Lorencho
Descargador ocasional
Respuesta: ¿Qué arte marcial practicar?.
Por eso le eligieron supervisor...
Por eso le eligieron supervisor...
Y tu estuviste 3 años haciendo eso????
Joder con el Tiberius!
Es mejor tenerlo de amigo, eh?
Tengo entendido que el karate tiene mucha chicha
Joer Josejlfb! Eres una caja de sorpresas Yo de ti me cambiaba el avatar y me ponia uno de Donnie Yen
¡Si es que está todo inventado! desde los tiempos del Pancracio en la Grecia clásica (La verdadera madre del cordero de todas las artes marciales, que fue llevado a Asia por las tropas de Alejandro)
Exacto, el propio BL lo decía, que en una lucha real, si hacía falta, mordía y pateaba los huevos, pero siempre buscando la forma más eficaz para llevarlo a cabo (de la forma más simple y directa, sin perder tiempo en formas y florituras, con la mayor efectividad y el mínimo desgaste). El JKD tiene en su base el wing chun pero va más allá, al final es casi casi más mezcla de boxeo ingles y esgrima que no Kung Fu. Lee pensaba que las artes marciales clásicas estaban "acartonadas", que no LE eran prácticas para el combate real sin reglas, donde te puedes encontrar cualquier clase de adversario y te has de adaptar a él (había un artículo llamado "libérate del karate clásico" que escribió para la Black Belt que era bastante interesante)hasta el JKD fundado por el maestro Bruce Lee (interpretación, puesta al día, actualización o refundación o como queramos llamarlo del Kung fu tradicional) el cuerpo humano es lo que es y tenemos la posibilidad de golpear a un adversario con todas las partes de nuestro cuerpo (cabeza, brazos,manos, dedos, hombro, piernas, cadera, rodilla y las diferentes partes del pie...) y de neutralizarle golpeando o presionando en los mismos puntos en los que golpeaban o presionaban en la antigüedad.
Cierto.Partiendo de esa base... tal vez sólo nos quede la filosofía, es decir el saber por qué hace uno las cosas que hace y con qué finalidad.
Por eso razón, porque hay tantos luchadores diferentes como personas y creo que, si haces siempre una rutina de lucha (y encima no practicas con sparring con golpes y situaciones más o menos reales) es peor. Por eso sí creo que hay disciplinas, no superiores en lo general, pero sí más efectivas para la pelea callejera en particular, que era lo que nos ocupaba. Está claro que incluso un maestro de tai-chi tiene más posibilidades de salir airoso que no alguien que no ha practicado en su vida.Yo no creo que existan disciplinas superiores a otras, creo que existen luchadores "distintos" en todas ellas y fuera de ellas, y cuando digo "distintos"me refiero a gente que verdaderamente dan miedo cuando los ves pelear.
Exacto, te doy toda la razón, la ACTITUD es lo que cuenta en mayor porcentaje, pero se ha de mezclar también con una buena base de algo efectivo ante los imprevistos (y repito que no digo que un arte marcial no sirve, sinó que creo que las hay mejores para según que situaciones).La última vez que pisé un tatami para competir (yo tenía 38-39 años ¡vamos un abuelo!) en un "campeonato- pachanguita de veteranos" y cuando vi al tipo con el que me había tocado pelear, lo primero que pensé fue en buscar la salida más próxima .ya que conocía al tipo de su etapa de competidor de élite y yo no era más que un "paquete" puesto allí para hacer bulto. Ni que decir tiene que me dio "la del pulpo" y que aquellos tres minutos me parecieron tres dias. ¡Aquel tipo me había ganado antes de salir... y después... pues también! porque llegué a casa hecho un cromo (metatarsiano del pie derecho fisurado, ojo y arco circunciliar " a la funerala"... ¡un desastre! cierto que hice lo que pude y él también se llevó un recuerdo mio, en forma de labio partido, pero... no había color.
Con esto quiero decir que en una pelea es la actitud lo que cuenta.
Tú mismo lo dices. Las patadas altas no son prácticas a no ser que seas una máquina con ellas y tu contrincate no tenga los reflejos o intuición como para verlas venir.Por cierto éste tenía un látigo por pierna y eso que a mí tampoco me parece práctico golpear con ellas, tal vez porque ya no soy tan agil como antes.
Así que en lo sucesivo, antes de afirmarlo tan categoricamente (fallo mio) le pondré antes la coletilla de ... "existe la teoría de ..."
Creo que eres la primera persona que me dice eso en la vidaScrappy, ¡magnifico post y bien argumentado!
Ueshiba decia que todos los maestros recorrian un camino distinto para llegar al mismo final
Creo que eres la primera persona que me dice eso en la vidaScrappy, ¡magnifico post y bien argumentado!