisor?

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
¿Por dónde apagas tu televisor?

Es una pregunta chorra, lo reconozco
lol.gif
pero soy de los que le sabe mal cualquier mínimo desperdicio de energía, y como veo que la mayoría de gente apaga siempre desde el mando dejando los aparatos en "stand by", quiero hacer un pequeño estudio sobre ello. Yo siempre lo apago desde su botón, para ahorrar en energía y no regalar ni un W a la compañía de la luz. Sé que es una misería pero al cabo del año puede representar bastante.
 
Si se trata de un estudio entonces participo.
guino.gif


Durante el día la apago del mando y se queda en standby, y por la noche la dejo apagada totalmente.
 
Apagado completo a todos los equipos (linea e interruptor dedicado), excepto el Marco de Fotos digital de mi WAF.

Un saludo
alegre.gif
 
Exactamente igual que Dr_X, por el día standby y por la noche apagado total.

Bueno , si he de ser sincero eso con la TV, con el ampli y DVD standby siempre.
hola.gif


PD: Curiosamente la PS3 la apago siempre, soy raro.
lol.gif
 
Al igual que JavierSA simepre en standby excepto cuando me voy de vacaciones que suelo desenchufar los equipos.

Salu2
 
Pues yo ahora (con mi niño toquetealotodo) los equipos de audio/video los apago del botón (PS3, A/V, etapa, sub), dejando solamente la televisión en stand-by
 
Siempre en OFF. Nunca dejo en Stand-by, y no lo digo por el consumo, sino simplemente para evitar picos (aunque tenga un peazo de SAI y protecciones, siempre se cuelan).
 
A ver... para lo que "hacen OFF", ya sea por temas de seguridad, o economía, o ecología.

No sirve de nada si no se comprueba que efectivamente ese botón funciona. De hecho como se describe en el artículo, muchos aparatos siguen consumiendo (y no poco precisamente) tras comutar la supuesta desconexión mecánica de la red eléctrica.

Y no es poco precupante ya por el hecho de que sigue consumiendo espaldas a lo que el sentido común dice (que ya es grave pues engaña al usuario) si no que incluso bajo el punto de vista de la seguridad, está totalmente desaconsejado por las normativas de seguridad anti-incendios vigentes.
doh.gif


Por cierto... a alguien le suena la firma del articulito referenciado más arriba????
L.gif
 
En mi caso depende del aparato. Si tiene modalidad de stand by, suelo dejarlo así, si no tiene pues ni discusión hay. Pero hay aparatos que no tienen ni interruptor de ON/OFF, si está enchufado, entonces está en ON, así que en ese caso, pues lleva varios años en ON y ahí seguirá.
 
vdky dijo:
A ver... para lo que "hacen OFF", ya sea por temas de seguridad, o economía, o ecología.

Me he dejado de decir antes que uso el OFF del SAI, y no de los propios aparatos correspondientes. Ese si que asegura la desconexión completa de los tres cables de la red electrica (los dos de fase y tierra).
 
vdky dijo:
A ver... para lo que "hacen OFF", ya sea por temas de seguridad, o economía, o ecología.

No sirve de nada si no se comprueba que efectivamente ese botón funciona. De hecho como se describe en el artículo, muchos aparatos siguen consumiendo (y no poco precisamente) tras comutar la supuesta desconexión mecánica de la red eléctrica.

Y no es poco precupante ya por el hecho de que sigue consumiendo espaldas a lo que el sentido común dice (que ya es grave pues engaña al usuario) si no que incluso bajo el punto de vista de la seguridad, está totalmente desaconsejado por las normativas de seguridad anti-incendios vigentes.
doh.gif

Estoy salvado
lol.gif


rafamayt dijo:
Apagado completo a todos los equipos (linea e interruptor dedicado) ...

Un saludo.
alegre.gif
 
Pues stand-by siempre, porque si me tengo que poner a apagar todo todas las noches y volverlo a encender al día siguiente...

Además mi WIT lo del mando de la tv e imagenio le supera y si ya se lo apago totalmente le puede dar un mal.
 
igoribon dijo:
Pues stand-by siempre, porque si me tengo que poner a apagar todo todas las noches y volverlo a encender al día siguiente...

Además mi WIT lo del mando de la tv e imagenio le supera y si ya se lo apago totalmente le puede dar un mal.

Leches!!! Me has leido el pensamiento. Idem que idem. Firmo tu post.

El "desconectarlos de la red" solo para periodos largos de ausencia.

Nota: Lo único que apago por completo, son las etapas de potencia. Estás no tienen ni stand by ni stand bluf, ni stan leches. Interruptorazos del 15 de apagar y encender y ancha es Castilla.

Un abrazo!
 
Siempre stand by y odio cuando estoy en la cama, voy a encender la tele y veo que la wat ha apagado del botón y tengo que levantarme.
 
lo mio depende del uso.... la tele siempre la tengo en stand bye..... el home cinema y los dvd los desenchufo de la red.... empeze por la incomodidad de los stand bye de mi dvd que eran muy cantosos y los tengo en la habitacion que duermo... asi que al final ya desenchufo todo de la regleta menos la tele que es lo que mas uso.
 
Yo los apago todos con el boton, y despues apago la regleta. Todas las noches.
Hago mal?
 
jmac1972 dijo:
Yo los apago todos con el boton, y despues apago la regleta. Todas las noches.
Hago mal?

Ta falta bajar el magnetotérmico del salón, quitar los fusibles y cortar con un hacha la entrada de cables a tu casa
juas.gif
 
Arriba Pie