¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

enorme directo en mítico escenario, Allman Brothers - Live at Fillmore East (1971), rock-blues sureño.

¿qué tenía el Fillmore para sacar tanta calidad? ¿Bill Graham? :pensativo

http://open.spotify.com/album/35w2w6W38bXCo4bG1akRe9

zx4htv.jpg


y uno muy famoso que ando oyendo estos dias, Vértigo, de Bernard Herrmann, excepcional tanto como score aislado y como acompañamiento al film

http://open.spotify.com/album/5IE2aijaXZ5bsQEeYGH2B9

vertigo-bso.jpg
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Yo creo que nunca os agradeceré lo suficiente el haberme descubierto esta maravilla de Spotify. Lo he instalado hoy, y no me lo creo... Ahora, a escuchar vuestras recomendaciones. :yes
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Ya se puede oir el fabuloso nuevo álbum de la banda sueca de rock melancolico Katatonia, donde afloran más que nunca las melodias y ambientaciones, un disco de obligada escucha:
KATATONIA+-+Night+Is+The+New+Day.jpg

Katatonia – Night Is The New Day

Escuchad the longest year y sentid la belleza de la musica...


Un disco clásico del rock español....y de mi infancia, millones de veces sonando en mi tocadiscos y aún hoy día lo sigo escuchando.
Miguel-Rios-el-rock.jpg

Miguel Rios – El rock de una noche de verano


Un poco de musica progresiva y dinamica de este siglo, grandes musicos y canciones llenas de detalles
rainmaker.jpg

The Flower Kings – The Rainmaker
El primer tema es una buena defnición de todo lo que saben hacer.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Joder, me encanta esta musica.

He encontrado una edicion triple conmemorando el centenario de Miklós Rózsa con cortes variados :juas

http://open.spotify.com/album/1gqIe4CWmMyzSgWFimLMeZ


Resena_fotos.jpg

Varèse editó otro Centenary Celebration, el de Franz Waxman, en este caso, en vez de "cortes variados", son tres scores completos: "Rebecca", "Sunset Boulevard" y "Peyton Place", pero de momento no está disponible en Spotify.

Siguiendo con Varèse, vamos a colocar otras regrabaciones, en este caso dirigidas por Joel McNeely, donde hay algunas del estilo a las de mi anterior post, y quizá también te gusten. :p

Jaws_Varese_VSD_302_066_078_2.jpg

Jaws, de John Williams

Citizen_Kane_Varese_VSD_302_065_806_2.jpg

Citizen Kane, de Bernard Herrmann

day_the_earth_stood_still.jpg

The Day The Earth Stood Still, de Bernard Herrmann

3WorldsofGulliver.jpg

The 3 Worlds of Gulliver, de Bernard Herrmann

rebecca_vs.jpg

Rebecca, de Franz Waxman

51F20ZP0TiL._SL500_AA280_.jpg

The Last of the Mohicans, de Trevor Jones y Randy Edelmann

Out_of_Africa_[Varese]_490138fc89545.jpg

Out of Africa, de John Barry


Siguiendo con las regrabaciones de McNeely, especial Hitchcock-Herrmann:

Resena_fotos.php

Psycho

BinaryCacheServlet

Vertigo

BinaryCacheServlet

Marnie

BinaryCacheServlet

The Trouble With Harry

Faltaría "North by Northwest", que se editó como un Varèse CD Club limitado a 3000 copias, y quizá por eso no está disponible en Spotify, y "Torn Curtain" (score rechazado, la música finalmente la hizo John Addison) que, simplente, no está.


Y como "bonus" un trabajo del propio McNeely, su maravilloso:

BinaryCacheServlet

Star Wars, Shadows of the Empire


Y ya paro. :juas


Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Trasteando un poco con el nuevo cacharrito, me he acordado de Jarcha, uno de los mejores grupos de folk que haya dado nuestro país, con unas voces potentísimas, unas armonías absolutamente contundentes y una instrumentación con mucho cuerpo. No he encontrado en Spotify sus primeros álbumes, que me parecen los más auténticos. Os dejo un grandes éxitos en el que, si bien faltan algunas imprescindibles, es una buena muestra de lo que ofrecía este grupo.

images


Jarcha – Libertad Sin Ira

Os comento un poco por encima. Libertad sin ira, pese a ser su canción estrella, no es de las que más me gustan. Demasiado de cara a la galería, aunque es un himno insustituible de la transición, luego resucitado con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Segaores sí es una muestra típica de la forma que tenía Jarcha de tratar el folklore andaluz. Unos solos portentosos y mucha autenticidad. Comparar con la canción anterior.

Nuestra Andalucía me parece un poco burda en su mensaje protesta. Algo anticuada.

Andaluces de Jaén es una obra maestra, la mejor versión con diferencia del poema de Miguel Hernández (me acuerdo de Paco Ibáñez). Para escuchar, y escuchar, y escuchar...

Gritos del pueblo: un cantar, retoma el aire reivindicativo de Nuestra Andalucía, pero tiene mucha más poesía. Recitado sobre unas armonías vocales muy típicas de Jarcha.

Cadenas fue uno de sus primeros éxitos. La verdad es que no es de mis favoritas, aunque los coros masculinos son una bestialidad.

La copla que está en mi boca es una canción más blandita que las anteriores, pero muy disfrutable y cantable.

Campesinos tristes. Melodía y arreglos muy buenos. Letra también muy rescatable, por lo auténtica. Como siempre, los coros son una maravilla, y esos bajos, buf...

Elegía es un recitado sobre el poema de Miguel Hernández. Nunca me ha entrado, lo encuentro un tanto afectado.

Polución no la he oído. :juas
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Gracias Gollum por la currada que te has metido:fiu se agradece, y que sepas que ya he colocado algunas en mi lista de reproducción (y de grabacion) :juas
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Gracias Gollum por la currada que te has metido:fiu se agradece, y que sepas que ya he colocado algunas en mi lista de reproducción (y de grabacion) :juas

Nah hombre, pa' eso estamos. :P

Ya que te gustan los discos con "cortes variados" y siguiendo con Varèse, igual te gusta esto:

31DGGNYAAYL.jpg

Varèse Sarabande: A 25th Anniversary Celebration

BinaryCacheServlet

Varèse Sarabande: A 30th Anniversary Celebration

BinaryCacheServlet

In Session: A Film Music Celebration


Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Jazz fusion del mejor pianista del estilo.....chick corea y su banda Return to forever:
Return_to_Forever.jpg

Chick Corea – Return to Forever

La primer obra maestra de Prince, pop y soul del bueno, con clase y técnica incluida, y no la mierda de hoy día:
1999_cover.jpg

Prince – 1999

Una de las joyas del pop-rock britanico en los 80, con su tema estrella it's my life

ItsMyLife.jpg

Talk Talk – It's My Life

El último trabajo del cantante fish con la soberbia banda británica de rock progresivo, un trabajo muy melódico, sentimental y lleno de atmosferas que lamentablemente fue el final de un periodo maravilloso para la banda aunque la atmosfera dentro del grupo fuera irrespirable.
Album_cover_marillion_clutching_at_straws.jpg

Marillion – Clutching At Straws

Para no iniciados en spotify está disponible un excelente recopilatorio con algunas de las maravillas que este soberbio compositor hizo durante su vida.
essential-igor-stravinsky.jpg

Igor Stravinsky – Essential Igor Stravinsky
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

grande Stravinsky, lo mejor del s. XX junto a Prokofiev, Bartok y Don Manuel

con clase y técnica incluida, y no la mierda de hoy día:

¿te refieres a la musica actual o a la carrera de Prince? (del que estoy desconectado, y mira que me gustaba cuando era niño)
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Me refiero al concepto pop de hoy día.......mi concepto del pop era el creado por bandas como spandau ballet, the cure, duran duran, bowie(en su etapa pop), robert palmer, talk talk, simply red.....donde las melodias creativas y complejas, la capacidad instrumental y la inspiración no estaban reñidas con la comercialidad y podian coexistir.

Prince tuvo una muy mala época, más bien por sus enfrentamientos internos con su discografica que por sus composiciones que se vieron mermadas por las disputas que le agotaron, pero por ejemplo su último disco planet earth que esta en spotify me parece un disco muy competente.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Chico Science murió prematuramente :(, con solo 2 albums, en spoty solo encuentro uno, más que un musico era un artista muy imaginativo, mezclando rap, funk, rock.... y creando un sonido unico, con, como no, sonidos brasileños, que infectan toda su musica... voz muy personal.

Afrociberdelia, del año 96:

http://open.spotify.com/album/3cG4WKesy6hUXEPfPcdxs6

afrociberdelia.jpg


no os fieis de la portada :juas la canción 21 es una gozada (remezcla de su tema más "famoso")
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Recordando algunos clásicos:
Elton John - Captain fantastic and the brown dirty cowboy
Una de las grandes obras maestras de este grandioso artista
Elton_John_-_Captain_Fantastic_and_the_Brown_Dirt_Cowboy.jpg

Elton John – Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy

Steve Hackett - Voyage of the acolyte
Primer y maravilloso álbum del ex-guitarrista de Genesis, un disco lleno de detalles y una musicalidad fuera de serie, colabora Phil Collins.
HackettAcolyte.jpg

Steve Hackett – Voyage of the Acolyte

Allan Holdsworth - Metal fatigue
El mejor disco en solitario de uno de los mejores guitarristas que han nacido en este planeta, el rey del jazz fusion.
44bc64f24c89dd145a2f0453cbc9c48e_full.jpg

Allan Holdsworth – Metal Fatigue

Red hot Chili Peppers - Mother's milk
La primera joya de la banda que hoy día es un chiste andante y que un tiempo atrás era acojonante y una de las mejores bandas de rock que han existido.
Casi todo el mundo se apuntó al blood sugar pero este disco no tiene nada que envidiar, y es donde Flea empezó a crearse su leyenda como bass-hero. Imprescindible para descubrir la magia del funk-rock.
Mothers-Milk-Explicit.jpg

Red Hot Chili Peppers – Mother's Milk
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Yo también descubrí a los RHCP con este disco. Aún tengo el vinilo por aquí pero me resulta muy duro volver a escucharlos después de lo bajo que han caído.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Una obra maestra de los 70:
Camel-Mirage.jpg

Camel – Mirage

En los 80 tambien se hacian cosas de gran calidad en el progresivo aunque a un nivel más underground, esta es una de ellas, un fabuloso disco por parte de la banda británica IQ:
1148_large.jpg

IQ – The Wake
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Me gusta mucho esta fusión de jazz copla/flamenco. El piano de Bebo suena como los ángeles y El Cigala con su voz rota le viene que ni pintado.

bebo__cigala-lagrimas_negras-fronta.jpg


Bebo&cigala – Lágrimas negras

Sikander, el directo de los Allman Brothers es muy grande. De ellos sólo conocía Ramblin' Man.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

vaya que si, gran etapa la primera con Sabino y acabando, lastima que fuese el nombre 'oculto'.



Taj Mahal y su disco homonimo de 1968,
blues puro y duro antes de empezar a experimentar y mezclar más cosas.... musicales:

http://open.spotify.com/album/1MSaZ9biF5QIH3tG94NV09

image001.jpg


Sikander, el directo de los Allman Brothers es muy grande. De ellos sólo conocía Ramblin' Man.

directazo no solo de los Allman sino de la historia de la musica, opino :ok
 
Arriba Pie