¿Que cenamos en Nochebuena?

Koji

Miembro habitual
Reacciones
8
Os parece si ponemos nuestro menu de Nochebuena e igual surgen ideas nuevas.
Yo cenare en casa de mis suegros y aparte de los entremeses, embutidos, gambas, etc
Tomaremos de primero Sopa de albondigas y de segundo lomo a la sal.

Animaos

Respuesta: ¿Que cenamos en Nochebuena?

También en casa de mi suegros, y tras los consabidos entrantes de picoteo, el plato estrella es rape con gambas.

PD: los catalanes no pueden participar en este hilo :p

Bufff, pues en mi caso nos reunimos toda la familia (tios, primos, parientes varios...) en el campo de mi tio y nos pegamos la comilona padre entre puyitas con el personal, que ya se sabe que tanto familiar junto no es sano.

Nada muy exquisito, todo de lo mas normal; aperitivo no podria faltar y despues gambas a porrillo bien echas a la brasa (es decir vuelta y vuelta y con sal marinera en abundancia) y chuletas, longaniza,... Y al dia siguiente como no: cocido, hecho por mi tia que es toda una experta.

En casa de mi abuela, como siempre que el trabajo lo permite.

El menú es todo un clásico, además de los consabidos entrantes (jamón, lomo, queso...), la sopa de marisco de mi madre, langostinos y de plato principal un gallo del corral de mi tío (todo un manjar..).

Nada demasiado exquisito pero nos ponemos hasta arriba:juas

Embutidos,langostinos y carne o pescado de plato fuerte.Algunos años se ponen mis tías y hacen suflé,tartaletas de hojaldre rellenas o algo similar.
Yo no pongo pegas porque me gusta todo lo que hagan.

Pues yo este año estoy pensando en cenar en el Kentucky Fried Chicken. Y no es broma.

Manu1oo1

Cordero, pero vamos, no me recordéis que esta cerca.

Buena idea Manu. Así ni ves al Rey ni nada.

En el mejor de los casos, cenaré en casa con mi mujer y los niños. Y punto. Creo que por primera vez en la vida...

Manu1oo1

Pero eso, date un capricho. Doble rebozado, pure de patatas y patatas fritas, Coca Cola en cantidades industriales.

Algunos años se ponen mis tías y hacen suflé,tartaletas de hojaldre rellenas o algo similar.
Yo no pongo pegas porque me gusta todo lo que hagan.

Solo te digo que a mi madre le ha dado por el horno y no para de hacer pestiños, pastitas varias. Lo ultimo ha sido tocino de cielo. Y no para, voy a llegar ya con sobredosis a Nochebuena

¿Alguna sugerencia para entrantes no muy elaborados? :disimulo

En Nochebuena nunca falta una buena ración de foie con tostaditas, manzana frita en mantequilla y sal maldon. está de muerte :babas

A mí me vuelven loco unas cazuelitas de kokotxas de bacalao (o de merluza) al pil-pil, o unas tostaditas con mantequilla, salmón ahumado y huevas de lumpo por encima

Unos canapés de salmón con Philadelphia. :babas

Pero que el salmón esté preparado en casa.Me explico :
mi madre compra una pieza de salmón mediana (como mucho medio,que son muy grandes enteros) y lo cubre con una capa de sal gorda y eneldo mezclados.Luego pone peso (unos 3-4 kilos) en encima del recipiente donde lo mete,lo deja así un par de días y finalmente quita la sal para hacerlo en trozos pequeños.

La cena no la se porque vamos a casa de mi tío y se encargará él de cocinar. (Perdón por el off Toppic, pero tengo que hacerle publicidad: Es Belenista,de los que hacen Belenes, no que sea seguidor de Belén Esteban, que os veo venir, y si os pasáis por el Ayuntamiento de Coslada tiene expuestas varias de sus obras en la parte que da a la Plaza Mayor, y como tenga la misma mano para cocinar que haciendo Belenes, seguro que nos chuparemos los dedos).

Lo que si se es lo que tomaremos de postre, porque antes de ir a trabajar he pillado a mi madre preparando unas trufas y tenía cuajada y sobaos en una bolsa, por lo que deduzco que hará un pastel que la queda de lujo y que por respeto no me he atrevido a hacer.

Yo este año no la celebro como antaño y la verdad es que por mí, como si me como un tazón de cereales, aunque los hidratos de carbono no sean buenos por la noche, bien buenos me sabrán.

Arriba Pie