¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Comparto tu opinión Dave. ESE disco es para mi el mejor de todos los tiempos del mundo mundial del universo galaxial :D

maravilla de las maravillas

:hail

Tuve la suerte de ver la representación que hizo The Musical Box hace unos años en Barcelona y salí aún más maravillado.

calofriante :garrulo
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

clasicazo maravilloso, Astral Weeks (1968), de Van Morrison, atentos a la 3ª canción....

http://open.spotify.com/album/3gHpxykMceAeKv8vVJosnG

astral-weeks.jpg


Marquee Moon (1977), de los Television

http://open.spotify.com/album/630o1rKTDsLeIPreOY1jqP

TelevisionMarqueeMoon-1.jpg






joder, pues yo a los Genesis apenas los conozco inexplicablemente, lo poco que he oido no me ha atraido, y viendo la variadisima carrera que tienen igual he elegido mal disco cuando lo hice.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Todos sus discos hasta el ...and then there were three son imprescindibles para mí.
Junto al que he puesto antes serian:
genesis_trespassB.jpg

Genesis – Trespass

15190.jpg

Genesis – Nursery Cryme

Foxtrot.jpg

Genesis – Foxtrot

genesis-selling-england.jpg

Genesis – Selling England by the Pound

0006962,wind-wuthering.jpg

Genesis – Wind & Wuthering

trick-of-the-tail.jpg

Genesis – A Trick of the Tail

11andthen.jpg

Genesis – ...and Then There Were Three...

Comparto tu opinión Dave. ESE disco es para mi el mejor de todos los tiempos del mundo mundial del universo galaxial :D

maravilla de las maravillas

:hail

Tuve la suerte de ver la representación que hizo The Musical Box hace unos años en Barcelona y salí aún más maravillado.

calofriante
Si, si, pero no me has dicho si te gustó Conception....
Por otra parte, yo vi este año a Steve Hackett y fue una experiencia inolvidable tocando clásicos de Genesis increibles, rezo cada día para que Peter Gabriel cumpla su promesa de hacer pronto una gira con el grupo y Hackett se apunte como dijo que haria si Peter participaba.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Si, si, pero no me has dicho si te gustó Conception....

Yo de momento sólo he podido darles un par de escuchas pero ciertamente suena bastante prometedor. A ver si les voy dando un poco de cancha y les pillo el gustillo.

Y aprovecho que me paso por este post para recomendar a todo el mundo el nuevo disco de Porcupine Tree, The incident. Como ahora no uso el Spotify no puedo poner enlaces ni nada, pero creo que si que anda por allí. Es un disco que requiere de su tiempo, y además debería escucharse entero puesto que así fue concebido, pero que cada vez que lo escucho me gusta más y más.

Uno de los discos del año sin duda, y no sé si me atrevería a decir de los mejores de Porcupine...:yes
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

he empezado a escuchar el Lamb Dies down y es impresionante, gracias!








American IV (2002), de Johnny Cash, un paso más en su carrera gracias a Rick Rubin, con un sonido mucho más accesible.
buenisimo:

http://open.spotify.com/album/2kEmmnCGjU8fxDkAZ1wTrc

cash%20american%20IV.jpg


Hurdy gurdy man, de Donovan, folk psicodelico y oriental.. alguna canción sobra, eso si.

http://open.spotify.com/album/22fHNsb3nrjDdPoKF7kdPz

Donovan-TheHurdyGurdyMan1968.jpg


Stoned and Dethroned, de Jesus and Mary Chain, una joya, rock alternativo, noise, etc...

http://open.spotify.com/album/4I6C4oEUGyb2G0UgOq2Lur

1z1n6.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Por otra parte, Furtwangler es un mito en la interpretación de Beethoven, aunque yo no lo recomendaría como primera opción. Aparte de que suele tener unos tempos más lentos, la mayoría de las grabaciones son en mono y con una calidad de sonido que deja un poco que desear, pese a que hay buenas remasterizaciones.

Pues nada, esta mañana he estado de frikerio y me he agenciado una grabación de Furtwängler de la novena de Beethoven, editada por Naxos. Además, he adquirido también la transcripción de esta obra a piano por Franz Liszt, en un alarde de ampliar mi colección de versiones de la novena de Beethoven, mi obra clásica favorita. :)

La versión de Furtwängler que comento viene de un LP editado en 1955 que contiene la grabación que se hizo en 1951 en la inauguración del Bayreuth Festival después de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque yo he pillado la edición de Naxos, en Spotify existe una de EMI que diría que es la misma:

FurtBee9.51.EMI.jpg

Beethoven: Symphony No. 9 in D minor, Op. 125 "Choral", (Wilhelm Furtwängler)

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Hay varias grabaciones de las sinfonías de Beethoven por Furtwangler. Si no me equivoco (y seguramente me equivoque), todas son en mono. Tal vez las más famosas (más por documento histórico que por calidad de sonido) sean las que dirigió para una radio durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvieron circulando muchos años en ediciones piratas, aunque creo que alguna discográfica las ha editado y están disponibles en CD.

La grabación que has comprado es muy buena, cualquier crítica la pone entre las mejores. Pero como ya dije en otro post, para mí la calidad del audio es fundamental en la música clásica, y no soy demasiado mitómano. Creo que hoy día hay directores muy competentes que tienen en su haber grabaciones con un sonido acojonante, así que me decanto por ellas; aparte de que estoy más acostumbrado a escuchar versiones historicistas. No obstante, y siguiendo con tu afán coleccionista :juas, la novena de Furtwangler no te puede faltar.

Perdón por el off-topic.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Ya he escuchado el cd, pero para no desvirtuar el hilo, re rescatado el de música clásica para seguir con esta conversación. :)
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Gollum como buen amante de la música clásica y del rock potente que eres, este disco creo que te parecerá imprescindible(espero):
symphony-x-divine-wings-of-tragedy.jpg

Symphony X – The Divine Wings of Tragedy

En mi modesta opinión el mejor disco de metal sinfónico que existe:palmas:palmas.

Decir que todos los miembros del grupo son enormes fans de la escuela rusa y de Stravinsky en particular.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Gracias por la recomendación Dave. :)
En cuanto tenga un hueco lo escucho y te comento.

Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

En mi modesta opinión el mejor disco de metal sinfónico que existe:palmas:palmas.

Decir que todos los miembros del grupo son enormes fans de la escuela rusa y de Stravinsky en particular.

Se apoya la moción. Fué el disco con el que descubrí a los Symphony X y para mi sigue siendo su mejor disco. Una joya de principio a fin.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Solta O Pavão (1975), uno de los mejores discos de Jorge Ben, tropicalismo suigeneris:

http://open.spotify.com/album/3Idheogk4OGr3uxRNoQlyB

jorge-ben1.jpg


un coctel explosivo y radical de dance de Fun^da^mental, With intent to pervert the cause of injustice (1995).. cualquier disco suyo es recomendable, son un grupazo.

http://open.spotify.com/album/55VGVEpAaAT3Ag4Y1x1Cvp

h90060k0x9d.jpg


Fear of Music, el mejor album de Talking Heads, con un sonido especial:

http://open.spotify.com/album/72IniHocIaJhIvZsIES0vq

talking_heads_-_fear_of_music.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Gollum como buen amante de la música clásica y del rock potente que eres, este disco creo que te parecerá imprescindible(espero):
symphony-x-divine-wings-of-tragedy.jpg

Symphony X – The Divine Wings of Tragedy

En mi modesta opinión el mejor disco de metal sinfónico que existe:palmas:palmas.

Decir que todos los miembros del grupo son enormes fans de la escuela rusa y de Stravinsky en particular.

No soy Gollum, pero a mi tambien me ha gustado...:ok no tenia ni idea de estos tios.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Yo sí soy Gollum. :cuniao

A los "Symphony X" los vi en directo como teloneros de los Dream y ya me gustaron bastante, aunque el sonido no era muy bueno.

El disco lo he escuchado y está bien, aunque tendría que darle más escuchas con más atención, pero la verdad es que la primera impresión ha sido muy buena. :)
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Por otra parte, yo vi este año a Steve Hackett y fue una experiencia inolvidable tocando clásicos de Genesis increibles, rezo cada día para que Peter Gabriel cumpla su promesa de hacer pronto una gira con el grupo y Hackett se apunte como dijo que haria si Peter participaba.

Pedazo hilo acabo de descubrir... y pedazo de noticia si llega a realizarse!!!

"The lamb lies down on Broadway"

:hail
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

No soy Gollum, pero a mi tambien me ha gustado...:ok no tenia ni idea de estos tios
Genial, tambien puedes darle una escucha a este tambien:
1186416059_98.jpg

Symphony X – Twilight in Olympus

Yo sí soy Gollum. :cuniao

A los "Symphony X" los vi en directo como teloneros de los Dream y ya me gustaron bastante, aunque el sonido no era muy bueno.

El disco lo he escuchado y está bien, aunque tendría que darle más escuchas con más atención, pero la verdad es que la primera impresión ha sido muy buena
Muy bien, pues cuando ya le hayas dado buenas sesiones, si luego estás aburrido o con tiempo libre dale una escucha a este a ver que tal.....
200710201031380.jpg

Savatage – Streets: A Rock Opera

St Patricks es una de las canciones que más me emociona escuchar.....

Yo soy de los que piensa que hay muchos grupos basura que mezclan la musica clásica con el rock, hoy día veo muchas bandas que abusan de eso y sinceramente me parecen muy mediocres y me gustaria recomendar discos que si considero que saben combinar y fusionar esos elementos con clase e inteligencia y que poca gente desgraciadamente conocen...
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

40157148e6e46be64abe6f6d36e0d0cb.jpg


Este no está en Spotify :mutriste pero igualmente merece una escucha
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

mmmmierda, acabo de descubrir que no hay NADA de Zappa en spoty.



a Vai llegué a cogerle manía por culpa de mis amigos.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Antes tenian casi todo de Zappa pero los borraron, debieron denunciar y pedir royalties muy elevados....
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

curiosamente los peseteros de los Rolling si que tienen gran parte de su catalogo libre...

un directazo que no es de sus discos más famosos y suena increible, grabado en el 89/90:

nunca me apasionó el grupo pero esto era una maravilla, Flashpoint.

http://open.spotify.com/album/1W1UJulgICjFDyYIMUwRs7

flashpoint.jpg


Chocolate chip (1975), de Isaac Hayes, la ultima canción es gigantesca.. con un wah-wah infinito.

http://open.spotify.com/album/45KXkuYgsuLSnWI8cUVLq5

d3869438nm1.jpg
 
Arriba Pie