¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

pero ese se oye mejor viendo la peli, que está todo más 'imbricado' :yes




en una época en que no era facil conseguir directos este era la bombba, la de veces que lo oí en su momento, aunque 1 horita escasa, rapidisima y muy potente sabía a poco,

cuando Mano Negra eran lo mejor y antes de estupidizarse Manu Chao:

http://open.spotify.com/album/3BChqpVifvauDimDSAK2AH

Mano Negra - In the Hell of Patchinko

mnlive.gif


Siroco, Paco de Lucia en su mejor momento:

http://open.spotify.com/album/7H33QdPoTX7LS2TsDrD8q1

siroco.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Un clásico del mejor AOR...
roger-huyssen-boston-album.jpg

Boston – Boston

Un discazo lleno de diversidad de estilos por parte de una banda irrepetible..IMPRESCINDIBLE.
Toto_totoIV.jpg

Toto – Toto IV

Cuarto disco de la fabulosa banda irlandesa que desgraciadamente muchos ''rockeros de garrafón'' olvidan cuando nombran a sus led zeppelin, rolling o beatles de turno, excelente combinación de blues, jazz, soul en un formato exquisito de rock poderoso. ESCUCHADLOS COÑO:yes
TLizzyNightlife.jpg

Thin Lizzy – Night Life

el mejor grupo de la Historia:
Me encanta el disco y el grupo pero para mí king crimson por ejemplo me parecen a un nivel superior, no solo en estudio sino en vivo, faceta en la que Cream eran idolatrados, es mi opinión, pero son gustos personales que conste, para la inmensa mayoria la opinión será contraria a la mía, vivo con ello.....:D. Un abrazo.

y otro clasico sesentero, rock-psicodelia y algo de folk, el mitico Surrealistic Pillow, de los Jefferson Airplane, con variedad de registros, gran belleza por momentos y alguna pieza muy conocida:
Puedes complementar su escucha con este otro:
Thresholdofadream.jpg

The Moody Blues – On the Threshold of a Dream
So deep within you, mi tema favorito.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Joder! Con las últimas recomendaciones estais que os salís !! :palmas
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Durante parte de los 70 y en los 80 no tenia rival, era el amo de la guitarra, ni Clapton ni Eddie Van Halen ni pollas, este disco supuso su unión al blues, que compaginó con su excelso poder de su habitual hard rock. Magistral disco, ya con military man te deja con la boca abierta.
RunForCover.jpg

Gary Moore – Run for Cover
Artistas espectaculares que acompañan al disco: Phil Lynott, Glenn Hughes, Paul Thompson, Bob Daisley......all stars!!!.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

gracias Deer, eres un crack y una mina, ¿qué te/OS parecen los T-Rex, algún disco recomendable?


y bueno, de los Cream tampoco ha sobrevivido mucho material en directo y en condiciones, y lo que si es brutal, potente y muuuy preciso, nada facil viendo lo que tocaban, creo.. además con solo los 3 instrumentos basicos del rock le dan la vuelta a sus canciones de estudio, alargan bastante medio improvisando y tocan distinto cada vez.





Last Splash, de las Breeders, indie rockpop evocador y bonito:


http://open.spotify.com/album/4lxW0axOKlImAQ0akMRz61

51S1RpFoHHL._SL500_AA240_.jpg
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

T-rex fue el inicio del glam rock aunque al principio actuaron como banda de folk-rock(cuando se llamaban tyrannosaurus rex), su primera etapa estaba más marcada hacia el acustico y luego pasaron a sonidos más electricos( y pasaron a ser T-rex).
Destacaria unicorn de la primera etapa, pero no aparece en spotify, obviamente de la segunda, el que hay que escuchar es este:
Electric_warrior_album.jpg

T. Rex – Electric Warrior
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

:D Yo lo siento mucho, pero es que el "caso T-Rex" es superior a mis fuerzas. Una vez, algún descerebrado me hizo escucar una de las primeras canciones del señor Marc Bolan (cantante de T-Rex). El señor Bolan era un tipejo que se dedicaba a ser modelo hasta que se metió con calzador en el mundo de la música. Su representante lo tenía en algo de baja estima ya que decía de él que tenía "voz de cordero degollado" :juas

Y he aquí el porqué me entra la risa cuando oigo a T-Rex y al Mr. Bolan. No puedo evitar recrodar esta anécdota/canción

YouTube - Marc Bolan 'Hippy Gumbo' The Beginning of Doves
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Hombre, ese tema es del 66 cuando el tío empezaba y no sabia una mierda del estilo que queria en su voz y aplicarlo a la música, era un novato, luego ya la cosa fue cambiando radicalmente.
Deberias oir los primeros temas de Bowie, es un caso parecido aunque mucho más profesional en el caso de David, pero hay un cambio radical con el tiempo, algo normal......
David Bowie – The Deram Anthology 1966-1968
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Nunca es tarde para descubrir al REY:
4189CE3JRJL._SL500_AA240_.jpg

Elvis Presley – The Ultimate Collection
Una buena lista de sus grandes momentos.

Discazo de heavy metal de una banda que desgraciadamente las productoras trataron de llevar por el camino de los mojabragas despreciando su enorme talento, este disco es una clara prueba de su enorme nivel:
9713.jpg

Europe – Wings of Tomorrow


Este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, de Mike Portnoy de los dream theater tambien, si dijeramos la banda más chiflada, espontanea, imprevisible, original, versatil y todo ello interpretado por musicos de alto nivel...........solo pueden ser MR BUNGLE
mrbungle-mrbungle.jpg

Mr. Bungle – Mr. Bungle
OBRA MAESTRA, Squeeze me macaroni is the greatest song ever, he dicho.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

hoy me e rgristado en spotify y la verdad es que esta bien,te deja hacer una lista,mandarlas a twiter etc,suenan muy bien,pero le faltan canciones con los grupos originales,al poner ac/dc ,sale de todo menos los originales.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Ni Tool, ni King Crimson, y aparte discos importantes de bandas que si estan presentes.
Por ejemplo, de porcupine tree hay muy poco respecto a todo lo que han editado.
No se puede pedir todo, aún así hay un nivelazo considerable y descubrir o recuperar joyas los hay a mansalva.

Venga, otro a escuchar:
Jb-the-payback.jpg

Doble álbum que resulta de ser uno de los mejores discos de funk de los 70, y una de las más altas cotas creativas del artista, imprescindible su escucha. Un disco muy improvisado, muy jam session pero adictivo y que sigue sonando muy fresco.
James Brown – The Payback

Otro anterior de enorme calidad:
Geton.jpg

James Brown – Get on the Good Foot
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

imposible competir contigo :juas




míticos Jane's Addiction, una banda con gran personalidad, mezclando estilos pero con el rock siempre como argamasa, una maravilla, lastima que tuviesen una corta carrera aunque con muchos albums de b-sides, outtakes, etc.. que son una mina, intentar reducirlos a un genero es absurdo.
una de mis bandas favoritas EVER.

recomendables TODOS los discos, pero por poner uno:

Nothing's shocking (1988)

http://open.spotify.com/album/3LppC6RopLS9eWrceGYN8i

Nothings-Shocking.jpg



_______________________________________________________________________




Ten Years After, blues rock acelerado, un poquito de psicodelia del momento y encima en directo... trrrrreeeeemeeendddo

Live at Fillmore (1970)

http://open.spotify.com/album/3BzwXgA2HXLtVWCyARo9rt

tenyearsafterfe.jpg




_______________________________________________________________



y Penderecki, un genio de la musica clasica del siglo XX.. pero muy suigeneris inventando un sonido totalmente reconocible en algunas de sus obras, como en el Threnody (cancion 6 del link) aqui acompañando a una de sus sinfonias:

http://open.spotify.com/album/2CwWWiewVNGRiCEMAf7m4n



e iba a poner algo de Khachaturian, pero no hay casi ná.





por cierto, a lo tonto el hilo se está convirtiendo en lo mejorcito del foro, no doy abasto con todo lo que poneis!!
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

a pesar de las bajas,el programa es muy bueno

e puesto canciones de youtube,daily motion etc a igualdad de volumen y no hay ni comparacion,incluso con canciones en mp3 suena mejor,es como si los temas fueran originales

buena tunda me e dado esta mañana con rod,tina,aretha,police,mano lenta, mientras trasteaba.,muy bueno si señor:palmas:palmas
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Algo de una de mis bandas folk favoritas: The Dubliners. Para los que no los conozcan, merece mucho la pena dedicarles un rato. Interpretaciones muy buenas, aunque alejadas del purismo que muchas veces aparece en este tipo de música. A veces parecen un grupo de borrachines irlandeses que cantan mientras disfrutan de una Guiness en el pub. Virtuosismos de violín aparte.

30-years-a-greying.jpg

The Dubliners – 30 Years A-Greying
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Por cierto, no estaría mal hacer un índice al inicio del hilo para tener más a mano las aportaciones... :disimulo
 
Arriba Pie