¿Qué libro estamos leyendo?

El de Otherside picnic mola, pero es para otacos como yo 😁
Crímenes selectos de Rampo Edogawa chana, aunque se le da mejor generar personajes chungos que rodear los misterios.
Llevo 4 relatos de Torrente de fuego de Vonda Mcintyre y muy buenos, no soy muy de scifi, pero esto es jabugo.

El "peligro amarillo" en casa...

IMG-20260124-200832.jpg

IMG-20260124-200855.jpg

El de Otherside picnic mola, pero es para otacos como yo 😁
Crímenes selectos de Rampo Edogawa chana, aunque se le da mejor generar personajes chungos que rodear los misterios.
Llevo 4 relatos de Torrente de fuego de Vonda Mcintyre y muy buenos, no soy muy de scifi, pero esto es jabugo.
Torrente de fuego y otros relatos es muy buena antología. Los relatos más largos, casi novelettes, son los que peor me entraron (excepto Serpiente de arena), pero el resto es maravilla.

uff, absorbente crónica criminal e incluso mitológica (el gigante) me leí 100 páginas antes de acostarme, ciertos barrios de NY hace siglo y medio eran algo casi medieval.

es una pena que Scorsese no hiciese la peli en los años 70, que es lo que tenía planeado.

realmente la peli es apenas una historia -muy libre- de las docenas que cuenta Asbury.

The writer Umberto Eco belongs to that small class of scholars who are encyclopedic, insightful, and nondull. He is the owner of a large personal library (containing thirty thousand books), and separates visitors into two categories: those who react with “Wow! Signore professore dottore Eco, what a library you have! How many of these books have you read?” and the others — a very small minority — who get the point that a private library is not an ego-boosting appendage but a research tool. Read books are far less valuable than unread ones. The library should contain as much of what you do not know as your financial means, mortgage rates, and the currently tight real-estate market allows you to put there. You will accumulate more knowledge and more books as you grow older, and the growing number of unread books on the shelves will look at you menacingly. Indeed, the more you know, the larger the rows of unread books. Let us call this collection of unread books an antilibrary.

Nassim Nicholas Taleb

BUT

lostintranslation2.jpg

Is less attractive and fun than a

Tsundere

image-asset.jpeg

Sopa de miso de Ryu Murakami. Un japo hace de guia de turismo sexual a un gaijin del que sospecha podría ser un asesino en serie. Muy bueno. Creo que a @Lennoniano le molaría.

Entre dos fuegos de Christopher Buehlman. Una niña con "poderes" en la Francia de la Gran Plaga acompaña a un soldado y un cura. No está mal y tiene momentos malrolleros, pero a veces era un poco repetitivo. Tiene su gracia ver a demonios cristianos "canónicos".

ahora que me acabe hail mary... tengo estas tres sagas en lista... alguien?

1. Revalation Space​

Autor: Alastair Reynolds

Primer libro: Revelation Space

Por qué es tan famosa​

• Ciencia ficción muy realista (hard sci-fi).
  • Misterios cósmicos enormes y civilizaciones antiguas.
  • Tecnologías plausibles y sin “magia tecnológica”.

Qué dice la crítica​

• Muchos fans la consideran una de las space operas más inteligentes del siglo XXI.
  • Muy recomendada para lectores que quieren ideas científicas serias + misterio.

📚 Tiene varias novelas y relatos en el mismo universo.

🚀 2. the culture​

Autor: Iain M. Banks

Primer libro: Consider Phlebas

De qué va​

• Una civilización utópica dirigida por IA extremadamente avanzadas.
  • Historias sobre guerras, política y ética entre civilizaciones.

Por qué es tan influyente​

• Considerada por muchos críticos la mejor saga de space opera jamás escrita.
  • Mezcla aventura con ideas filosóficas sobre tecnología y sociedad.

📚 Cada libro es casi independiente, así que puedes empezar por varios.

🛰️ 3. Commonwealth saga​

Autor: Peter F. Hamilton

Primer libro: Pandora's Star

Lo que la hace especial​

• Una de las space operas más épicas y enormes jamás escritas.
  • Humanidad expandida por cientos de mundos conectados por portales.

Puntos fuertes​

• Escala gigantesca.
  • Alienígenas muy originales.
  • Política, misterio y ciencia ficción dura.

ahora que me acabe hail mary... tengo estas tres sagas en lista... alguien?

1. Revalation Space​

Autor: Alastair Reynolds

Primer libro: Revelation Space

Por qué es tan famosa​

• Ciencia ficción muy realista (hard sci-fi).
  • Misterios cósmicos enormes y civilizaciones antiguas.
  • Tecnologías plausibles y sin “magia tecnológica”.

Qué dice la crítica​

• Muchos fans la consideran una de las space operas más inteligentes del siglo XXI.
  • Muy recomendada para lectores que quieren ideas científicas serias + misterio.

📚 Tiene varias novelas y relatos en el mismo universo.

🚀 2. the culture​

Autor: Iain M. Banks

Primer libro: Consider Phlebas

De qué va​

• Una civilización utópica dirigida por IA extremadamente avanzadas.
  • Historias sobre guerras, política y ética entre civilizaciones.

Por qué es tan influyente​

• Considerada por muchos críticos la mejor saga de space opera jamás escrita.
  • Mezcla aventura con ideas filosóficas sobre tecnología y sociedad.

📚 Cada libro es casi independiente, así que puedes empezar por varios.

🛰️ 3. Commonwealth saga​

Autor: Peter F. Hamilton

Primer libro: Pandora's Star

Lo que la hace especial​

• Una de las space operas más épicas y enormes jamás escritas.
  • Humanidad expandida por cientos de mundos conectados por portales.

Puntos fuertes​

• Escala gigantesca.
  • Alienígenas muy originales.
  • Política, misterio y ciencia ficción dura.
Esto me lo guardo para cuando pueda retomar la lectura
Gracias!!

ufff creo que me como mis palabras... empezado Dog Stars de la próxima del Ridley y huele (solo llevo 20 paginas de 200) a la enémisa pelicula en los últimos tiempos de prota solitario en futuro postapocaliptico con muchos flashback y todo muy sordido, triste... vamos otra The Road.

Joder cuantas pelis se han hecho de esto en los últimos 15 años... una puta barbaridad. Está tan quemado el tema como los zombies...

Última edición:
Leído The Old lady de Kristopher Triana, Rambo femenina con mucho gore VS milicianos yanquis. Bestia y bien escrita.
Ahora ando leyendo Fantasticland, narrada a modo de entrevistas en primera persona. Es una especie de El señor de las moscas en un parque de atracciones. De momento, engancha.

Atrás
Arriba Pie