Respuesta: ¿Dónde anda Jan de Bont?
A mi Speed se me ha quedado viejuna en cuanto a tensión/exposición se refiere. Está bien planificada pero con los revisionados se me ha ido cayendo poco a poco. Ahora, en su día me pareció el artificio más llamativo y tenso de lo que podía haber visto. Pero no la veo desde que me compré el DVD de ed. coleccionista (uf, ahora que pienso, bien bien 10 años, como pasa el tiempo).
Del resto de su filmo ya ni me acuerdo... (mirando FA):
- Twister: Efectos buenísimos para una peli digna de A3 al mediodía. Todo el mundo flipaba con ella pero a mi nunca me hizo mucho chiste.
- Speed 2: el sopor hecho película. Flojísima es poco. Y que ya no tenía la mítica de la primera. Dafoe histriónico como siempre.
- La guarida: La primera vez me hizo chiste. La segunda ya le vi las costuras y el chiste se murió. Algún momento acertado y ya.
- Lara Croft 2: Mala hasta decir basta. Me quedo antes con la primera (y no es que me haga mucho tilín). Eso sí, como manual de supervivencia es todo un lujo: golpear a un tiburón de un puñetazo consigues disuadirlo de atacarte.