Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify
joder, que gozada el Farewell to the Kings, hacia que no lo oía...veo que siguen en activo, ¿los discos posteriores son recomendables o se dinosaurizan?
¿tan bueno es el bateria? yo de la santisima trinidad (Baker-Moon-Bonham) no me saques
No, para nada se dinosaurizan, de hecho se amoldan a los tiempos en cada disco, en los 80 con el uso del sintetizador y sonido más comercial(pero siempre con gusto exquisito) y luego más alternativos en los 90, algunas veces con buenos resultados y otras algo peor pero siempre con calidad.
Este es un gran disco y muy experimental:
Rush – Power Windows
En el siguiente disco, Hold your fire del 87, colabora incluso Aimee Mann en un tema(time stand still).
Respecto a lo de Neil Peart......es un bateria influenciado por Bonham y Moon y otros baterias, reconocido por él mismo, lo que le hace para mí el más grande es que mientras los 2 primeros crearon nuevos caminos y sentaron las bases, el señor Peart asfaltó y evolucionó y marcó las tendencias y desarrollos desde que surgió hasta hoy, siendo la principal influencia en multitud de baterias tanto de jazz, hard rock-metal, y rock progresivo y eso ni siquiera Bonham ni Moon llegaron a alcanzar tal status de respeto con tan variados estilos. Aparte el uso combinado de bateria electrónica con bateria clásica es ejemplar y del cual es pionero en muchos aspectos, lo que quiero decir con todo esto es que considero que para ser bateria debes escuchar a Moon y Bonham pero para ser un BUEN BATERIA debes aprender de Neil Peart, that's the difference...
Aqui en un homenaje a buddy rich, uno de sus idolos del jazz, lo que deja clara la enorme versatilidad de Neil:
YouTube - neil peart