¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

joder, que gozada el Farewell to the Kings, hacia que no lo oía...veo que siguen en activo, ¿los discos posteriores son recomendables o se dinosaurizan?

¿tan bueno es el bateria? yo de la santisima trinidad (Baker-Moon-Bonham) no me saques :D
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

a falta de otros discos suyos.... The Great Crossover Potential, fantastico recopilatorio de los Sugarcubes:

http://open.spotify.com/album/3bxoxhOmYkLDdtmxMRsCo3

f326174608a6c1d5.jpg



lastima no encontrar el disco de remezclas que era una pasada, alterando muuucho las bases.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

joder, que gozada el Farewell to the Kings, hacia que no lo oía...veo que siguen en activo, ¿los discos posteriores son recomendables o se dinosaurizan?

¿tan bueno es el bateria? yo de la santisima trinidad (Baker-Moon-Bonham) no me saques
No, para nada se dinosaurizan, de hecho se amoldan a los tiempos en cada disco, en los 80 con el uso del sintetizador y sonido más comercial(pero siempre con gusto exquisito) y luego más alternativos en los 90, algunas veces con buenos resultados y otras algo peor pero siempre con calidad.

Este es un gran disco y muy experimental:
rush-power-windows.jpg

Rush – Power Windows

En el siguiente disco, Hold your fire del 87, colabora incluso Aimee Mann en un tema(time stand still).


Respecto a lo de Neil Peart......es un bateria influenciado por Bonham y Moon y otros baterias, reconocido por él mismo, lo que le hace para mí el más grande es que mientras los 2 primeros crearon nuevos caminos y sentaron las bases, el señor Peart asfaltó y evolucionó y marcó las tendencias y desarrollos desde que surgió hasta hoy, siendo la principal influencia en multitud de baterias tanto de jazz, hard rock-metal, y rock progresivo y eso ni siquiera Bonham ni Moon llegaron a alcanzar tal status de respeto con tan variados estilos. Aparte el uso combinado de bateria electrónica con bateria clásica es ejemplar y del cual es pionero en muchos aspectos, lo que quiero decir con todo esto es que considero que para ser bateria debes escuchar a Moon y Bonham pero para ser un BUEN BATERIA debes aprender de Neil Peart, that's the difference...

Aqui en un homenaje a buddy rich, uno de sus idolos del jazz, lo que deja clara la enorme versatilidad de Neil:
YouTube - neil peart
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

SIEMPRE es un buen momento para volver a escuchar esta pedazo de obra. Yo acabo de hacerlo, y la he vuelto a disfrutar como el primer dia.

B00008O89K.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Conan the Barbarian, de Basil Poledouris

Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Me acabo de poner el disco de las versiones del canto del loco, me sorprende muy gratamente- La selección denota muy buen gusto, si hasta se atreven con la casa de la bomba de los brigthon 64.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Algunos grandes discos de trip-hop imprescindibles, perfectos acompañamientos para tardes-noches de relax:
Este disco en mi opinión es de lo mejor que se ha parido en la década recien finalizada:
portishead-third.jpg

Portishead – Third


La ópera prima en solitario de uno de los colaboradores de Massive Attack, un disco de enorme calidad:
MAXINE.jpg

Tricky – Maxinquaye
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

gracias Deer, me apunté todo lo de Rush.

Portishead los dí por imposibles, me aburrían mucho en su momento, me van más Tricky y sobre todo los Massive y sus remezclas.


Spectrum (1973), de Billy Cobham, jazz-funk-fusión algo desquiciado... fabuloso.

http://open.spotify.com/album/5JmNk3ayVaujKO5hFvU5YA

2wela2u.jpg


__________________________________________________________________________

Pavement - Crooked rain (1994), disco mítico del indie noventero, no conocía esta edición con mil canciones....

http://open.spotify.com/album/4YTJLehlOvHegT9itnsBAp
Pavement_Crooked_rain_crooked_rain-1994.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

hace unos dias viendo un corto alucinante de Manuel Huerga descubrí este discazo:

Brian Eno - Discreet Music (1975) ¿es conocido, verdad? ambient añejo separado en dos partes, una pieza atmosferica muuuuy larga y una variación brillante sobre un tema clásico muy conocido.

todo muy evocador.

http://open.spotify.com/album/7b67MKOwyj7mIcEVnoJSOG

discreet-music-pl.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

me habéis dejado colgado en el hilo, sobre todo Deer :queteden :garrulo


la portada despista, es el score (no original) de una excelente peli de Spike Lee poco conocida, He Got Game, una parte es de Public Enemy (muy buena) y la otra (la que pongo) de Aaron Copland, grandioso musico del s.XX, enorme este album, selección de varias de sus obras:

http://open.spotify.com/album/0alYmWjFxuiHBV04ujE1Gl

51JFNM3EGSL._SL500_AA240_.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Aunque no sea la etapa más aclamada soy un profundo admirador de los tiempos en que David Coverdale, cantante de Whitesnake, se unió a Deep Purple. En esta etapa se hicieron 3 discos, acompañados de ''LA VOZ'' Glenn Hughes al bajo. Fue una época más orientada al soul y al funk aunque conservando la maestria en los riffs de Blackmore(salvo en el tercero donde Ritchie no participó aunque tambien me parece un trabajo notable):
48a74ca11d579

Deep Purple – Burn: 30th Anniversary Edition (you fool no one es la canción perfecta para llevar en el coche un dia soleado).

stormbringer.jpg

Deep Purple – Stormbringer (con esa maravilla llamada soldier of fortune)

cd-cover.jpg

Deep Purple – Come Taste the Band

Stormbringer ha salido de nuevo remasterizado y con una calidad acojonante.

En mi opinión tres clásicos imperecederos e imprescindibles.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

No tengo spotify pero estoy escuchando esto:

357gtwxh.jpg


Buen disco.

El cantante, físicamente, es un cruce entre Tarantino y Henry Rollins :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

el de Skank (no está en spoty) en su momento fue muuuy popular y es un discazo, el grupo tiene muy buenos singles a lo largo de toda su carrera.
con este salió de sus fronteras brasileñas con todo el rollo futbolero, baile y pop, ska, etc... un grupo muy diverso.
sus albums Calango o el directo MTV (este con más canciones del que pones) son de lo mejor.

Henry Rollins también me gusta.. lástima que no haya nada para poner...

edito y me desdigo: hay mil cosas de Rollins Band y Black Flag :D
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Pozi, muy buen grupo los Skank.

Yo los recuerdo de mediados de los 90 cuando ponían el videoclip sin censurar de 'garota nacional' en aquél gran programa de la televisión catalan 'sputnik'. Gracias a ese programa hay conciertazos de puta madre grabados en el dr. Music Festival del 96 (los de Sepultura y Bad Religion sobretodo).
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Ya no me acuerdo de quién recomendó el disco de Layla, pero tiene mi eterna gratitud. Sólo había oído la canción del título; pero el resto es igual de impresionante. Está sonando a todas horas en mi casa, y pedido ya de play.

Desde que tengo el spotify estoy comprando más música (no clásica) que en toda mi vida... Para que luego digan. :pensativo
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Este sábado 16 estuve en la sala Mephisto de Barcelona, en ella se celebraba una de las tandas eliminatorias del concurso Emergenza para nuevas bandas. Estaba acompañando a los colegas de Ignitium . Al acabar las muestras de todas las bandas, subieron al escenarios estos tipos como invitados (fuera de concurso) .

Pen Cap Chew, banda de rock alternativo de Sevilla. Un peazo de banda o como sonar de PM con batería, bajo y guitarra. Tres monstruos.

pencapchewCD.jpg


[url]http://open.spotify.com/album/4kvE2mwTaCEyhJ1u7Juy4c[/URL]


PD: "Quedamos" terceros!. Paso de ronda y hasta Marzo :juas
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

A mí el primero de stooges no me gusta tanto, aunque es un buen disco, creo que es inferior a los 2 que puse, pero obviamente hay que escucharlo, solo queria poner los 2 más representativos, simplemente para orientar a los que comiencen...;)

Este finde me compré la edicion remasterizada de esta joya ochentera....sucio, macarra, espontáneo, atrevido, maravilloso, tanto o más que antaño:diablillo
Motley_Crue-Shout_at_the_Devil.jpg

Mötley Crüe – Shout at the Devil

Una de mis bandas predilectas y junto a otras muchas por la cual me metí a fondo en el hard rock en mis años mozos....:juas
 
Arriba Pie