¿Qué libro estamos leyendo?

Hoy he estado en la presentación de uno...

Quien lo iba a decir...

44cd963d455b7befd1a0c2c2b7d8c839.jpg

2a184d0b31217fb50330870933dab568.jpg

Vaya personaje!!!

Eso si, el libro no lo he comprado. Ya lo compraré y me lo firmas en la próxima, que ya va tocando!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Descubrí por uno de los reporteros de Iker Jimenez en tuiter, Javi Pérez Campos, el filmaffinity de los libros, cómics... goodreads. Hay app y web. Contador de libros que lees, votaciones con estrellas, reviews en varios idiomas -incluido español-

Pues señores, ayer el caaaabron del @Seoman , se marcó una presentación de su libro en la casa del libro de Barcelona con la sala a reventar, con mas que ilustres personalidades, que me quedé flipado. Luego ya me di cuenta de que había Jamón y cava, al cual no me pude quedar, para picar al final de la presentación y entonces lo entendí el por que del lleno... :P

No he leído el libro, pero cuando estaban explicando detalles del mismo, me acordé de una de las historias que nos cuenta cuando vamos a cenar al Cañota, la del Gilimonguer. Donde empieza a divagar, a írsele la olla y a soltar cada vez una mas gorda, hasta que al final la historia acaba cuadrando y te partes de la risa. No sé si el libro te hará partirte de risa, parece que no, pero desde luego, me da la sensación de que es eso mismo, pero a lo bestia.

Te deseo mucho éxito!

Ah! y no me puedo creer que no me encontrara con ningún otro forero por allí... :mosqueo

Gracias run. Fue un placer enorme saludarte a ti y a tu mujer. El libro es eminentemente divertido, rozando la risa en algunas partes. Creo que te hace tener una sonrisa durante casi toda su lectura. Ayer fue un buen día.

Estoy leyendo DRACULA por primera vez y lo estoy gozando como un puto perro, pero hay un detalle que me toca las narices; a ver si alguien -a ser posible sin spoilear- me aclara el asunto...

Resumiendo es: No entiendo la infinita "casualidad" de que Drácula, al llegar a Inglaterra, con el barco navegando casi a la deriva, a trancas y barrancas, atracando accidentadamente de milago, de lo primero que haga es vampirizar a Lucy (si, por las adaptaciones mil que he visto en cine y demás ya lo sabía, pero no hay una explicación clara del por qué va hacía allí precisamente el Conde, cómo si la hay en el Dracula de Coppola) y rondar a Mia. ¡Es que justo va a parar donde están! Tras todo lo pasado con Jonathan Harker, sin dar más explicación, ahí que se cuela... lo encuentro muy Deus ex machina, y en una obra con tanto estudioso detrás y tan analizada me extraña que se utilice un recurso tan "barato", tan porque sí, para hilar la historia con la de J. Harker.

Seguro que algo se me escapa, no me voy a poner por delante de semejante clásico, pero si alguien pudiera "iluminarme" lo agradecería.

Última edición:
Se lo he preguntado a un amigo que lo leyó hace un lustro y me ha dicho que apenas lo recuerda, que éstas cosas pasaban y no les daba más vueltas, que son parte del encanto y tal... como si fuera un pulp de la época e ya.

:pensativo

Mi WAT se ha leído del tirón Los Poderes de la Oscuridad y ahora está acabando Drácula. Le preguntaré si en la versión islandesa hay alguna explicación al respecto.

9788466662420.jpg

Me dice que es un Deus Ex Machina en ambos libros, el barco va directo hacia Lucy por que si.

La única diferencia es que en Los Poderes de la Oscuridad, Mina y Lucy socializan con el conde sin saber que es Drácula, por que se presenta ante ellas con otro nombre, pero el lector por la descripción que se da sabe que es Drácula.

Hay por aquí algún fan de Patricia Highsmith? Aprovecho para preguntar yo también una duda que siempre he tenido por si alguien me la puede resolver.

"El grito de la lechuza", en su edición en castellano (la que publicó El País, traducción de Llinas), tiene algún problema con el final?? Siempre me pareció demasiado brusco y juraría haber leído por ahí en un blog que le falta el párrafo final.

Mira que podíais estar leyendo la puta obra maestra que me he cascado y nada. Leyendo al stoker ese , que nadie sabe quién es y no ha escrito nada que haya sobrevivido a su muerte. Panda de igueputas. Ojalá os salga un grano en la polla y no podáis follar en la cuarentena.

Mira que podíais estar leyendo la puta obra maestra que me he cascado y nada. Leyendo al stoker ese , que nadie sabe quién es y no ha escrito nada que haya sobrevivido a su muerte. Panda de igueputas. Ojalá os salga un grano en la polla y no podáis follar en la cuarentena.

Yo tengo excusa. Ya lo había leido. Dos veces, además. :digno

51I4FcOLv3L._SX335_BO1,204,203,200_.jpg

Autor de fantasía alabado por Lovecraft ("su punto de vista - el de Dunsany- es el más auténticamente cósmico de los que han existido en la historia de la literatura", decía el de Providence) con historias generalmente muy cortas (de 4 a 6 páginas) que más que narraciones son ensoñaciones con personajes cruzando ciudades de leyenda de imposible belleza y gestas épicas legendarias (en lo que puede dar eso dentro de tanta brevedad) y en las que se nota que Dunsany odiaba el look (sobre todo urbano) y modo de vida vulgares del mundo que le tocó vivir, en contraste con el romanticismo antiguo, sobre todo el exótico oriental.
Dividida en cuatro partes, la primera es EL TIEMPO Y LOS DIOSES, con una serie de relatos Creación del Mundo tipo La Biblia que, personalmente, me parecen tan interesantes como ésta (en mi caso quiere decir: nada) pero la cosa sube cuando se deja de Dioses y esas zarandajas: en CUENTOS DE UN SOÑADOR y EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS hay varias joyas fantasy incluso horror a destacar. En el primero señalo La Espada y el Ídolo (prehistoria, la invención del Fuego, el acero y la religiosidad; magnífico) y especialmente El bueno de Bill (escalofriante), simpático es y sobresale Días de ocio en el Yann. Lovecraft no menta el primero de los tres (supongo que le falta lo sobrenatural...), sí lo hace respecto a EL LIBRO ... de el genial El tesoro de los Gibelinos (variados intentos de robar el tesoro de la torre de unas criaturas antropofagas), con varias otras historias de gran encanto autoreflexivo -en línea, me recordó, al Becquer del Rayo de Luna- como Miss Cubbidge y el dragón del romance, La demanda de las lágrimas de la Reina o La coronacion de Mr.Thomas Shap. También a recordar: De como Nuth habría practicado su arte contra los Gnoles. En la última parte, EL POSTRER LIBRO DE LAS MARAVILLAS, prosigue ese tono autoreflexivo (muchas veces casi satirico) en historias algo más modernas (muchas acontecen en Londres) pero ya sin alcanzar las cotas de antes, aunque me fascinó El botín de Loma (quizá por centrarse en algo diferente: los nativos americanos).

Hay por aquí algún fan de Patricia Highsmith? Aprovecho para preguntar yo también una duda que siempre he tenido por si alguien me la puede resolver.

"El grito de la lechuza", en su edición en castellano (la que publicó El País, traducción de Llinas), tiene algún problema con el final?? Siempre me pareció demasiado brusco y juraría haber leído por ahí en un blog que le falta el párrafo final.

A lo mejor ya lo has pensado, pero ¿Has probado bajarlo en ePub o PDF? Así podrías contrastar... ;)

Última edición:
faac1be23c2f799a93457569ac43447fae7a2f94.jpeg

Primera novela de "ficción" convencional de Saviano , pero inspirada como no podía ser de otra manera, en eventos reales de la Nápoles actual, en los ambientes de la mafia que tan bien conoce su autor.

Si bien devoré ayer sus ultimas 50 páginas, es el libro que menos me ha convencido de su autor. El primer capìtulo es muy impactante, pero luego cuesta entrar bastante en él, no sé si por un problema de traducción o estructura, pero había partes que eran verdaderamente confusas, lo que hacía un poco engorrosa la narración. Ademas, coincide con la presentación de personajes, tramas y relaciones, por lo que lastra un poco el conjunto.

Eso si, como ya digo, cuando coge ritmo, mas o menos en torno a la mitad, se vuelve un verdadero torbellino imparable , imitando de algún modo el vertiginoso destino fatal de las nuevas generaciones que va absorviendo la camorra, con un protagonista " Nicolás, el Marajá " , fascinante.

Arriba Pie