¿Qué libro estamos leyendo?

Halloween está al caer y yo también hago publi digo... ofrezco mis lecturas. Pero esto son relatos gratis así que sólo hay que darle a descargar y leer (OMG, what witchcraft is this?). Echadles un ojo o dos, que seguro que os entretendrán como mínimo:

El exiliado del mar publicado en nº7 de Círculo de Lovecraft:https://lektu.com/l/circulo-l…/circulo-de-lovecraft-no7/8958
El perfume del rhaless publicado en nº8 de Círculo de Lovecraft: https://lektu.com/l/circulo-l…/circulo-de-lovecraft-no8/9191
La dama y el escarabajo publicado en nº9 de Círculo de Lovecraft: https://lektu.com/l/circulo-l…/circulo-de-lovecraft-no9/9742
Recuerdos desde Hitokuma publicado en nº4 de Tentáculos y cuervos: https://lektu.com/l/circulo…/tentaculos-y-cuervos-vol4/10253
Correspondencia interrumpida publicado en nº11 de Círculo de Lovecraft: https://lektu.com/l/circulo…/circulo-de-lovecraft-no11/10952

bueno, yo no sé hescribir... pero abandono definitivamente la Historia del Futuro de Heinlein, tras leer el afamado ¿?¿? y largo El Hombre que vendió la Luna, y la mitad larga de los relatos de ciencia ficción, es ci·fi tan rutinaria que algunos de los relatos podrían perfectamente ambientarse en una fábrica de embutidos de Palencia, y apenas habría diferencia.

igual dentro de mucho le echo un ojo a Starship Troopers, ja vorem.

escritores fascistas de ciencia ficción y encima no me gustan.

bueno, yo no sé hescribir... pero abandono definitivamente la Historia del Futuro de Heinlein, tras leer el afamado ¿?¿? y largo El Hombre que vendió la Luna, y la mitad larga de los relatos de ciencia ficción, es ci·fi tan rutinaria que algunos de los relatos podrían perfectamente ambientarse en una fábrica de embutidos de Palencia, y apenas habría diferencia.

Yo acabo de leer Starship Troopers y si bien difiere bastante de la película, cuentan la misma historia, más o menos.
Con otro tono, pero porque el libro se toma en serio todo lo de la ciudadanía y el derecho al voto mediante el servicio militar.
En el libro el prota se pasa el tiempo entre campamentos, entrenamientos y cursos de ascenso a oficial. No es demasido entretenido, pero es cortito y se lee rápido.

Dentro de esa temática prefiero "La Guerra Interminable" de Joe Haldeman.

Yo acabo de leer Starship Troopers y si bien difiere bastante de la película, cuentan la misma historia, más o menos.
Con otro tono, pero porque el libro se toma en serio todo lo de la ciudadanía y el derecho al voto mediante el servicio militar.
En el libro el prota se pasa el tiempo entre campamentos, entrenamientos y cursos de ascenso a oficial. No es demasido entretenido, pero es cortito y se lee rápido.

Dentro de esa temática prefiero "La Guerra Interminable" de Joe Haldeman.

Es que la guerra interminable es buenísimo!!!

probe de mí no conozco a HG Wells, ¿qué os parece esta traducción / edición para empezar?

1572214774773.png

¿y este tocho? ¿se hará pesao?

1572214717243.png

SIDI
Arturo Pérez- Reverte

sidi-novela-arturo-perez-reverte-e1566898419953.jpg

Sidi es una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

c1df7f36ee0768fc9cd7d17d98b8bb8184dbbe8d.jpeg

He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa…

No sé si lo comenté ya, pero para los Kingianos que les vayan las historias corales (sin llegar al nivel del maestro) La señal de Maxime Chattam es un buen sustituto. Es un tochaco pero bastante entretenido y tiene momentos gore inesperados y buenos "sustos".

Llevo el 22% de El Instituto de Stephen King y estoy enganchado como una perra. No cuenta nada nuevo (incluso me da la sensación de que hay más diálogos que de costumbre) pero se lee volando, espero que el libro siga en esa línea ascendente...

70%(más o menos) de El instituto y me reafirmo en mi anterior opinión, espero que sepa darle buen final. Casi la primera mitad del libro es como la parte de Eleven de Stranger Things(que ya bebía mogollón de SK) encerrada pero con más niños. No será un top 10 del tito ni del género pero como novela de niños con poderes y gente hija de puta que los maltrata de momento cumple.

Finalizado Sidi de Arturo Pérez-Reverte, iniciamos

Armagedón. La Derrota De Alemania. 1944-1945 de Max Hastings

1540-1.jpg

Resumen:

Armagedón es la historia de la última gran campaña de la Segunda Guerra Mundial: la batalla por la conquista de Alemania, que comenzó como el mayor hecho militar del siglo XX y acabó como su mayor tragedia humana.
Hastings ha investigado en los archivos de cuatro países distintos y ha entrevistado a 170 testigos para averiguar por qué los ejércitos aliados no terminaron mucho antes una campaña en la que contaban con fuerzas muy superiores. El autor narra lo que acabó convirtiéndose en una trágica sucesión de combates, bombardeos, saqueos, violaciones y masacres que consumió más de un millón de vidas humanas. Las campañas militares y los grandes acontecimientos colectivos se entrelazan en estas páginas con las experiencias individuales de quienes vivieron estos días dramáticos para componer un relato impresionante. Patrick Bishop ha dicho de este libro que es «profundo y sombrío, con la fuerza suficiente para invadir vuestros sueños».

70%(más o menos) de El instituto y me reafirmo en mi anterior opinión, espero que sepa darle buen final. Casi la primera mitad del libro es como la parte de Eleven de Stranger Things(que ya bebía mogollón de SK) encerrada pero con más niños. No será un top 10 del tito ni del género pero como novela de niños con poderes y gente hija de puta que los maltrata de momento cumple.
Terminado y me reafirmo en mi opinión del 70%. Da lo que promete, me lo he pasado bien :)

He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa…

En su día leí algunas de sus novelas. La del hipopotamo me pareció especialmente destacable, recuerdo reírme mucho con ella. Me apunto este título, ignoraba que hubiera escrito algo sobre esta temática.

En su día leí algunas de sus novelas. La del hipopotamo me pareció especialmente destacable, recuerdo reírme mucho con ella. Me apunto este título, ignoraba que hubiera escrito algo sobre esta temática.
A mí es que siempre me han interesado los rollos mitológicos griegos y hasta ahora mi mejor fuente eran los God of War. :juas

Con este libro aprendes lo básico de forma amena.

Hecatónquiros !!!

Me he leído "Planeta Sangre" de Norman Spinrad, una ¿sátira? político-revolucionaria con canibalismo(me he vuelto blando con los años pero muchas escenas daban ascazo y es un libro del 67). No sé si recomendarla, la idea es chula pero creo que está alargada y acababa cansado de leer sobre escaramuzas de guerrilleros. Quizás enfocándolo más desde el punto de vista de un pobretón que sufría bajo el yugo de los Hermanos del Dolor habría mejorado mucho.

Arriba Pie