¿Qué libro estamos leyendo?

Yo ahora estoy con el primer tocho de la "BIOGRAFÍA DEFINITIVA" de HITLER, la de Ian Kershaw.

Para ser la edición primigenia, no la acotada, supuestamente más liviana, que se reeditó hace pocos años, lo encuentro de muy fácil digestión. Considerando que nunca pierde todos los focos posibles, es decir, el ser humano detrás del "mito", su situación familiar, sus tiempos políticos y en general, esa hormiguita que parecía era un don nadie en el mundo, especialmente el bohemio/muertodambre Austro-Alemán de primeros de siglo.

Ahora voy cuando Alemania capitula en la primera guerra mundial y a Hitler se le sigue poniendo de persona casi normal, es decir, nada de antisemita rabioso... sorprende.

Lo alterno con otro tocho, muy de verano; LA CÚPULA de tito King, que ya era hora. Muy fan de su violencia misógina. la escribe deliberadamente "divertida", con un humor negrísimo. Es un no parar de burrás. Entretenido, pero se nota que no es más que mortadela, especialmente comparado con la prosa de DON Kershaw.

Acabado anoche "Amos de títeres" de Heinlein, tras disfrutar muchísimo con "Puerta al verano", libro que me recomendaron para iniciarme en la obra del autor. Una ciencia ficción de prosa muy digerible, sin demasiados tecnicismos y que engancha desde la primera página.

por lo que leo el apellido real era Hiedler o Hüttler; Hitler era un error del registro de la iglesia con lo que era sólo el apellido de la familia directa, familia que además no tuvo mucha descendencia y que de paso le cambiaron alguna letra tras 1945, y parece que era algo reducido a la zona de Braunau.

Por cierto, he tenido que buscar el apellido; de memoria ni de coña. Yo me quedé en el Gruber...

48286eebdfb46915cef6650b3398cd7f9bee74a4a6fe4a2660879fc1c36424f1.jpg

En el tren ando leyendo Odísea (que no La Odísea) de Javier Negrete. Un retelling, que dirían los modernos, de la Odisea. Basicamente es una novelización en prosa con añadidos de un autor que me encanta y que le da un aire cojonudo de fantasía /sci fi. Voy por el 20% y sigo en la Iliada, pero me mola mucho la dicotomía libertad individual/voluntad divina.

El otro día chafardeando por la librería Gigamesh vi que Minotauro había publicado una colección de relatos de Ray Bradbury en unas ediciones bastante chulas y me compré este:

RayParis_LQ.jpg

Tras haber leído las obras clave del autor (Crónicas Marcianas, Farenheit 451, El Hombre Ilustrado, etc.) me apetecía adentrarme un poco más en este tipo de literatura, que a pesar de estar catalogada dentro del género de la ciencia ficción, trata sobre todo de emociones, pensamientos e inquietudes humanas. Voy por la mitad y me está encantando, seguramente caigan los demás.

Os dejo el link por si queréis echarle un ojo:

Este finde terminé "Ahora intenta dormir" de Emilio Bueso y está bastante bien.
Todas las antologías tienen sus subidas y bajadas, pero mantiene un buen nivel y el último relato "El hombre revenido" es puro gótico clásico con mucha mala follá. Echadle un ojo que mola.

Este viernes estuve jugando una partida de "Here I Stand" un juego de mesa sobre las reformas de Lutero y su época. Me gustaría profundizar más en el tema (reformas, contrareformas, Enrique VIII y sus mujeres, los Habsburgos, etc.) ¿Conocéis algún libro que no sea un ladrillo infumable? que ya he visto alguno por ahí que sirve mejor para sujetar puertas...

supongo que habrás visto La destrucción de la Cristiandad, de Greengrass; tiene muy buenas críticas y es uno de los referentes, yo personalmente reconozco que es inmenso pero muy pesado, no pasé de las 200-300 páginas.

Siempre nos quedará París me parece de las antologías más flojas de relatos de Bradbury, en su día pensé que era un refrito de alguna editorial.

Terminada La odisea de Negrete y muy entretenida. Le da un toque de realismo a algunos momentos, pero sigue habiendo dioses (aunque podría darse una explicación científico futurista si indagas). Me mola mucho como escribe este tío, así que encantado.
Ahora estoy con El cazador de Vazquez Figueroa. Cortita y bastante menor, denuncia los abusos de animales y hay un trasunto de Brigitte Bardot. Si se centrara en el misterioso cazador/vengador de los animales molaría mucho más que en un periodista y sus movidas por París.

Ando por la mitad de Una casa sin espejos de Sergio Requejo, que la dejó gratis en la pandemia. Es una obra autoeditada y aunque nos seguimos en tw no conozco mucho al autor. En todo caso, voy por la mitad y es una novela de terror que mezcla lo patrio y las influencias extranjeras de forma muy buena. El prota me cae regular, pero sino la trama no avanzaría (ha de ser un capullo). El prólogo es de los mejores en terror fantasmal que he leído en tiempo.

Es una de mis lagunas. Terramar me da perezota (recuerdo haber visto fugazmente parte de la miniserie y brr). Me llaman Los desposeídos y La mano izquierda de la oscuridad (esta creo que la tengo por ahí cof cof)

Arriba Pie