¿rescatando a Mel BROOKS?

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.725
la pelicula de mi infancia fue sin duda La loca historia de las galaxias, de esas que te marcan a fuego, con dialogos, gestos y demás.. estéticamente incluso me produce rechazo, pero algo en mi interior me dice que la vuelva a ver y reencontrarme con cosas ocultas en mi memoria, aunque las vomite.

estaba mirando la filmo de Brooks y me ha sorprendido, pensaba que tenía más títulos y que tenía mucha bazofia y ni recordaba algunas de las primeras, pero Máxima ansiedad y Silent Movie estaban realmente bien, ¿no? aparte de los homenajes cinefilos, de Feldman, de los brillantes guiones... me da que las confundo un poco y si las viese hoy sería casi como de nuevas, aunque la muda la veo más de culto y muy brillante... y el spoof Hitchcock hoy lo disfrutaría bastante, seguro; tengo un lejano recuerdo de estas dos entre los ZAZ y un primo raro de Tati?

de Young Frankenstein no hay mucho que defender, gran film y mejor comedia en una época llena de buen cine.. y bueno, su decadencia final no me interesa, en todo caso que asco de vida tenía cierto desencanto brutal extraño.

y sobre las primeras (productores, 12 sillas, sillas calientes) empiezo a pensar que ni las ví.

creo que tiene peor fama de la que merece a dia de hoy y su gran popularidad está olvidada.

¿qué opina el foro de Brooks?

Última edición:
Respuesta: ¿rescatamos a Mel BROOKS?

por no hablar de su faceta de productor, ¿sería Lynch hoy el mismo de no haberle ofrecido esa gran oportunidad? y Cronenberg ya tenía una carrera notable a sus espaldas.. aunque el salto de La mosca es innegable.

algún guión no dirigido por él a descubrir?

Respuesta: ¿rescatando a Mel BROOKS?

Ains, ahora me pillas mal para comentar pero para mi uno de los mejores directores de la comedia desmadrada, con acierto en un 99% y con 2 clásicos míticos por derecho propio: Sillas de montar calientes y Jovencito Frankenstein. De las que me se taaaan de memoria...

Ya era hora de que se le dedicase un hilo propio porque se lo merece. :palmas

Hombre, para mi su mejor peli es sin el jovencito frankenstein, obra maestra de la comedia. Sillas de montar calientes, maxima ansiedad, la ultima locura o la loca historia del mundo estaban muy graciosas tambien. Luego a partir de spaceballas ya fue perdiendo fuelle de manera alarmante.

Como productor produjo esa obra maestra que es el hombre elefante y la esplendida mosca de cronemberg, mas alguna interesante como la frances de jessica lange.

sus pelis son siempre irregulares, incluso las mejores.

teniendo eso en mente, HISTORY OF THE WORLD o HIGH ANXIETY tienen su gracia y su empaque (FX visuales de Albert Whitlock!), cosas que fue perdiendo con el tiempo. La muda a mi me aburre, como gran broma cinefila. PRODUCERS, que es por asi decirlo "mas peli", la recuerdo bastante divertida tambien (no asi el musical readaptado). El western me resulta mas tontorron, y la de las 12 SILLAS creo que iba por otro lado... apenas la recuerdo. Luego hizo una a lo Capra/Sturgess que no le salio demasiado bien, por lo que volvio al redil para hacer las parodias de Robin Hood o Dracula, que son tirando a infames, aunque siempre hay algun gran gag por ahi.

A mi young frankenstein me parece redonda del todo. Las otras buenas a secas tienen sus cosas pero si , son bastante mas irregulares. Se me olvido comentar la simpatica sin mas el misterio de las 12 sillas y la estupenda los productores.

Brooks es uno de los continuadores de la comedia de humor absurdo puesta en boga por los marx y los phyton y luego ya continuada por los zaz y por el mismo. Pero ya digo, de la loca historia de las galaxias( que esta ya estaba muy pero que muy irregular tirando a flojeta) en adelante bajo cosa mala con un humor zafio, burdo y poco humoristico. Una fuking garbage de movies, clearly.

Última edición por un moderador:

esas primerísimas que se dan, un aire al primer Woody Allen con mucho menos ingenio? voy muy perdido? :garrulo

de la loca historia recuerdo lo de las tablas de Moises :lol supongo que serán 5 gags y mucho prescindible.

YouTube - Spaceballs Alien (Hello My Baby)

Los productores est magnifique.

Sillas de montar calientes deliciosa.

Frankensteen de reluctar caballos, amiable perfección.

High anxiety muy bien.

Historia del mundo, tambien.

Silent tengo que revisionar.

Spaceballs para nostalgico mio corazoncito.

Ser o no ser la recuerdo divertida. Revision necvesito.

Twelve chairs me divirtió en su día. Mas revisionado.

Si el maestro Yogurt así lo quierte...

YouTube - Spaceballs - Planet of the Apes

olvidaba el colorido remake de Lubitsch...

me gustan las canciones de Mel Brooks.

de todas las que han salido no se ha mencionado una de las mejores "Que asco de Vida" (Life Stinks), creo Magno es fan.

es la que he dicho que hizo a lo Capra/Sturgess, no se si era medio-remake... Tampoco la recuerdo mucho, pero no le debio de funcionar muy bien y volvio a la parodia del genero a golpe de gag.

Sillas tiene una colección de gags insuperable. Frankenstein es la perfección como comedia, con un elenco de personajes a cual más perfecto y con unos diálogos y frases para tatuárselas.

La parodia de Robin Hood es francamente floja floja floja (algún gag aislado pero poco).

Asco de vida la vi en su día pero sólo recuerdo una escena que me hizo reir como un loco poseído:

- Brooks ve a un chiquillo bailando y todo el mundo le echa monedas. El crío se va dejando el vaso. Brooks intenta hacer lo mismo pero sin conseguirlo.

Lo mejor es como baila.

Y no podemos olvidar sus personajes. Para mi, el que más me hace reir es el alcalde vizco y tonto de Sillas de montar calientes. Impagable ("¿por qué siempre me dan a mi la rota?").

Un imprescindible en la comedia. Como bien ha dicho Lennon, el eslabón siguiente a la comedia loca, desenfrenada y acertada de los clásicos del humor grueso pero con inteligencia detrás.

Tengo que verme las que me faltan de él y que habéis hecho que me interese por ellas.

La de Drácula con Leslie siempre estuve a un tris de darle una oportunidad pero siempre me quedé ahí.

Pues yo con la parodia de Robin Hood me desoriné de la risa. No sé si es que tenía las defensas bajas o qué (recuerdo verla una invernal madrugada con un trancazo del quince) , pero me lo pasé genial.

Silent Movie es loable en sus intenciones y el resultado es mejor de lo que hubiera cabido esperar.

La de Frankenstein pues divertida también.

Pues yo con la parodia de Robin Hood me desoriné de la risa. No sé si es que tenía las defensas bajas o qué (recuerdo verla una invernal madrugada con un trancazo del quince) , pero me lo pasé genial.

Yo diría que es por las defensas que las tenías bajo mínimos :D. Yo me eché unas risillas con cuatro o cinco cosas pero no mucho más.

pues te faltan las de su época dorada, Atre.

a ver si reviso esta semana, que duran poco.
estoy ojeando y que grande la troupe Brooks, eh, bueno Feldman tiene nombre propio antes y después, pero Madeleine Kahn y Leachman son un pedazo de secundarias, la primera completísima y extraña cómica, y por cierto, ambas tienen la misma edad :inaudito

curiosamente fuera de Brooks apenas las conozco salvo de sus papeles con Bogdanovich.

¿me parece ver una parodia de M. Kahn de la vieja insoportable de Cortina Rasgada? :lol

La carrera de Brooks es en sí un chiste demasiado largo.

pero Madeleine Kahn y Leachman son un pedazo de secundarias, la primera completísima y extraña cómica, y por cierto, ambas tienen la misma edad :inaudito

¿La misma edad? Si se llevan casi 20 años y la Kahn murió a finales de los 90...

curiosamente fuera de Brooks apenas las conozco salvo de sus papeles con Bogdanovich.
Pues entre los Brooks y Bogda 70's tienes un buen "seis grados de separación": Leachman, Kahn, Kenneth Mars, Liam Dunn (el mejor secundario de What's up doc como bien sabe Elliott)...

Efectiviwonder, eso iba a decir, el ssanderduss me lo ha quitado de la mouth. Cloris es del 26 y Madeline era del 42, 16 años de diferencia. Curiosamente Cloris sigue alive y Madelinne nos dejo ya hace un tiempo. Ambas estupendas, esplendidas secundarias a cada cual mas graciosa. El surrealismo de Madeline Khan era impagable y el extraño porte comico de Cloris siempre ha sido un pleassure. Tanto en las pelis de Brooks como en las de Bogdnanovch, eran oro. Otra de ese linaje era Ellen Breinnan, que compartio peliculas con ambas en mas de una ocasion.

De aqu un recuerdo al grandioso y desaparecido comico britanico Marty Felman. Muerto de una manera extrañisima y tonta hasta decir basta( intocxicado por un pescado en mal estado del catering en un rodaje en Acapulco) empezo compartiendo guiones y progamas de television con gente como los ex goons Peter Selles, Spike Milligan y Harry Secombe, la pareja Dudley Moore y Peter Cook o los futuros Monty Phytons John Cleese y Graham Chapman. Que bueno que era el tio, y es que con esos eyes que le regalo la naturaleza , no podia ser otra cosa que comico.

- Mismamente...

adventures-sherlock.jpg

- "El Hermano más listo de Sherlock Holmes" (1975). De Gene Wilder, chabacana hasta decir basta pero con algunos momentos impagables, sobre todo la elección del gran Leo McKern como Profesor Moriarty y Douglas Wilmer como Sherlock.

YouTube - El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975) de Gene Wilder (El Despotricador Cinéfilo)

Arriba Pie