¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Pon el enlace de spotify, porque no se ve bien el nombre del grupo en esa portada...:juas
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Para los amantes de la musica rock industrial(NIN, Ministry, etc...):
misery_loves_co.jpg

Misery Loves Co – Misery Loves Co.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Santana – Abraxas

Tengo que escucharlo más, pero me temo que no es mi estilo.

uf, uno de mis discos de cabecera, y seguramente tiene el mejor momento, para mi, de la historia de la música :juas

el piano final de Incident at Neshabur..

en sus primeros 5/6 años es un grupo gigante.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Con permiso de Sik, un "añadido" a su recomendación.
La versión que has puesto es un "arreglo" que hizo Prokofiev posteriormente para convertirlo en una obra de concierto. Aquí está la partitura original en una de sus varias re-grabaciones. Tuvo varias, ya que se decía que "Alexander Nevsky" era la "mejor banda sonora con el peor sonido" o algo así...

mmm, eso no lo sabía ¿arreglo es cambios sustanciales? ¿y la original es la que suena en el film?

otra recomendación de Prokofiev + Eisenstein: Ivan el Terrible.

http://open.spotify.com/album/7HGozPn2TZbIqcIyAJ7Ssy

chandoschan10536x.jpg



aunque lo mejor es ver las pelis, porque las imagenes están absolutamente imbricadas con la música, además, y pequeño OT, mucha gente se queda en el Acorazdo Potemkin y Eisenstein tiene varias obras en mi opinión mejores (nada menos)
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

La música es la misma, Sik, solo que "adaptada" para ser interpretada como una obra de concierto, y no como una banda sonora. Las bso suelen tener temas muy cortos, algunos se repiten varias veces... Eso mismo suele hacerse cuando se edita una bso en cd, que se produce para que tenga un audición cómoda y no para ser acompañada a las imágenes (que es su función inicial).
Igual la versión para concierto dura menos, pero vamos, viene a ser la misma música, solo que de diferente manera.

De "Ivan the Terrible" pasa lo mismo, las versiones que se encuentran por Spotify son las que Prokofiev adaptó para concierto. De hecho, juraría que también tenía narrador y salió alguna edición en español grabada por RTVE.

Saludos.

P.D.: Me encanta Eisenstein en general, pero me quedo con Potemkin. :juas
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Es... extraño. Nunca había escuchado este tipo de música, pero el primer corte me ha gustado mucho en la primera escucha. Pensaba que iba a ser algo mucho más estridente o disonante, pero es muy agradable. La parte de órgano es brutal. Y las armonías vocales tampoco se quedan cortas.

Dave, me apunto en cualquier caso tu recopilatorio.

Edito: Ya lo he escuchado entero (las tres pistas originales). Qué cosa más grande! Esto es para escuchar con toda la atención. Me ha parecido como una sinfonía con instrumentos de rock.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Pondría algo de King Crimson si el Espotifai tuviera :(
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

ese directo de Clapton es, en mi humilde opinión, un poco desangelado... :p aunque tiene sus momentos, no lo niego,

de sus ultimos tiempos, este que comenté en el hilo de DVDs, es mucho más potente e inspirado:

Eric Clapton and Steve Winwood Live From Madison Square Garden (2009)

http://open.spotify.com/album/4KrKq7IX3Rj7btIxF6Hx04

20090512091112015119_claptonywinwood.jpg

_______________________________________________________________

el famoso Fisherman's Blues (1988), de los Waterboys, en edición 'deluxe'

http://open.spotify.com/album/1niTZlsM14tECBG5PDAdZc

fishermans_blues.jpg


______________________________________

Cole's corner (2005), del neocrooner Richard Hawley, con la enorme The Ocean (canción 5):

http://open.spotify.com/album/3Gm6V4tzZaYFbnhrvubylJ

Richard-Hawley-Coles-Corner.jpg
 
Arriba Pie