Estoy leyendo DRACULA por primera vez y lo estoy gozando como un puto perro, pero hay un detalle que me toca las narices; a ver si alguien -a ser posible sin spoilear- me aclara el asunto...
Resumiendo es: No entiendo la infinita "casualidad" de que Drácula, al llegar a Inglaterra, con el barco navegando casi a la deriva, a trancas y barrancas, atracando accidentadamente de milago, de lo primero que haga es vampirizar a Lucy (si, por las adaptaciones mil que he visto en cine y demás ya lo sabía, pero no hay una explicación clara del por qué va hacía allí precisamente el Conde, cómo si la hay en el Dracula de Coppola) y rondar a Mia. ¡Es que justo va a parar donde están! Tras todo lo pasado con Jonathan Harker, sin dar más explicación, ahí que se cuela... lo encuentro muy Deus ex machina, y en una obra con tanto estudioso detrás y tan analizada me extraña que se utilice un recurso tan "barato", tan porque sí, para hilar la historia con la de J. Harker.
Seguro que algo se me escapa, no me voy a poner por delante de semejante clásico, pero si alguien pudiera "iluminarme" lo agradecería.