¿Qué sabéis de los Hurones?

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
13.387
Reacciones
8.882
¿Qué sabéis de los Hurones?

Pues eso, estoy con la chiva de uno (mi gata no se va a ir a ningún sitio, pero para cuando me vaya de casa creo que sería un perfecto animalillo). También se debe a que hay una tienda de animales cerca de donde trabajo y el otro dia tenían a una pareja en el esaparate. Entré a preguntar precios y tal y les tiré unas fotos con el móvil.

Costaban 250 euros, sin las glándulas, castrados, con el chip,.... (a mí me encantaría una pareja).

El caso es que me estoy documentando y, de momento, me gusta lo que veo, pero quería saber si alguno tenéis alguna experiencia con hurones, propios, o de algún amigo.

Gracias!.
 
A mi me han hablado muy bien de ellos... e incluso estuve tentado de comprar uno.
alegre.gif


Manu1oo1
 
Tal y como veo imagino que el tener una pareja con su casita de 4 pisos (hay que joderse que bien viven estos bichos), operados, pienso y demás hostias, nos ponemos fácil en los 1000 euros. Es carillo, pero joder, quién se resiste a una carita como esta?

mihuron.jpg


both_drawer2.jpg




Fotos sacadas de:



http://www.huronacraftshop.com/huron.html
 
Cassidy, tienes infinidad de foros en internet donde informarte sobre estos curiosos seres vivos. Cuidados, alimentación, costumbres, rarezas etc...

Ejemplo:

Huronadictos
hola.gif



Edito: No se te ocurra adquirir cualquir tipo de animal sin empaparte e informarte bien sobre ellos.

Un abrazo!
 
Ya. Éso me han dicho, normalmente los venden así según me comentan.

Tenéis alguno? o algún amigo vuestro?, son unos ladronzuelos de cuidado según dicen. Leí un relato de uno que decía que el suyo no hacía mas que robarle la almohada jajajaa. Era el triple que él.
 
No tengo hurón, aunque una vez un chaval se trajo uno al parque con su arnés y todo, y no sé qué decirte, el animal estaba operado y aún así me parecía que no olía bien.

Otra opción que puedes mirar es una chinchilla. Dentro de este tipo de mascotas a mí me gustan más que los hurones, pero vamos, es una opinión personal.

De todos modos estoy con el compañero que te ha recomendado que te apuntes a un foro especializado y que te aconsejen sobre las características, cuidados que necesita, gastos que conlleva, qué hacer en caso de vacaciones, vendedores y veterinarios recomendables,...

Y si te animas y te lo llevas, llévalo a una revisión por un veterinario que entienda de exóticos, ya que los de toda la vida que tratan con perros y gatos no suelen controlar mucho.
 
Pa sacar los conejos de las madrigueras son mano de santo. Menos cuando pillan a uno dentro o les da por echarse una siesta.
 
Cassiddy, cómo va el tema? Sigues informándote o ya lo tienes?
Cuenta.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Había uno que se llamaba Gallofa y otro que lanzaba rayos y convertía a la peña en frutas.

Cago en la puta, iba a contestar algo parecido. Gallofa era el compañero tonto del malo, creo recordar. Poti poti forever.

Sobre los hurones, dicen que huelen fatal (imagino que lo de las glándulas va por ese tema). He visto gente pasear hurones por la calle y siempre ha sido gente muy rara (uno era un tió con los pantalones casi caidos enseñando el tanga y una chaqueta de cuero).
 
Pero mira que os gustan los bishos raros. Con la cantidad de perros y gatos que esperan en las protectoras una dulce alma que los acoja
amor.gif
 
Bufff, yo recuerdo estar en el metro de camino al curro, y percibir un hedor a podredumbre que parecía venido de otro mundo. Y curiosamente, ese olor desapareció cuando una chavala con pintas modernillo-guarruzas salió del vagón con una jaula donde guardaba una especie de ardilla o bichejo alargado. Supongo que sería un hurón de esos, y que el olor se debería al animalito, aunque también podría ser la dueña
cuniao.gif
...

Un saludete.
 
Mi tío llegó a tener en su cuidado muchos hurones hace años. Pero claro, por motivos profesionales, ya que él es naturalista. No sabía que los hurones se vendieran ahora como animales domésticos; me dá un poco de pena
neutral.gif


Ahora, creo que lo del olor es falso, no recuerdo que los hurones que mi tío cuidaba oliesen mal, nada de eso. Supongo que tendrá que ver con cuestiones de cuidado e higiene. Es como si un extraterrestre escribe en su informe que los Humanos apestamos después de abducir tan sólo a una hippirrastafari estudiante de la escuela de Bellas Artes de Pontevedra
lol.gif



Toshiro Kurosawa dijo:
Había uno que se llamaba Gallofa y otro que lanzaba rayos y convertía a la peña en frutas.

lol.gif
lol.gif
lol.gif
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Refloto esto por que mañana nos llega a casa el nuevo miembro de la familia: Tango. :amor

Es un huroncito bebé, recién llegado de la granja Marshall, en Nueva York. Variedad Marked White, esto es, blanco con una "tira" gris que le llega desde el lomo hasta la punta de la cola. Una monada.

YouTube - 151437231A

De adulto, será más o menos así:

61-223-thickbox.jpg


Esta tarde ha salido por MRW mascotas para casita. ;)

Después de mucho informarme, he sacado unas cuantas conclusiones, y hay cosas que puntualizar.

Los hurones, huelen. La causa son múltiples. Una es una glándula que usan para defenderse, para marcar su territorio, y para atraer pareja en el celo. Otra es su propia grasa corporal. Pero en ningún caso es un olor desagradable si el huroncito está bien cuidado y no tiene motivos para enfadarse o excitarse. Normalmente, los hurones domésticos vienen desglandulados y esterilizados. Por lo que la mayor parte del problema está eliminado de raíz. El olor de su piel se mantiene a raya... bañándolos lo justo. Aunque parezca mentira, la mayor parte de los problemas de olor de hurones domésticos vienen... de bañarlos demasiadas veces. :doh Si se les elimina su cobertura protectora, su piel se reseca y a todo trapo generan otra... más gruesa que la anterior. Si seguimos así, acaban oliendo a rayos.

Otro mito es que son animales agresivos. En absoluto. Hay que diferenciar la línea genética del hurón doméstico (llevan más de 3000 años como animales de compañía) de la del hurón salvaje, el turón y sus parientes, mucho más agresivos y utilizados en ocasiones para cazar. Muerden como cualquier carnívoro, o como podría hacerlo un gato o un perro, pero enseñándoles desde pequeños, nunca nos harán daño.

Una de las cosas que me hicieron decidirme por él, es que son animales de gran inteligencia, con un carácter entre el perro y el gato, y que no abandonan nunca su etapa de juego. Reconocen su nombre y a sus dueños, aprenden trucos y resuelven problemas por aprendizaje y ensayo y error, lo que los hace unos compañeros de juego para los niños entrañables.

A ver cómo se porta el pequeñin. Los críos están como locos esperando a su nuevo amiguito. :)


Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

No, en absoluto. Igual que los perros ya no "cazan", los hurones tampoco. Si acosan a algún animal pequeño que encuentren, es por jugar, no por alimentarse. ;)

Existen hurones salvajes (turones), pero son tan distintos, como un gato de un gato montés.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Es que es comprado en España. ;) El huroncito viene desde Madrid, de una tienda on-line que sólo vende hurones Marshall. Y quería que fuese de allí por que tienen fama de ser especialmente juguetones y dóciles, además de venir desparasitados, revisados por un veterinario, con su chip, esterilizados... Los traen de los USA de pequeñines, los aclimatan unos días y luego se ponen a la venta.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

No se mucho de hurones, pero muchos de los que me conocen me dicen que me comporto como uno de ellos. Debo llevarme bien con estos bichos pues...
 
Arriba Pie